San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

domingo, 18 de enero de 2015

La existencia de los Demonios es una Verdad de Fe


La existencia de los Demonios es una Verdad de Fe y no una fábula primitiva. Son los ángeles que traicionaron a Dios.

   Los Ángeles Caídos siguieron a Lucifer, "Príncipe de las Tinieblas", que lideró la perdición de todos ellos. Lucifer era el más bello y poderoso ángel que había en el cielo, y que iba a ser la "mano derecha" del Señor, especialmente por su poder de liderazgo.

   Sin embargo, por envidia y soberbia, Lucifer rechazó a Dios porque creía que podía alcanzar la Felicidad Eterna prescindiendo de Él.

   El Diablo, el Demonio, Satanás, Lucifer, son algunos de los muchos nombres con que se denomina al jefe de los demonios, el líder de una organización jerárquica similar a la de los Ángeles buenos.

   Muchas veces se tiende a pensar en el BIEN y el MAL, con sus dioses respectivos: DIOS y SATANÁS. Esto es un grave error y, mejor dicho, una gran contradicción, importante de aclarar: Dios es uno solo y quien creó todo lo que existe. Satanás es un ángel caído de inmenso poder, pero un ángel al fin y al cabo, o sea, una criatura más de Dios. Comparado con Dios, Satanás es más pequeño e insignificante que un microscópico gusano frente a un poderosísimo gigante.

   Entonces, ¿por qué existe el mal si todo en esencia salió del bien? Porque las criaturas de Dios fueron creadas LIBRES. Así, libremente, Lucifer se rebeló y desgraciadamente, con su poder, inteligencia y liderazgo arrastra cada día a más personas al Infierno, que libremente eligen cumplir sus mandamientos, los mandamientos de Satanás -el primero de todos es: "Haz lo que quieras"-, y no los Mandamientos de Dios, en donde está expresada su Santísima, Adorabilísima y Amabilísima Voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario