"El infierno consiste en la condenación eterna de quienes, por libre elección, mueren en pecado mortal" (Catecismo de la Iglesia Católica, Compendio, 212)
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Sor María Natalia Magdolna y la necesidad de orar por las Benditas Almas del Purgatorio
Una noche Jesús me pidió que orara por las almas del purgatorio. Eran las cuatro y media y yo quería terminar de escribir mi diario, cuando Jesús me dijo:
–
Hija mía, aunque respeto tu cansancio, quiero pedirte que no te vayas a dormir hasta que pongas por escrito el estado de sufrimiento de las almas del purgatorio. Yo quiero que mis hermanos sacerdotes se unan a la cruzada de oración en favor de las almas que sufren en el purgatorio. Ahora quiero aliviar a aquellas que durante su vida con frecuencia me pidieron a Mí y a mi Madre, en la oración, que tuviéramos piedad de ellas en el momento de su muerte y cuando estuvieran en el lugar del sufrimiento.Jesús me llevó entonces a un lugar tan grande que yo no podía ver el final. Aunque el lugar estaba oscuro, las almas allí parecían estar calmadas. Había un sin número de almas: llevaban ropa negra y estaban arrimadas unas a otras. Todas parecían inmóviles, sin palabras y muy tristes. Mi corazón casi se quebraba al verlas así. Supe que estas almas no recibían ayuda alguna de nadie en la tierra, ni oración, ni sacrificios. Sabían que la hora de su liberación no había llegado todavía pero confiaban en que no dilataría mucho.Después de eso Jesús me llevó a otro lugar similar. Allí las almas tiritaban en sus túnicas negras.Pero cuando me vieron entrar con Jesús, todas empezaron a agitarse. Yo tenía mi rosario en la mano
para rezar por ellas. Cuando vieron el rosario, todas empezaron a gritar: “¡
Rece por mí, querida
hermana, rece por mí!” y trataban de sobreponer su voz, gritando más fuerte, solicitando mis oraciones,
como una nube de abejas. Aunque todas gritaban a un tiempo, yo podía distinguir la voz de cada una.Reconocí a muchas entre ellas, personas a las que conocí cuando estaban en la tierra. Vi a algunas religiosas de otras órdenes y también de la mía. Me espanté cuando una madre superiora se volteó haciamí y me pidió humildemente que rezara por ella.Después de esto, una religiosa, conocida mía, con sus manos juntas y tocando mi rosario, me
suplicó: “¡Por mí, por mí!”, mientras un extraño sudor, no sé si en el alma o en el cuerpo, corría sobre
ella.Después Jesús me llevó a un tercer lugar donde había un sin número de religiosas, paradas y sin movimiento, mientras un fuerte sudor corría sobre ellas. Se volvieron hacia mí y me suplicaron que
rezara el rosario por ellas. En ese lugar había luz. Yo pensé: “¿Por qué será que ellas me piden el rosario?” Entonces Jesús me mostró un rosario, en
el que en vez de las cuentas había flores y en cada flor vi brillar una gota de la Sangre de Jesús. Cuando decimos el rosario, las gotas de la Sangre de Jesús caen sobre la persona por quien lo ofrecemos. Las almas del purgatorio están implorando continuamente la Sangre salvadora de Jesús.
EL JUICIO PARTICULAR
En varias ocasiones Jesús me llevó al lugar del juicio individual. La última vez que fui, oré por un alma pecadora. Mi confesor me dijo que le preguntara a Jesús si esa alma se había salvado. Entonces Jesús me permitió ver cómo esta alma había sido juzgada.
Yo pensaba que iba a ver algo aparatoso, mientras no vi nada de eso. Puedo describir esta experiencia sólo en imágenes. Vi a esta alma mientras se acercaba al lugar del juicio. A un lado estaba el Ángel de su Guarda y al otro Satanás. Jesús, en su divina majestad los estaba esperando porque Él es el Juez. El juicio fue rápido y en silencio. El alma pudo ver en un instante toda su vida, no con sus propios ojos, sino con los ojos de Jesús. Vio las manchas negras, grandes y pequeñas. Si el alma va a la eterna condenación, no siente ningún remordimiento por lo que ha hecho. Jesús permanece callado y el alma se aparta de Él y entonces Satanás la arrebata y la arrastra al infierno.
Sin embargo, durante la mayor parte del tiempo, Jesús, con un amor indescriptible, extiende su mano y muestra el lugar al cual el alma debe ir. Jesús le dice: “¡Entra!”, y entonces el alma se pone un velo, similar al que he visto en el purgatorio, blanco o negro, y ella se dirige al purgatorio. La acompañan Nuestra Señora y su Ángel de la Guarda tratando de consolarla. Estas almas son muy felices porque ya vieron su lugar en el Cielo donde les espera la felicidad eterna.
Nuestra Señora no está presente en todas las fases del juicio, pero antes de que se pronuncie la sentencia, Ella le suplica a su Hijo, como abogada defensora, exactamente como hace el abogado con su cliente, defendiendo en modo particular a las almas que durante su vida le fueron devotas. Pero cuando el juicio empieza, Ella desaparece, sólo su gracia está irradiando sobre el alma. A la hora del juicio, el alma está completamente sola frente a Jesús. Después del juicio, cuando el alma está cubierta con el velo del color apropiado, entonces la Virgen aparece otra vez, se pone al lado del alma y la acompaña por el camino del purgatorio.
La Virgen casi se pasa su tiempo en el purgatorio, irradiando sus gracias consoladoras y salvadoras.
El purgatorio es un lugar de purificación, pero también un lugar de felicidad. Las almas que esperan allí están aguardando felices el momento de entrar a la felicidad eterna. El énfasis es en la felicidad y no en el sufrimiento. Olvidaba decir que el pecador que mencioné al principio, sí se salvó.
LA SANTA MISA
Me había dado cuenta cómo en el purgatorio las almas están sedientas de la Sangre de Jesús. Lepregunté a Jesús de esto y Él me dijo:
–
Mientras en la tierra se siga celebrando una sola santa Misa, mi Sangre seguirá cayendoabundantemente sobre la humanidad y las almas serán purificadas. La plenitud de este misterio esconocido sólo por la Santísima Trinidad y permanecerá un misterio hasta que la última persona deje latierra.
–
Jesús mío, ¿y qué pasará si solamente una santa Misa es celebrada en la tierra?
–
Aún entonces mi Sangre será derramada abundantemente en las almas, tanto en la tierra como enel lugar de la purificación.
Le pregunté un día a Jesús:
–¿De qué depende nuestra salvación?
Y Él me contestó:
–La salvación no depende de hoy, de mañana o de ayer, sino del último momento. Por eso ustedes deben arrepentirse constantemente. Ustedes se salvan porque Yo los he salvado y no por sus méritos. Solamente el grado de la gloria que ustedes reciban en la eternidad depende de sus méritos. Por lo tanto, ustedes tienen que practicar constantemente dos cosas: el arrepentimiento de sus pecados y decir con frecuencia: “Oh Jesús mío, en tus manos encomiendo mi alma”.
Uno no debe tener miedo al juicio. Jesús, como humilde cordero, rodea las almas con un amor indescriptible. El alma que ansía estar limpia llega al juicio para poder encontrarse con el Amor mismo de Quién ella estará enamorada eternamente. En cambio, el alma orgullosa, detesta este Amor, ella misma se distancia de Él y esto en sí mismo es el infierno.
Uno no debe tener miedo al juicio. Jesús, como humilde cordero, rodea las almas con un amor indescriptible. El alma que ansía estar limpia llega al juicio para poder encontrarse con el Amor mismo de Quién ella estará enamorada eternamente. En cambio, el alma orgullosa, detesta este Amor, ella misma se distancia de Él y esto en sí mismo es el infierno.
Una vez, apoyada en el hombro de Jesús, yo lloré preguntándole:
–¿Por qué creaste el infierno?
Para contestarme, Jesús me llevó al juicio de un alma muy pecadora, a quien le perdonó sus pecados. Satanás estaba furioso:
–¡Tú no eres justo! –gritaba–. ¡Esta alma fue mía toda su vida! Este cometió muchos pecados, mientras que yo cometí sólo uno y Tú creaste el infierno para mí.
–¡Lucifer! –Le contestó Jesús con amor infinito–. ¿Tú, alguna vez, me pediste perdón?
Entonces Lucifer, fuera de sí, gritó:
–¡Eso nunca! ¡Eso nunca lo haré!
Entonces Jesús se volvió hacia mí, diciéndome:
–Ya lo ves, si él me pidiera perdón tan sólo una vez, el infierno dejaría de existir.
Es por esto que Jesús nos pide que vivamos en continua conversión. Debemos meditar todo lo que Él sufrió por nuestros pecados para que podamos alcanzar la salvación. Hemos de amarle por su amor profundo. “Cada alma es un mundo único”, me dijo. “Una no puede reemplazar a otra”. Jesús ama a cada alma con un amor especial, y ese amor no es el mismo amor que tiene para las otras.
Cómo prevenir las tentaciones del demonio
–Mira, hija mía, si tienes un gran pesar, y no puedes orar, si estás confundida acerca de algo, si estás lastimada, si te sientes apagada y no tienes fuerzas para nada, dime solamente con confianza y amor: “¡Jesús, Jesús!”. Entonces, oyendo mi Nombre, los ángeles, los santos y mi Madre Inmaculada, se postran ante Mí y me adoran y el infierno se cierra, ya que el infierno está también bajo el poder de Dios y debe inclinarse ante mi Nombre. En efecto está escrito en la Biblia que el cielo y la tierra deberán inclinarse ante mi Nombre. ¿No crees que el pronunciar mi Nombre es una oración poderosa?
–Si durante la oración, tú no puedes hacer más que pronunciar mi Nombre con amor y confianza; hazlo cada vez que respires, y así tú habrás rezado muy bien y podrás alcanzarlo todo.
Es por esto que nosotros no debemos convertir a los demás con la fuerza. Si alguien se encuentra lejos de nosotros, por ejemplo el padre, la madre o los hijos, es suficiente que recemos por ellos. De esta forma ellos son rodeados por una santa fuerza invisible. Todo esto debe ser a través de la Santísima Virgen, porque nosotros no podemos acercarnos a Jesús sin su Madre si queremos ser recibidos favorablemente por Él. Un hombre orgulloso no es capaz de hacer esto. Así Lucifer no pudo humillarse. Nuestra Madre lleva a todos sus hijos en sus brazos, los acaricia, les da sus méritos y hace que Jesús pase por alto sus faltas. Si alguien desea acercarse a Jesús, entonces deberá dirigirse a su Madre y entregarse totalmente a Ella. Entonces la Virgen seguramente protegerá y llevará a esa persona hasta Jesús.
Depresión
La más efectiva herramienta en las manos de Satanás en contra de nosotros es la depresión, elespíritu abatido, la tristeza. Con esto Satanás quiere acorralarnos dentro de la desesperación y privarnos
de la ayuda de la gracia. En este estado de ánimo hay que repetir: “Jesús mío, Te amo”. Entonces
Satanás desaparecerá
La cuerda de la campana
Además de las visiones, tuve que sufrir muchísimo por causa de Satanás. El espíritu maligno sabía que yo soy un instrumento en manos de Dios y puedo ayudar a salvar a muchísimas almas con la oración y el sacrificio. Todo lo que se gana para Jesús es pérdida para Satanás. Mi vida estaba llena de tentaciones y mortificaciones.
En una ocasión el demonio me llevó al campanario de la iglesia. Me ofreció la cuerda de la campana invitándome a que me colgara. Yo estaba entonces muy abatida y no encontraba razón para seguir viviendo más. La tentación era tan fuerte que casi estaba condescendiendo. De repente, la campana grande empezó a tocar. Era el mediodía. Como de costumbre recé el Ángelus y mientras rezaba sentí que la opresión diabólica iba disminuyendo. Estuve escondida en el campanario hasta el anochecer, cuando mi madre superiora, con la ayuda de una lámpara llegó y me encontró cerca de las diez de la noche. Me dio una Medalla y rezamos. Satanás, batiendo en retirada, como un animal asqueroso, me dijo:
–¡No importa que esta vez no pude llevarte conmigo, pero te aseguro que tú serás mía a la hora de la muerte!
En ese momento oí la voz de Jesús que dijo:
–¡Ella no será tuya, porque no tú, sino Yo soy el que derramé mi sangre por ella!
Entonces me sentí completamente aliviada en mi alma y en mi cuerpo y todas mis dudas desaparecieron.
Sor María Natalia de las Hermanas de santa Ma. Magdalena nació en 1901 cerca de Pozsony, en laactual Eslovaquia. Sus padres eran artesanos de origen alemán. De joven aprendió el húngaro y elalemán, y más tarde el francés. Recibió los mensajes en húngaro. Su vida está llena de acontecimientoshistóricos y políticos ya que vivió casi todo este siglo. Murió el 24 de abril de 1992, en olor de santidad.Desde temprana edad percibió claramente su vocación religiosa y a los diecisiete años entró alconvento de Pozsony. A los treinta y tres, sus superioras la enviaron a Bélgica de donde volvió al pocotiempo porque se enfermó y la regresaron a Hungría, su patria, donde vivió en los conventos deBudapest y Keeskemet.En Hungría empezó a tener locuciones interiores y visiones sobre el destino de Hungría y delmundo, aunque ya de niña había tenido fuertes experiencias místicas. Estos mensajes son un llamado ala reparación de los pecados, a la enmienda y a la devoción al Corazón Inmaculado de María como laVictoriosa Reina del Mundo. La mayoría de estos mensajes los escribió entre los años 1939 y 1943.Durante la Segunda Guerra Mundial, Sor Natalia aconsejó al Papa Pío XII que no fuera aCastelgandolfo, su residencia de verano, porque sería bombardeada, como de hecho lo fue.Sor Natalia tuvo que transmitir unos mensajes muy duros a la jerarquía católica de Hungría: querepartieran sus riquezas a los pobres, que dejaran sus palacios y que comenzaran a hacer penitencia. Paramuchos este llamado no sólo era una locura sino un absurdo. Sólo unos cuantos hicieron caso al llamado
del “Apostolado de la Enmienda”. Sólo después de la guerra, cuando el cardenal Mindszenty
en 1945fue elegido Primado de Hungría, empezó el movimiento de reparación en forma seria. Él quiso laconstrucción de una capilla en Budapest y concedió el permiso para la fundación de una nueva orden dereligiosas, cuya única finalidad sería el hacer reparación y penitencia por los pecados de la nación. Perodesgraciadamente era demasiado tarde y la capilla no se alcanzó a terminar. Las autoridades comunistasno sólo prohibieron la fundación de la nueva orden, sino que dispersaron aquellas ya existentes.El terror contra el pueblo húngaro fue tres veces más severo que en los países satélites vecinos. Elejército rojo hizo mártires por miles, entre ellos el obispo Apor de Gyor, quien trató de defender a surebaño, en su mayoría mujeres que buscaban refugio en las iglesias para evitar ser violadas.Sin embargo el ejército rojo fue indulgente en comparación con los traidores comunistas húngaros,especialmente su líder Matías Rákosi. Esta figura cruel envió a miles de intelectuales al patíbulo y sufuria se dirigió principalmente contra la Iglesia Católica. Confiscó todas sus escuelas, dispersó lasórdenes religiosas y ocupó sus conventos y monasterios. Todo el mundo se enteró de la trágica suerte delPrimado de Hungría, el cardenal Joseph Mindszenty, quien luchó valientemente contra la tiranía roja.Después de haber sido encarcelado durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis alemanes porayudar a los judíos, ahora los rojos lo arrestaron bajo falsas acusaciones y lo sometieron a las máshumillantes torturas. Cuando su voluntad de hierro se dobló por as drogas que le administraban, losometieron a un juicio de burla. Su rebaño se asustó y se dispersó lentamente al ver vencido al pastor.Sor Natalia compartió la suerte de sus hermanas religiosas y tuvo que vivir escondida, pero su vida
mística continuó y bajo la guía de su nuevo director espiritual, en 1981 comenzó a escribir de nuevo su diario.
Para leer el libro completo descargado de Sor María Natalia : http://es.scribd.com/doc/85404060/La-Victoriosa-Reina-Del-Mundo-SOR-MARIA-NATALIA-MAGDOLNA
OTRA FORMATO DEL LIBRO TAMBIEN DESCARGADO PARA LEER AQUÍ :https://es.scribd.com/document/132136497/118775617-La-Victoriosa-Reina-Del-Mundo-Sor-Maria-Natalia-Magdolna
viernes, 2 de diciembre de 2016
La existencia del Infierno eterno es Dogma de Fe de la Santa Iglesia Católica
Así lo dice el Magisterio de la Iglesia pues la existencia del Infierno es un dogma y los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible. Negar algún dogma significa negar la misma fe, pues supone negar la autoridad de Dios, que lo ha revelado. El dogma del Infierno: Primera proposición dogmática: “Existe el infierno, al que van inmediatamente las almas de los que mueren en pecado mortal” (De fe divina expresamente definida). Segunda proposición dogmática: “La pena de daño del infierno consiste en la privación eterna de la visión beatifíca y de todos los bienes que de ella se siguen” (De fe divina). Tercera proposición dogmática: “A la pena de daño del infierno se añade la pena de sentido, que atormenta desde ahora las almas de los condenados y atormentará sus mismos cuerpos después de la resurrección universal” (De fe divina). Cuarta proposición dogmática: “La pena de sentido consiste principalmente en el tormento del fuego” (De fe divina). Quinta proposición dogmática: “El fuego del infierno atormenta no sólo a los cuerpos, sino también a las almas de los condenados” (De fe divina). Sexta proposición dogmática: “Las penas del infierno son desiguales según el número y gravedad de los pecados cometidos” (De fe divina). Séptima proposición dogmática: “Las penas del infierno son eternas” (De fe divina). La existencia del infierno y de que es eterno, fue definido dogma de fe en el IV Concilio de Letrán. El Concilio IV de Letrán (1215) declaró: “Aquellos [los réprobos] recibirán con el diablo suplicio eterno” Dz 429; cfr. Dz 40, 835, 840. ¿En qué consisten las penas del infierno? El sufrimiento del alma por no poder ver a Dios, llamado pena de daño. El sufrimiento del cuerpo o pena de sentido.
NATURALEZA DEL INFIERNO
La Teología escatológica en el apartado sobre el Infierno, enseña que existen dos castigos o penas aplicadas a los condenados:
Pena de daño (Poena Damni): Privación de la visión beatífica de Dios, es decir, de un alejamiento total de su presencia: “No os conozco”: (Mt. 25, 12); “¡Apartaos de mi malditos!”: (Mt. 25, 41); “¿No sabéis que los injustos no poseerán el Reino de Dios?” También se le llama “dolor de pérdida” porque el condenado ha “perdido” a Dios para siempre, siendo esa infelicidad y amargura irreversible, cristalizada ya en la eternidad de su pena, siendo plenamente consciente de que Dios y los santos del Cielo gozan también eternamente de una paz y felicidad ya inalcanzables, lo que conlleva al sentimiento de una angustia mortal que no se calma con nada ni con nadie.
Pena de sentido (Poena Sensus): Entendida como aquel suplicio que experimenta el condenado, y que lo percibe sensitivamente tanto en el espíritu (antes de la resurrección) como en el cuerpo y en el espíritu (después de la resurrección). La pena de sentido no sólo se refiere al sufrimiento causado por el fuego, sino también a todo tipo de suplicios sensitivos que afectan los sentidos espirituales y corporales, como son dolorosas torturas que infligidas a cada condenado según la parte o partes del cuerpo con las que llegó a pecar.
Catecismo Mayor Papa Pío X:
250.- ¿En qué consiste la infelicidad de los condenados? – La infelicidad de los condenados consiste en ser privados por siempre de la vista de Dios y castigados con eternos tormentos en el infierno.
251.- ¿Son únicamente para las almas los bienes del cielo y los males del infierno? – Los bienes del cielo y los males del infierno son ahora únicamente para las almas, porque solamente las almas está ahora en el cielo o en el infierno; pero después de la resurrección, los hombres serán o felices o atormentados para siempre en alma y cuerpo.
“¡Ahora, oh cuerpo, estás pagando el precio de los placeres con que te regalaste a ti mismo!… ¡¡¡Y todo ello lo hiciste por tu propia y libre voluntad…!!!.” (El Infierno revelado a Sor Josefa Menéndez).
“Los condenados están en el abismo infernal como dentro de una ciudad malaventurada, en la cual sufren indecibles tormentos en todos los sentidos y miembros; porque como emplearon en el pecado todos sus miembros y sentidos, sufrirán en todos ellos las penas correspondientes al pecado. Los ojos, por sus licenciosas e ilícitas miradas, sufrirán la horrible visión de los demonios y del infierno; los oídos, por haberse deleitado con discursos malos, jamás oirán ‘ otra cosa que llantos, lamentos y desesperaciones, y así de los restantes”. (San Francisco de Sales, Introd. a /a vida devota, 1, 15).
Santa Teresa de Ávila: “No quiso el Señor entonces viese más de todo el infierno. Después he visto otra visión de cosas espantosas, de algunos vicios el castigo. Cuanto a la vista, muy más espantosos me parecieron, mas como no sentía la pena, no me hicieron tanto temor; que en esta visión quiso el Señor que verdaderamente yo sintiese aquellos tormentos y aflicción en el espíritu, como si el cuerpo lo estuviera padeciendo”.
San Pablo advierte: “Esos [los que no conocen a Dios ni obedecen el Evangelio] serán castigados a eterna ruina, lejos de la faz del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tes 1, 9; cfr. Rom 2, 6-9; Heb 10, 26-31). Dice Ap 21, 8, los impíos “tendrán su parte en el estanque que arde con fuego y azufre»; allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (20, 10; cfr. 2 Pe 2, 6; 7).
Apocalipsis 14: 10: “(Si alguno adora a la Bestia) tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su cólera. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Ángeles y delante del Cordero”.
Después de la muerte no hay lugar para el arrepentimiento
Todo lector de historia, u observador de lo que sucede alrededor, no puede sino saber que la regla es que los hombres terminen una vida perversa con una muerte miserable, mientras que es una excepción que el pecador muera de manera feliz; y, por el otro lado, no sucede con frecuencia que aquellos que viven bien y santamente lleguen a un fin triste y miserable, sino que muchas personas buenas y piadosas entran, después de su muerte, en posesión de los gozos eternos. Son demasiado presuntuosas y necias aquellas personas que, en un asunto de tal importancia como la felicidad eterna o el tormento eterno, osan permanecer en un estado de pecado mortal incluso por un día, viendo que pueden ser sorprendidas por la muerte en cualquier momento, y que después de la muerte no hay lugar para el arrepentimiento, y que una vez en el infierno ya no hay redención. (San Roberto Belarmino. Comentario a las siete palabras de Jesús. Cap. VI, n. 26).
San Alfonso María de Ligorio:
La Cuarta Puerta del Infierno: La Impureza. Ésta es la puerta por la cual entra el mayor número de pecadores.
jueves, 1 de diciembre de 2016
Pavoroso testimonio del viaje de un moribundo a las profundidades del Infierno
QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....
ESTA ES UNA HISTORIA DE UN HOMBRE EN SUS 77 CON UN CÁNCER TERMINAL.
QUE LE CUENTA A SU ENFERMERA UNA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE OCURRIDA UNAS DÉCADAS ANTES.
CUANDO FUE LLEVADO POR SAN MIGUEL ARCÁNGEL AL INFIERNO PARA CAMBIARLE LA VIDA, Y REALMENTE LA CAMBIÓ.
LA ENFERMERA ESTÁ ESCRIBIENDO AHORA UN LIBRO CON ESTE TIPO DE HISTORIAS QUE RECOPILÓ.
LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE SON MÁS COMUNES DE LO PENSAMOS.
.
SE LLEGA A CONSIDERAR DE 1 DE CADA 5 LAS HAN TENIDO.
.
Y HAY VARIAS PUBLICACIONES QUE RELATAN ENORMIDAD DE ELLAS, VER AQUÍ Y AQUÍ.
Y lo llamativo del caso es que cada uno parece recibir el trato en “el más allá” acorde con sus creencias, por lo tanto los que no son cristianos en general no experimentan el encuentro con Jesús.
Nosotros hemos publicado muchos testimonios, ver aquí, y muy pocos son de experiencias con el infierno, como el testimonio de este artículo.
Abajo en video, puede ver testimonios e historias.
Estos testimonios cercanos a la muerte son material para nuestro discernimiento.
EL ENFERMO TERMINAL EN EL HOSPICIO
Esta historia de una enfermera de hospicio en Michigan tiene que ver con un hombre, un paciente moribundo, a quien ella llamaba Alan.
Él estaba sucumbiendo al cáncer de vejiga que había hecho metástasis “en todas partes”.
En su lecho de muerte, Alan, de 77 años, un ex ingeniero que era dueño de su propia compañía, supuestamente contó cómo él había tenido un episodio cercano muerte veintidós años antes, durante la cirugía a corazón abierto.
La enfermera lo grabó en detalle, al punto que está escribiendo un libro.
Fue un evento, le dijo a la enfermera del hospicio, que había cambiado drásticamente su vida.
A Alan se le habría mostrado el infierno por el Arcángel Miguel, bajo la dirección de Jesús, que lo salvó después de mucho suplicar.
Su destino hubiera sido ese si él hubiera muerto en ese momento particular.
HABÍA SIDO FRÍO, EGOÍSTA, COMPAÑERO GROSERO, SIN NI SIQUIERA AMOR HACIA SU ESPOSA E HIJOS.
.
UN HOMBRE QUE SE PREOCUPABA SÓLO POR EL DINERO Y SU COMODIDAD PERSONAL, QUE SE RIÓ DE LA IDEA DE DIOS CUANDO UN ANESTESIÓLOGO SE OFRECIÓ A REZAR CON ÉL.
¿Verdad? ¿Ficción? Lo estamos usando debido a algunas similitudes sorprendentes con otras cuentos cercanos a la muerte, igualmente oscuros.
POR ALGUNA RAZÓN, CURIOSAMENTE, LAS EXPERIENCIAS INFIERNO PARECEN ESTAR LLEGANDO A UN PRIMER PLANO AHORA.
.
PARECE ESTAR DE ACUERDO CON LOS SIGNOS DE NUESTRO TIEMPO.
VIO LA SUCIEDAD DE SU ALMA
Como “Alan” dijo,
“Yo podría haber sido fue aplastado, completamente aplastado por mi propia pecaminosidad.
Vi a mi alma como Dios la ve, y fue horrible“.
“MI ALMA ESTABA CUBIERTA DE AGUJEROS Y SUCIEDAD, UNA INMUNDICIA QUE HABÍA ACUMULADO Y AMONTONADO SOBRE MÍ MISMO DE BUENA GANA.
.
TANTO QUE ME HABÍA VUELTO IRRECONOCIBLE.
.
COMO UN CADÁVER EN DESCOMPOSICIÓN, CUBIERTO DE SUPURACIÓN, RANCIO, VIVIENDO EN SUCIEDAD, PERO PESÁNDOME, GRITANDO MI VERGÜENZA ANTE MI DIOS”.
“Debí correr voluntariamente lo que pude, pero no había ningún sitio donde ir.
Yo estaba pegado al lugar y obligado a ver todo, y sin excusa, sin alivio, y mi vergüenza creció más y más ante tal Pureza incomprensible”.
LA LLEGADA AL INFIERNO
“Lo siguiente que supe, fue que mis guías y yo estábamos de pie en un valle, completamente desolado y rodeado de enormes montañas negras, puntiagudas y estériles.
Su base era profunda, más profundo que el camino que estábamos parados, y que se extendía a profundidades que parecían no tener fin ni fondo”.
“Caminamos por este mismo camino ancho y descendimos lentamente.
Al principio el camino era suave, pero a medida que caminamos se convirtió en empinado y resbaladizo.
Temía que iba a caer, porque en cada lado de la vía había horribles criaturas, arrastrándose en la oscuridad, gruñendo y maldiciéndome, extendiendo sus manos tratando de agarrar mis talones”.
“CUANTO MÁS PROFUNDO FUIMOS, MÁS PESADO ERA EL AIRE, Y MÁS OSCURO EL AMBIENTE SE PUSO.
.
A LO LEJOS, OÍ MUY DÉBILMENTE, UN TERRIBLE ALBOROTO, PELEANDO, DISCUTIENDO Y GRITANDO.
.
YO NO QUERÍA IR MÁS LEJOS Y PEDÍ A MIS ÁNGELES POR FAVOR SÁCAME DE ALLÍ.
.
ME DIJERON: ‘TIENES QUE VER LO QUE LE ESPERA A LOS PECADORES QUE RECHAZAN A DIOS‘.
.
CONTINUAMOS YENDO MÁS Y MÁS HACIA UNA INMENSA Y VIVA NEGRITUD.
.
AL FINAL DE NUESTRO DESCENSO HABÍA UNA ESTRUCTURA ENORME Y FORMIDABLE QUE PARECÍA NO TERMINAR NUNCA, TANTO EN PROFUNDIDAD Y ALTURA“.
“El temor que se apoderó de mí fue abrumador y yo quería huir, pero fui detenido firme por mis guías ángel.
Las inmensas puertas estaban cerradas, cuidadas con enormes pernos negros en la parte exterior”.
“Miguel levantó la mano, los bloqueos se liberaron y las puertas se abrieron.
Inmediatamente un nauseabundo hedor llenó mi nariz la quemaba y me daba náuseas.
Al igual que la carne podrida en el calor de un sol de verano, o la quema de alquitrán y azufre.
Era aterrador y yo estaba tan asustado que me aferré a mi ángel de la guarda.
Cuando las puertas se abrieron por completo, los sonidos que golpean mis oídos me hicieron temblar de miedo.
Gritos guturales en un lenguaje que era tan absolutamente asqueroso, que nunca volvería a repetirlo a nadie“.
LAS ALMAS DE LOS CONDENADOS
“La cacofonía de gritos, blasfemias, y llanto continuo llenaban el aire y reverberaban a través de mí llenándome de un miedo intenso y terror indescriptible”.
“Cuando entramos, mi mente se llenó de un conocimiento inmediato de cada una de las almas que vi encarceladas aquí.
Fui testigo en este lugar de un sufrimiento tan indescriptible, que las palabras no pueden reproducir todos los aspectos.
El hedor y el calor son completamente insoportables.
A mi derecha vi unas paredes negras dentro de las que estaban tallados pequeños nichos que se extendían a alturas vertiginosas de la piedra ennegrecida”.
“HABÍA UN INNUMERABLE NÚMERO, MILES Y MILES DE ELLOS, CADA UNO ERA DE FORMA Y TAMAÑO SIMILAR.
.
ERAN DE FORMA CIRCULAR Y CADA UNO CONTENÍA UN ALMA QUE ESTABA ENCAJADA EN ÉL, INCAPAZ DE MOVERSE, INCAPAZ DE AJUSTARSE A NINGUNA COMODIDAD.
.
SUS ROSTROS ESTABAN VUELTOS HACIA FUERA, HACIA EL CENTRO DE ESTA MAZMORRA, Y ELLOS LLORABAN, GRITABAN Y MALDECÍAN CONTINUAMENTE.
.
OJOS SALTONES CON EXPRESIONES DE TORTURA, ODIO Y LA DESESPERACIÓN TAN INSOPORTABLE QUE TUVE QUE APARTAR LA MIRADA.
.
“¡MIRA!” MI ÁNGEL DIJO: “¡MIRA!”
“LA DESESPERACIÓN QUE LLENABA A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS ERA SIN TREGUA.
.
EL CONOCIMIENTO DE CADA ACCIÓN QUE LOS LLEVÓ A ESTE POZO DE OSCURIDAD SIEMPRE SE JUZGABA ANTE SUS ALMAS EN UN FLUJO CONTINUO DE REMEMBRANZA QUE SÓLO ELLOS PODÍAN VER.
.
ADEMÁS DEL DOLOR Y LA DESESPERACIÓN, SUFRÍAN UNA SOLEDAD ABRUMADORA Y PENETRANTE“.
“TAN INTENSO ERA SU SUFRIMIENTO QUE NINGUNA PALABRA POSIBLEMENTE PUEDA DESCRIBIR SEMEJANTE HORROR.
.
PUDE VER LA CAUSA DE SU TORTURA.
.
YA QUE SUS VIDAS CONTINUAMENTE PASABA ANTE ELLOS, SE DETENÍA EN MOMENTOS ESPECÍFICOS QUE MOSTRABAN UN EPISODIO EN PARTICULAR, UN PECADO EN PARTICULAR.
.
O UNA OPORTUNIDAD DE HABER HECHO EL BIEN, EN EL QUE OPTARON POR NO HACER NADA”.
“Ellos gritaban insultos contra Dios, maldiciendo los nombres de los padres, amantes, incluso a sus propios hijos.
Escenas una y otra vez, no sólo de sus propios pecados, sino cómo sus pecados afectaron a otras personas.
El daño que habían causado, cómo sus palabras destruyeron a otras personas”.
“Si otra alma terminaba en este abismo debido a sus acciones, también eran responsables de esa alma a tal punto, que se intensificaban sus sufrimientos el doble, triple.
Demonios en las formas más horribles, algunos medio animales, algunos de aspecto más humano, se ponían junto a los rostros de ciertas almas gritándoles desde su hoyo en la pared”.
LAS TORTURAS DE LOS DEMONIOS A LAS ALMAS
“Estos demonios agarraban los rostros de los torturados y las almas que sufrían y les abrían sus bocas con sus garras, tan ampliamente que les arrancaban la carne a lo largo de los lados de sus mejillas.
Se ponían blancos, como metal fundido, mientras gritaban con horror.
Los demonios los empujaban más profundo en su tortura, mientras lanzaban insultos repugnantes contra ellos”.
“PERO UN NICHO ESTABA VACÍO Y DE PIE DELANTE DE ÉL HABÍA UN HORRIBLE DEMONIO QUE ME SEÑALÓ, MALDICIENDO Y RIÉNDOSE, Y LUEGO SEÑALÓ CON EL NICHO VACÍO.
.
SUPE DE INMEDIATO QUE ESE ESTABA RESERVADO PARA MÍ.
.
ME SENTÍ ABRUMADO POR EL TERROR Y DI UN PASO ATRÁS Y GRITÉ QUE SÓLO AUMENTÓ EL PLACER EVIDENTE DE ESA HORRIBLE CRIATURA QUE SE ABALANZÓ SOBRE MÍ”.
“Clamé a mi ángel y traté de huir, pero me tranquilicé cuando me aseguró que la misericordia de Dios no sólo había impedido que estuviera allí, sino también protegerme contra cualquier ataque de cualquiera de las criaturas en este lugar”.
“Mientras continuábamos más en este abismo, vi una pared desolada llena de celdas.
En una celda en particular había un alma horrible, enferma mirando y completamente sucia.
Este hombre en particular, en la tierra había manipulado, maltratado, y obligado a las mujeres a ejercer la prostitución.
Vi que era un cruel tirano, él daba drogas a las mujeres, las golpeaba con frecuencia hasta que sus cuerpos y sus voluntades estaban completamente rotas”.
“En la tierra era conocido por su crueldad y su codicia y estaba poseído de una lujuria insaciable.
Aquí, en su prisión, se veía obligado a experimentar una y otra vez lo que él infligió a las mujeres a su dominio, sólo magnificado a un inimaginable grado.
Él era mutilado continuamente por las más horribles criaturas que sin piedad desgarraban su piel, le rasgaban parte de la entrepierna hasta la garganta, exponiéndolo al ridículo y a la humillación increíble”.
“UNA Y OTRA VEZ, CADA TORTURA ERA SUPERIOR A LA ANTERIOR EN SU BRUTALIDAD Y CRUELDAD.
.
GRITANDO SIN CESAR EN BUSCA DE AYUDA, DEJABA ESCAPAR GRITOS GUTURALES SUPLICANDO A SUS TORTURADORES, QUE SÓLO ENFURECÍAN SU ODIO Y SU CRUELDAD HACIA SU VÍCTIMA.
.
AL FINAL DE CADA TORTURA, SU CUERPO SE REDUCÍA A MEROS RETAZOS.
.
SU CUERPO, ENTONCES VOLVÍA A LA NORMALIDAD Y SUS TORTURAS COMENZABAN DE NUEVO”.
“Explicarlo con palabras es casi imposible.
Todas y cada una de estas almas en este lugar sabían exactamente por qué estaban allí.
Veían muy claramente las decisiones en su vida que los encarceló.
Usted ve, Dios no nos puso en infierno, nos pusimos nosotros allí.
Cada alma en el juicio ve con perfecta claridad su vida como Dios la ve, y entonces se juzgan en su luz. N
o hay refutación, no hay discusión con Dios, porque sus pecados clama su juicio ante la pureza absoluta“.
“NUESTRAS ACCIONES, NUESTRAS PALABRAS POCO AMABLES, NUESTRA CRUELDAD, Y EN ÚLTIMA INSTANCIA NUESTRO TOTAL RECHAZO DE LA GRACIA DE DIOS, ES LO QUE DECIDE NUESTRO DESTINO.
.
SE LE DA A CADA ALMA, INCLUSO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO DE NUESTRA VIDA, LA ELECCIÓN DE ACEPTAR A DIOS O RECHAZARLO.
.
LAS ALMAS EN EL INFIERNO SON LAS QUE LO RECHAZAN, RECHAZAN SU AMOR, RECHAZAN SU GRACIA, Y LO MÁS IMPORTANTE RECHAZAN SU MISERICORDIA, INCLUSO HASTA EL FINAL.
.
INCLUSO DESPUÉS DE QUE LO HAN VISTO, SE LANZAN EN ESTE ABISMO PORQUE ES PEOR QUEDARSE DE PIE DELANTE DE ÉL, QUE ESTAR EN LA OSCURIDAD“.
EL LUGAR DE SATANÁS
“A medida que continuamos más abajo hacia el centro del infierno, el ruido y la confusión total proseguía en su escalada más profunda.
Y las torturas infligidas a las almas se volvieron más y más horripilantes.
Rápidamente bajamos hasta que llegamos a lo que parecía ser la parte inferior de una enorme fosa que contenía una celda inmensa.
Sus puertas eran tan gruesas como altas y se abrieron a la orden de San Miguel.
Cuando se abrieron las puertas, un humo nauseabundo vomitado desde su centro envolvió todo lo que estaba a nuestro alrededor”.
“Mi ángel levantó su mano cuando nos acercamos a la celda, que estaba llena de una luz brillante.
En las paredes había lo que parecían ser serpientes y sabandijas de tamaño sobrenatural, y se deslizaban y se escabullían.
En el centro de este calabozo había un gran trono que hecho de oro y monedas de plata, y aunque sucio y manchado, se amontonaban en pilas que forman una forma básica de trono, y era enorme.
En su base habían almas de seres humanos, algunos con piel, algunos sólo huesos, todos en diferentes grados de descomposición y cubiertos de gusanos”.
“Cuando los huesos estaban completamente desnudos y toda la carne había caído o había sido devorada por los gusanos, de inmediato se cubrían de piel y todo empezaba de nuevo, ardor, putrefacción, mordiscos.
Estas almas estaban completamente inmóviles bajo el peso de este enorme trono.
Detrás de mí, sentí una presencia aterradora.
Una presencia tan completamente mala y tan llena de odio que yo quería correr, pero aterrorizado, estaba congelado en el lugar”.
“Sentí que se me acercaba, con su aliento caliente que fluía sobre la parte de atrás de mi cuello.
Tan completo era su odio hacia mí, que me pareció que el odio me pesaba y me hundía.
Instintivamente supe quién era este y sabía que él estaba permanente en su estado.
No sólo no iba a alterar su destino, él nunca lo desearía, nunca.
Su condena se fijó para siempre y se cementó en oposición completa y total a Dios”.
“ÉL ODIABA POR COMPLETO TODO LO QUE DIOS ES, Y POR LO TANTO ODIABA MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS TODO LO QUE DIOS HA CREADO.
.
EN EL INFIERNO, ÉL VOMITA TODO SU ODIO EN TODAS Y CADA UNA DE ESAS ALMAS ENCARCELADAS EN EL INFIERNO”.
“Estas almas son bombardeados constantemente por él, y están constantemente recordando que podrían haber tenido el Cielo, pero que optaron por el infierno.
Ellos recuerdan la belleza de Dios, y ahora están separadas para siempre de ella.
Podrían haber tenido amor, paz y la completa felicidad, y en su lugar lo han perdido por toda la eternidad.
Hay un gran número de niveles del infierno y cada alma está condenada de acuerdo con sus crímenes.
Estas torturas continúan sin cesar y repiten una y otra vez, llevado a cabo por millones y millones de demonios dispuestos”.
ATAQUE DE SATANÁS Y EL PERDÓN
Alan hizo una pausa en el relato de su historia. “Lo siento”, dijo a la enfermera, que está escribiendo un libro acerca de tales experiencias.
Se inclinó hacia delante y se ajustó en la cama. Y Luego continuó:
“Nada puede describir la presencia del mal porque él no se parece a nada de este mundo.
No puedo expresar lo suficiente su odio, y su odio en ese momento fue dirigido completamente a mí.
Mi alma se llenó de una desesperación opresiva, abrumadora, cuando le oí burlarse de mí, no en voz alta, pero podía oír sus palabras sucias dentro de mi mente”.
“Procedió a decirme por qué yo pertenecía a él y a todos los pecados que siempre había hecho.
En mi mente yo traté de tranquilizarme con lo que los ángeles me habían dicho antes, cuando otra acusación me fue arrojada cada vez con mayor rapidez y fuerza.
Su voz astuta y vulgar me acusaba y me llenaba con tal desesperación que le rogué a mis guías que me llevaran lejos, lo que sólo intensificaba su burla hacia mí, una tras otra, después de otra”.
“MIGUEL LEVANTÓ LA MANO, LO QUE DETUVO EL ATAQUE DE SATANÁS SOBRE MÍ, Y CON UNA ATRONADORA, MAJESTUOSA VOZ MIGUEL GRITÓ:
.
‘¡BASTA! TODO HA SIDO PERDONADO!'”.
“Una luz brillante emanaba de mis guías, cada vez más y más brillante que yo veía a satanás acobardado alejarse de él.
Él empezó a aullar, lanzando blasfemias contra nosotros con un rugido atronador tal que las paredes de esta mazmorra deberían haber sido destrozadas.
Rápidamente y con fuerza salimos de ese pozo, a través del camino que habíamos venido y hacia atrás a través de las puertas de ese horrible lugar”.
“Las puertas se cerraron y los enormes pernos se colocaron con fuerza en su posición anterior, encerrando a sus habitantes para siempre.
Volamos hacia arriba, disparando a una velocidad cada vez mayor y podía oír los gritos blasfemos de satanás lentamente disminuyendo.
Luego, al instante, estaba fuera de ese horrible lugar y de nuevo en la luz, lejos del calor y el hedor del infierno.
Yo estaba tan agradecido de estar fuera de ese pozo negro de suciedad, que lloré”.
“AFERRADO A MI ÁNGEL DE LA GUARDA, LE DI LAS GRACIAS POR SACARME DE ALLÍ.
.
LLEGAMOS A UNA PARADA Y MIGUEL SE VOLVIÓ HACIA MÍ Y ME DIJO:
.
‘SÓLO HAS VISTO UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LOS HORRORES DEL INFIERNO. ¡NO LO OLVIDES!”
DE VUELTA A LA TIERRA Y EL CAMBIO DE VIDA
“Cuando mis guías desaparecieron me lanzaron de nuevo, esta vez por mi cuenta a través de un túnel muy estrecho.
Abrí los ojos y estaba tendido en la espalda con un tubo en mi boca.
Médicos y enfermeras me rodeaban, me decían que iban a quitar mi tubo de respiración“.
“Mi cabeza me daba vueltas y mi pecho estaba con un dolor horrible mientras intentaba respirar.
Yo estaba confundido y asustado y no podía mover los brazos o las piernas.
En esta confusión, pensé que ya no me podía mover, tal vez me habían empujado a mi agujero en la pared del infierno.
Me puse frenético y traté con todo lo que tenía de zafar de lo que estaba sosteniendo mis brazos y piernas.
Entonces oí la voz de mi médico explicando de nuevo que me relajara, que la cirugía había terminado y que me iban a quitar mi tubo de respiración.
Entonces me di cuenta de que estaba en la tierra, en el hospital y nunca estuve tan feliz de estar aquí y no en el infierno”.
“NADA EN MI VIDA ES LO MISMO”, SUPUESTAMENTE DIJO EN CONCLUSIÓN.
.
“LE PEDÍ A UN SACERDOTE QUE VINIERA TAN PRONTO COMO FUERA POSIBLE”.
“Estaba desesperado y le dije a las enfermeras que tenían que darse prisa y conseguirme un sacerdote.
Ningún sacerdote estaba disponible hasta el día siguiente y esa noche no dormí.
Yo no había estado en confesión desde la escuela primaria y no había ido a misa desde que estaba en la escuela secundaria”.
“Cuando el sacerdote llegó al día siguiente, le pedí que escuchara mi confesión.
Busqué con las palabras, sin saber por dónde empezar, pero con paciencia hablé él. Tomó tres horas, pero confesé todo“.
“DESPUÉS DE LLEGAR DEL HOSPITAL, Y DESPUÉS DE QUE ME RECUPERÉ Y CONSEGUÍ FUERZAS, ME SENTÉ CON MI MUJER Y ME DISCULPÉ CON ELLA POR TODO.
.
LUEGO FUI A CADA UNO DE MIS HIJOS, TODOS MAYORES, ALGUNOS DE ELLAS CON SUS PROPIOS HIJOS, Y ME DISCULPÉ CON ELLOS PORQUE YO LES HABÍA FALLADO POR COMPLETO”.
“Al principio creyeron que me había vuelto loco, pero al final perdonaron.
Estamos muy cerca ahora, y he probado todos los días mostrarles cuánto los amo.
Le tomó a Regina mucho tiempo perdonarme, porque estaba muy molesta con nuestra vida de casados, que no confiaba realmente que yo había cambiado.
Eventualmente, ella perdonó y hemos estado cincuenta años juntos.
Sí, ella tomó a este viejo pecador y ¡alabado sea Dios por eso!”
Él levantó la mano izquierda y giró su anillo de bodas con el pulgar.
“He pasado cada momento desde luego haciendo las paces con ella y con Jesús.
Rezo todo el tiempo, todo el día y voy todos los días a Misa y a Comunión.
Regina y yo estamos mejor ahora que nunca hemos estado y ahora estamos tratando con este tipo de cáncer.
Ella está teniendo un momento difícil para aceptar esto, así que ha seguido mucho más que yo esta enfermedad y sé hacia donde voy.
Yo sé que me estoy muriendo. Añoro el día, pero no pueda compartir eso con Regina, pero yo digo que no puedo esperar“.
SU PARTIDA
Él sonrió por encima a la enfermera.
“Es todo un cuento ¿no?
No puedo decirle cuántas veces me he dicho esto, y cada vez que que lo pienso no puedo dejar de llorar, porque yo casi no lo logré.
Casi terminé en ese lugar horrible, y con razón.
Pero Jesús, en un acto de increíble e inmerecida misericordia cambió todo.
Sé que pase lo que pase, la gente necesita darse cuenta de que nada es imperdonable porque Jesús es más grande que cualquier pecado.
Pero no puede perdonar si no estamos dispuestos a pedir perdón”.
Alan se acercó y le apretó la mano.
“TODO LO QUE TENEMOS QUE HACER ES AMAR.
.
SI TE GUSTA, SONRÍE, ES MUY SIMPLE.
.
DIFÍCIL ALGUNOS DÍAS, PERO SIMPLE”.
Dijo nuestra enfermera:
“Alan siguió deteriorándose con el sangrado de la vejiga. Ni una sola vez lo oí quejarse.
Una tarde de abril llegué al trabajo y de inmediato fui a ver cómo estaba.
Estaba empapado en sudor y con un gris pálido enfermizo. Le limpié y le cambié de ropa y su vestido.
Cuando terminamos, él me miró y susurró:
‘ESTÁ A PUNTO DE TERMINAR. SIENTO A JESÚS QUE VIENE’.
.
ME INCLINÉ Y LO ABRACÉ, CON EL CORAZÓN ROTO PORQUE MI AMIGO SE ESTABA MURIENDO.
.
ALAN ME SONRIÓ Y DIJO: ‘RECUERDA, ES MUY SIMPLE’.
.
ALAN MURIÓ EN PAZ A LAS TRES DE LA MAÑANA, RODEADO DE SU ESPOSA E HIJOS”.
(http://profeciasyrevelaciones.blogspot.com.ar/2016/11/conmovedor-testimonio-del-viaje-de-un.html?spref=fb)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)