Gabrielle Amorth de la diócesis de Roma advierte:
“... tan equivocado como negar la existencia de Satanás es,según la opinión más extendida, afirmar la existencia de otras fuerzas o entidades espirituales, ignoradas por la Biblia e inventadas por los espiritistas, por los cultivadores de las ciencias exóticas u ocultas, por los seguidores de la reencarnación o los defensores de las llamadas ‘almas errantes’. No existen espíritus buenos fuera de los ángeles,ni existen espíritus malos fuera de los demonios. Las almas de los difuntos van inmediatamente al paraíso, al infierno o al purgatorio, como fue definido por dos concilios (Lyon Florencia). Los difuntos que se presentan en las sesiones espiritistas, o las almas de los difuntos presentes en seres vivos para atormentarlos, no son sino demonios. Las rarísimas excepciones, permitidas por Dios, son excepciones que confirman la regla”
. “Uno de los disfraces para los demonios, espíritus malignos almas condenadas que actúan en el Espiritismo o "canalización": se les llama "ángeles" o se hace creer que son "extraterrestres". (Hay testimonios de personas que han escapado del New Age y a quienes se les había dicho que vendrían unos "extraterrestres" para tomar posesión de ellos). También se llama a estos espíritus malignos "maestros ascendidos", "seres espirituales especiales", como llamó la Blavatsky a quien le dio el dictado por "escritura automática". También los denominan "espíritus de la naturaleza". Hay uno, incluso, que llaman "espíritu de la navidad", muy promovido, publicitado e invocado, al cual se le piden regalos deseados para esa época”.
En este sentido los fantasmas como tales no existen y los ruidos extraños (como el caer o rodar de canicas y arrastre decadenas), el cambio de objetos de su lugar, las voces sepulcrales, el olor fétido, la pesedad en los ambientes, elsoplido en la oreja, la aparición de animales raros, el “muerto”que se sube al cuerpo, etc. son manifestaciones demoníacas.La invitación que le hago es, más bien, a orar siempre aDios por nuestros difuntos a fin de que les conceda su salidadel Purgatorio y, por ende, su Salvación. Ellos también, como ánimas, son importantes intercesores nuestros.Le recomiendo adquirir el libro; ¡Rogad por los difuntos!
, deÁngel Valadez Jiménez, Fundación Jesús de la Misericordia, Ed.Clie, Quito, 1992.
La Ouija.
No se puede justificar el uso de la ouija con el pretexto de entretenerse y curiosear lo oculto. La verdad es que al jugar con la ouija se hace contacto con el demonio cuyo objetivo es llevarnos el infierno.
“El demonio, sigue ofreciéndonos los consejos que le dieron tan buen resultado con nuestros primeros padres: "serán como dioses....no pasará nada malo". Entonces ridiculiza a quién vea el peligro detrás de sus "juegos".
“El demonio, siendo mucho más inteligente que nosotros, tiene conocimientos que nos parecen maravillosos y que los utiliza para atraparnos y engañarnos. Puede además imitar voces y apariencias de personas que han muerto.“No debemos buscar conocer sino lo que Dios nos quiera revelar, ya sea por medio del uso natural de la razón sometida a Dios o por su revelación.“Hay que advertir que, aunque se use la ouija por curiosidad, se está abriendo camino para el demonio y no es de extrañar que la persona quede espiritualmente afectada. Los resultados pueden ser,por ejemplo, dificultades posteriores en la oración, fantasías,obsesiones y otras opresiones mentales
.
Sobreabundan los testimonios desgarradores de jóvenes,por ejemplo, que por haber ‘jugado’ o sólo visto a la distancia aotros jugar con esta tabla, han terminado por sufrir en su casa,en su familia o en su persona, influencias malignas. Supe por un sacerdote del caso, incluso, de una chica que se suicidó luego de jugar con la
tabla y ser poeída por un demonio.
Transcribo algunas ideas importantes del Pbro. JordiRivero, tomadas de su artículo “
¿La ouija, es un juego?
”:
“El ‘juego’ de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero,movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan respuesta a sus preguntas según las letras sobre las que se mueva la plataforma.La "diversión" está en la curiosidad y el misterio de comunicarse con algún espíritu que revela secretos y, cuanto más parezca "funcionar",más la ouija (y el espíritu detrás de ella) atrae y ata, hasta convertirse en una obsesión.“Ya Pitágoras (540 a.C.) usaba un artefacto parecido cuando se reunía en "círculos" en los que "una tabla mística que se movía con ruedas" hacía signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible. En la China, antes del nacimiento de Confucio, se usaba algo similar, lo que parecía ser una forma "no peligrosa" de comunicarse con los espíritus de los muertos.“El mundo del ocultismo abrazó con entusiasmo a la ouija. En 1853, en Francia, el "espiritualista" M. Planchette, diseñó una ouija similar a la que hoy día es popular. Elija J. Nond, en USA, le hizo variaciones; William Fuld le compró los derechos y un año después la patentizó. Finalmente, en 1966, "Parker Brothers" compró los derechos sobre el juego de la ouija y ha sido desde entonces su fabricante. Sin embargo la ouija, en diferentes versiones, se ha popularizado tanto que se puede obtener por infinidad de medios.“Parker Brothers y otros, para aumentar el mercado, han querido enterrar la relación de la ouija con el ocultismo. A estos señores lo que les interesa es popularizar el juego para hacer dinero.
Cuidado el Satanás también se moderniza para hacernos caer en sus redes !
No hay comentarios:
Publicar un comentario