San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

martes, 4 de diciembre de 2012

Tablero ouija: comunicación directa con Satanás


Aunque muchos sostengan que "el juego de la copa" o "tablero ouija" es sólo un pasatiempo inocente, la realidad es algo muy distinto: se trata de un peligrosísimo medio de comunicación con el Príncipe de las tinieblas en persona, Satanás, y quien recurre a este "juego", quedan seriamente expuestos a diversas clases de manifestaciones diabólicas, que van desde la molestia e infestación, hasta la obsesión y la posesión demoníaca. 
Es tristísimo comprobar que el tablero ouija, verdadero instrumento demoníaco, es vendido en las secciones de juguetería de los más grandes centros de compras, pero también es triste comprobar cómo, quienes no compran el tablero directamente, "juegan" al juego de la copa, como si fuera un inocente juego de mesa. 
Quienes esto hacen, se exponen a sí mismos, a cuantos los rodean y a la sociedad toda, al más grave peligro que el hombre pueda enfrentar: el demonio. Sólo por citar un ejemplo acerca de las consecuencias que tiene el tablero ouija, traemos a colación el caso de posesión demoníaca, tomado de la vida real y que inspiró a la película "El Exorcista" (William Blake, 1976): en la realidad
se trataba de un niño de 13 años que fue poseído por el demonio luego de que su tía -quien era espiritista y murió repentinamente-, le enseñara a usar el tablero ouija.
Ofrecemos los siguientes artículos acerca de la peligrosidad inimaginable que encierra el tablero ouija (y su versión "casera", el juego de la copa), con la esperanza de alertar acerca de los gravísimos peligros físicos y espirituales -"jugar" a esto supone cometer pecado mortal- y así detener o disminuir su difusión, sobre todo entre niños y jóvenes.

Autor: P. Jordi Rivero | Fuente: corazones.org 
La ouija ¿es un juego?
La ouija NO es un juego

El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto.

Los jugadores esperan respuesta a sus preguntas según las letras sobre las que se mueva la plataforma. La "diversión" está en la curiosidad y el misterio de comunicarse con algún espíritu que revela secretos y, cuanto más parezca "funcionar", más la ouija (y el espíritu detrás de ella) atrae y ata, hasta convertirse en una obsesión.

Un artículo que nos enviaron (no conocemos su autor pero representa bien la posición de los medios seculares) dice:

Mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato... La verdad es que con el tiempo la ouija está variando el destino del contactante en función de las nuevas creencias. Por ejemplo hay quien la utiliza supuestamente para contactar con seres extraterrestres, seres de otras dimensiones, ángeles, ... En definitiva, parece que el juego del tablero hoy en día nos ofrece numerosas posibilidades.


Orígenes

Ya Pitágoras (540 a.C.) usaba un artefacto parecido cuando se reunía en "círculos" en los que "una tabla mística que se movía con ruedas" hacia signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible. En la China, antes del nacimiento de Confusio, se usaba algo similar, lo que parecía ser una forma "no peligrosa" de comunicarse con los espíritus de los muertos.

El mundo del ocultismo abrazó con entusiasmo a la ouija. En 1853, en Francia, el "espiritualista" M. Planchette, diseñó una ouija similar a la que hoy día es popular. Elija J. Nond, en USA, le hizo variaciones; William Fuld le compró los derechos y un año después la patentizó. Finalmente, en 1966, "Parker Brothers" compró los derechos sobre el juego de la ouija y ha sido desde entonces su fabricante. Sin embargo la ouija, en diferentes versiones, se ha popularizado tanto que se puede obtener por infinidad de medios.

"Parker Brothers" y otros, para aumentar el mercado, han querido enterrar la relación de la ouija con el ocultismo. A estos señores lo que les interesa es popularizar el juego para hacer dinero. Prefieren decir que los jugadores buscan su "yo" subconsciente para obtener respuestas. Según esta versión, la ouija trae a nuestra conciencia lo que está oculto en nuestro subconsciente. Como una llave para acceder a nuestro conocimiento interior.

Pero eso es pura ficción para cubrir una realidad más oscura. Cuando el hombre se abre a buscar respuestas más allá de lo que se puede llegar por el uso de la razón (estudio, lógica), entra en el campo de lo sobrenatural en el que sólo hay dos caminos: Dios y el demonio.

El mismo artículo arriba mencionado delata la verdad sobre este nefasto juego: "En definitiva (la ouija) es una manera más de intentar acercarnos al mundo de lo oculto, en busca de información de aquello que por el momento no podremos demostrar".

Ahora existe una nueva versión de la ouija para el siglo XXI: un juego para ordenadores (computadoras). Es más sofisticado que el tablero pero su importe espiritual es el mismo.


Importe espiritual 

Ciertamente nadie que conozca y ame a Dios busca su dirección por medio de la ouija. Dios se da a conocer (se revela), no por medio de juegos, sino a través de Su Hijo, Jesucristo. Él nos lo enseña todo en la revelación que confió a Su iglesia. Quien desea buscar la verdad va a las Sagradas Escrituras y a las enseñanzas de la Iglesia. Entonces, con el corazón abierto al Espíritu Santo sabremos cómo aplicar las enseñanzas a la vida diaria.

No se puede justificar el uso de la ouija con el pretexto de entretenerse y curiosear lo oculto. La verdad es que al jugar con la ouija se hace contacto con el demonio cuyo objetivo es llevarnos el infierno.

El Primer Mandamiento prohíbe apelar a otro espíritu fuera de Dios. El rey Saúl recurrió a una mujer de Endor para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (1 Sam 28: 8-17). Se trata del pecado de adivinación: querer "desvelar" el porvenir recurriendo a espíritus (que en realidad son demonios).

La ouija nos atrae por la curiosidad y por la soberbia.

En un artículo favorable a la ouija leemos:

(La ouija) nos conquista haciéndonos creer que somos seres fabulosos, reencarnaciones de personajes famosos, ... De modo que se hace casi irresistible volver a conectar para recabar más información.

El mismo artículo descarta todo peligro justificando que podemos mantener el control de la situación:

Así que mientras no te olvides que eres tú quien debe llevar la voz cantante se supone que no pasará nada. 


¿Se supone que no pasará nada? Es notable la semejanza entre esta mentalidad moderna y la tentación de la serpiente en el paraíso:

Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.» -Génesis 3:4-5

El demonio, sigue ofreciéndonos los consejos que le dieron tan buen resultado con nuestros primeros padres: "serán como dioses.... no pasará nada malo". Entonces ridiculiza a quién vea el peligro detrás de sus "juegos".


¿Cómo puede funcionar la ouija?

El demonio, siendo mucho más inteligente que nosotros, tiene conocimientos que nos parecen maravillosos y que los utiliza para atraparnos y engañarnos. Puede además imitar voces y apariencias de personas que han muerto.

No debemos buscar conocer sino lo que Dios nos quiera revelar, ya sea por medio del uso natural de la razón sometida a Dios o por su revelación.

Hay que advertir que, aunque se use la ouija por curiosidad, se está abriendo camino para el demonio y no es de extrañar que la persona quede espiritualmente afectada. Los resultados pueden ser, por ejemplo, dificultades posteriores en la oración, fantasías, obsesiones y otras opresiones mentales. Puede ocurrir que la persona se envicie con la ouija. En ese caso la opresión del demonio sobre esa pobre alma se hace mayor. Se entra en lo oculto hasta convertirse en una fascinación.


¿Qué hacer?

No se deje influenciar por los que dicen que es sólo un juego inofensivo. Una persona que cree en Dios tiene en Él su guía y no se abre al vacío para buscar respuestas. Como sacerdote he conocido a muchas personas oprimidas por ese "juego".

Pero, ¿no rezan los católicos a los santos? Esto es muy diferente. A los santos no los invocamos jamás en forma de oráculo. Nos conformamos con pedirles que recen por nosotros y que nos ayuden en nuestro peregrinar. Les pedimos que nos ayuden a vivir lo que Dios nos manda, no a buscar otro camino. 

Autor: P. Jordi Rivero 

TESTIMONIOS SOBRE LA OUIJA

Solo incluimos nombres y referencias directas cuando tenemos permiso expreso del autor.


Somos varias chicas de 15 años. (2001) La pasada semana tuvimos una experiencia que no nos hizo mucha gracia. Nos enteramos de lo que en verdad era ese estúpido juego que nos ha hecho pasar miedo donde no hay que tenerlo. Todo empezó cuando una chica nos contó que ella lo había hecho varias veces y nunca la había pasado nada y se lo pasaba muy bien haciéndolo.

Por ello, nos empezó a picar la curiosidad y decidimos hacerlo. Una de nosotras preguntó por un espíritu, a raíz de este espíritu nos fueron saliendo seres que nosotras creíamos que eran familiares, estos eran espíritus y se reían de nosotras. Todo empezó bien pero se fue complicando cuando uno de ellos empezó a decirnos groserías y a mandarnos a hacer cosas que nosotras no queríamos, mandarnos a la iglesia a media noche. A otra de nosotras le dijo que estaba en su casa y que lo iba a pagar con sus familiares. Ella estaba nerviosa y asustada por diversas cosas: se sentía culpable y además algunos familiares se encontraban enfermos. Al final los espíritus la "perdonaron" y nos dejaron cerrar.

Dos de nuestras amigas no se quedaron conformes de lo que habían visto, y al día siguiente decidieron hacerla de nuevo, estas lo hicieron en clase de historia, empezaron de cachondeo porque se burlaban y no se lo creían, hasta que le salio un espíritu haciéndose pasar por la abuela de una de ellas. Ellas se quedaron muy sorprendidas y empezaron a tomárselo en serio, este espíritu no las permitía cerrar si no le prometían que lo volverían a hacer en clase de religión si no atenderían a las consecuencias. Ellas asustadas le obedecieron, y lo volvieron a hacer. Este espíritu no se quedaba conforme y durante el día las mandaron hacerlo varias veces.

En la ultima sesión dos nuevas amigas se apuntaron a hacerla, pero volvió a suceder lo mismo, les dijo que la que supuestamente era su nieta se le aparecería a las 11 de la noche en su habitación y la amenazó con poseerla. A partir de ese día no la hemos vuelto hacer ni queremos volver a pasar ese miedo que sentimos. Nos dimos cuenta que lo que quería es seguirle el juego menos mal que el sacerdote de nuestro pueblo nos abrió los ojos haciendo nos ver el pecado que estábamos cometiendo hacia Dios, ¡¡¡GRACIAS!!!!!.

Nos gustaría decirle a gente como nosotras que este juego no nos lleva a ninguna parte ni a la felicidad si no al miedo y a la mala conducta. Con esto hemos aprendido a valorar mas nuestra alma y los espíritus que salen no son las personas que nosotros pensamos sino demonios abriéndonos el paso hacia el camino del pecado.


--------------------------------------------------------------------------------

Mi nombre es Hedley Andres, vivo en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México y tengo 18 años.
Enero 2002

Escribo para narrar lo que nos pasó con la ouija (juego de la copa).

Primero que nada empezó como un juego entre un primo y yo lo cual lo hacíamos como pura diversión así como para demostrar quien podía mas con eso.

Los días fueron pasando hasta el punto de volverse una obsesión de estar jugando con eso a diario. Todo transcurría con muy bien hasta que otro primo empezó a jugar también pero le hizo una pregunta que nosotros nunca hubieramos hecho: que se revelara. Así lo hizo. Primero empezó apagando las luces, luego como no creíamos lo que observábamos le pedimos que fuera mas convincente. Así que nos dijo que contestáramos el teléfono y en ese momento sonó y nadie quiso contestar y nos empezó a retar hasta el punto en que se enojó y empezó a saltar la tabla, y a decirnos muchas groserías.

Al día siguiente estábamos en mi cuarto cuando la caja donde teníamos la tabla empezó a saltar y por curiosidad la abrimos, así que empezó a amenazarnos que nos iba a matar a los dos y todo eso.

Al siguiente día camino a mi escuela tuve un accidente muy grave en mi carro por suerte no paso mas pero si nos entro mucho miedo. Al llegar a mi casa me entere que todos los que estábamos el día anterior les había sucedido cosas en las cuales habrían podido perder la vida. Así que decidimos deshacernos de la tabla.

Pasado el día no fui a la escuela y nos fuimos con mi primo y mis amigos los cuales habíamos jugado a ver a diversas personas para preguntar como deshacernos de esa cosa, así que nos dieron diferentes métodos y optamos por el de quemarla y ponerle agua bendita y al final tirarla al agua de algún rió.

Así que procedimos a quemarla en un sitio lejano a la ciudad, tardo en quemarse aun después de ponerle petróleo y gasolina no se quemaba cuando empezó a quemarse en ese mismo momento comenzaron a chillar los grillos y los perros que estaban por el lugar, el humo que sacaba era negro y se empezó a formar remolinos los cuales ya no se dirigían hacia arriba sino en dirección a donde estábamos. Inclusive se separó en dos remolinos cuando nosotros nos separamos. Todo fue una experiencia un tanto desagradable, pero a la vez de miedo a lo que eso nos pudiera hacer. Después de quemada la tiramos en medio de un rió.

Bueno esa fue la experiencia que tuvimos la cual no quiero repetir.

Y espero que lo que cuento le sirva a otros lectores para que no lo hagan. Pueden pasar cosas peores que un simple accidente como el que tuvo cada persona que tocó la tabla y que estuvo presente el día en que la jugamos por ultima vez


--------------------------------------------------------------------------------

23 Diciembre 2001

Padre:
Ante todo mucho gusto. Soy ingeniero _________.
He leido en internet su opinión acerca de la Quija o Juego de la Copa.
Le comento yo no creía hasta que participé en una sesión. En ningún momento sufrí miedo a pesar de que la copa señalaba en casi todos los casos que era el demonio, lucifer, etc.

Descubrí que éstos espírtus, o meras imágenes de nosotros mismos, son seres asustados y sean demonios o ángeles creo necesitan compañía y hasta ayuda. Participé 3 veces y siempre dirigí las sesiones, me apiadé de éstas energías que de alguna manera sienten la necesidad de asustarnos tal vez por su propio miedo.

Me gustaría me de su opinión acerca de este tema. No redundaría en lo que escribió Ud. en internet ya que ahí habla de un juego. En cambio ahora yo estoy hablando de un recurso para ayudar a estas energías, y si son negativas hacerlas BUENAS., y si son BUENAS, hacerle compañía.


------------------Respuesta:

Como ingeniero te invito a ser preciso, hacer distinciones importantes. Es decir, al menos tomate tan en serio la salvación de tu alma como tu profesión.

Me parece por tus e-mail que no tienes claridad en cuanto a la revelación de Dios en Jesucristo.

Los espíritus no son energía pues la energía no tiene personalidad ni voluntad propia (algo que sabes bien por la ingeniería). No confundas persona y energía. Usted no es un montón de calorías sino una persona. Igualmente los ángeles no son energía sino personas con intelecto y voluntad.

Los ángeles que se comunican por medio de la ouija son los ángeles rebeldes, es decir, demonios, que odian a Dios y a los hombres y desean nuestra perdición eterna. Asociarse con ellos, hacerles compañía, es entrar también en la rebeldía y el odio que los consume, es decir el infierno. No es cosa de broma.

No hay sentido en entrar contigo en una discusión sobre esto pues nada entenderás si no tienes apertura primero a Dios. Pero que te sirva como una reflexión: ¿Es Jesús realmente tu Señor o lo has relegado para estar tu mismo en control?.... Si no tienes temor de Dios ni respeto a sus Mandamientos, esa es tu decisión. Es así como los demonios ahora te ofrecen su "compañía". Yo solo te puedo exhortar a que recapacites, te confieses y aceptes el perdón de Dios. Que EL sea tu compañía y aquellos que el te de como hermanos y hermanas en Su reino.

Padre Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

2001
Hola Padre, me llamo _______ y tengo por desgracia muy mala fortuna con la ouija y ese tipo de cosas. Para empezar me he convertido en un adicto, y lo peor de todo es que por más que la hago más la quiero hacer. Me gustaría, como otras personas que conozco, poder hablar de arrepentimiento por haberla usado pero no es así, es totalmente lo contrario, por más que la hago más quiero repetir. Padre no le hablo de llevar así días, ni semanas, sino años y no puedo remediarlo. Sé que le costará convencerme de que no debería hacerlo y es que ya se ha convertido en algo lógico en mi vida. Necesito que me de razones, que me abran los ojos para no volver a hacerla. Padre, espero que lo haga cuanto antes. Gracias. Tengo mucho que contarle ¡ayúdame¡

-------------Respuesta

Estimado amigo.

Sabes que estás atrapado en el vicio y que por tí mismo no puedes liberarte. Pero das a entender que sigues dependiendo solo en tus propias fuerzas. Ahí está el error. Reconoces que eres un adicto y que no puedes controlarte. Entonces, ¿de qué quieres que te convenza?. ¿No ves la contradicción en tus palabras?.

Lo que tú necesitas no es que te convenza de tu problema sino tener fe que SI puedes dejar el vicio porque Dios te ama y quiere liberarte. Para lograrlo se humilde y reconoce que necesitas la ayuda de Dios.

Para dejar un vicio se requiere: 1-reconocer que se tiene el vicio, 2- reconocer el mal y no justificarlo, 3- ser humilde, aceptar ayuda, 4-dar los pasos necesarios con esa ayuda para liberarse.

Lo que necesitas no son razones (ya te las dí en el artículo de arriba), sino más bien abrir el corazón. Tu salvación está en poner tu confianza en Jesucristo y recurrir a El. No sólo para evitar la ouija sino para una nueva vida.

Reza a diario, confiésate, entrégale tu vida, obedécele en todo. Vete frecuentemente a la Eucaristía. Unete a la Iglesia y da tu tiempo para servir al prójimo. NO te será fácil pero Dios te dará la gracia necesaria si te lo propones. Yo oraré por tí.

Padre Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

Testimonio de una joven de 15 años, -2001.
(Nombre omitido por confidencialidad)

Hola: me llamo --------, tengo 15 años, la verdad es que yo lamentablemente he sido una tonta... el año pasado supe de la ouija por una amiga, ahí empezó mi pesadilla.

Empezamos a jugar con ella, ahí conocimos a varios espíritus como por ejemplo U9 que era con el que siempre hablábamos...como dice ahí, yo me volví adicta, lo reconozco, fue mi culpa, pero nunca imaginé que se ocultaba detrás de la tabla ouija...deje a mi familia de lado por 4 malditos meses, ya me querían llevar al psicólogo. Mi error fue en 1er lugar llevarla a mi casa (esta era hecha de papel y aunque siempre la re-emplazaba.. (yo podía hablar con ellos sin necesidad de la tabla era como si me hubiese acostumbrado a eso y para mi ya era normal) ahí empecé a "jugar" sola con ella sin duda fue el error más grande de mi vida por que los meses que le siguieron fueron terribles para mi y no puedo aun olvidarlos y creo que jamás lo haré, claro no se lo desearía a nadie. Las cosas que viví superaron mis fuerzas sin duda y no tengo ánimos ni cara ni fuerzas para volver a contarlas y revivir esos momentos que aun me causan pesadillas.

Creo ser la única persona en el mundo que ha vivido esto de verdad ya que me costaron mas de 4 meses de mi vida, y un montón de cosas más...Si pudiera hacer algo por alguien así no dudaría en hacerlo...esto es un secreto que no he contado a nadie...

Creo que la tabla ouija excede a toda imaginación y que es altamente peligrosa y lo digo por experiencia propia, no es un juego, ni entretenimiento, ni siquiera para pasar el rato , no se debe hacer y listo....ocurren cosas terribles y busco un consuelo de poder saber más sobre ella, saber que tan mala puedo ser (es obvio que no he vuelto a tocar una, pero dejo marcas en mi vida que nadie podrá borrar) me gustaría poder decirle a alguien, explicarle porque no deben hacerla pero yo ya estuve en ese lugar y por mucho que me esfuerce se que no conseguiré nada...

Nunca pensé que una hoja pudiera hacer tanto y que esos espíritus tan "simpáticos" fueran unos demonios...que casi me llevan a algo que no estaba dispuesta a hacer... Tengo compasión pero al mismo tiempo fe en que ese "juego" desaparezca...yo por ahora estoy bien...es algo increíble pero lo estoy y doy gracias por eso..realmente me siento afortunada de salir con vida ya que casi no lo logro...

Ojalá que mis sueños se hagan realidad y que esa tabla nunca más sea ocupada por nadie..nadie merece tanto mal...tengo la esperanza en que alguien o algo hará algún día algo al respecto...yo ya no puedo mas ... no me atrevo a luchar contra eso...mis manos tiemblan al escribir esto..todo esto..y los ruidos me asustan imaginándome la pesadilla de vuelta en mi vida... Espero tener respuesta...si puede claro y si quiere poner esto le rogaría que no fuera mi nombre porque lo anterior lo viví sola y nadie es testigo...por lo mismo quiero dejar fuera a todo tipo de familiares, amigos y gente que me conozca para que no piensen o crean que mi bajón de hace ya mas de un año lo causo esto que le conté, quiero dejarlos al margen...de todo eso...para así yo también poder olvidar....

Un consejo de alguien que sabe lo que dice.... "maldición, no necesitan hacer eso, es solo un truco, no se consigue nada bueno, encontrarán mas que diversión un final..."

Chao..

-----------------RESPUESTA

Estimada -----

Le doy gracias a Dios que te amó y ha entrado en tu vida para darte conocimiento de la verdad y liberarte.
NO TEMAS sobre el pasado. Jesús es más poderoso que todos los espíritus. Si confías en El, verás como te fortalecerá y serás una gran discípula de Jesús que podrá ayudar mucho a otras personas. Lo que si debemos temer es separarnos de Jesús.

No eres la "única persona en el mundo que ha vivido esto". Es por eso que tu valiente y honesto testimonio es tan valioso para otros. No dudes del perdón de Dios. Confiésate y regresa a El y tendrás paz, aunque por un tiempo aún sientas los malos efectos del pasado. La curación no siempre se siente de inmediato.

Tristemente, la ouija y las otras formas de acercarse al demonio, estarán aquí hasta el fin del mundo, cuando Jesús venga a poner a sus enemigos bajo sus pies. Los hombres van ciegamente tras esas cosas. Pero nosotros tenemos la misión de ser anunciadores de la Buena Nueva. ¡Animo, Dios te ama!

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

Desde México:

2001-
Hola, le escribo porque tengo un grupo de amigas, somos 10 en total. Ultimamente están jugando mucho la ouija. Yo la jugué 4 veces por curiosidad y la verdad, así como dice su página, pero dejé de hacerlo porque se me hizo tonto y las actitudes que están tomando mis amigas con esto parece de locos. Ya van 2 veces que se van a jugar al cementerio y 1 vez en la que dos de ellas jugaron en su casa con velas negras... Yo ya les dije que no sabían en lo que se estaban metiendo, no podría usted mandarme algo acerca de lo que están haciendo y en lo que se pueden meter, testimonios. Se lo pido por favor, todas andamos entre los 16 y 17 años.


--------------------------------------------------------------------------------

Desde Argentina

Hola, ¿cómo va? bueno te escribo porque estuve leyendo un relato sobre la ouija, Yo últimamente lo estoy haciendo muy seguido el juego ese, siempre hablo con un espíritu que se llama Sebastián y parece que está todo bien, pero yo quiero saber los riesgos que estoy corriendo. porque yo se que hay algo detrás de eso! Tengo un amigo que está metido en las drogas y el otro día jugué con él, y hablamos con un duende que el dice que en sueños lo ve, a eso creo que lo llaman DELIRIUM TREMENS.

Bueno no se, si me pueden dar algún consejo sobre la tabla, ¿es cierto que es malo tener una ouija en la casa? porque yo tengo una que es mía, es de cartón que venía con una revista.

--------------------------------

NOTA: Gracias a Dios esta persona se comunicó con nosotros después que había dejado la ouija.

Recemos por los jóvenes que no han sido evangelizados y caen en prácticas como la ouija. Qué el Señor de la infinita misericordia los libere y los traiga a Su Iglesia.


--------------------------------------------------------------------------------

Alejandro Witzel
Desde Argentina nos escribe:

Estimado Padre,

Soy de Argentina, tengo 36, casado, con 3 hijos, y tengo un hermano de 33 años, quería referirme a Ud sobre el tablero OUIJA, aquí también llamado JUEGO DE LA COPA, ya que se reemplaza el tablero por papelitos con las letras y los números, y se reemplaza el triángulo por una copa que es la que supuestamente se mueve.

Quería relatarle la historia de mi hermano, que a la edad de 14 o 15 años comenzó a jugar con un compañero de colegio, y en donde EL ESPIRITU que les hablaba les relató cosas como la guerra de Malvinas, (que posteriormente sucedió), les dio poder para adivinar algunas y determinadas cosas, ellos le pidieron una vez a este ESPIRITU, que les dijera un número de la lotería para ganar mucho dinero, pero el ESPIRITU les dijo que AUN NO ESTABAN PREPARADOS, finalmente llegaron al punto en que le dijeron a una compañera de grado que fuera a otra aula del colegio separada de la de ellos y que abriera un libro cualquiera en cualquier página, y ellos comenzaron a escribir en una hoja TODO LO QUE ELLA ESTABA LEYENDO, cuando ella se acercó nuevamente al aula donde estaba mi hermano y leyó lo que ellos habían escrito, se puso a gritar y salió corriendo, ya que HABÍAN ESCRITO HASTA LA ULTIMA COMA DE CUANTO ELLA HABÍA LEÍDO.

En la última SESIÓN, le preguntaron insistentemente quien era esta ENTIDAD REALMENTE y contestó textualmente = "SOY EL DEMONIO Y VOY A ENTRAR EN USTEDES", entonces mi hermano se sacó una medallita con la Virgen y se la arrojó a la copa, la misma salió disparada hacia la pared contigua y se hizo añicos, y la cadenita que sostenía a la Virgen se hizo con muchos nudos. Mi hermano y su compañero salieron aterrorizados del lugar donde hacían estas SESIONES y fueron a ver (en ese momento) al Obispo de San Justo (Monseñor Jorge Carlos Carreras, actualmente fallecido), èl los reprendió severamente, los hizo confesarse, les practicó un exorcismo y los hizo comulgar durante muchos días. Luego de este episodio, mi hermano durante muchos años no pudo dormir con la luz apagada.

Yo he leído un informe psicológico sobre el OUIJA, y dice que se trata de SI en alemán (JA) y SI en francés (OUI) y que en realidad uno juega contra si mismo, existiendo el peligro de un desdoblamiento de la propia personalidad. Es decir que aparentemente es psicológico. Pero yo particularmente por la experiencia de mi hermano creo que es una puerta abierta al demonio.

Si este testimonio sirve para alguien tiene mi autorización para publicarlo.

Un saludo cordial, ......


--------------------------------------------------------------------------------

Hola, mira, tengo muchos amigos y amigas que han jugado y aun juegan a la ouija, y me invitan a jugar, pero aún no estoy convencido, mira, nos vamos a reunir en halloween, más exacto, en un cementerio, están tan alucinados que quieren empezar a las 12:00 de la
noche, y con velas negras.

Espero tu respuesta.

------ (nombre retenido por confidencialidad)

P.D.
Envíame 5 razones para no jugar.

RESPUESTA:

Estimado -----

Parece que aún no entiendes.

La vida en la tierra es muy corta y después será la vida eterna. Ahora te estas jugando la eternidad.

En el artículo que escribí creo que las cosas están bien claras. Ahora me pides 5 razones para no jugar con la ouija. ¿Piensas que la vida es un juego?

Solo te daré una razón: Ya debes de saber que la ouija no es de Dios. Que lo que buscan es ponerse en contacto con espíritu para "divertirse" o por "curiosidad"... Porque no respetan a Dios y se creen que todo es broma. No demuestras ningún amor ni fidelidad a Dios que te ama infinitamente. En vez de buscar su camino te diviertes por caminos de perdición. Así te expones a perder tu alma. Allá tú... Si no tienes seriedad en lo que debe ser serio no habrá manera de que te pueda convencer. Rezaré por ti y por los otros como tú.

Padre Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

Chica de 15 años; Recibido en mayo, 2001

Hola soy una chica de 15 años y me llamo------; descubrí la ouija un día sin preocupaciones, mi hermana llegó con la loca idea de sus amigos que la habían usado, al principio me asuste pero después se me quitó esa idea, como a las 6:00 de la tarde se me vino a la mente de porqué no jugarla, la hice con una hoja de papel, empecé a jugar primero yo sola. Después se fueron juntando de 2 en 2 y así fueron juntándose. Entró al juego una amiga que tenía demasiado miedo. Empezamos y contactamos a una mujer. A ella se le metió el espíritu de esa mujer malévola que solo le quería hacer daño, en sus múltiples diálogos con ella supimos que quería decirle algo acerca de su tía que había muerto hace poco tiempo, después dijo que era su tía. Ella trató de zafarse, a veces se le iban hasta los ojos. Esa noche no pude dormir tratando de hallar una solución, una amiga me dijo que teníamos que hacerle una limpia (no se si fue lo más correcto)

Con un escapulario en la mano, un huevo y ruda empezamos le empezamos a frotar el huevo, la ruda y el escapulario por todo el cuerpo haciendo pequeñas oraciones. A ella se le salió el espíritu después de 20 minutos yo me sentía responsable de lo que había pasado.

Pero mucho antes de que se me viniera esta idea a la cabeza unos amigos jugaron el fantasma del libro y ella dijo que una amiga tenía que morir por lo que había hecho.

Este fue mi testimonio. Con un solo día me vasto para quedarme claro la fuerza que tiene la ouija.

RESPUESTA

La oración es hablar con Dios. El uso del huevo y la ruda no tiene ningún sentido cristiano. No pueden estar seguros que la chica fué liberada. Ella y todos los que jugaron deben reconocer su pecado y confesarse. ¿Te has arrepentido y confesado?


--------------------------------------------------------------------------------

Cambiamos los nombres por confidencialidad, todo lo demás es exacto según el testimonio.

Hola Padre.

Me dicen Tita, tengo 15 años y la verdad es que en este momento estoy muy asustada, por que ayer jugué con mis amigas al juego de la copa y decidimos encontrarnos en la iglesia (en el patio de atrás) donde unos minutos antes jugamos al juego de la copa...y algo horrible sucedió, al principio lo tomamos como una broma, pero al final se volvió como una pesadilla, nos comunicamos con un hombre llamado _____ o algo parecido, no pude leer bien porque mis amigas insistieron en romper el farol de la luz, y colocar velas negras, que según ellas daría más misterio y más diversión.. pero resultó ser algo terrible..

Carmen (una de las chicas que estaba jugando con nosotras) era la primera vez que jugaba, ella estaba muy asustada... El espíritu _____ la designo "MEDIUM" del juego, luego de un rato, se volvió en contra de ella.. el "espíritu" dijo que ella en su vida anterior lo había matado, y que por eso debía morir... Ella comenzó a llorar y a temblar mucho, en ese momento lo despedimos y dejamos de jugar.
Lo extraño fue que al día siguiente en la casa de Carmen comenzaron a suceder cosas extrañas... ella, cuando se levantó sintió un dolor terrible en la espalda... y cuando nos mostró (porque esa noche dormimos todas juntas), vimos que tenía toda la espalda roja, como moretones, como si le hubiesen pegado muchas veces en el mismo lugar. Nos acordamos al ver eso que los dos perros no habían parado de llorar en toda la noche, y ahí comenzó nuestro mayor miedo...

¿Esto podría ser causa del juego de la copa?
Necesitamos su respuesta urgente.
A Y U D E N O S .

RESPUESTA.

Estimada hermana en Cristo:

Estamos en una gran batalla espiritual. Cristo nos lo advirtió muy claramente. El liberó a muchos del poder de Satanás. ¿Por qué insisten en jugar con sus propias vidas?. Si. El demonio existe y ustedes son testigos de lo que ocurre cuando se le abre la puerta. El mal ofende a Dios, daña las relaciones de amor entre los seres humanos y nos lleva por el camino de la condenación.

Pero Dios las ama infinitamente y quiere perdonarnos a todos, nuestros pecados. No le ofendas más, confiésate y vuelve a ser fiel a Cristo. Entonces no temas porque Cristo es infinitamente Poderoso. El demonio nada puede contra Dios.

Dile a tus amigas también que dejen ese malvado juego y se confiesen.... También deben pagar por la luz que rompieron, pues esa es otra fechoría.


--------------------------------------------------------------------------------

Hemos recibido muchos testimonios más, pero creo que los de arriba son suficientes para que, los que quieran comprender comprendan. Algunos podrán aun decir, pero a mi no me ha pasado nada. Quizás no has notado nada, pero daño espiritual si hace siempre que abrimos la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada