San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

martes, 14 de mayo de 2019

La visión del Papa León XIII que dio origen a la oración a San Miguel Arcángel

La imagen puede contener: una persona, texto

El Papa León XIII, tuvo una visión el 13 de Octubre de 1884. Al acabar la Santa Misa quedó 10 minutos en éxtasis. Quedó sumido en una realidad que solamente él veía. Su rostro tenía expresión de horror y de impacto. Fue palideciendo. De repente, se incorporó, levantó su mano como saludando y se fue a su estudio privado. Le preguntaron algunos cardenales: ¿Qué le sucede, Santidad? ¿Se siente mal? y luego de ello explicó que oyó dos voces:

Satanás gritaba a nuestro Señor: "Quiero destruir tu Iglesia". 
Nuestro Señor le Responde: "¿Puedes hacerlo? Pues hazlo". 
Satanás replica: "Para eso tengo necesidad de 75 a 100 años y más poder".
El Señor Responde: "Tienes el tiempo y tendrás el poder. Haz con ello lo que quieras".

Otra versión dice: "Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo."

Según otra versión, el Papa León XIII, escuchó a Satanás pedir a Dios Padre más poder y tiempo para afligir y probar la fidelidad de su Iglesia. Y Dios en sus inescrutables designios, se lo concedió. Entonces vio legiones de demonios que salieron del Infierno, y como negras sombras invadieron toda la tierra. Comprendió el Papa la gran importancia que tendría en la lucha el Arcángel San Miguel (Dn. 12,1) y que era el destinado a encadenar y encerrar con las llaves del abismo a todos los demonios (Apoc. 20, 1-3). Es por esta visión, que el Papa León XIII compuso el famoso rezo a San Miguel Arcángel.

Esta visión la tuvo el Papa León XIII en 1884, y Satanás pide de 75 a 100 años para destruir a la Iglesia. Sumando 75 a 1884, llegamos al año 1959. ¿Cuál fue el evento de mayor importancia que sucede en la Iglesia en aquel año? Ese año, Juan XXIII anunció que la Iglesia se prepararía para el Concilio Vaticano II. Fue también, un año antes, de que el mismo Juan XXIII leyera el verdadero tercer secreto de Fátima en 1960; secreto, que según los eruditos en los temas de Fátima, seguramente menciona la apostasía en la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario