San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

lunes, 11 de junio de 2018

Lectura más que recomendable: PADRE PÍO CONTRA SATANÁS



Por Adoracionyliberacion | 09 junio, 2018
Vicente Montesinos

 SI BIEN ES CIERTO QUE LA VIDA DEL PADRE PÍO HA LLENADO LAS BIBLIOTECAS Y PERIÓDICOS, EN EL SENTIDO DE QUE HA HABIDO MUCHOS LIBROS Y ARTÍCULOS DEDICADOS AL GRAN SANTO DE "SAN GIOVANI", EL TEXTO DE TOSATTI NO ES UN LIBRO MÁS A SUMAR A LA LISTA, SINO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA LUCHA ENTRE EL PADRE PÍO Y EL DIABLO, ENTRE EL INQUEBRANTABLE FIEL EN SU MISIÓN, Y EL REBELDE A DIOS POR EXCELENCIA.

 Hace algún tiempo que tuve la suerte de leer el libro del vaticanista Marco Tosatti titulado: “Padre Pío contra Satanás”. Y les aseguro que lo leí de un tirón, gracias al estilo utilizado por el autor: el lenguaje periodístico con el que cuenta un duelo tan real como sobrenatural.  Una lucha real, un cuerpo a cuerpo prolongado para toda la existencia terrenal, e incluso más allá, entre un monje y su adversario.

Si bien es cierto que la vida del Padre Pío ha llenado las bibliotecas y periódicos, en el sentido de que ha habido muchos libros y artículos dedicados al gran santo de “San Giovani”, el texto de Tosatti no es un libro más a sumar a la lista, sino una investigación sobre la lucha entre el Padre Pío y el diablo, entre el inquebrantable fiel en su misión, y el rebelde a Dios por excelencia.

La investigación, como aclara Tosatti, fue desarrollada mediante el examen de historias, biografías, testimonios del padre Pío y la Positio, con toda la la cantidad de documentos recogidos para la postulación de la causa del canonización del Padre Pío.

Tosatti también relata otra serie de hechos adyacentes, como el protagonizado por uno de los leales al Padre Pío,  el famoso exorcista de bendita memoria padre Gabriele Amorth que antes de su muerte contaba como Angelo Battisti fue poseído en los últimos años de su vida por el diablo. Son páginas estremecedoras; pero potenciadoras de la fe, sin duda.


Tosatti ha reconstruido hilo por hilo la guerra librada por San Pío contra el diablo, pero, por razones de espacio, “y para no traicionar el espíritu monográfica y específico de esta pequeña obra”, se ha centrado sólo en las apariciones diabólicas experimentados por el Padre Pío, dando da por sentado los éxtasis y las visiones celestiales. Sin embargo, el autor señala que había una estrecha conexión entre las intervenciones divinas y las diabólicas. Es realmente sobrecogedor.

No tiene desperdicio; incluso en sus tramas fianles, cuando, en sus últimas horas de vida, el Padre Pío le dijo a los frailes que estaban en la celda con él: “Dadme el arma”. Y los frailes, sorprendidos e intrigados, le preguntaron: ‘¿Dónde está el arma? ¡No vemos nada! ‘. Y Padre Pio repondió: “¡Está en mi sotana, que ahora cuelga del perchero! Los frailes, después de haber rebuscado en todos los bolsillos de su hábito religioso, le dicen: “¡Padre, no hay arma en su hábito! ¡Solo está la corona del Rosario! ‘ A lo que Padre Pio, inmediatamente concluyó: ‘¿Y eso no es un arma? ¿El arma más real? ‘”.

Apasionante libro que además ahora pueden ustedes adquirir en la Librería de Infovaticana, en el enlace que abajo les dejo. Vale la pena.

 (https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/otra-lectura-mas-que-recomendable-padre-pio-contra-satanas/)





ACCESO AL LIBRO
https://tienda.infovaticana.com/?product=padre-pio-contra-satanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario