San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

sábado, 31 de enero de 2015

Las hermanas Carmelitas cuentan los Dones sobrenaturales de Protección a quien usa el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen


¿Por qué es tan importante el Escapulario Carmelita?

El Escapulario carmelita no tiene solamente un valor simbólico como en general tienen los objetos devocionales, sino que tiene dos características que hizo por ejemplo que Juan Pablo II lo usara toda la vida y muriera con él (su reliquia es la foto de abajo). La primera es que fue entregado directamente por la Virgen María a la Orden el Carmen en una aparición. Y la segunda es que hay dos promesas sobrenaturales de la Santísima Virgen a quienes lo usen.

reliquia de escapulario de JPII
¿Se acuerda de lo que la Virgen llevaba cuando se apareció a Bernadette? ¿Qué tal su apariencia como Nuestra Señora de La Salette? ¿Cómo la describió Juan Diego o cómo se aparece en su tilma? ¡Parece que Nuestra Señora usa un vestuario diferente cada vez!

Cada vez que un vidente describe la aparición de la Virgen cuando ella se hace visible al vidente, por lo general incluye una descripción de lo que llevaba puesto. A menudo, su ropa es simbólica y se relaciona con el mensaje que desea transmitir.
Y eso sucede con el Escapulario Marrón de los carmelitas, pero en este caso tiene connotaciones sobrenaturales para quienes lo usen.

Recomendamos leer  La Devoción del Escapulario Carmelita

LA VESTIMENTA COMO SIGNO
La vestimenta de la gente de cualquier cultura, período histórico, o incluso de diferentes épocas, nos dice mucho acerca de la gente de esa época y las madres de todos los tiempos han pasado una buena parte de sus actividades diarias proporcionando y manteniendo la ropa para sus familias. Estas prendas ofrecen la calidez, la protección, la dignidad de nuestra personalidad, así como identifican a nuestra cultura o período histórico.
Virgen_del_Carmen
Tal vez ustedes mismos tengan recuerdos o historias de su madre haciendo sacrificios especiales para proporcionarle ropa nueva para una ocasión especial, o llevarle a comprar ropa nueva o la compra de material para fabricar prendas de vestir, o tal vez incluso de desacuerdos en cuanto a lo que usted debe usar en algún dia dado u ocasión. Independientemente de lo que recordemos, está el amor de una madre que es evocado cuando ella lucha para abastecer nuestras necesidades y no ofender nuestros gustos.
María no está menos preocupada que nuestras madres terrenales, pero su atención recae principalmente en el reino espiritual, por lo que se viste con prendas que son un signo de nuestra relación especial con ella, un signo de su protección y de nuestra dignidad de cristianos y un caso es el del Escapulario Carmelita.

EL ESCAPULARIO CARMELITA
La ropa o el hábito carmelita consiste en una túnica de color marrón sobre la que se coloca un escapulario marrón. En el principio el escapulario era una prenda de trabajo – una especie de delantal llevado sobre la túnica para protegerla y así mismo un símbolo del servicio divino al que se llamaba a los monjes o eremitas.
Esta prenda, que ahora se llama escapulario, es un signo de la protección de María para los que lo usan. Debido a que el escapulario es una prenda de tela cualquiera podría recibir el Escapulario Marrón en la forma de un pequeño escapulario de tela (más tarde también la medalla escapulario).
Así, el Escapulario para los laicos se convierte en un sacramento, un medio de gracia cuando se usa con devoción. Los sacramentales nos preparan para recibir la gracia y nos disponen a cooperar con ella. El uso de los sacramentales impone un compromiso o responsabilidad por parte del usuario. ¡No son amuletos mágicos!
El pequeño escapulario consiste en dos piezas de tela de color marrón con un segmento que cuelga sobre el pecho del usuario, y otro colgando de espalda. Estas piezas se unen por dos correas o hilos que se superponen en cada hombro – de ahí la palabra “escapulario” (escapular = omóplato).

Normalmente se usa debajo de la ropa. El pequeño escapulario viene en diferentes estilos, ya que puede o no puede estar recubierto de plástico, y puede o no tener una imagen impresa o bordada en él.
escapulario carmelita
El aspecto importante es que las 2 piezas están hechas de tela, y ya no se requiere que la tela sea de lana.
Una vez que una persona ha sido investido con el escapulario de tela, él / ella puede usar la medalla escapulario con la representación de Jesús con su Sagrado Corazón en un lado y María en el otro. Esta elección puede hacerse debido alergias, o clima tropical u otra razón suficiente, sin embargo, la tela sigue siendo preferible a la medalla, ya que la medalla no da el valor de signo de una prenda de vestir.

LA INVESTIDURA DEL ESCAPULARIO A LOS LAICOS
Una pregunta que surge con frecuencia es si una persona laica se puede investir con el escapulario. La respuesta a esto es que cualquier sacerdote / diácono católico podrá investir a un católico bautizado con el Escapulario. Los laicos no pueden bendecir un Escapulario.

Una buena fuente de referencia para la mejor comprensión de la historia y la devoción, así como el ritual en cuestión, es la “Catequesis y Ritual para el Escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo”, publicado en 2000. Ver también aquí
También hay una forma de la bendición y la investidura en el Libro de Bendiciones que normalmente se encuentra en cualquier parroquia católica. El rito más reciente para la Bendición de e Inscripción en el Escapulario, aprobado en 1996 por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

LAS DOS PROMESAS DE LA VIRGEN MARÍA
Morir en gracia de Dios

Preservación o exención del infierno para cuantos mueren revestidos con el Escapulario Carmelitano. 
Las palabras de la Virgen fueron éstas: “El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno”.
Salir del Purgatorio lo antes posible

Estando orando el Papa Juan XXIII, se le apareció la Virgen, vestida del hábito carmelitano, y le prometió sacar del purgatorio el sábado después de la muerte al que muriese con el Escapulario.
María dijo al Papa: “Yo Madre de misericordia, libraré del purgatorio y llevaré al cielo, el sábado después de la muerte, a cuantos hubieses vestido mi Escapulario”.

EL ORIGEN DEL ESCAPULARIO
Ahora usted puede preguntar, “¿Dónde, pues se originó el escapulario?”
Después que los eremitas Carmelitas comenzaron a emigrar a Europa por el 1200, tuvieron algunos momentos difíciles para establecerse, hasta obtener el reconocimiento pleno de la Iglesia y garantizar la supervivencia de la Orden.
entrega de maria del escapulario del carmen
La tradición nos dice que San Simón Stock, un carmelita inglés, en una visión de María, recibió de sus manos el escapulario marrón en la que ella le dijo:

“Este es un privilegio para ti y el orden: el que muere llevando este Escapulario será salvo”. Ver más aquí

Desde este momento un cambio milagroso tuvo lugar en la Orden.

PRIVILEGIO SABATINO
Hubo la creencia más adelante en el llamado Privilegio Sabatino. Este privilegio es una promesa de la Virgen que consiste en la liberación del purgatorio el primer sábado (día que la Iglesia ha dedicado a la Virgen) después de la muerte por medio de una intercesión especial de la Virgen

Se originó en una bula o edicto que fue proclamado por el Papa Juan XXII en marzo 3, 1322 como resultado de una aparición que tuvo de la Virgen en la que prometió para aquellos que cumplieran los requisitos de esta devoción que
“como Madre de Misericordia, con mis ruegos, oraciones, méritos y protección especial, les ayudaré para que, libres cuanto antes de sus penas, sean trasladadas sus almas a la bienaventuranza”.
Condiciones para que aplique este privilegio

1) Usar el escapulario con fidelidad.
2) Observar castidad de acuerdo al estado de vida.
3) Rezo del oficio de la Virgen (oraciones y lecturas en honor a la Virgen) o rezar diariamente 5 décadas del rosario.

El Papa Pablo V confirmó en una proclamación oficial que se podía enseñar acerca del privilegio sabatino a todos los creyentes.
hermanas carmelitas

LA COFRADÍA DEL ESCAPULARIO CARMELITA
Cualquier persona que opta por inscribirse en la Cofradía del Escapulario se identifica con la misión de la Orden del Carmen: ser en el mundo signo profético de la unión con Dios, que es la de “estar en la presencia de Dios” como testigo de su misericordia en comunión con nuestros hermanos y hermanas. María nos conduce en este camino de fe hacia su Hijo. Puede leer más aquí.

Así, las palabras de la Investidura establecen:
“Recibe este Escapulario, un signo de su relación especial con María, la Madre de Jesús, a quien le prometiste a imitar. Que sea un recordatorio de tu dignidad como cristiano, en el servicio a los demás y la imitación de María.
“Llévalo como un signo de su protección y de pertenencia a la Familia del Carmelo, haciendo voluntariamente la voluntad de Dios y dedícate a construir un mundo fiel a su plan de comunidad, justicia y paz”.
(artículo extraído de: http://forosdelavirgen.org/74865/el-escapulario-es-un-signo-de-la-maternidad-de-maria/)

viernes, 30 de enero de 2015

Los budistas tienen jardines enteros para catequesis sobre el infierno.


El "Jardín de los horrores" o "Jardín del Infierno", en Tailandia 1

Por supuesto que no somos budistas, sino católicos, y no creemos en la reencarnación, sino en la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, el infierno descripto por los budistas, llamativamente, coincide con la teología católica y sus castigos se asemejan, notoriamente, a los castigos descriptos por santos católicos que han sido llevados al infierno por Nuestro Señor, para que dieran testimonio de que el infierno existe, es real, y dura para siempre. No está de más recordar lo que dice el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica: "El infierno consiste en la eterna condenación de quienes, por libre elección, mueren en pecado mortal" (n. 212).

Con ustedes, el "Jardín de los horrores" o "Jardín del Infierno", ubicado en Tailandia.




El "Jardín de los horrores" o "Jardín del Infierno", en Tailandia 2


El "Jardín de los horrores" o "Jardín del Infierno", en Tailandia 3



El "Jardín de los horrores" o "Jardín del Infierno", en Tailandia 4



Muchas religiones tienen al infierno en su doctrina, como un lugar donde los pecadores sufren castigos por sus transgresiones a la moral que proclama la religión. Pero los budistas tienen una especial catequesis del infierno y sus castigos a través de jardines donde enseñan los castigos a los pecadores en paseos familiares de fin de semana.

jardin del infierno de tailandia
Mientras en el catolicismo, las menciones al infierno son cada vez menos y las homilías de los sacerdotes lo ocultan meticulosamente, en la Tailandia budista, los horrores del infierno están abiertos a las familias, que pueden visitar jardines enteros de esculturas que ofrecen representaciones vívidas de lo que se enfrentan los pecadores en el más allá.

OTROS INFIERNOS SON JUEGO DE NIÑOS
El infierno de otras religiones es un paraíso manso en comparación con el oscuro y sangriento mundo subterráneo del budismo.
En Tailandia, las representaciones escultóricas horripilantes de las 136 fosas de fuego del infierno budista, conocidos como Naraka, se encuentran dispersas en todo el país en parques y jardines que sirven de atracciones populares de fin de semana, por las cuales las familias pueden enseñar a sus hijos lecciones de moral. Las esculturas horribles de cada cada jardín advierten de lo que ocurre con aquellos que desafían los dogmas de la religión.



Alrededor de una hora y media de Bangkok, el Wang Saen Suk es la mayor de estas áreas temáticas. Monjes vestidos de traje naranja, del templo budista contiguo, supervisan el parque de esculturas macabras.

Pero el verdadero jefe es el rey de la muerte Phya Yom, que pesa el registro de las buenas obras de cada humano recientemente fallecido (que está grabado en su libro de oro) en contra de sus pecados (que están en un pedazo de cuero de perro). Si el mal eclipsa el bien, se le inflige el castigo apropiado por sus crímenes antes de ser reencarnado y vuelto a la tierra.

LAS REPRESENTACIONES

Siguiendo una larga tradición de representaciones artísticas del mundo inferior, estas interpretaciones 3D tailandesas de los castigos que los pecadores pueden esperar son realmente gráficas.

Los adherentes laicos al budismo viven con cinco preceptos religiosos, que prohíben el asesinato, el robo, la mala conducta sexual, la mentira y la intoxicación. Los monjes, por su parte, deben cumplir con 227 reglas. Los que las rompan lo pagarán de manera brutal.



Cerca de la entrada, dos figuras esqueléticas masculinas y femeninas, como “fantasmas hambrientos” aparecen entre los árboles con la boca abierta y lenguas colgando.
En la tradición budista, se supone que son las almas de los budistas codiciosos y envidiosos que deben vagar por la tierra, incapaces de saciar su hambre.
Debajo de ellos se encuentran 21 seres humanos cuyas cabezas han sido convertidas en animales como castigo por diversas fechorías.
Algunos siguen temas folclóricos comunes: los ladrones son monos, los mentirosos son sapos y los corruptos son unos cerdos. Otros son más creativos: los incendiarios se vuelven serpientes, los que roban el arroz son pájaros, todo aquel que destruye las hierbas y plantas útiles se convierte en chivo.



Más adentro en el jardín, estatuas enojadas de hombres en taparrabos naranja y tocados llevan a cabo castigos a una miríada de pecadores, desde los pequeños mentirosos y adúlteros a violadores y asesinos (que tienen sus órganos arrancados por las aves o están siendo asesinados a machetazos).


Los alcohólicos están en aceite hirviendo. A un mentiroso se le saca la lengua con un par de alicates de gran tamaño. Una mujer que tuvo un aborto o hizo control de la natalidad es exprimida.
En medio de la zona boscosa exuberante se despliega un sin fin de grotescas personas con la piel arrancada, pecadores hervidos en un caldero burbujeante, hombres y mujeres que cuelgan de orificios en sus mejillas y desviados desnudos escalando un árbol espinoso mientras son atacados por bestias salvajes.
El peor castigo está reservado para aquellos que han herido sus padres o a un monje – están atrapados en un agujero helado de tono negro hasta que un nuevo Buda emerge.


EL MENSAJE
Pero no todo es sangre y tripas. Una señal en la entrada del jardín alienta a planear con anticipación para evitar el submundo infernal:
“Si se encuentra con el diablo en esta vida no posponga las decisiones meritorias que le ayudarán a derrotarlo en la próxima vida”, dice. “Done un poco cada día y usted tendrá una vida feliz.”
Buddhist-Hell-Garden-25-DR
Y hacia el final de las esculturas del jardín, se muestran cómo se concede una recompensa kármica a un pequeño grupo de figuras que se adhieren a los principios budistas: un árbol en el que crece todo lo que desean en su próxima vida.
En otras partes del país, se pueden encontrar jardines infierno similares pero más pequeños,  que representan la sangre derramada con diferentes escenarios. Uno de los jardines más antiguos está en el norte de Tailandia.
El “jardin budista del aprendizaje” en Wat Thawet fue el trabajo de un excéntrico monje muy dedicado, que a partir de principios de 1970, pasó dos décadas la renovando el jardín cercano al monasterio y elaborando esculturas de veinte pecadores sometidos a diversos tipos de tortura.
La lección es clara: no se puede escapar de las transgresiones sin pagar sus deudas, pero por lo menos, de acuerdo con las creencias budistas, tendrá otra oportunidad en una posterior vida.
(artículo extraído de: )

martes, 20 de enero de 2015

domingo, 18 de enero de 2015

Ocultismo, instrumento directo del demonio


Por "ocultismo" entendemos una influencia supra-humana o sobrenatural que no es de Dios y comúnmente lo asociamos con lo que tiene influencia demoníaca.

   En los Estados Unidos, el ocultismo es ahora mucho más popular que hace veinte años. Esto se manifiesta en la música popular satánica, las pandillas callejeras satánicas, el aumento de los adoradores de Satanás, el uso más extendido del horóscopo y el estudio de los signos del zodiaco y los juegos satánicos que pueden comprarse. A pesar de esto, mucha gente no toma el ocultismo seriamente, se ríen de la noción del poder del mal y no lo consideran parte del mundo "real" en que vivimos.

   Estoy convencido de que la influencia demoníaca es muy real y constituye una amenaza peligrosa para nuestro bienestar espiritual. Lo que se escribe aquí es un resumen breve de una realidad que no deseo pasar mucho tiempo explorando y mi propósito es sencillamente impartirles conocimientos suficientes, para que puedan cuando menos sospechar la presencia de lo oculto y puedan evitarla por completo.

   En su carta a los Efesios (1,3-10), San Pablo nos dice que Dios nos escogió en Jesucristo antes del principio del mundo. Estamos llamados a vivir limpios de pecado en su presencia. Dios nos llamó para ser sus hijos por medio de Jesucristo. Hemos sido salvados y nuestros pecados han sido perdonados en Jesús y mediante su Sangre. Esto muestra la generosidad de Dios, Nuestro Padre, hacia nosotros. El nos ha dado la sabiduría para comprender este misterio, este plan que nos reveló en Cristo.

   Somos cristianos bautizados y confirmados. En estos dos sacramentos hemos renunciado a Satanás, a sus obras y a sus promesas vacías del reino de las tinieblas. En el bautismo profesamos nuestra fe en Jesucristo y en la Iglesia. Ahora, el Reino de Dios está absolutamente opuesto al reino de Satanás. La salvación en Jesucristo presupone el rechazo del reino de las tinieblas, sin embargo, nuestra vida es una guerra espiritual. En su primera carta, San Juan (1 Jn 5,18-69) nos dice dos cosas: Que nacimos de Dios (por el bautismo y el Espíritu Santo) y que estamos protegidos por El para que el Maligno no pueda tocarnos, pero también nos dice que el mundo entero está bajo el Maligno.

   El Maligno puede tentarnos, pero no nos toca directamente a menos que le abramos la puerta. No debemos temerle, pero tampoco debemos buscarlo constantemente en los acontecimientos ordinarios de nuestra vida.

   No se concentren en los espíritus malos, sino fijen sus ojos y su fe en Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Somos salvados sólo por Jesucristo, mediante la oración, nuestra adhesión a la Palabra de Dios en la Biblia y mediante los sacramentos, especialmente por la presencia de Jesús en la Sagrada Eucaristía.

   No debemos olvidar incluir a María, la Madre de Dios, en nuestra oración; Ella ha aplastado la cabeza de la antigua serpiente (Gén 3,15). La devoción a María es un medio poderoso de protección en nuestra vida diaria.

   ¿Cómo es el reino de Satanás, el reino de las tinieblas? Es una mentira que busca parecerse al Reino de Dios. Lean Isaías (14,12-15); se trata de Satanás. El profeta nos dice que, en su corazón, Satanás está determinado a ser como Dios.

   Satanás quiere en su reino todo lo que hay en el Reino de Dios, pero su reino es una mentira; es falsedad. En el reino de las tinieblas hay culto y adoración falsa; hay oración maligna. Nos ofrece felicidad y paz falsa, nos da sabiduría y conocimiento falso. Así tentó a Adán y Eva (Gén 3,5). Satanás dijo: "No. Dios sabe que al momento que comáis (el fruto prohibido) seréis como dioses, conocedores del bien y del mal." En su reino, Satanás nos ofrece salud, que es la muerte y falsa protección. Así como nos imaginamos a los ángeles del cielo cantando y adorando a Dios, así también hay una música especial en el reino de las tinieblas, que es mala.

   El reino de Satanás es la mentira. Quiere ser como Dios, pero en el primer madamiento, Dios dijo a Moisés: "Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás otro dios más que a mi" (Exodo 20,3). San Pablo nos recomienda estar en guardia: "El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, dando oídos a espíritus falaces y a doctrinas diabólicas" (1 Tim 4, l). Aferrémonos a nuestra fe en el Señor Jesús y en su Iglesia, pues nuestra salvación se logra por Jesucristo, mediante la oración, leyendo y estudiando la palabra de Dios en la Biblia y mediante la presencia de Jesús en el santo sacrificio de la Misa en nuestros sagrarios.

   Cuando los israelitas estaban a punto de llegar a la tierra prometida, el Señor Dios les dio muchos mandatos relacionados con la verdadera adoración deseada por El y la adoración falsa que aborrecía. Este mismo Mandamiento es válido para nosotros en la actualidad.

   "Cuando hubieres entrado en la tierra que tu Señor te dará, guárdate de querer imitar las abominaciones de aquellas gentes. No se vea en tu país quien purifique a tu hijo o hija, pasándolos por el fuego; ni quien consulte adivinos, y haga caso de sueños y de agüeros; no haya hechicero, ni encantador, ni quien pida consejo a los que tienen espíritu pitónico y a los astrólogos, ni quien intente averiguar por medio de los difuntos la verdad. Porque todas estas cosas las abomina el Señor; y por haber cometido semejantes maldades aquellos pueblos, acabará con ellos a tu entrada. Tú has de ser perfecto y sin mácula para con el Señor Dios Tuyo" (Dt 18, 9-13).

   El Señor dice que debemos ser sinceros con Él. No podemos servir a dos señores. Jesús dice: "Quien no está conmigo, está contra mi" (Mt 12, 30). Debemos ser firmes en nuestra resolución de seguir solamente al Señor.

   Consideremos ahora algunos ejemplos de poder y conocimiento prohibidos. Cuando hablamos de conocimiento prohibido queremos decir el que es obtenido fuera de la influencia divina o por el camino normal en que 1os humanos tenemos conocimientos. Nadie conoce el futuro; mediante nuestro conocimiento de circunstancias particulares posiblemente podemos llegar a deducir lo que va a pasar. Esto no es lo mismo que buscar conocer el futuro o el conocimiento íntimo de otra persona, aparte de Dios y con la ayuda de clarividencia y espíritus, eso es conocimiento prohibido.

   Poder prohibido es cierta clase de poder mágico que produce efectos, apartado de Dios y que en cierta manera está más allá de los medios humanos ordinarios.

El reino de las tinieblas y el conocimiento prohibido

   "No os desviéis de Dios en busca de magos, ni consultéis a adivinos, porque seréis por ellos corrompidos. Yo, el Señor Dios vuestro" (Lev 19,31). "La persona que se desviare para ir a consultar a los magos y adivinos, y se abandonara a ellos, yo mostraré mi saña contra ella y la exterminaré de en medio de su pueblo" (Lev 20,6).

   La astrología y los horóscopos son costumbres paganas

   Los adivinos tratan de predecir el futuro mediante el uso de lo oculto, la magia o superstición. Está prohibido buscar el conocimiento del futuro usando cartas de baraja, de tarot, la bola de cristal, el estudio de la mano, las estrellas, examinando el hígado de animales muertos, lanzando flechas, usando la ouija o cualquier otro medio supersticioso.

   Un médium es una persona que tiene conocimiento inmediato o secreto, ya sea por algún poder dudoso de sí mismo o mediante el poder de algún espíritu malo que trabaja por su medio. En el Libro Primero de Samuel (Reyes), capítulo 3, leemos cómo el Rey Saúl consultó a un médium y murió al día siguiente. En el 1 Crónicas (Paralipómenos) 10, 13 dice que Saúl murió por este pecado.

Astrología y horóscopos

   Jeremías 10, 2:  "Esto dice el Señor: No imitéis las costumbres de las naciones; ni temáis las señales del cielo, que temen los gentiles." Mediante el estudio de las estrellas y planetas, un astrólogo calcula un horóscopo sobre la base del mes y el día de nacimiento de un individuo. El horóscopo es una predicción de eventos que pudieran suceder, basado en el movimiento de las estrellas y planetas. Aunque miles de personas siguen los horóscopos con más o menos interés, esto es un tipo de adivinación. Aunque digamos no creer en horóscopos y solamente leamos el nuestro por diversión, debemos abandonar esta práctica, pues el horóscopo diario puede influirnos fácilmente de vez en cuando y es un modo en que nos hacemos receptivos a lo oculto.

   Si queremos vivir en el Reino de Dios, debemos renunciar a los horóscopos y a todos los otros medios de adivinación. Deben ser destruidas las barajas, ouijas y otras cosas usadas para adivinación.

El reino de las tinieblas y el poder prohibido

   La brujería o magia supersticiosa se usa para producir efectos que están más allá del poder humano. Estos efectos pueden ser buenos o malos y se realizan por medio de palabras o gestos mágicos, por el uso de hierbas mágicas, polvos, líquidos o cosas similares. Con frecuencia hay una invocación especial al diablo. Males físicos son dirigidos contra individuos, a causa de odio o celos. Todos hemos oído sobre alfileres clavados en muñecas, el mal de ojo, la maldición de alimentos o bebidas que mediante el poder de las tinieblas deben causar daño, enfermedad o muerte; esto es brujería. En la actualidad, las brujas pueden encontrarse casi en todas partes y con frecuencia son presentadas bajo una luz positiva. Recuerden que toda persona envuelta en adoración falsa, que busca conocimientos prohibidos o usa poderes prohibidos, deberá ser evitada a toda costa.

   También hay un interés creciente en la brujería africana: el vudú. Los dioses del vudú son "malos y buenos" y el servicio de esta práctica empieza usualmente al anochecer, terminando al amanecer. Con frecuencia incluye el sacrificio sangriento de una cabra o un pollo, hay oración y canto, se supone que los dioses entran brevemente en la persona durante el ritual.

   Algunas veces se usan objetos católicos en el vudú y la brujería, tales como imágenes de santos, crucifijos, velas, agua bendita y oraciones católicas, así como otros objetos y oraciones. No nos dejemos engañar por la naturaleza aparentemente religiosa de lo que sucede.

   Si Uds. tienen objetos y oraciones que han sido usados en brujería o les han sido dados por alguna bruja, deben destruirlos por completo.

   Si se ha estado envuelto en brujería, se debe renunciar al demonio, renunciar a la brujería que se haya practicado y a toda otra brujería, pedir perdón a Dios y confesarse. En la confesión se encuentra el Poder Divino necesario para librarse de la influencia del mal.

Amuletos

   Esta es una forma de magia por la que se cree que un objeto particular tiene el poder de atraer el bien y alejar el mal. Estos son particularmente malos cuando nos son dados por un adivino, espiritista, "curandero" o alguna persona envuelta en lo oculto. Cuando el objeto es usado en la persona, llevado en la cartera o colocado en el hogar, significa que la presencia maligna siempre está con nosotros.

   Algunos ejemplos son: Llevar ajo en la bolsa para tener siempre dinero, mantener unas tijeras abiertas para la buena suerte, mantener hierbas especiales en un frasco, usar una media luna al cuello o un collar de ajo, poner alfalfa y flores frente a una estatua, tener ídolos orientales o indostanos en la casa, etc. Mucha de la joyería usada al cuello hoy día representa algo usado en brujería y por lo general la gente la usa sin saberlo.

   Debemos tener cuidado de no usar medallas religiosas e imágenes de manera supersticiosa. Ninguna medalla, imagen o artículo religioso tiene poder o suerte conectado con ella. Una medalla, imagen o vela es solamente una señal de nuestra plegaria al santo para que interceda ante Dios por nosotros. Toda adoración debe dársele a Dios y solamente a El.

   Todos los objetos descritos anteriormente o cualquier objeto usado de una manera supersticiosa, debe ser destruido o tirado. Si usamos joyería que corresponde a algún signo del zodíaco o que representa brujería, inocentemente podemos dar entrada al reino de lo oculto. La gente usa medallas religiosas porque busca la intercesión de la Sma. Virgen María o de los santos y desean la protección y la bendición de Dios. Usar algo que representa lo oculto, aún de una manera inocente, es símbolo de nuestra dependencia del poder de las tinieblas. No debemos vacilar en deshacernos de este tipo de joyería. O deseamos  pertenecer al Reino de Dios o no.

   Hay que renunciar a Satanás, renunciar al uso de amuletos y pdir perdón a Dios. Si se  esculpió o talló deliberadamente tal objeto para alejar el mal o atraer buena suerte, sería bueno mencionarlo al confesarse.

   Tenemos que poner la fe, no en el reino de las tinieblas, sino en Jesucristo que sana, salva, proteje y nos ama.

Espiritistas o iglesias espiritistas

   El espiritismo pretende entablar comunicación con los muertos o con el mundo de los espíritus, por algún medio psíquico u oculto.

   Debe tenerse mucho cuidado, porque muchos son engañados. Puede usarse la Biblia, agua bendita, imagenes de santos e himnos católicos. Los espiritistas con frecuencia creen en la paternidad de Dios, en hacer el bien a otros, la responsabilidad personal por los actos del individuo, la recompensa por las buenas obras y el castigo por las malas. Muchos de ellos son cristianos y aún católicos y profesan la fe en Jesús.

   Sin embargo, siempre es un peligroso intento de comunicarse de alguna manera con los muertos o con espíritus. Esto puede ser mediante una sesión especial o tal vez la persona sólo parece entrar en trance.

   Los espiritistas están envueltos algunas veces en curaciones, brujerías, adivinación y hasta en la bendición de los hogares para protegerlos. Algunas veces se cree también en la reencarnación.

Reencarnación (Teosofía)

   Esta es la creencia de que el alma, después de la muerte, pasa al cuerpo de otro ser humano, animal o planta, o hasta a un objeto. Muchos cultos o religiones orientales creen en esto. En el Hinduismo, se cree que el dios Visnú tuvo varias reencarnaciones como pez, enano, la persona de Rama y como Krishna, en las diferentes edades del mundo. Esto es contrario a la Biblia y a toda creencia cristiana en la otra vida. "Porque está escrito que el hombre muera una vez y después de la muerte sea juzgado" (Heb 10,27).

   Aquellos que están involucrados con espiritistas deben renunciar a Satanás, al espiritismo, pedir perdón a Dios y confesarse.

Curaciones mediante la superstición "curanderos" y "santeros"

   No importa que se utilicen imágenes religiosas, agua bendita, crucifijos, oraciones a Jesús, a María y a los santos, si hay prácticas supersticiosas, es malo. Algunos ejemplos son:

- el uso de amuletos o de un tomate para lavar el cuerpo, colocando el resto bajo la cama,

- limpiar el cuerpo con huevos o limones y quemar estos con carbón,

- usar agua de rosas y alcohol como remedio (a veces, esto fue preparado colocando un esqueleto en el agua durante seis horas, seguido de canto y oraciones sobre el agua).

   Algunas veces el "curandero" receta alguna vitamina especial y también oraciones "católicas" que deben rezarse. Ninguna de estas oraciones deber decirse en estas circunstancias, porque fueron preparadas bajo la influencia del mal. Otros ejemplo incluyen: - tomar un baño especial, preparado con vino, flores, pan, canela, azúcar negra y agua de un río, - envolver a la persona en un vendaje especial cortándolo poco a poco y enterrándolo en una fosa reciente, en el cementerio.        

  
   Estas son unas cuantas de las supersticiones usadas, pero hay muchísimas más. Algunas veces la gente reza a Dios y a los santos y luego busca alivio en el reino de las tinieblas. Muchas veces Dios no sana por medio de oraciones o doctores, porque desea que el alma sane primero del odio, celos o algún otro pecado. El sabe lo que hace y nosotros tenemos que escoger entre el poder de Dios y el poder del mal. Si se tiene algúno objeto que se haya usado en estas curaciones falsas, debeser destruido; debe renunciarse a Satanás y a este pecado, pedir el perdón de Dios y confesarse.

Hipnotismo

   Aunque el hipnotismo es usado ahora por doctores respetables, dentistas o terapeutas, en el pasado estaba relacionado con lo oculto y la superstición.

   A pesar de que es legítimo, hay cierto peligro que debe ser considerado muy cuidadosamente. En el hipnotismo, uno entrega por cierto tiempo su propia capacidad de razonar; la voluntad del hipnotizado depende del hipnotizador y puede haber consecuencias indeseables que resulten de esta técnica.

   Se debe evitar someterse a un hipnotizador, a menos que exista una razón poderosa; nunca debe hacerse con el propósito de divertirse.

Música

   En nuestros días, cierta música de rock, tocada por grupos musicales "satánicos" presenta problemas adicionales. Esta música con frecuencia glorifica a Satanás y a veces despierta deseos de cometer suicidio, usar drogas, cometer perversiones sexuales, y también se ha sabido que incita a la violencia física. Hasta el infierno se presenta como el fin deseado de la vida. La maldad se encuentra en la combinación de letra, ritmo y ruido. Estos discos y cintas no deberían tenerse en el hogar, sino destruirse, aunque hayan costado una cantidad considerable de dinero. ¡Elijamos el Reino de Dios!

Adoración al diablo

   No es necesario que digamos que rezar al diablo, adorar a Satanás, leer la biblia satánica o tomar parte en una Misa Negra que ridiculiza la Crucifixión de Jesús y la Eucaristía, son algunos de los pecados más serios que se pueden cometer.

   En ciertos cultos satánicos algunas veces hay sacrificios a Satanás que consisten en la horrible muerte de animales y en algunas partes hasta en asesinatos. El secreto que rodea estas actividades, permite a la "iglesia de Satanás", obtener cierta respetabilidad en nuestra sociedad y hasta tener en algunas partes los mismos derechos legales que cualquier otra iglesia.

   No hay que dejarse engañar; tomar parte en esta iglesia falsa es un asunto muy serio. Los católicos que deseen arrepentirse, deben renunciar a esta religión falsa sin importar el costo, renunciar de corazón a Satanás y confesarse. 

El movimiento de "la Nueva Era" ("New Age")

   Aunque hace algunos años era virtualmente desconocido, este movimiento está aumentando en popularidad a nivel internacional. En la superficie parece ser un movimiento pro "paz," pero en mi opinión, definitivamente pertenece a lo oculto, porque presenta algunas características básicas que están identificadas con lo oculto, aunque no se menciona a Satanás.

   Por ejemplo, el "dios" de la Nueva Era no es el Dios de la Cristiandad, sino una fuerza energética impersonal en que consiste el universo. Esta es una forma de panteísmo. Para nosotros, Dios es Creador y Señor de todo, somos sus criaturas; pero en la Nueva Era, Jesús se convierte en uno de muchos maestros espirituales que logró descubrir su más alta identidad. La creencia es que en la Nueva Era también podemos ser iluminados mediante nuestros propios esfuerzos, no mediante la revelación y la gracia de Dios.

   Algunas veces, el movimiento de la Nueva Era es llamado movimiento por la paz. Se dice que cuando formamos parte de esta "Convergencia Armónica" podemos atraer, en cierta manera, una fuerza poderosa que está más allá de nosotros, para lograr la paz del mundo; sin embargo, cuando hablamos de una fuerza que no viene de Dios y que está más allá de nosotros, estamos realmente hablando de lo oculto.

   No se dejen engañar por lo que se dice sobre la ecología, la belleza de la naturaleza en el mundo y la bondad fundamental de las metas aparentes de este movimiento. Quienes se unen al movimiento de la Nueva Era, entran en un movimiento que trata con un poder espiritual oculto, no con una fuerza espiritual proveniente de Dios, sino del reino de la luz falsa y las tinieblas.

El Reino de las Tinieblas

   Este reino ofrece una paz falsa y felicidad en el pecado. El hombre es capaz de experimentar profundamente el gozo y la paz dados por Dios, especialmente en el cielo, pero también aquí en la tierra. Muchos de nosotros lo hemos experimentado. Un gozo falso se ofrece, por ejemplo, en el pecado de la borrachera o en el abuso de las drogas, así como en los pecados de relaciones sexuales antes del matrimonio, adulterio después del matrimonio y homosexualidad.

   Cuando las personas se involucran profundamente en estos pecados o en el asesinato, el enojo violento, odio profundo, los celos y rencores, están realmente viviendo en el Reino de las Tinieblas y pueden exponerse a la posibilidad de ataques directos de los malos espíritus.

   El peligro de hoy es que el pecado ha llegado a ser muy "respetable" en nuestra sociedad y esto incluye relaciones sexuales antes del matrimonio, adulterio, borracheras sociales, aborto y homosexualidad que han llegado a cierta "respetabilidad." No parecen tan malos y se debe a que no son malos en el Reino de las Tinieblas.

Eliminando el Reino de las Tinieblas

   Nuestros hogares deberían ser lugares sagrados y pacíficos y necesitan estar limpios. No deberíamos dejar que se ensuciaran, ni deberíamos permitir el desorden acumulando cosas inútiles y suciedad en nuestros cajones y armarios. El poder del mal aborrece la limpieza.

   Deshagámonos de todo cuanto hay en nuestro hogar que haya tenido alguna relación con brujería, espiritismo o haya sido usado por algún curandero, un médium, en alguna religión oriental, algún culto, o que haya sido usado para alguna superstición. Destruyámoslo, asegurémonos de que es destruido. No guardemos joyas que simbolicen alguna brujería o que sea algún signo del zodíaco. Quemmos todas las imágenes y revistas pornográficas, aún aquellas que hayan sido guardadas en un cajón, armario o biblioteca. Destruyamos toda literatura religiosa que no esté de acuerdo con la verdad básica de nuestra fe que reconoce la divinidad de Jesucristo, que es Hijo de Dios, nuestro único Salvador y que nos conduce al Padre. Destruyamos la literatura de los testigos de Jehová, los mormones, la Ciencia Cristiana, Unidad, Ciencia de la Mente, Cienciología, Hare Krishna, yoga, meditación transcendental, Misión de la Luz Divina, Iglesia de la Unificación de Sun Myung Moon, los Niños de Dios y la Senda Internacional. Ninguna de estas literaturas, o algo similar, deberá existir en nuestros hogares. No permitamos que la influencia del mal ente en nuestros hogares mediante la televisión. Examinemos cuidadosamente los programas que vemos. Los valores enseñados en los anuncios de televisión no son los valores predicados por Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de San Mateo, capítulos cinco, seis y siete.

En el hogar - buscando la presencia de Dios

   Aunque no seamos sacerdotes, como católicos bautizados tenemos un poder que no conocemos. San Pablo lo dijo en su Carta a los Efesios: " ... Y cuál aquélla soberana grandeza de su poder sobre nosotros, que creemos según la eficacia de su poderosa virtud, que Él ha desplegado en la persona de Cristo, resucitándole de entre los muertos, y colocándole a su diestra en los cielos" (Ef 1, 1 9-20). ¡Pensemos en esto! El poder de la oración es más grande de lo que creemos.

   Aunque no tengamos el poder de un sacerdote ordenado, podemos pedir a Dios que proteja y bendiga nuestros hogares. Es bueno tener agua bendita en nuestros hogares y usarla con frecuencia y si queremos pedir a Dios que nos bendiga, podemos decir una oración sencilla y rociar agua bendita en cada cuarto. Esta oración puede ser algo así:

   "Oh Padre Celestial, os suplicamos bendigáis nuestro hogar.
   En nombre de vuestro Hijo Jesús os suplicamos librarnos del pecado y de toda influencia maligna.
   Protegednos de enfermedad, accidentes, robos y toda tragedia doméstica.
   Confiamos nuestro hogar al Señorío de Nuestro Señor Jesucristo
y nos consagramos al Inmaculado Corazón de María, para que todos los que vivimos bajo este techo recibamos vuestra bendición de paz y amor."

También pueden ser recitados un Padre Nuestro, una Ave María y Gloria.

   La consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús es otra bella costumbre católica. Necesitamos tener en nuestros hogares un Crucifijo y cuadros del Sagrado Corazón y de Nuestra Señora, porque deseamos que nuestro hogar sea un lugar sagrado.

   Es necesario que haya en el hogar un lugar donde la familia se una a orar. Algunas familias mejicanas tienen la costumbre de tener un pequeño altar con cuadros o imágenes, no solamente de Jesús, María y algunos santos, sino también fotografías de miembros de la familia. Esto nos recuerda rogar por ellos.

Librando mi persona del poder del mal

   Jesús, mediante su pasión, muerte y resurrección, ha destruido el poder del Maligno. Cuando la influencia del mal es percibido en nuestra propia vida, frecuentemente es por el pecado personal. A causa del pecado de un individuo sufren todos los miembros de la familia. La maldad del pecado es derrotada mediante el poder sagrado que el Señor ha depositado en su Iglesia.

   El sufrimiento puede ser aliviado mediante la medicina, la psicología y otros medios humanos, pero Jesús en su Iglesia nos ha dado el auxilio básico que es descuidado con frecuencia.

   El sacramento de la Penitencia ha caído en desuso en nuestros días; sin embargo tiene el poder de destruir la fuerza del Maligno y del pecado; lo que no es posible hacer de otra manera.

   Nuestra fe en la Eucaristía se ha debilitado. En este sacramento están el poder y la presencia de Jesús mismo. Algunas personas que han necesitado exorcismo contra el poder del Maligno, han sido curados sentándose en la presencia del Smo. Sacramento una hora diaria durante dos o tres meses. Estos fueron casos muy difíciles.

   Nuestra Sma. Madre ha sido designada por Dios para aplastar la cabeza de la serpiente (Gén 3,15) y su Rosario es un medio muy poderoso de protección y salvación. Muchos hijos han sido salvados del poder del pecado y la pérdida de la fe, mediante la perseverancia de sus padres en la recitación del Rosario.

El "mal de ojo" o "maldición": Una nota especial

   Algunas personas se atemorizan porque creen que alguien les ha mirado con "mal de ojo", les ha echado una maldición o ha hecho algo por medio de brujería para atraerlos bajo el poder destructivo del enemigo. ¿Qué hay de este problema?

   Mis creencias personales son estas: Jesús es Dios y Señor, por lo tanto tiene dominio sobre el Reino de la Luz y el Reino de las Tinieblas. Satanás no tiene dominio sobre el Reino de la Luz y sólo le está permitido un dominio limitado sobre el Reino de las Tinieblas.

   Por lo tanto, si estoy bautizado y vivo en el Reino de la Luz, en estado de gracia santificante, Satanás no tiene dominio sobre mí, a menos que por miedo, yo abra la puerta a su influencia. La gracia santificante significa que comparto de una manera misteriosa en la vida de Dios mismo y El habita en mi alma. (Rom 5,5; 1 Cor 6,16; Jn 14,23). Sin embargo, cuando cometo pecado mortal, pierdo la gracia santificante y paso a vivir en el reino de las tinieblas. Aunque haya sido bautizado y posiblemente confirmado, soy vulnerable. Si persisto en un pecado serio sin arrepentirme, soy vulnerable a la influencia de Satanás.

   Cuando vivimos en el Reino de la Luz, en estado de gracia santificante, debemos sencillamente rehusar todo temor y colocar nuestra confianza en Dios y en Nuestra Señora, luego vivir de acuerdo con el consejo dado previamente en este artículo, en lo concerniente al Reino de las Tinieblas.

   Una vez más, sin embargo, nos encontramos con la dificultad de definir el pecado en nuestros tiempos. Debemos definirlo de acuerdo con los Evangelios y la enseñanza oficial del Magisterio de la Iglesia y no definirlo desde el punto de vista contaminado de la edad moderna. Muchas personas viven en pecado y tienen una paz falsa porque su conciencia ha sido formada, no en el Evangelio, sino en el espíritu de esta era. Pueden estar viviendo respetablemente, ser ciudadanos obedientes de la ley y, en opinión de la gente, vivir bien; pero si no viven de acuerdo con los diez Mandamientos, el Evangelio y la enseñanza moral de la Iglesia aún en una sola área que implique un pecado grave, probablemente están viviendo en el Reino de las Tinieblas.

   El sacramento de la Penitencia y la Eucaristía (así como todos los demás sacramentos) son armas muy especiales que Jesús dio a su Iglesia para vencer al reino del pecado y de las tinieblas. Necesitamos usar estos sacramentos como Cristo quiso que fuesen usados y no temer al enemigo. Si alguien tiene un grave problema sobre este asunto, sugiero Misa diaria y Comunión.

Conclusión

   Hay muchas y muy variadas formas en que se nos presenta el pecado y el mal en forma atractiva. En este artículo se presentan algunas formas en las que muchos de nosotros pensamos muy rara vez. Pido al Señor que este artículo sea fuente de conocimiento y ayuda para quienes lo lean.

   La oración es remedio poderoso contra las fuerzas del mal. Acudamos a la oración sincera, que brota del corazón, para que el Señor reprenda al Maligno, e instaure en nuestras vidas su Reino de Paz y Bien, Verdad y Justicia..

Acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús

   Oh Sacratísimo Corazón de Jesús, presente de forma real en el Santísimo Sacramento del Altar, latiendo de amor infinito por el género humano, e intercediendo por nosotros al Padre a cada momento, queremos renovar hoy nuestro acto de consagración a Ti, con nuestros corazones llenos de confianza afectuosa en tu infinita bondad y de esperanza sincera en el cumplimiento de tus promesas.

   Jesús, Te aclamamos como Rey del Cielo y de la Tierra, pero sobre todo, te proclamamos Rey de nuestros corazones arrepentidos.

   Concédenos tu gracia, para que percibamos en nuestros corazones la realidad de Tu Majestad sobre nuestras vidas diarias.
   Ayúdanos con tu gracia todopoderosa a vencer las tentaciones del mundo, la carne y Satanás, para que protegidos de toda influencia maligna y defendidos de nuestros enemigos, podamos servirte con tranquilidad y eficacia.
   Permite que seamos instrumentos de tu Amantísimo Corazón como propagadores del Reino de Dios entre los hombres.
   Acelera el día de la plenitud de tu Reinado en nuestras vidas y en las de todos nuestros familiares y seres queridos, los cuales encomendamos en esta oración.

   Te pedimos Señor, que podamos ser fieles a la consagración a Tu Sacratísimo Corazón, que hoy estamos renovando, para que nuestros corazones palpiten junto al Tuyo ahora y siempre, en el tiempo y la eternidad. Amén.

    Oremos a María Santísima, Madre de Dios y nuestra, para que Ella nos enseñe a ser siempre fieles a la voluntad de Dios. Porque Ella es la siempre fiel, "la esclava del Señor" que por su obediencia y aceptación gozosa de los designios de Dios, aplastó para siempre la cabeza de la serpiente antigua, Satanás (Génesis 3:15). María es la Vencedora en todos los combates de Dios. Acudamos a su intercesión para nuevamente aplastar la influencia del mal en nuestro atribulado mundo.

Acto de consagración de la familia 
al Corazón Inmaculado de María

   ¡Oh Virgen María! A vuestro Corazón Inmaculado consagramos hoy nuestro hogar y todos los que lo habitan.
   Que nuestra casa sea, como la de Nazaret, morada de paz y de felicidad, por el cumplimiento de la Voluntad de Dios, por la práctica de la caridad y el perfecto abandono a la Divina Providencia.
   Velad sobre cuantos lo habitan, ayudadles a vivir cristianamente, cubridles de vuestra protección maternal y dignáos, ¡Oh bondadosa Virgen María! formar de nuevo en el Cielo este hogar, que en la Tierra pertenece por entero a vuestro Inmaculado Corazón. Así sea.

   Manos abiertas, llenas de Amor, las de María. Bendice, Madre, nuestra familia.

   Oremos a San Miguel Arcángel, Capitán de los Ejércitos de Dios, quien venció a Satanás por el poder del Señor, para que nos proteja de las asechanzas del Maligno y que junto a la corte celestial, también nosotros podamos decir "¿Quién como Dios?"

Oración a San Miguel Arcángel

    San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestra protección contra las perversidades y asechanzas del demonio; ¡reprímale Dios!, pedimos suplicantes;
y tú, Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con tu divino poder a Satanás
y a todos los espíritus malignos que andan darramados por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Los Rolling Stones,instrumentos de la satanización y de la subversión cultural de la juventud

Los Rolling Stones

Se trata de un conjunto con características satánicas.

     El jefe del grupo. Mick Jagger se consagró a Satanás y él mismo confesó que hizo un pacto con el diablo, a quien le vendió su alma para obtener a cambio fama y fortuna.

     El diablo le procuró Las dos cosas. En cuanto a la primera, es evidente por los éxitos que cosechó el conjunto: los Rolling Stones   constituyen la formación de rock que mejor ha aguantado el paso del tiempo, y que se ha mantenido siempre en los primeros puestos de las listas de éxitos. En cuanto a la fortuna, no hay duda de que su señor, el diablo, también cumple con su parte del pacto, Mick Jagger gana al año varios cientos de millones de dólares sólo con los derechos de autor, a lo que hay que añadir grandísimos ingresos por sus acciones en muchísimas empresas.

     Al ver por TV el escenario de las presentaciones de los Roling Stones, con fuego y humo, con el ruido ensordecedor de los instrumentos (eso no puede llemarse música) acompañados de las voces humanas, entre un juego infernal de luces, cantando Simpatía por el demonio, nos imaginamos que eso debe asemejarse mucho al infierno.

      Se cita a veces aquella expresión tan certera de Baudelaire: "El mejor ardid del demonio es hacernos creer que no existe". No pocos piensan, en efecto, que lo del diablo es una supervivencía folklórica o un residuo medieval. Hoy ya no se nos pide que creamos en la existencia del diablo. La iglesia conciliar no habla de él, parece que lo oculta, como una creencia vergonzante.

     El diablo existe y, lejos de luchar contra él, se nos dice que lo aceptemos con simpatía, le organicemos festivales, adoremos a sus majestades, aceptemos sus invitaciones a la sensualidad y a la rebelión, le cantemos frente a su cátedra de fuego y humo, convoquemos a las multitudes para que lo aplaudan. y también, que consideremos decididamte perimidos los intentos de los que quieren recordamos su condición de rebelde contra Dios y de enemigo mortal del hombre.

     Esta nueva y funesta actitud se pone de manifiesto con respecto a los Rolling Stones. Se registran metódicamente tanto los mensajes subliminales de sus cánticos como los que de un modo explícito le rinden pleitesía a Lucifer. Se constatan con frecuencia las profanaciones que realizan en sus espectáculos, como la ocurrida recientemente en Brasil, donde una mujer se vistió con el manto azul y la corona en la cabeza que todo el mundo interpreta como representando a la Virgen Aparecida (patrona de Brasil), haciendo un strip tease ante una multitud.

      A simple vista se advierte la procacidad de sus actos, la lascivia de sus shows, la infernal pirotecnia de sus montajes, los carteles gigantescos con inequívocas imágenes demoníacas. Todo esto no obsta para que sean aplaudidos, frenéticamente por multitudes extasiadas y contratados con remuneraciones multimillonarias.

      Uno de sus promocionados álbumes, se titula: «Simpatía por el diablo» («Pity for the devil»), Algunas de las letras de las canciones, son sumamente ilustrativas: «.. .llevo aquí muchos años, he robado la fe y el alma a muchos hombres. ..»; mientrns la cantaban en un recital en California (1968), sus guardaespaldas, llamados Los ángeles del infierno, mataron a un negro.

      "Más evidencia de esta simpatía es la 'publicidad de los Stones donde aparece un grupo de esqueletos con dos demonios.

      Un video editado en EE. UU. es más eloccuente que mil palabras, en él se muestra cómo los rockeros se consagran a Satán, a través de la biblia satánica, burlándose de todo lo divino, de Jesús y la Santísima Virgen María, con toda clase de herejías.
  "Una vez traducido lo pondré a disposición de los colegios y de todo el que lo requiera, sin interés alguno. Como cristiana y madre quiero mostrar la verdad a padres e hijos. Luego, el que quiere oír que oiga." -

      Con sólo analizar el logo de los Rolling Stones, llegamos a la conclusión de que se trata de algo demoníaco. La lengua es un homenaje a la Diosa Kali, diosa hindú de la creación eterna, la vida y la destrucción, también es una diosa que maneja el paso el tiempo y la muerte. Esta diosa es vista de diferentes maneras, a veces como cruel (demandante de sacrificios humanos), otras como una madre protectora. Si miramos algún iconograma de la diosa veremos que tiene una lengua color roja. Podemos constatarlo en: http://www.indhistory.com/img/hindu-gods-kali.jpg ¿acaso no es esa una figura demoníaca? 

      El Rig Veda es el más antiguo libro sagado hindú. Allí hay un Dios llamado Agni, el dios hindú del fuego. Este Dios libera 7 rayos de luz o lenguas, una de esas lenguas representa a Kali, que en libros posteriores aparece ella como una diosa en si misma y ya no como una de las lenguas de Agni.

      Kali es la esposa de Shiva. Dependiendo de la corriente religiosa, muchos la toman como surgida de Shiva, sería su parte oscura. Otros creen que se casó con ella porque él era el único que podía dominar sus instintos crueles.

El Rock'n Roll, instrumento de la revolución anticristiana y de la subversión cultural

 

Este tipo de música que hemos denominado barbarie ruidosa —y que ha hecho eclosión entre las dos o tres últimas décadas— está ocasionando estragos de cierta magnitud, que ha llamado la atención de espíritus artísticos y también de investigadores del comportamiento humano.

   El breve estudio titulado: "El Rock'n Roll instrumento de revolución y de subversión cultural" de W. Joseph Matt. [1] es un llamado de alerta acerca de esta falsa cultura.

   El libro de Jean Paul Regimbald O.S.S.T. de la misma editorial que comienza con el capítulo "El Rock'n Roll violación de la conciencia por mensajes subliminales" ha puesto al descubierto una poderosa revolución social, económica, moral y cultural, dirigida a los cuerpos, a los espíritus y a los corazones; sin discursos electorales ni ideología manifiesta, que por primera vez en la historia proclama su radicalismo a través de la música, las canciones y los grupos estelares de Rock'n Roll.

   No se le dio ninguna importancia a este fenómeno al comienzo, pues se creía que era una moda pasajera, como el twist o el charleston. Hoy cunde una preocupación por doquier. Interesa, aunque en forma breve, conocer los comienzos de este nuevo ritmo musical que evoluciona hasta convertirse en poderosa revolución.

   El ritmo melódico de Elvis Prestly de los años cincuenta, cuando aparece en el Ed Sullivan Show (año 1956), lo acompaña con gestos y actitudes de incitación sexual, que sin reflejarse totalmente en la pantalla televisiva, se insinúan.

   El mismo nombre Rock'n roll nominaba, ya en algunos ghetos norteamericanos, el movimiento propio de actos sexuales. El surgimiento de esta música hacía poner fin a las prohibiciones sexuales, a la represión de los instintos, al barniz social que impedía a los jóvenes expresar libre y ferozmente su sexualidad[2].

   A fines de los años 60 las actuaciones de Prestly se realizaban ante multitudes de jóvenes y especialmente jovencitas poseídas de un frenesí, histeria colectiva y exasperación sexual nunca vistos hasta entonces.

   Este nuevo ritmo (beat), con resabios de tribus africanas primitivas —no acuñado antes en un pueblo civilizado— fue adquiriendo características más pronunciadas y desafiantes.

El Hard Rock

   El rock suave o romántico pronto se transforma en el "hard rock", (Jerry Lee Lewis y Alice Cooper) que conlleva un perfeccionamiento del ritmo (beat), la intensidad del volumen y el frenético desencadenamiento de las percusiones. Sus creadores y cultores realizaron, para llegar a estos ritmos, una intensa búsqueda entre las tribus del vudú: ritos copulatorios, mágicos, y diversos tipos de conjuraciones fueron reunidos, a fin de reproducir lo más fielmente posible los ritmos sucesivos que habrían de conducir al auditorio a un goce sexual completo. El ritmo golpea con insistencia todas las pulsaciones emotivas, físicas y psicológicas, exasperando el sistema nervioso de los auditores y paralizando el proceso mental de la conciencia.

   Musicólogos y sociólogos pensaban hasta no hace mucho que el sentido del ritmo no era compartido por los animales. Estudios actuales rectifican ese concepto. Así Vitus Drosher en su libro Sobrevivir[3] demuestra como "los pasos de una ardilla, el canto del copsychus malabaricus, un mirlo del sudeste asiático, una de las mejores aves canoras del mundo, acompasan su salto y su canto al tictac de un metrónomo.

   "La perca de colores, un pez tropical, necesita como mínimo respirar cuarenta y tres veces por minuto. Si se le coloca en el acuario un "reloj" que marche al ritmo de cuarenta tictacs por minuto, al cabo de un minuto el animal ha sincronizado su ritmo respiratorio por debajo del mínimo vital. El pez se esfuerza convulsivamente por respirar con mayor rapidez, pero no lo consigue. Se siente poseído por el pánico. Intenta huir de aquella fuente de sonido tan pavorosa y va de un lado a otro del acuario como loco, buscando en los rincones protección contra aquel sonido. Si no lo logra, está perdido".

   Puede observarse cómo el ritmo influye en el instinto tanto de los animales como del hombre. ¿Qué ocurrirá en los seres humanos, cuando durante horas en una discoteca están siendo sometidos al ritmo beat del rock'n roll y la intensidad de los sonidos, que a través de amplificadores, llega a niveles superiores a los que pueda tolerar la persona? A la pulsación del ritmo estimulante erótico se le agrega el efecto hechizante de un ruido que provoca una tensión nerviosa sofocante y una atmósfera emocional tan fuerte que no puede dejar de desbordarse.

   El auditorio de pronto se encuentra en un furioso océano sonoro, al cual no escucha ya, sino que está sumergido en un ritual de sexo, perversión y revuelta.

El Acid Rock

   Con el rock ácido todo lo anterior culmina con la iniciación de la juventud en el uso de las drogas. Los Beatles con "Yellow Submarine" (alucinación psicodélica), los Rolling Stone con "Brown sugar" (cocaína), Sister morphine y cousin cocain, finalmente Silver Lady (La jeringa hipodérmica). Cuadra transcribir la declaración de Abby Hoffman "El rock es la fuente de la revolución". Nuestra manera de vivir con la droga, la vestimenta freaky, la música rock a pleno, esa es la revolución".

El rock satánico

   Los comienzos del rock'n roll preanunciaban un vuelco en la sensibilidad de la adolescencia; pero no podían preverse las rápidas consecuencias de las cuales surgirían el hard rock o heavy metal, el acid rock[4], cuyos cultores y auditores ya estaban ubicados en un horizonte de drogas.

   Hasta aquí estaba en juego el orden natural, subvertido ya por los decibeles[5] que más allá de lo normal la música producía y podía llevar a la sordera del oyente, también con la droga liviana. Pero este trastrocamiento se daba dentro de lo que puede llamarse orden natural, con insinuaciones de ser influido por un ritual mágico, la brujería, que alcanza (con innúmeras variantes) el orden suprana-tural.

   El rock satánico se desenvuelve completamente en un orden sobrenatural subvertido, hijo del "non serviam" primero, lanzado contra Dios. Se trata nada menos que apoderarse del alma de la juventud del mundo entero.

   La guerra es total en ambos órdenes: desde un punto de vista material suscita el uso de la droga, el alcohol, y provoca enfermedades venéreas, la promiscuidad sexual, la agresividad familiar, el suicidio, el crimen...

   En el orden sobrenatural, se descubre el culto a Satán en diversas y sofisticadas manifestaciones.

   El cristianismo no puede negar la existencia del demonio y del infierno. El hecho de que ciertos sacerdotes en la actualidad soslayen este tema, no lo priva de su existencia real. Más bien, denota la enorme crisis de fe que hace estragos en la Iglesia militante, en este particular momento histórico.

   La "Bomba atómica del rock'n roll" es una expresión que John O'Connor O.P.[6] ha acuñado para señalar cómo este tipo de música es uno de los medios más adecuados para destruir a la juventud.

   "Es un ciclón, una corriente de marea en trance de barrer las naciones y sus habitantes".

   El autor de esta sorprendente frase se refiere a "toda una variedad de poderosos medios: a los discos de Rock'n Roll, a los espectáculos en vivo y en directo, a las estrellas y a sus grupos, a las bandas en video de rock'n roll...

   "No significa que estos discos, canciones o artistas prominentes del rock sean todos malvados. No todos son asesinos de almas. Simplemente porque el espíritu perverso es suficientemente inteligente para comprender que no es posible siempre presentar el mal en toda su crudeza. ¿Por qué? Porque el corazón del hombre ha sido hecho por Dios de modo tal que le repugna el mal. En consecuencia, el diablo debe disfrazarlo. Esta es la razón por la cual una parte de estas canciones y música de rock'n roll constituyen una diversión sana y más bien inofensiva. Pero esta es la miel que recubre el verdadero mal que trabaja para lavar el cerebro, literalmente lavar el cerebro de nuestros jóvenes en la actualidad".

   La estridencia y el modo en que los artistas más notables vierten las canciones del rock'n roll, impide que los adultos puedan comprenderlas. Los jóvenes las escuchan muchas veces y así las entienden perfectamente. Por otra parte emplean un lenguaje, un 'argot' que solamente entre ellos se comunican.

   El rock'n roll ha sido definido como la pornografía puesta en música, muchas de sus canciones exaltan la homosexualidad. Se calcula que el setenta y cinco por ciento de los clubes "disco" dependen de homosexuales.

   El rock satánico comenzó con los mensajes subliminales (sub: bajo, limen: umbral) que influyen en el oyente; penetran por debajo del nivel de la conciencia, son subconscientes. Se manifestaron por casualidad. Mensajes satánicos subliminales se descubrieron en "Revolution Number One" y "Revolution Number Nine" del "Devil's White Álbum" inaugurado por los Beatles en 1968.

   Una derivación del anterior en este avance maligno, es el nacimiento de grupos denominados del "punk rock", que estimulan a sus auditorios al suicidio y a la violencia colectiva. Entre los grupos más notorios se encuentra Kiss (beso) (Kings in Satán Service, para los iniciados).

   Jean Paul Regimbald[7] testimonia que los mensajes subliminales que expresan ciertos conjuntos de Rock'n Roll tienen un contenido variable y los efectos que mencionamos a continuación, dependen de la voluntad y fortaleza del receptor cuya conciencia puede ser sobrepasada por los estímulos que experimente el subconsciente:

a) Perversión sexual bajo todas sus formas;

b) incitación a la violencia y a la muerte;

c) Reacción violenta contra el orden establecido;

d) La sugestión del suicidio:

e) la consagración a Satán. Estos efectos del "punk rock", derivación del rock satánico, del cual ya nos ocuparemos, habrían sido detectados por Greg Bodenhamer y Darlyne Petty-nicchio que dirigen el "Back in Control Training Center"[8] de California (U.S.A.) sin tener idea de que eran producidos principalmente por este tipo de música. Hasta que el caso de Richard Ramírez, un terrible y especial salteador nocturno, llamó la atención de la prensa. Se supo que Ramírez escuchaba con obsesión "Night Prowler" (rondador nocturno", un trozo del AC-DC álbum "Highway to Hell" (Autopista del Infierno).

   Hasta ese momento (nov. 1985) R. Ramírez había sido acusado de cometer catorce asesinatos en el condado de Los Ángeles y otros 54 delitos en el mismo condado incluyendo violaciones, secuestros y robos.

   "Ramírez llevó a cabo en forma literal el lenguaje propio del "heavy metal", expresa Bodenhamer, quien diez años atrás no tenía ninguna noticia de esta música".

   Ahora se ha experimentado que cuando los padres traen al Centro adolescentes con serios problemas, el solo hecho de privarlos de que escuchen esa música produce un cambio notable en los jóvenes de conducta descarriada. Exigen a sus padres saber decir no, y a veces esa enseñanza se torna muy difícil. El problema no es sencillo, pues los adolescentes atrapados por la música 'punk o heavy metal' viven un mundo diferente al normal y por supuesto al de sus padres: botones, posters, álbumes y tapes, amigos, ropa, cortes estilizados de cabello, contactos telefónicos permanentes con otros miembros de grupos adictos al metal pesado o música punk, crean un ambiente y un modo de vida. Frecuentemente se sienten identificados entre ellos por el tipo de música que escuchan: punk, Rolling Stones, New Waver... Se refleja esta situación en las afirmaciones de los adolescentes en respuesta a las órdenes dada por sus padres: "Nada va a apartarme de esa música" o bien, "Me gusta mi música y siempre me gustará"... No resulta fácil cambiar un estado espiritual que ha llegado a ese nivel, un estilo de vida, ya que para Bodenhamer el "Heavy metal" y la música punk promueven lo que en esencia puede llamarse "un estilo de vida" —una creencia en el sexo, una adhesión a las drogas y al alcohol, un escepticismo con respecto a cualquier consejo; una creencia en vivir la vida sin ningún tipo de inhibición, donde los valores esenciales son despreciados, exactamente como lo proclaman las canciones de la música que escuchan.

   Cinco jovenzuelos del condado de Orange en California, en el lapso de un año, habían asesinado a sus padres, y se estableció casi con evidencia que su adicción a este tipo de música los había llevado a esos actos demenciales. "Por supuesto, explica Bodenhamer, es difícil saber en qué momento un chico que comienza escuchando este tipo de música se convertirá en un fanático o un poseso capaz de llegar hasta las últimas consecuencias".

   Consecuencias que pueden  producirse por un tipo de ritmo (beat) que conlleva resonancias psico-biológicas capaces de modificar el funcionamiento de diversos órganos del cuerpo. Es posible grabar una señal de frecuencia ultra-sónica, que estimule al cerebro de manera prolongada y produzca una reacción bioquímica equivalente a una inyección de morfina: "la endomorfina".

   Otra técnica de influencia se da con el uso del estroboscopio. A través de este aparato se puede acelerar a voluntad una alternativa de luz y tinieblas, que produce un debilitamiento considerable del sentido de la orientación, del juicio y de los reflejos.

   Los efectos combinados de la música rock con el juego del estroboscopio relajan todas las barreras del juicio moral y se pierden los reflejos automáticos, los mecanismos de defensa natural y actúan así los mensajes subliminales[9].

Expansión del rock con sentido revolucionario mundial

   La revista Rolling Stones declara en forma prominente: "El rock es algo más que música, es el centro energético de una nueva cultura y de una juventud revolucionaria"[10].

   El anarquista Rubín escribe "El rock ha marcado el comienzo de la verdadera revolución"[11].

   Que esa revolución avanza en todo el mundo lo prueban las estadísticas. Al comienzo se requería ser miembro del club "disco" para frecuentarlo y no pasaban de una centena. En menos de dos años pasan de 18.000. Y el fenómeno se expande por el mundo...

   Bob Welsh, que desde 1970 edita discos de música rock, luego de incluir la "Dama Sentimental" surgió nuevamente como la nueva y poderosa voz de la escena rock. Leamos sus confesiones en una revista publicada en Buenos Aires: "Escribo sobre magia, sobre poderes desconocidos, sobre todo ese tipo de cosas —concluye Welsh—. La magia negra se usa para beneficios personales, la magia blanca para el perfeccionamiento de la humanidad. La fuente de potencia es la misma. De todas maneras hay que asumir la responsabilidad de tener los poderes. Igual que la música"[12].

   Este fenómeno ha alcanzado ya a Buenos Aires [13]  en un festival de rock y pop en el que intervinieron entre otros Nina Hagen. Acerca de este personaje la revista del diario La Nación (6-10-85) luego de algunos elogios le prodiga las siguientes virtudes: "sucia como un albañal"; "absoluta desinhibición a la hora de entablar relación sexual"; y de haber vivido "agitadas jornadas de militancia política de la juventud comunista". La perfecta inadaptada y desinhibida que contagia vertiginosamente a nuestra juventud.

   La música satánica, con sus ritos y rituales está consiguiendo adictos, y estos efectúan actos que hasta hace poco eran inconcebibles en nuestra patria.

   Ciertas noticias publicadas en los diarios parecen confirmar que el rock es el centro de una revolución mundial. "Pekín se niega al rock" es el título de un artículo periodístico de actualidad:

   El Ministro de Radio y Televisión decidió cancelar un programa del cantante Bob Geldof por considerarlo destructivo para el pueblo. Este concierto hubiera sido la primera representación televisiva de rock ofrecida a 250 millones de chinos. Fue reemplazada por una película sobre la modernización industrial de China y otra titulada: Vida cultural: poemas de la montaña de Huangshang[14].

   Se puede deducir de este hecho que los líderes chinos calibran el tipo de revolución que conlleva el rock y ellos están decididos a seguir llevando las riendas y no están dispuestos a que se entrometan en sus planes.

   Deseamos hacer notar que aún para los mismos comunistas esta revolución puede ser indomable si no se toman medidas como las adoptadas en China.

    Estos testimonios pueden hacernos meditar acerca de las imprevisibles consecuencias desatadas por una revolución sin rostro, sin ideología, que cuenta con la adhesión consciente o inconsciente de una juventud que puede ir creciendo en progresión geométrica, que ha casi perdido el hábito de la meditación, que destruye su ser interior y el de sus allegados, juventud sin sentido crítico, y menos autocrítico.

El rock'n roll y el culto de Satán

   El subtítulo es otro apartado donde John O' Connor testimonia.

   La venta en gran cantidad de estos discos convierte a los seres que a ello se dedican en abogados del satanismo y de otros extraños cultos orientales que están esparciéndose por doquier.

   Tres millones de jóvenes en los Estados Unidos son esclavos de estos cultos y los padres muchas veces deben contratar detectives privados para obligar a sus hijos al retorno al hogar.

   El grupo rock que se llama Black Sabbath (Sábado negro) ha lanzado al mercado un disco de larga duración titulado Sabbath Bloody Sabbath (Sábado sangrante, sábado). De hecho es una misa negra, una misa satánica, que blasfema y profana la misa católica. Deseamos mostrar algunas palabras grabadas sobre este disco rock'n roll.

"El más agradable sacrificio ofrecido a Satán es matar bebes no bautizados"
   En estos últimos años, casi cada año, cerca de dos millones de bebes no bautizados sucumben a la carnicería del aborto en el seno de su madre.    Ozzie Osborne, la antigua estrella solista del grupo Black Sabbath ha dicho: "No sé si soy el médium de una fuerza extranjera. Poco importa lo que ello sea, espero francamente que no sea lo que pienso, es decir: Satán"[15].
El rock contra la Iglesia

   A comienzos de mayo de 1986, se vio aparecer en varios y distantes kioscos de Capital y Gran Buenos Aires, una lujosa revista de rock española, el N" 147 de Popular 1, editada en Barcelona en septiembre de 1985, a todo color y con papel de primera, cuya tapa anunciaba su tema central: "Cruzada rock contra la Iglesia", y adelantaba un "pensamiento" de Nina Hagen por demás elocuente: 'Los caminos hacia Dios son infinitos, el único que no es válido es el de la religión católica'. La revista cuesta dos australes(**).    Popular 1 tiene como directora a Berta Yebra, quien presenta alborozada la nota de tapa, que consiste en una serie de reportajes a Nina Hagen y a otros personajes y conjuntos de rock cuyo común denominador es la blasfemia: Sangre cristiana, Ozzy, y un despojo humano cuyo nombre artístico es nada menos que Dios.    Y el lector se sumerge en la basura desordenada del artículo, que comienza con una llamada del demente autonombrado Dios a Berta Yebra.
   En el mismo artículo Nina Hagen afirma: "Creo que la Iglesia es de las cosas que más joden el coco de las personas". En otro lugar se expresa: Sangre Cristiana tiene como motivo de su escenario "un Cristo gigante calavérico con telarañas", y sostienen: "La cuestión bíblica nos encanta, toda esa parafernalia nos atrae, el sadomasoquismo". Que Ozzy Osborne es "el cantante satánico por excelencia del heavy metal". Que el simpático Ozzy comenzó con algo llamado Black Sabbath, que presentaba "una línea estética demoníaca"[16].

   En páginas anteriores nos hemos ocupado ya del simpático Ozzy y de su tremenda confesión de haber actuado como médium de Satán.

Las cubiertas de los discos

   Desde hace 15 años, los sobres de los discos se tornan cada vez más explícitos con respecto a la utilización de las referencias y de los signos satánicos, esotéricos o eróticos.

   Aparecen triángulos invertidos, pirámides, pentagramas, círculos mágicos y toda una serie de signos de brujería. Además, no se duda en mostrar desnudeces, símbolos fálicos y vaginales... de todo tipo y símbolos netamente satánicos como el símbolo 666 y su forma invertida 999, escenas de sacrificios humanos, misas negras y representaciones infernales.

   En realidad es sorprendente que, cuanto menos los teólogos y los predicadores hablen de Satanás y del Infierno, más vía libre tiene Lucifer para hacer su propia publicidad gracias a las publicaciones de los sobres de las canciones y de los espectáculos de ópera rock: Hair... Quadrofenia, etc.[17].

   El Congreso de los Estados Unidos ha votado recientemente una ley que obliga a los editores de música a consignar en las cubiertas de los discos la existencia de mensajes subliminales y/o pornográficos, si los hubiere[18].

   Armoniza con todo lo expresado acerca de estos desafíos al pudor y de explícito satanismo, lo que ocurrió en Río de Janeiro. El periódico Tiempo Argentino, del 25 de enero de 1985, publicó un artículo "A propósito del festival de Río y del Rock Demoníaco" y en uno de sus párrafos podemos leer:

   "Por eso, los que asistieron volvieron anonadados del espectáculo; pero no del gigantesco tablado, sino el de las tribunas: una gran "macumba" con todos sus ingredientes al rojo vivo, multiplicada por los 250.000 asistentes, con escenas de violencias, promiscuidad sexual, mucha marihuana y bastante droga pesada; por supuesto alcohol también, y hasta no faltaron los "lanza perfumes" de carnaval, cargados con éter. Y los amuletos, y las cruces invertidas, y los cuernos diabólicos, y las remeras con el número de la Bestia Apocalítica "666".

   Podríamos escribir muchísimas páginas más con informes y testimonios acerca de este terrible flagelo que azota a parte cada vez mayor de nuestra juventud, pero preferimos decir dos palabras que iluminen como antídoto o freno a esta arrasante y furiosa marea espiritual; la lucha no se centra contra seres humanos de carne y hueso sino contra poderes espirituales.

   Tenemos el ineludible deber de advertir lo que está ocurriendo y los graves peligros que estas situaciones conllevan.

   Los malvados no son nuestros niños o jóvenes, —expresa O' Connor (p. 55)—, son más bien las víctimas.

   Es necesario comprender a esta juventud con paciencia, con verdadera caridad, mostrándoles que somos amigos y que deseamos su bien y quizás podamos abrirles los ojos. Alertarlos, hacerles ver los peligros de hacerse lavar el cerebro por estos discos y estas estrellas del rock, cuya filosofía y religión son perversas.

   Debemos mostrarles cómo en ciertos foros, sus aparatos de alta fidelidad, se han tornado de hecho en altares consagrados a Satán.

   Explicarles que este tipo de discos rock'n roll constituyen una liturgia satánica que destruye sus espíritus y su moral. Educarlos musicalmente, lo cual demanda preparación y sacrificio.

   En segundo lugar debemos pedir la ayuda de Dios en esta despareja lucha, retomando el hábito de rezar el rosario en familia.

   En Fátima, Nuestra Madre, ha predicho los diversos problemas que afectarán a la juventud mundial actual, e insiste en el rezo individual o en familia del rosario.

   Ofrecer nuestras vidas como sacrificio por las almas perdidas. No faltar a la Santa Misa, confesar, comulgar y pedir por nuestros adolescentes queridos.

   Y Dios mismo nos ha prometido que la Virgen saldrá victoriosa de esta guerra que llevamos contra el Poder de las Tinieblas.

   Si no restauramos la liturgia como arte excelso de la Iglesia, estaremos imposibilitados de llevar a cabo una renovación del arte cristiano. Restauración en la que se debe incluir la música sacra y su paulatina enseñanza a los niños.

   "Pues nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, más, contra los Principados, contra los Poderes, contra los Soberanos de este mundo de las tinieblas contra los Espíritus perversos que están en las regiones celestes"[19].

   Debemos tener cuidado acerca del auténtico significado de las palabras y usarlas adecuadamente ya que eso contribuye a saber lo que se pretende expresar con ciertos términos que frecuentemente se tornan ambiguos y muchas veces su sentido se interpreta en forma totalmente contrario a lo que verdaderamente significan.

La generación de la paz

   A propósito de esta meditación deseamos manifestar que acaba de aparecer un libro titulado "La Generación de la Paz"[20] y nos atrevemos a afirmar que su contenido lo que menos procura es promoverla por los medios y caminos conducentes a ello. Si nos detenemos en el análisis de muchas de sus partes es para ayudar a captar un estado espiritual que está muy lejos de significar lo que el título proclama.

   Este libro es principalmente una crónica y testimonio de los movimientos beatnik y hippie que, teniendo como epicentro a los Estados Unidos, se esparcen por Occidente, bajo el slogan de crear una nueva conciencia planetaria, que reinventa el concepto de "revolución". Esta conciencia planetaria coincide —como veremos— con la acción persistente y efectiva que los gobiernos de la U.R.S.S. realizan en nuestro mundo.

   Transcribe también breves crónicas de acontecimientos públicos importantes ocurridos entre 1955-1984 y otros considerados de gran interés por el autor. Siempre en la línea de defender la libertad sin barreras, el amor libre y la total autonomía del hombre.

   Cuando la mayoría de los escritores serios exponen los peligros de la televisión como medio educativo en las condiciones a través de las cuales avanza, en La Generación de la paz se transcribe un juicio de Marshall Me Luhan (p. 87) que dice: "La generación de los hijos de la T.V. es más seria que la de los hijos de cualquier otra generación, menos perdida, menos absurda. El muchacho que se ha formado en la era de la T.V. es más honesto, más abierto, está más comprometido... El circuito electrónico ha destruido la vieja idea del espacio y del tiempo, y precipita sobre nosotros, instantánea e incesantemente, la vida de todos los hombres. Los jóvenes comprenden de un modo instintivo esta complicación y viven este hecho de una forma mítica y profunda. Esta es la razón de la vasta e insólita división entre las generaciones".

<   Quien con serio criterio estudie la nefasta influencia de la T.V. en los países de Occidente, comprenderá que el autor de "La Generación de la Paz" no desea dejar un solo resquicio a través del cual, se escape el poder suscitante y subversivo que pretende darle al libro.

   "Para restaurar la Iglesia destruid la Televisión —clama John Sénior—. No es cuestión de seleccionar los mejores programas. Sus dos principales defectos son: su radical pasividad, física e imaginativa, y su distorsión de la realidad. Fallamos en el ejercicio del discernimiento seleccionando y enfocando detalles —lo que los poetas llaman "reparar" en las cosas; tampoco ejercitamos la imaginación, como se está obligado a hacerlo al leer una metáfora, donde usted activamente salta a la "tercera cosa" en imágenes yuxtapuestas, seleccionando similitudes y diferencias, destreza de la cual Aristóteles dice que es un gran signo de inteligencia. La televisión es intrínseca y extrínsecamente mala"[21].

   Ambos testimonios —el de Me Luhan y el de Sénior— se oponen diametralmente. Puede parecer exagerado lo que expresa John Sénior, pero el hábito de ver y escuchar diariamente, durante horas, el continuo espectáculo de lo que transmiten los canales de televisión en Occidente, resulta perturbador y nocivo. Una gran mayoría de seres han sido atrapados por este moderno medio de comunicación, que llega a enviciar al auditorio, haciéndole perder los hábitos de pensamiento y reflexión, que son los que permiten al hombre poseer una personalidad, y no dejarse transformar en una gota más, en la masa liquificada de nuestras sociedades.

   La generación de los hipies rockeros de la época de Woodstock[22] fueron sólo el comienzo de algo que en la década del 80 rebrota con fuerza, vigor y técnicas renovadas.

   Interesa hacer notar el poderoso aparato logístico que ayuda a expandir los mensajes refinados y sutiles, a través de la televisión, los periódicos y nuevas tácticas que se hacen circular permanentemente, a través de una red sin antecedentes conocidos por su magnitud. Organizaciones no gubernamentales (O.N.G.) ensayan dinámicas que pretenden cambiar los órdenes políticos, espirituales, psíquicos, emocionales, procurando constituir una nueva era. Nueva era que no tiene vestigios de cristianismo, forjada por la "generación de la paz".

   Una profética declaración lanzada hace 20 años en la ciudad de México por estos grupos "artísticos", expresa: "Nuestra misión es permanente y a menudo silenciosa. Partiendo de las coincidencias iniciamos una acción que va más allá del poeta y del artista. La meta de esta acción es el incremento del área de conciencia que define el nuevo ser y la transformación de la vida en obra de arte. La lucha es incesante, dolorosa a veces. Una fuerza dinámica, en constante crecimiento, dispuesta a resistir toda la prepotencia de los falsos profetas de nuestra época, toda legislación que atente contra el derecho de expresión y todo revolucionarismo retórico que pase por alto el verdadero significado del cambio. En el umbral de la nueva era, suscribimos esta Declaración conscientes de que sólo en la fusión de nuestras ideas y nuestros actos, se halla la evidencia concreta de su advenimiento"[23].

   Se refutan en el libro todas las actas de defunción adjudicadas a los hippies, al movimiento pacifista y a la contracultura. Hay millones de jóvenes expresando su repudio a la carrera armamentista nuclear.

   El filme "Pink Floyd The Wall", dirigido por Alan Parker —en apariencia meramente musical— se considera el manifiesto antibélico supremo, y de él se ocupa el autor del libro.

   La última impresión que deja "Pink Floyd The Wall" es que el mundo se encuentra cerca del Apocalipsis. Pero un Apocalipsis que no lleva connotaciones cristianas.

   La película enfocando al cuarteto Pink Floyd, que le da el fondo musical combina pantallazos fílmicos de escenas musicales del popular cuarteto con dibujos animados y el sustrato dramático de una historia de protesta. Su protagonista es el cantante de ritmos populares Bob Geldof que nos embauca con canciones en contra de la sociedad y entona enfervorizadas apelaciones en favor de la absoluta libertad del hombre, contra las segregaciones de todo tipo, aún las sexuales.

   En un "lenguaje recurrente", Alan Parker se permite el delirio y el caos que destroza toda norma racional del relato, haciendo que la música prevalezca antes que la imagen.

   Por momentos la película se torna espantosamente repugnante: "la protesta hecha imagen, se torna batalla, explosión, albañal, muerte...".

   No busquemos belleza, sino "una realidad descompuesta en podredumbre.. ".

   Muchas veces recordamos a Kafka, pero con una acritud superior, simbolizada por "El Muro" que una y otra vez atrapa y desespera al protagonista.

   Cuando la película fue estrenada en Buenos Aires el comentario de un crítico artístico[24] nos resultó esperanzador para recuperar el sentido común y acercarnos a la lógica:

"Parker se queda en lo exterior y en la fría alegoría, no desciende a los hechos y, al permitirse tanta asombrosa variedad de registros expresivos, consigue solamente el estereotipo, y por momentos, la aburrida caricatura".

   Esta crítica alienta porque muestra los fanáticos límites de la contracultura.
   No deseamos fatigar al lector con el pormenorizado recuento de otros festivales como el del Central Park de New York en 1982, donde 800.000 jóvenes corporizaron un genuino Woodstock de los No Nukes (Reactores Nucleares No), donde Bruce Springsteen y Jackson Brown los electrizaron con su versión de Tierra Prometida...

  
"La fiesta de los resistentes, realista y lúcida, preanunciaba enormes marchas generacionales"... pág. 15).

   Lo transcripto indica una pseudo realidad que se nutre de argumentos falaces y aunque están por el pacifismo y la no violencia, usan métodos que en la interioridad de cada concurrente son estimulados por impulsos reñidos con la paz tan pregonada.

   Asoma una tremenda contradicción porque estas generaciones han olvidado que no habrá verdadera paz sin la recreación de una vida cristiana y en consecuencia un arte cristiano que de paz a los espíritus, que naturalmente se propagará luego a la sociedad.

   Tanto los festivales cuanto el filme mencionado y la gran mayoría de los que se proyectan están en abierta contraposición a lo que debe ser una cultura auténtica, ya que el humus cultural que los alimenta los determina fatalmente.  

Estos grandes movimientos pacifistas (festivaleros o fílmicos) poseen encubierta coincidencia con los planes y realizaciones del estado soviético. Para ello hay que comprender la guerra semántica que como telón de fondo invisible se puede detectar por doquier.     

La promiscuidad sexual, la droga, la contracultura en todas sus manifestaciones destruye la naturaleza humana y elimina del horizonte la santidad y el heroísmo.     

  
Esa es la contracultura y libertad absoluta que proclama el libro "La Generación de la Paz" para construir una nueva era, sin rastros de cristianismo; y que reinventa el concepto de revolución, para que una nueva dinámica cambie los órdenes políticos, espirituales, psíquicos y emocionales, con el florecimiento de una nueva edad: Acuario viene.
   ..."Si los sesenta trajeron nuestro nacimiento y desarrollo, los ochenta y noventa serán nuestros años de máxima influencia y madurez. ... Los sesenta crearon lo que podría llamarse un liderazgo para el futuro... una nueva generación de gente dedicada y politizada.

   "Conspirar, es respirar juntos. Hay un particular misterio en el modo fluido y sincrónico en que aparecen, no sólo en los Estados Unidos sino en todas partes, los conspiradores acuarianos de la Edad Nueva..." (pág. 179).

   En la contratapa del libro La conspiración acuariana —y también en las cinco primeras líneas del primer capítulo—, se puede leer: "Una red poderosa sin líderes visibles, está trabajando para producir un cambio radical en los Estados Unidos. Sus miembros han roto con ciertos elementos clave del pensamiento occidental, y ellos pueden aún haber quebrado la continuidad con la historia...".

   No se puede negar el carácter anticristiano y ocultista de la Nueva Era auspiciada por esta generación . ________________________________________________

[*] "Renovación Cristiana del Arte", Alberto Boixadós, Ed. Arete, Córdoba 1987, pag. 35.
[**] Unidad monetaria existente én ese momento en la República Argentina.
[***] Hemos modificado un poco la ilustración, pues ofendía la moral.
[1] Edition Saint Raphael Inc. 31 Rué King (ovest) Sher-brooke, Quebec-Canadá, 1981. Seguimos en parte la clara y documentada exposición.
[2] En "La Revolución y el arte moderno" hemos nombrado el culto que se le rendía en vida y aún después de muerto a E. Prestly. Basta mencionar los atroces remedos de su rostro, con que a través de cirugías plásticas muchos jóvenes pretendían —perdiendo su identidad— reemplazar su propia cara por la de Prestly. 
[3] Ed. Sudamericana-Planeta, 4ta. edición, 1985, págs. 257-258. 
[4] acid: es el sinónimo 'argot' de droga.
[5] decibel: décima parte de la unidad bel que sirve para medir la intensidad de los sonidos. La voz humana tiene una inten sidad de 55 decibeles.  
[6] O'Connor, John, O.P., La guerre de Satán conlre nos enfants. Distribution en Europe: Diffusión de la fin des temps. B.P.28-35370. Argenté-du-Plessis, France, págs. 41 y sigs. Nosotros resumimos en parte la información y acertadas conclusiones de este autor. 
[7] "Le Rock'n Roll-" Viol de la conscience par les messages subliminaux", pág. 15, Ed. Saint Raphael Inc. Sherbroock, Quebec, Canadá, 1983.
[8] El Washington Post del 29 de noviembre de 1985 dedica una página completa al poder del "Punk Rock" y "Hard Rock" descubierto por casualidad por el Centro mencionado, que tiene por objeto reeducar a adolescentes desviados. El Centro —situado a minutos de Disneylandia— está dirigido por Greg Bodenhamer y Darlyne Pettinicchio.
[9] Técnicas explicadas en el folleto de Jean Paul Regimbald, págs. 13 a 30. 
[10] ídem, pág. 18.
[11] ídem, pág. 19.
[12] Revista ''Pelo", Ed. Dirección General de publicaciones, Buenos Aires, abril 1983. 
[13] El festival Rock y Pop se realizó en el Club Vélez Sársfield el 11, 12 y 13 de octubre de 1985, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires.
  [14] La Prensa, Buenos Aires, 14 de enero de 1986. 
[15]  O'Connor, John O. P. Ibid., pág. 47.
[16] Revista Cabildo, Buenos Aires, Mayo 1986, pág. 30. 
[17] Tomado de la Revista Réplica, N' 193, México, febrero 1986, pág. XII. 
[18] El término pornográfico ha suscitado polémicas y ambigüedades, cuyos límites no resulta fácil delimitar, en un mundo de anarquía semántica y en el cual la verdadera libertad es frecuentemente confundida.
[19] Cap. VI de la Epístola a los Efesios. 
[20] Grimberg, Miguel, La generación de la paz, Ed. Galerna, Buenos Aires, 1984.
[21] Sénior, John, The Restoration of Christian Culture, Igna-tius Press, S. Feo. U.S.A. 1982 págs. 26-27. 
[22] El festival que en la Isla de Wight duró cinco días y que fue conocido por la película Woodstock. De él nos hemos ocupado en Arte y Subversión. Miami* SIBI, pág. 47, 1980 (4ta. edición).
[23] Grimberc, Miguel, La Generación de la paz, Ed. Galerna, Buenos Aires, 1984, págs. 12-13.
[24] La Nación, Buenos Aires, 14 de octubre de 1983.