San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

sábado, 15 de octubre de 2022

En Halloween se practican innumerables ritos satánicos

 

Muchas sectas usan Halloween para cultos satánicos, advierte sacerdote [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El P. Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como el “Padre Sam”, advirtió recientemente que Halloween es una fecha de la que “se aprovechan” satanistas para realizar sus cultos.

En un nuevo video, titulado “Halloween a la luz de la Biblia. ¿Es correcto disfrazarse?”, el Padre Sam explica que “el gran problema de hoy en día con el 31 de octubre, con la fiesta de Halloween es que muchas sectas satánicas se aprovechan de esa fecha para regresar a las antiguas prácticas celtas”, y “hacer adivinaciones, invocar a los muertos”.

El sacerdote advirtió que celebrar Halloween llevaría a ser “partícipe indirectamente”.

“En ese día se profana la Eucaristía, en ese día se raptan niños, se raptan mujeres embarazadas para sacrificarlas”, dijo el Padre Sam, remitiéndose a testimonios de ex satanistas.

“Ese día se profanan muchos templos, tristemente”, añadió.

“Tú como cristiano ese día estás invitado a hacer actos de desagravio, a participar de la Santa Misa, del Santo Rosario, consolando el Sagrado Corazón que es ultrajado en el Sacramento de la Eucaristía”, señaló.

También te puede interesar:

Etiquetas: sacerdoteHalloweensatanismoDemoniosatanistas

4 Ideas para celebrar en familia Holywins, víspera de Todos los Santos

 


POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Shower of Roses.
Imagen referencial. Crédito: Shower of Roses.

La celebración de Holywins, cuyo significado es “la santidad vence”, es una iniciativa que nació en París en 2002 con el objetivo de celebrar el 31 de octubre la víspera de Todos los Santos. Con el tiempo, esta celebración católica se extendió a otros países europeos como España y al resto del mundo.

Ese día, las parroquias y comunidades católicas se reúnen para celebrar Misa, participar en adoraciones eucarísticas y encuentros de oración, así como en actividades lúdicas para fomentar la participación de los niños, jóvenes y sus familias.

Por ejemplo, es costumbre disfrazar a los niños de sus santos favoritos y reunirlos para hablarles sobre estas vidas ejemplares y recordar el llamado a la santidad. Además, se suelen realizar juegos y cantos de animación, y compartir alimentos y dulces.

Si bien este año, la participación física en la comunidad parroquial puede verse limitada debido a la pandemia del coronavirus, es posible festejar esta fecha en el hogar. 

A continuación, compartimos algunas ideas para celebrar esta fiesta con tu familia:

Disfrázate de tus santos favoritos

No se necesita una gran inversión para elaborar un disfraz, sino que con ayuda de algunas telas u objetos caseros se puede lograr una buena caracterización.

Por ejemplo, para vestirse como Santa Catalina de Siena, solo se necesita un largo vestido blanco o crema que represente el hábito de la orden dominica y una tela negra en forma de “toca”, prenda que usan las religiosas para cubrirse la cabeza. Además, se puede fabricar una corona de ramas secas para la cabeza y llevar en la mano una cruz y un pequeño ramo de azucenas.

Para disfrazarse como Santa Rosa de Lima, se puede utilizar el mismo hábito utilizado para Santa Catalina de Siena, solo que cambiando la corona de ramas secas por una de rosas rojas.

Para disfrazarse como San Juan Diego, se requiere de una gran manta o sábana blanca o crema que envuelva el cuerpo y en la parte frontal se puede colocar una imagen de la Virgen de Guadalupe y algunas rosas rojas a sus pies.

Para representar a Santo Domingo Savio, patrono de los coros de niños, solo se requiere de un pantalón marrón, un saco verde, una camisa blanca y una corbata de lazo o “michi”. Para vestirse como San Ignacio de Loyola y como San Francisco de Asís, solo se requiere de una túnica negra y una túnica marrón, respectivamente.

Más ideas de disfraces Aquí.

Comparte alimentos y dulces temáticos

Toda celebración suele estar acompañada de comida, aprovecha este día para cocinar en familia y prepara postres alusivos al oficio o actividad de la que un santo es patrono, o con elementos característicos de tu santo favorito. Luego, colócalas en tu mesa y comparte con tu familia la historia o anécdotas del santo o los santos elegidos.

Por ejemplo, en el caso de San Juan Gualberto, patrono de los parques y trabajadores forestales, podrías elaborar cupcakes de chocolate decorados con “frosting” blanco y pequeños árboles hechos con chocolate o masa elástica. En el caso de Santa Rosa de Lima, podrías preparar cupcakes con frosting en forma de rosas rojas.

En el caso de San Antonio Abad, patrono de los animales domésticos, o San Francisco de Asís, patrono de los animales y los ecologistas, podrías elaborar o comprar galletas con forma de animales o de hojas o árboles.

Fomenta actividades lúdicas sobre los santos

Además de los postres preparados, podrías llenar recipientes o tazas grandes con dulces que tengan envueltos, cada uno, papeles que tengan escritas algunas de las frases más famosas de los santos de tu devoción. También, podrías llenar tazas con dulces y colocar en su interior un palito de chupete o varilla de madera que tenga pegada la imagen de algún santo.

Si ya cuentas con calabazas en tu hogar, no las desperdicies, podrías dibujar en ellas una estrella o una cruz y llenarlos con los dulces que tengan envueltas las frases de tus santos favoritos. De esta manera se evitarán las caras terroríficas y se dará un sentido más cristiano a esta actividad.

Posteriormente, podrías contar la historia de algunos santos o ver películas de santos en familia, animadas en el caso de los niños, y luego hacer preguntas de comprensión. Con los que ya conozcan varias historias de los santos, incluso podrías jugar charada. Los que respondan correctamente podrán llevarse los dulces que coloques.

También podrías hacer que los más pequeños de tu familia realicen una dramatización o actuación de la historia, episodio o anécdota de alguno de sus santos favoritos. Esta actividad podría ser más divertida si cuentan con algún disfraz o algún elemento alusivo al santo.

Además, se podría fomentar que cada miembro dibuje a su santo favorito o haga origami o manualidades representando a su santo patrón o algún elemento característico de él. Después, cada uno podría explicar por qué lo eligió y compartir su frase favorita del santo con los demás.

Decora el altar de tu casa y reza en familia

Primero, arma un altar familiar en tu casa si no tienes uno. Este es un excelente espacio para rezar el Rosario en familia, y esta práctica devocional es mejor hacerla en comunidad que de forma individual.

Las imágenes de los santos se colocan con frecuencia en los altares para su veneración y, además, pueden ser muy instructivas.

Recordando que estos espacios deben ser especiales y fomentar el recogimiento para la oración, aprovecha este día especial y decóralo en familia con imágenes de tus santos favoritos y flores para la Virgen María, ya sean naturales o hechas de papel, elaboradas bajo la técnica del origami.

Luego, reza el Rosario con la participación de toda tu familia pidiendo a Dios la santidad de tu familia y dedica una oración al santo o los santos de tu devoción. Cada miembro podría leer un misterio del rosario, y al final todos podrían dedicar canciones a María.

Etiquetas: Iglesia CatólicaSantosHalloweenTodos los SantosHolywins

Halloween no es una celebración inocente: es la fiesta en la que el Infierno celebra a sus habitantes

 

¿Es Halloween un juego inocente o peligroso? Exorcista responde

Redacción ACI Prensa

Foto referencial de Halloween / Pixabay (Dominio Público)
Foto referencial de Halloween / Pixabay (Dominio Público)

“Es la gran fiesta del mundo de lo oculto, el año nuevo de los satanistas, es la fiesta de este dios de las tinieblas”, dijo el P. Aldo Buonaiuto, sacerdote exorcista y autor del libro “Halloween: El truco del diablo”.

Ante las cámaras del canal de televisión italiano TV 2000, el sacerdote explicó que es importante comprender la institución de la Solemnidad de Todos los Santos para cada 1 de noviembre, ya que fue el Papa Gregorio IV quien alrededor del año 834 trasladó esta fiesta del 13 de mayo a esta fecha, justamente para detener la tradición que llegaba de Irlanda que enaltece el mundo de las tinieblas y los muertos.

Asimismo, el exorcista destacó que hoy en día muchas cosas se han relativizado, incluso lo macabro, la violencia, el horror, la sangre, llegando al punto de considerarlo a veces un juego.

“En las escuelas yo escucho a distintos padres que nos hablan de niños que están horrorizados y tienen pesadillas de noche: y también de otros niños que ya no entienden la diferencia entre la vida y la muerte”, lamentó el P. Buonaiuto.

En declaraciones a Interris.it, el P. Buonaiuto  dijo que su libro "Halloween: El truco del diablo” busca “informar, educar y prevenir los peligros, es un subsidio para los padres y los educadores, para los catequistas y para los sacerdotes, así como para los chicos, de manera que exista conciencia sobre los significados de los símbolos del oculto y satánicos de este carnaval del horror, que no debe ser trivializado”.

Sobre la tradición del “dulce o truco” al pedir caramelos de casa en casa en Halloween, el exorcista advirtió que “esconde algo mucho más serio y preocupante de lo que hace ver a las apariencias. En el antiguo culto pagano de los druidas, ‘trick or treat’, significaba la ‘maldición o sacrificio’: la obligación de ofrecer regalos a los sacerdotes del dios de la muerte, para evitar venganzas del más allá”.

“A través de está conocida moda festiva, se difunde el placer por el horror como normal, la seducción de lo macabro, la atracción por la muerte más que por la vida. Está profanando el significado de la muerte. Como escribí en el libro, el truco del diablo, es un dulce mortal para el alma”.

Por otro lado, también criticó el aspecto comercial de este evento, muy seguido por los jóvenes. “En Europa, los ingresos de la ‘Noche de brujas’ superan los 400 millones de euros”, señaló.

“Se trata de un fenómeno dañino, en el plano social, antropológico y cultural: una propuesta de valores negativos, vinculados a una visión materialista y utilitarista de la vida y el placer. Y es una profanación de la verdadera fiesta, cristiana, del culto a los Santos, de la devoción por hombres y mujeres que han tratado de imitar el ejemplo perfecto de Jesús en el amor al prójimo y en el respeto a los mandamientos divinos”.

El sacerdote exorcista Aldo Buonaiuto es antropólogo, demonólogo y coordinador del Servicio Anti-Sectas de la Comunidad Papa Juan XXIII. Estudió filosofía y teología en el Pontificio Ateneo “San Anselmo” (Roma) y antropología teológica en el Pontificio Ateneo Teresianum (Roma).

Etiquetas: ExorcismoHalloween

8 datos que todo cristiano debe saber sobre Halloween

 


Redacción ACI Prensa

Imágenes: Calabazas (Flickr: The-B's) - Bruja (Flickr: Lumiago) - Demonio (Flickr: Adrian Scottow)
Imágenes: Calabazas (Flickr: The-B's) - Bruja (Flickr: Lumiago) - Demonio (Flickr: Adrian Scottow)

A pocos días de la noche de Halloween, que se celebra internacionalmente cada 31 de octubre, te presentamos ocho datos que todo cristiano debe saber sobre esta fiesta pagana.

“¿Cómo hace el demonio para alejarnos del camino de Jesús? La tentación comienza levemente, pero crece: siempre crece. Segundo, crece y contagia a otro, se transmite a otro, trata de ser comunitaria. Y, al final, para tranquilizar el alma, se justifica. Crece, contagia y se justifica”, advirtió el Papa Francisco en abril del 2014.

A continuación los ocho datos:

1. El origen del nombre

La Solemnidad de Todos los Santos es el 1 de noviembre y en la Iglesia se empieza a celebrar desde la noche anterior.

Por ello la noche del 31 de octubre, en el inglés antiguo, era llamada “All hallow’s eve” (víspera de todos los santos). Más adelante esta palabra se abrevió a “Halloween”.

2. Las raíces celtas de la celebración

Ya en el siglo VI A.C., los celtas del norte de Europa celebraban el fin de año con la fiesta de “Samhein” (o La Samon), festividad del sol que se iniciaba la noche del 31 de octubre y que marcaba el fin del verano y de las cosechas.

Ellos creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los difuntos retornar a la tierra, fomentando un ambiente de terror.

Según la religión celta, las almas de algunos difuntos se encontraban dentro de animales feroces y podían ser liberadas con sacrificios de toda índole a los dioses, incluyendo sacrificios humanos.

Una forma de evitar la maldad de los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos era disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibido ante sus miradas.

3. La mezcla con el cristianismo

Cuando los pueblos celtas fueron evangelizados, no todos renunciaron a sus costumbres paganas.

Además, la coincidencia cronológica de la fiesta pagana del “Samhein” con la celebración de Todos los Santos y la de los Fieles Difuntos, al día siguiente (2 de noviembre), hizo que las creencias cristianas se mezclaran con las antiguas supersticiones de la muerte.

Con la llegada de algunos irlandeses a Estados Unidos, se introdujo el Halloween, que llegó a ser parte del folklore popular del país norteamericano.

Luego, incluyéndose los aportes culturales de otros migrantes, se introdujo la creencia de las brujas, fantasmas, duendes, drácula y diversos monstruos. Más adelante esta celebración pagana se propagó a todo el mundo.

4. Es una fiesta importante dentro del satanismo

Según el testimonio de algunas personas que practicaron el satanismo y luego se convirtieron al cristianismo, Halloween es la más importante fiesta para los cultos demoníacos porque se inicia el nuevo año satánico y es como una especie de “cumpleaños del diablo”.

Es en esta fecha que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y especialmente a niños porque son los preferidos de Dios, y en la que también se perpetran profanaciones de la Eucaristía en las iglesias católicas.

5. El origen de la pregunta “¿Truco o Trato?”

En Halloween los niños y no tan niños se suelen disfrazar de seres horribles y temerarios y van de casa en casa exigiendo “trick or treat” (truco o trato). La costumbre es que si no se les da alguna golosina, los visitantes harán una maldad al residente del lugar.

Hay quienes consideran que los inicios de esta costumbre están en la persecución que se hacía a los católicos en Inglaterra, donde sus casas eran presa de amenazas.

6. El origen de la calabaza con forma de rostro

Existe una antigua leyenda irlandesa que cuenta que un hombre llamado Jack, que en vida había sido malvado, no podía ni entrar al infierno por los demasiados trucos que le había jugado al demonio; por lo que tuvo que permanecer en la tierra vagando por los caminos con una linterna, hecha de un vegetal vacío con un carbón encendido.

La gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o al frente de su casa para ahuyentar a Jack.

Más adelante, cuando esto se popularizó, el vegetal para hacer la linterna pasó a ser una calabaza con agujeros en forma del rostro de una calavera o bruja.

7. El gran negocio de la celebración

Hollywood ha contribuido con la expansión celebrativa del Halloween a través de numerosas películas en las que la violencia gráfica y los asesinatos crean en el espectador un estado morboso de ansiedad y angustia, provocando muchas veces una idea errónea de la realidad.

Asimismo, las máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos son motivo para que algunos empresarios fomenten el “consumo del terror” y saquen su provecho económico de esta “moda” estadounidense.

8. Hay disfraces que pueden evocar el catolicismo

Según el P. Jordi Rivero, gran apologeta, celebrar una fiesta con disfraces no es intrínsecamente malo, siempre y cuando se cuide que el disfraz no vaya contra el pudor, el respeto por lo sagrado y la moral en general.

Es por ello que en los últimos años ha ido en aumento la celebración alternativa del “Holywins” (la santidad vence), que consiste en disfrazarse del santo o santa favorito y participar la noche del 31 de octubre en diversas actividades de la parroquia como Misas, vigilias, grupos de oración por las calles, Adoración Eucarística, canto, música y baile en “clave cristiana”.

Etiquetas: SantosHalloweensatanismoDemonioSatanásTodos los SantosdiablobrujeríapaganismoSolemnidad de Todos los Santos