San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

domingo, 21 de diciembre de 2014

Análisis De Los Símbolos Ocultos En "Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte"


Por JhonKbn, Ritual y Propaganda 2011

Esta claro que Harry Potter es una de las sagas juveniles más exitosas de la literatura moderna, las obras, asi como las películas, han generado sumas exorbitantes de dinero volviendo a su creadora J.K Rowling una de las mujeres más ricas del mundo. Esto facilmente podría interpretarse como el inevitable éxito de una popular saga. Sin embargo la trama y el mundo que envuelve a Harry Potter contiene grandes cargas de verdadero ocultismo, magia negra, hechicería y antiguas enseñanzas de las escuelas  de misterio. Tomando esto y convirtiéndolo en una megaproducción de Hollywood se crea un arma potente de manipulación, un reflejo evidente de lo que la ocultista Alice Bailey llamó en 1957 "La Externalización de la Jerarquía". Harry Potter, al igual que otras producciones publicadas en estos artículos, forman parte de un largo adoctrinamiento para la aceptación de una futura doctrina.


Hablar sobre los siete libros tomaría un centenar de artículos, por lo que este análisis esta centrado la primera parte de la película: “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte”. Para un mayor entendimiento del tema recomiendo que lean la interpretación de los siete libros publicados en la página cuttingedge.org en este link (www.cuttingedge.org/news/hpmain.html).


Si bien para muchos la historia es infantil y habla sobre simple y convencional magia, el trasfondo que se muestra en Harry Potter contiene simbologías y enseñanzas reales aplicadas por las sociedades secretas de la cábala y la hechicería. Al decir esto no nos referimos a “varitas” o “duendes”, sino a un conjunto de elementos y situaciones que un francmasón de grado 33 fácilmente podría reconocer. 

Solo por mencionar un ejemplo, tenemos al protagonista con una cicatriz de rayo en la frente, él fue marcado de niño y desde aquel momento se convirtió en el “elegido”, el mesías que derrotaría a las fuerzas oscuras y traería la paz al mundo mágico. El rayo el ocultismo y muchas sectas satánicas o basadas en el luciferanismo representa la caída de Lucifer a la tierra. La Biblia menciona: “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo” en Lucas 10:18. La industria musical manejada por los Illuminati también expone recurrentemente ese símbolo (Lady Gaga, Beyonce). En la mitología el rayo es arma que le daba a Zeus poder sobre otros. El S.S. Nazi utilizaba símbolo del rayo como también varios grupos de rock, entre ellos grupo "KISS", que utiliza las letras "S" de su nombre en forma de rayo y que demuestra gran fascinación con lo diabólico, incluso algunos afirmaban que sus siglas significaban “Kids In Satan Service” (Chicos al Servicio de Satanás).

"... un corte de forma curiosa, como un rayo." (La Piedra Filosofal, p. 17)


Otro punto a destacar es que antes de la publicación de estos libros, las iglesias satánicas estaban teniendo problemas para obtener nuevos miembros. Recientemente, el Gran Sacerdote Egan de la Iglesia de Satanás en Salem, Massachusetts, haciendo referencia a Harry Potter dijo:

"Harry es un enviado divino para nuestra causa. Últimamente hemos tenido más peticiones para entrar en nuestra organización de las que podemos atender". ("The Daily Telegraph", 22 Junio, 01, London, England.)

Es interesante también como el primer contacto que tiene Harry con la magia es de niño, cuando mantiene una conversación con una serpiente en un zoológico. Este acercamiento puede traernos a la mente la historia de la caída del hombre en Génesis 4, siendo la magia parte del conocimiento "del bien y del mal" que le otorgo la serpiente a la humanidad.

Las Reliquias de la Francmasonería

La trama principal de Las Reliquias de la Muerte se basa en la búsqueda de siete horcrux, que son siete objetos donde Voldemort habría segmentado su alma para evitar la muerte y ganar la inmortalidad. La búsqueda del horrocrux lleva a Harry y a sus dos amigos al Ministerio de Magia, un lugar donde se crean y regulan las leyes del mundo mágico y el cual ha sido infiltrado por fuerzas malignas al servicio del Voldemort. En el pasillo del ministeriose encuentran con un curioso monumento.

Emblema del Ministerio de Magia con la frase "La Magia es Poder"





¿Es este emblema una referencia sugestiva a la masonería? La respuesta podría estar en la parte inferior del monumento.




Muggles (humanos no-magos) siendo oprimidos bajo el pilar.

Muchos podrían notar la semejanza simbólica de esta escena con los fines del nuevo orden mundial, las masas inferiores sirviendo como base a una élite dominante y de "sangre pura". Así mismo el pilar y los escalones son símbolos representativos de la masonería. Tomando estos conceptos es muy claro que estas imágenes hacen referencia al sistema jerárquico Illuminati, aun más cuando proviene del Ministerio de Magia, una fuerza gubernamental con el poder de crear leyes y apresar a todos los magos que se les opongan. En esa misma escena vemos al Ministerio de Magia arrestando a todos los que no sean de sangre pura, una visión del plan de eutanasia que pocos conocen. Estas bases se han estado efectuando y se efectúan en el completo secretismo.
"Por más de trescientos años, sociedades secretas han trabajado para crear las bases de conocimiento necesarias para el establecimiento de la democracia iluminada entre las naciones del mundo”

-Manly P. Hall, Masón grado 33, El Destino Secreto de América.

Luego de que el protagonista roba el Horcrux, resuelve una serie de pistas para destruirlo mediante la espada de Godric Griffindor. Recordando que este objeto es un pedazo del alma negativa de Voldemort, no sorprende para nada que se revele fisicamente como un ojo. Otra clara referencia al poder de la élite.


El Ojo de Horus... o el dios de la masonería.

La búsqueda de los siguientes horcrux llevan a Harry, Ron y Hermione a la casa de Xenofilias Lovegood, un mago excéntrico con una interesante historia que contar, “El Cuento de los Tres Hermanos”. Esta historia, que según la película es una antiguo leyenda para niños y parte del libro "Los Cuentos de Beedle el Bardo", habla gráficamente sobre una práctica preocupante y a la vez muy actual en la industria del entretenimiento, y es la venta del alma a cambio de fama y poder.

La mayoría de los artículos expuestos en este blog hablan sobre la manipulación de la industria musical por una élite dominante. Estos artistas han vendido su alma para seguir una agenda, reclutados por los illuminati y teniendo a su deidad Lucifer, como el arquitecto o el creador. Si bien el “El Cuento de los Tres Hermanos” no habla a gran detalle sobre esta práctica, el concepto esta ahí, y es visto por millones de espectadores.



Al terminar la historia Xenofilius Lovegood se dispone a dibujar el símbolo de las reliquias de la muerte, un triángulo representando la capa, una línea representando la varita y un círculo representando la piedra. 


Símbolo de las Reliquias de la Muerte


Xenofilias Lovegood con un collar del mismo símbolo

Ojo que todo lo ve en el billete de un dolar.

En la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, Rowling tiene una clase especial donde se puede aprender a comunicarse con los espíritus, recurriendo a su "ojo de la mente." Esto es interesante ya que esta es la manera que Rowling recibe las revelaciones descritas en la serie de Harry Potter. Ella menciona:
"Tengo una imaginación muy visual. yo lo veo, entonces, trato de describir lo que está en el ojo de mi mente." (The Associated Press, Sheila Norman Culp, Nueva York, Fuente: www.turkishdailynews.com)

Rowling admitió que la historia inicial de Harry Potter, así como muchos de los personajes de la novela, se comunicaron con ella en un estado de conciencia. 
"Harry como personaje llego a mi mente completamente formado, al igual que sus compañeros, los personajes de Ron y Hermione, quien es el cerebro de los tres" dijo. "Todo comenzó con Harry, entonces todos estos personajes y las situaciones empezaron a llegar en mi cabeza." (Boston Globe, 3 de enero de 1999, Massachusetts, EE.UU.)

En otra entrevista ella explica como todo comenzó en un tren. Era 1990, y que viajaba de Manchester a Londres. 
"El personaje de Harry sólo era un paseo en mi cabeza ... Realmente sentí que se acercó y se presentó en mi mente", dijo Rowling, "yo estaba mirando por la ventana " dice "y la idea de Harry llegó. Él apareció en el ojo de mi mente, muy completamente formado." (Reuters,17 de julio de 2000)

Para Rowling, la comunicación espiritual con las fuerzas oscuras es más visual, como lo admite cuando escribe diálogos entre los personajes, ella simplemente toma notas de lo que oye voz alta:
"Y me encanta escribir los diálogos. Los diálogos viene a mí como si yo sólo escuchara una conversación" (enero de perfil: JK Rowling, por Linda Richards, Fuente: www.januarymagazine.com).
Este curioso símbolo, que Rowling describe como el "ojo de la mente", se repite más de una vez durante la película. Tomando en cuenta que en la historia pocos magos conocen su significado y aun menos se atreven a buscarlo, Las Reliquias de la Muerte solo significan una cosa en la película: Conocimiento. Este conocimiento haría a un mago indestructible y en el caso de Voldemort, tener la capacidad de matar a Harry Potter y tomar el control del mundo mágico y el NO-MÁGICO.


Símbolo en el libro "Los Cuentos de Beedle el Bardo". La actriz Emma Watson menciona: "Primero pensé que era un ojo, pero luego note que era algo más."

 
 Nuevamente en la tumba de Ignotus Peverell

 
Finalmente en la firma de Albus Dumbledore, sustituyendo
la "A" en su nombre

El símbolo del ojo dentro del triángulo es muy importante en la masonería, ya que representa a su dios pagano, este es ojo de Lucifer, el mismo que adoraban los egipcios como el ojo de Horus. El masón honorífico de grado 33 y ocultista, Manly P. Hall menciona sobre la forma de pirámide:


“Los iniciados aceptaron la forma de pirámide como el símbolo ideal  de la doctrina secreta y  de las  las instituciones establecidas para su difusión”

- Manly P. Hall, Enseñanzas Secretas de Todas las Edades

Como dijo Manly P. Hall, la pirámide es el símbolo que representa los misterios de las civilizaciones antiguas (magia). Sublime en su sencillez, incorpora tanto el conocimiento divino de la iluminación como el desconcierto de las masas. La élite de hoy, iniciada en  lo oculto, son los herederos de esta antigua sabiduría y usan la pirámide como un símbolo de poder en el mundo moderno.

Después de esta fiesta de símbolos esotéricos, hay algo aun más profundo en la trama de Las Reliquias de la Muerte y en toda la saga de Harry Potter en general. ¿Existe acaso un paralelismo de Harry Potter con el Jesucristo de la Biblia? Esto puede demostrarse con ciertas escenas del séptimo libro Las Reliquias de la Muerte. 

La historia se presenta al elegido, el mesías que debe derrotar el mal y el cual en cierto capítulo del libro debe salir de su escondite y entregarse a los seguidores de Voldemort (mortífagos) con el fin de que no asesinen más a sus amigos. Él debe sacrificarse por otros, dar su vida y su sangre para que los demás puedan vivir. Luego de entregarse por voluntad propia Harry es asesinado con un solo hechizo por Voldemort. La muerte del elegido y la exposición de su cuerpo causa una gran incertidumbre entre sus amigos y seguidores, pero luego se muestra que Harry no está muerto, él está en el “cielo”, una representación de la vida después de la muerte en el mundo mágico. Este lugar tiene la forma física de una estación de tren llamada “King Cross” (La cruz del Rey). ¿?. Mientras Harry yace desnudo en King Cross se encuentra con el fallecido Dumbledore, una vaga y nada digna representación de Dios. Tras una breve conversación con su maestro, a Harry se le ordena resucitar. El nuevo Harry "resucita de entre los muertos" y enfrenta a Voldemort en una última y definitiva batalla.


A la izquierda, portada del último libro "Las Reliquias de la Muerte".

Como es obvio existen muchas similitudes en la trama con la muerte, crucifixión y resucitación de Cristo, y la verdad que no en un buen sentido. Debemos tener en cuenta que las películas masónicas/Illuminati solo representan la historia de Cristo por dos razones.

1. Por burla o descrédito.

2. Para adoctrinar a las masas sobre la venida del falso profeta o aquel se que hará pasar por Cristo (anticristo).

Esto último se comprueba con las siguientes opiniones:
"Días antes del lanzamiento de la séptima y última novela de la serie, a los líderes juveniles se les dijo que podrían usar la popularidad de los libros de Harry Potter y las películas como plataforma de lanzamiento para explorar temas cristianos". [1] Como Usar Harry Potter para difundir el mensaje cristiano

"La historia de Harry Potter es, y siempre ha sido, una alegoría cristiana - una adaptación moderna de ficción de la vida de Cristo, la intención de introducir a su personaje a una nueva generación ....

"... conocer más sobre sus [Rowling] creencias religiosas no es sólo crucial, no es sólo enormemente significativo, sino que pone todo el asunto al descubierto, por lo que incluso un niño de 10 años será capaz de resolverlo". [2] Abigail Beauseigneur

"Las novelas de Harry Potter... agregan a la necesidad... que tenemos para el alimento espiritual en la forma de edificar, imaginativamente una experiencia de la vida de Cristo". [3] John Granger

Esto último es algo complejo de entender, sin embargo Hollywood cada vez lo hace más evidente, la trama sobre la llegada de un salvador que hace el papel de héroe luchando contra el mal se sobreexpone y se proyecta como algo infaltable de una película comercial. Quizás algunos podrían pensar que es algo necesario, pero el truco se revela cuando este héroe que según la trama representa el bien, está rodeado de símbolos satánicos/ocultos y acciones contradictorias. Esta técnica moldea la ideología de las masas, las confunde subliminalmente y las dirige a una sola forma de pensamiento. Aquí un breve concepto de estas técnicas psicológicas.


“Un doble vínculo es un dilema en la comunicación en la que un individuo (o un grupo) recibe dos o más mensajes contradictorias, con un mensaje de contradicción. Esto crea una situación en la que una respuesta acertada resulta en la equivocada negación del otro, de modo que la persona automáticamente estará equivocada en de su respuesta. La naturaleza de un doble vínculo es que la persona no puede enfrentar el dilema inherente, y por lo tanto no puede comentar sobre el conflicto, ni resolverlo, ni optar por salir de la situación.

Duplicity se define como "contradictoria duplicidad de pensamiento, palabra o acción, sobre todo, la ocultación de una de las verdaderas intenciones con palabras engañosas o acciones". Es decir una cosa y haciendo (o sentido) a otro ... y lo hace intencionadamente, con el fin de engañar. Así, con esta idea de la duplicidad en mente, echemos un vistazo a lo que las diferentes capas de la comunicación en este vídeo BEP nos están diciendo. Una capa consiste en dar al espectador (la víctima) un falso mensaje de que es amistoso o se pondrán de acuerdo con el, para que se sientan cómodos.”

fuente

En el caso de Harry Potter, él representa -según el libro- al bien, al Cristo. Voldemort por consiguiente es el mal o la su representación bíblica, Lucifer. Todo parecería estar en el orden correcto, pero ¿Realmente Harry está obrando en bien? Jesús dice:


"Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. Así serán dignos hijos de su Padre del cielo, que hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos"

Mateo 5,43-44


"Amen a sus enemigos, bendigan a quienes los maldicen, hagan bien a quienes los odian, y oren por quienes los ultrajan y los persiguen"

Lucas 6:27,28

Es claro que este personaje, que esta marcado con un rayo (marca de Lucifer) hace todo lo contrario, al perseguir, hechizar y combatir a sus enemigos, creando una metacomunicación falsa en los espectadores, alterando las enseñanzas de Jesús. Esta contradicción con el verdadero mensaje de Cristo es solo una pequeña parte del gigantesco plan de los Illuminati para corromper el cristianismo, preparando la instauración del nuevo orden mundial con el falso mesías a su cabeza.


Harry Potter, el mesías de un solo ojo.


En una de sus últimas películas "Horns" (Cuernos), Daniel Radcliffe interpreta a un joven que es demonizado por la muerte de su novia, creciéndole cuernos sobre su frente. El ocultar un ojo, la cruz invertidas o la frase "Él sacará el demonio en ti" posiblemente reflejan las fuerzas que manipulan a muchos actores para realizar estos personajes.

Más que una película del bien contra el mal, Harry Potter es una pequeña parte de un gigantesco sistema de adoctrinamiento. Centenares de películas han contribuido a dibujarnos una imagen el futuro, proyectando la llegada de un salvador que traerá la paz y la unión mundial entre nosotros. Este cristo hollywoodense sin embargo, viene con una enseñanza contraria a la del Jesús, un concepto diferente al de Dios y cargado de simbolismos masónicos/luciferinos. Una descripción literal de lo que cualquier persona consiente llamaría "anticristo".

Las sociedades secretas como la masonería han contribuido a "mover los hilos" de la industria cinematográfica para este fin. Esta élite de poder mueve a las grandes producciones y han estado usando la historia de Harry Potter para promover el culto a la magia y las ciencias ocultas a una generación de jóvenes y niños,  todo en una envoltura comercial del gran salvador que vendrá. ¿Si los actores o directores de Harry Potter lo saben? Lo dudo mucho, solo son parte de un mundo donde el cine mueve e interpone ideologías a las masas. Lo que el mono ve... el mono hace.
(artículo extraído de: http://www.ritualypropaganda.com/2011/05/analisis-de-los-simbolos-ocultos-en.html)

11 comentarios:

  1. super interesante el articulo, desconocia totalmente el significado de harry potter, se los recomiendo para que lo lean y lo pasen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo puedes creer todas estas cosas sin sentido? Harry Potter no tiene ningún trasfondo oscuro ni pagano ni ninguna tontería de esas... Es increíble lo que la gente puede sacar de su desbordante imaginación. En vez de buscar cosas oscuras en cada objeto que para vosotros no es correcto, deberías buscarlas en vosotros mismos, nadie está libre de pecado, no?

      Eliminar
    2. hay cosas ocultas la brujeria control mental elejarse de Dios y buscar lo mistico angel disfrazado de luz.-

      Eliminar
    3. https://youtu.be/P37laTkxFgw

      ojala y te des tieempo de ver este video

      Eliminar
  2. La Simbologia tiene Fuerza y un mensaje, y obviamente esta pelicula y varias mas estan influenciadas por el ocultismo, y los que defienden ya sus mentes estan dominadas, nunca me intereso estas peliculas.

    ResponderEliminar
  3. solo existe una cosa eterna, el amor, que es Dios, y el amor jamas permitiria una situacion de oscuridad para la eternidad, las almas bajan a la oscuridad por sus errores, por su voluntad mal conducida, pero las mismas almas pueden reconocer sus errores y cambiar, nadie se queda en la oscuridad para siempre, y todas las almas tenemos la moportunidad de ir avanzando hacia el amor, paso a paso, vida a vida.

    ResponderEliminar
  4. La mayorìa de personas no saben del problema que tiene la humanidad por que no leen la Biblia y no se acercan Dios Su creador, asistimos a la escuela y aprendemos muchas cosas, menos lo màs importante que es Dios, ni sabemos la existencia del Demonio que se negò a servir al hombre obra maestra creada por Dios, de aquì el origen del odio del Demonio hacia el hombre y por eso busca pervertirlo, destruir su santidad que es la uniòn con Dios. El ser humano sòlo tiene esta vida para hacer el bien, una vez muerto ya no puede enmendar sus actos. El mayor triunfo del Demonio es que el hombre crea que no existe, y es la tendencia actual, no existe el bien ni el mal, dice el hombre moderno.

    ResponderEliminar
  5. Excelente Pelicula, Una de las mejores sagas al nivel cine Como Literario <3

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ademas el que escribio el texto compra una historia falsa para entretener, con una historia falsa tambien en la que se basan muchos, pero esta mas aceptada, que es la biblia, simplemente son historias, y harry potter es un universo magico impresionante, ademas lo del monumento en el ministerio, en ese momento, estaba dominado por voldemort y mortifagos, y ellos manejan la magia oscura, pero no convierte a harry potter en una saga satanica, el problema es que en Harry Potter, no se ocultan las cosas, como en la biblia, o la religion, hay cosas de las que no se hablan y no existia cosa mas corrupta que la iglesia de antes, sin embargo, ahora, hay curas violadores, monjas ladronas, etc. como lo ven, nadie es perfecto

    ResponderEliminar