San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

lunes, 11 de junio de 2018

La duración del Purgatorio

Resultado de imagen para almas del purgatorio

La Beata Anne Catherine Emmerich, gran amiga de las benditas ánimas, menciona a almas estuvieron en el Purgatorio por siglos.
.
Al Padre Pio se le preguntó cuánto tiempo permanecería un alma en particular en el purgatorio y respondió: "Por lo menos cien años".
.
El padre Rossignoli relata en su Merveilles du Purgatoire. Un pintor de gran habilidad y vida ejemplar alguna vez había hecho una pintura que no se ajustaba a las estrictas reglas de la modestia cristiana. Era una de esas pinturas que, bajo el pretexto de ser una obra de arte, se encuentran en las mejores familias, y que causa la pérdida de tantas almas. Pronto, sin embargo, renunciando a este estilo pernicioso, se limitó a la producción de cuadros religiosos, o al menos de aquellos que eran irreprochables. 

Por último, estaba pintando un cuadro grande en el convento de los Carmelitas descalzos, cuando fue atacado por una enfermedad mortal.
Sintiendo que estaba a punto de morir, le pidió al Prior que le permitiera ser enterrado en la iglesia del monasterio, y legó a la comunidad sus ganancias, que equivalieron a una considerable suma de dinero, y los encargó ofrecer misas para el reposo de su alma. Murió con sentimientos piadosos, y pasaron unos días, cuando un religioso que se había quedado en el coro después de Maitines lo vio aparecer en medio de las llamas y suspirar lastimosamente.

"¡Qué!" dijo el religioso, "¿tienes que soportar ese dolor, después de llevar una vida tan buena y morir tan santo?" "¡Ay!" contestó él, "es a causa de la imagen inmodesta que pinté hace algunos años. Cuando comparecí ante el tribunal del Juez Soberano, una multitud de acusadores vino a declarar contra mí. Decidieron que se habían excitado por pensamientos impuros y malos deseos por la imagen, trabajo de mi mano. Como consecuencia de esos malos pensamientos, algunos estaban en el Purgatorio, otros en el Infierno. Los últimos clamaron venganza, diciendo que, habiendo sido la causa de su eterna perdición, me merecía, al menos, el mismo castigo. Entonces la Santísima Virgen y los santos a quienes había glorificado con mis imágenes tomaron mi defensa.

Le dijeron al Juez que la desafortunada pintura había sido obra de la juventud, y de la cual se había arrepentido; que lo había reparado después con obras religiosas que habían sido una fuente de edificación para las almas. En consideración de estas y otras razones, el Juez Soberano declaró que, a causa de mi arrepentimiento y mis buenas obras, estaría exento de la condenación; pero al mismo tiempo, Él me condenó a estas llamas hasta que esa imagen fuera quemada, de modo que ya no pudiera escandalizar a nadie. "Si tales son las consecuencias de una imagen inmodesta, entonces, ¿cuál será el castigo más grave por escándalos desastrosos resultantes de libros malos, periódicos malos, malas escuelas y malas conversaciones?


.
Una monja que había logrado liberar a muchas monjas carmelitas del Purgatorio, dijo ¡que la mayoría de ellas había pasado allí desde 30 hasta 60 años! ¡Monjas carmelitas en el Purgatorio por 40, 50 y 60 años! ¿Qué será para aquellos que viven en medio de las tentaciones del mundo y con todos sus cientos de debilidades?



https://tradcatknight.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario