San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

miércoles, 27 de julio de 2016

La Verdad sobre el Exorcismo de Anneliese Michel [Emily Rose en la película]

Familia Michel

Se cumplieron 40 años de la muerte de Anneliese Michel después de una serie de exorcismos, cuya historia fue narrada – a la manera de Hollywood – en la película El Exorcismo de Emily Rose.
Quienes niegan lo sobrenatural dirán que era una enferma mental que murió por deshidratación y los tratos de los exorcistas y sus padres, y así lo entendió un juzgado alemán que condenó a los padres y a los dos exorcistas.
Familia Michel
La familia Michel. Anneliese es quien está en el extremo izquierdo de la foto
Habrá otros, que dando cierta credibilidad a lo sobrenatural, dirán que el exorcismo falló, y que los sufrimientos de Anneliese no pueden haber venido de Dios porque Dios es infinitamente bueno con las criaturas que formó e incapaz de dañarlas.

Y habrá otros que atenderán lo que dicen los padres, los exorcistas del caso – padres Alt y Renz –, y otros expertos como, el Padre Antonio Fortea que escribió un libro al respecto, quienes sostienen que Anneliese se ofreció como alma víctima para la salvación de miles de jóvenes que se estaban perdiendo.


QUE SUCEDIÓ CON ANELIESE MICHEL
Desde el 24 de septiembre de 1975, Anneliese Michel tuvo una serie de exorcismos. El Obispo de la Dioscesis Stang otorgó permiso a dos sacerdotes Católicos, al padre Ernst Alt y el padre Arnold Renz para que le aplicaran durante 10 meses el rito oficial, en un esfuerzo por liberar a Anneliese de al menos seis demonios de los que se creían la habían poseído.

Durante las primeras horas de la mañana del 1 de julio 1976 Anneliese murió de lo que una autopsia posterior determinó era una desnutrición / deshidratación aunque sin muchos signos físicos que acompañan normalmente a esa enfermedad.

Debido a que ella no sólo estaba bajo el cuidado de sus padres sino también los dos sacerdotes exorcistas, los medios publicitarios en todo el mundo siguieron su muerte, y el juicio a los padres de Annelise y a los dos exorcistas, que finalmente los declaró culpables de homicidio por negligencia.
El Padre Arnold Renz y el Padre Ernst Alt y los padres Annelieses, Josef y Anna, fueron condenados a seis meses de prisión, condena suspendida con tres años de libertad condicional y los condenó a pagar todos los costos judiciales. Además de sancionar a los dos sacerdotes.
El caso de Anneliese Michel está bien documentado en dos libros: Anneliese Michel: Una historia real de un caso de posesión demoníaca por el P. José Antonio Fortea y Lawrence UE LeBlanc y también El exorcismo de Anneliese Michel por el Felicitas D. Goodman.
Las películas ‘El Exorcismo de Emily Rose’, ‘Requiem’ y ‘Anneliese: la película del Exorcista’, se basan en este caso, pero agregaron un buen número de detalles para la ficción de Hollywood.
Contrariamente a los procedimientos normales, muchos de los exorcismos fueron grabados en una cinta de audio, siendo posteriormente “filtrados” y lanzados al público en los últimos años, lo que también ha proporcionado información adicional con respecto a este caso.
Leer también:
¿El mayor fracaso de un exorcismo?, que marcó a fuego a la Iglesia Católica
Se Está Armando un Ejército de Almas Víctima al Mando de la Virgen María [en la batalla final]
Anneliese Michel

¿ANNELIESE ESTABA POSEÍDA?
Esto nos lleva a la primera de las 2 malinterpretaciones generales acerca de Anneliese: la primera, la falsa creencia de que Anneliese estaba mentalmente enferma y no poseída.

No tenía ninguna enfermedad mental. La declaración del Padre Alt demuestra que la posesión fue consenso de todos los sacerdotes que conocían a Annelise Michel:
“Como su director espiritual desde 1973-1975 no puedo permitir que la terrible posesión y la aceptación consciente que se estableció cómo una expiación por los pecados, se pase por encima como si fuera algún “accidente teológico.” Anneliese Michel estaba poseída. Todos los sacerdotes que participaron: tanto el padre Renz, Fernando Habiger, el padre Karl Roth, el padre Eduard Herrmann, y el experto en casos de exorcismo, padre Adolf Rodewyk, SJ, todos teníamos esta convicción”.
En septiembre de 1973, Anneliese le dijo un médico llamado Dr. Luthy que estaba teniendo visiones de “Fratzen”, una palabra alemana para seres demoníacos horribles.

Más tarde en ese otoño también le dijo a otro médico que estaba experimentando hedores horribles que en ese momento sólo ella podía oler.
Más tarde, sin embargo, otros en su familia y los sacerdotes que realizaron los exorcismos también sentirían el olor del hedor horrible durante los momentos que perdía la conciencia y era superada por los demonios.
Sin entrar en todos los detalles de su posesión y el exorcismo que están fácilmente disponibles en los libros antes mencionados, basta con decir que a los dos sacerdotes los Padres Ernst Alt y Arnold Renz se le dio finalmente el permiso del obispo local para llevar a cabo el Rito de Exorcismo en Anneliese después de proporcionar numerosas pruebas de su posesión.
Esto nos trae a la segunda mal interpretación; Anneliese era un alma víctima por la Iglesia y la conversión de los pecadores.

“Ella murió para salvar a las almas perdidas y para expiar sus pecados. Anneliese fue una chica amable, cariñosa, dulce y obediente. Pero cuando ella estaba poseída, era algo antinatural, algo que no se puede explicar…”, declara Anna Michel, la madre de Anneliese, en 2005.

LA VIRGEN MARÍA SE APARECE A ANNELIESE Y LA CURA
Un domingo por la tarde, en julio de 1975, Anneliese y su novio Peter decidieron ir a dar un paseo por una zona llamada Paradise Mill, cerca Röllbach, justo al este de Klingenberg.
Condujeron hasta Paradise Mill, pero durante el año 1975 Anneliese apenas podían caminar sin ayuda, porque de alguna manera los demonios habían sido capaces de “hacer de sus piernas palos” y sólo era capaz de doblarlas con mucha dificultad.
Después de aparcar se dispusieron a dar un paseo. Debido a su tremenda dificultad para caminar su paso era lento y desesperante.
De pronto se detuvo y Anneliese cayó de rodillas. Peter trató de comunicarse con Anneliese varias veces pero ella no respondía y parecía estar viendo una visión.
Unos minutos más tarde, Anneliese se puso de pie y gritó con entusiasmo: “¡Yo puedo caminar, mírame! ¡Soy libre! ¡Soy libre!”

Peter se sorprendió por el repentino cambio en el estado físico y emocional de Anneliese. Le preguntó qué había sucedido para provocar ese cambio repentino.
Anneliese le respondió que había visto a la Santísima Virgen María.
Incapaces de contener su emoción, Peter y Anneliese corrieron a casa para compartir la buena noticia con sus padres y hermanas.
Anneliese corrió por las escaleras hasta arriba y exclamó a su madre:
“¡Mamá, mamá mirame! ¡Puedo caminar de nuevo, puedo saltar, puedo bailar! ¡La Madre de Dios se me apareció!”
En cuanto a Peter, que estaba completamente aturdido por la repentina curación de Anneliese, permaneció en el coche por un buen rato completamente atónito ante lo que había sucedido.
fotos de anneliese muchel

MARÍA SE LE APARECE DE NUEVO PARA PEDIRLE PENITENCIA POR LAS ALMAS QUE SE PIERDEN, Y CONTESTA QUE SÍ
Las cosas permanecieron bastante tranquilas en los siguientes dos meses, hasta que Anneliese tuvo otra aparición de la Santísima Virgen María, esta vez en el monasterio de Engelberg, que es un monasterio franciscano que Anneliese solía visitar para orar.
Esta vez, la Santísima Virgen María se quejó ante Anneliese:
“¡Es un gran sufrimiento para mi corazón que se pierden tantas almas! Es necesario que los sacerdotes hagan penitencia por los jóvenes y por tu país. ¿Estarías dispuesta a hacer penitencia por estas almas, para que tantas de ellas no se pierdan?”

La Madre de Dios le dijo que no respondiera de inmediato, sino que lo pensara.
Anneliese habló con su madre Anna sobre la solicitud hecha a ella por la Santísima Virgen María, y su madre a su vez discutió con su marido, el padre de Anneliese, Josef.
Sus padres estaban muy ansiosos y preocupados porque sabían que la “penitencia” a la que Anneliese tendría que someterse sería en gran parte que los demonios la aterrorizaran libre y ferozmente y todos ellos supusieron que si decía que sí probablemente quedaría significativamente peor que antes.

Anneliese pasó gran parte de los siguientes días rezando ante un crucifijo.
Cuando Anna sugirió a Anneliese que no podía decir que sí y seguir adelante con esto, Anneliese respondió:
“No puedo mamá. ¡Si no lo hago, las almas se perderán!”

Sabemos que Anneliese le dijo que sí a la Santísima Virgen María, y que probablemente ocurrió unos días más tarde en la cocina de la familia, cuando en presencia de Anna escuchó a Anneliese diciendo:
“¡Madre María, eres tan hermosa¡”.
Anna no pudo entender otra cosa, pero ella declaró que Anneliese parecía estar viendo una visión. Poco después, ella le dijo a Peter: “Las cosas pronto se pondrían mal otra vez”
Esta vez las cosas se pusieron tan mal que, si bien antes de este punto el Obispo Stangl se había negado a permitir que se efectuará el rito oficial de exorcismo en Anneliese, ahora el 3 de agosto 1975, el obispo da el permiso para realizar un exorcismo “menor” como una prueba para ver si los demonios estaban realmente presentes en su interior, haciéndose evidentes rápidamente durante la “prueba”.
Unas semanas más tarde da su consentimiento para que el rito completo de exorcismo que efectúe en ella comenzando el 24 de septiembre 1975.

condenados en el juicio de anneliese

EVENTOS NOTABLES DURANTE LA POSESIÓN Y EXORCISMO

VASOS CON AGUA Y EL LATÍN
En una ocasión el Padre Renz trajo tres vasos de agua sin marcar. Uno contenía agua bendita de Lourdes, otra agua de San Damiano, y otra agua del grifo.
Cuando Anneliese recogió el agua de San Damiano, dijo: “Agua de mierda de San Damiano” Y la puso a un lado. A continuación sólo bebería agua del grifo.

Durante un exorcismo, el demonio dijo:
“Yo puedo hablar cualquier idioma, pero háblame en alemán”
Aunque el Padre Renz normalmente leía de su libro de oraciones en latín, en una ocasión habló sin su libro y el demonio a través de Anneliese inmediatamente le señalaba que había cometido un error en las oraciones y que su latín era pobre.
También fue sorprendente para los sacerdotes ver que los demonios respondían inmediatamente a las preguntas que se le hacían a Anneliese en holandés y en chino (ya que el padre Renz había sido misionero en China por más de 15 años).

LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA
En una ocasión, durante un exorcismo, dijo Lucifer a través Anneliese:
“Hoy en día, casi nadie cree ya en la Inmaculada Concepción y en la Iglesia. Hoy la mayoría cree que es sólo una comunidad.
Los modernistas la están matando cada vez más y trabajamos duro en esto tirando mucho veneno a la Iglesia y por esto está siendo desacreditada.

Hoy, son muy pocos los que creen y son fieles a la iglesia y en sus enseñanzas. ¿Y el rosario? ¿Piensan que es “moderno”?
Muchos creen que después de la vida todo está terminado y son muchísimos los que viven de acuerdo a ello y por ello ya no oran.
Los pecados han alcanzado el Cielo… pero la cosa no va a durar mucho tiempo.
La de 1917 [la Santísima Virgen María en Fátima] lo dijo. Pero sólo unos pocos la han escuchado. Muerte, tribulaciones, y hambre, oh sí, sin duda vendrán de nuevo“.

Claro que uno tiene que tener cuidado con todo lo relacionado con las declaraciones de los demonios, porque durante los exorcismos los demonios se encuentran constantemente intentando engañar, y sólo dicen la verdad por obligación, bajo estricta obediencia a las órdenes del sacerdote en nombre de Jesús.
4 fotos de anneliese

ESTIGMAS Y OTRAS GRACIAS MÍSTICAS
Durante este período se informó que ella estaba recibiendo la visita de dos miembros difuntos de la familia, su abuela Furg que había muerto tres meses antes, y de su hermana Marta, y luego también Siegfried, el sobrino recién fallecido del Padre Roth, que según todos los relatos, venían a consolarla y fortalecerla.
Además, hubieron varias ocasiones donde según los relatos, se supo que ella conocía la hora y los lugares exactos de las personas que oraban por ella.
Hubo un relato incluso de estigmas testificados por los miembros de la familia, el padre Alt y Peter.
Supuestamente vieron pequeñas pero claramente visibles heridas ovales en las manos y los pies y ella insistía que estas heridas no eran auto infligidas y que continuaba sintiendo dolor especialmente en los pies incluso después que las heridas eran curadas.
En cuanto a los supuestos estigmas, su madre Anna relató lo siguiente:
“Una mañana entré en la habitación de Anneliese y le dije: ‘Anneliese, estás en la cama hoy’, ya que normalmente la encontraba de rodillas ante el crucifijo o haciendo alguna otra forma de penitencia y me di cuenta de las heridas en sus pies ya que estaban muy hinchadas. Esto había ocurrido durante la noche. Más tarde sufrió de lo mismo en sus manos. Sus manos no estaban tan mal como sus pies y sufría mucho por estas heridas”.

Incluso el médico Dr. Roth según los informes indica al verla en una de estas primeras ocasiones:
“¡Dios mío, ella tiene los estigmas!”, pero más tarde negó esto en los procedimientos de la Corte.
En otra oportunidad su madre, dijo:
“Yo sé que hicimos lo correcto porque vi el signo de Cristo en sus manos. Ella murió para salvar a las almas perdidas, para expiar sus pecados”.


VISITAS DEL CIELO
En algún momento a mediados de octubre 1975 escribió en su diario:
“El sobrino del Padre Roth (llamado Siegfried quedó paralítico desde la infancia, y había muerto la semana anterior) estuvo aquí conmigo la noche del 10 de octubre y me hizo saber que él estaba en el cielo.
Al principio yo no lo quería creer y no lo quise volver a creer nuevamente cuando vino a verme esta mañana y varias veces durante el día (y con respecto a mirar, no veo nada) y en segundo lugar porque él siempre trata de darme valor.
Cuando le pregunté por qué él me visita tan a menudo, me dijo que era porque yo también tenía que sufrir como él había sufrido cuando estaba vivo y me prometió dar su apoyo en todas mis tribulaciones“.
Durante un exorcismo en 31 en octubre 1975 los demonios estaban extremadamente molestos, afirmando que había un gran número de visitantes celestiales presentes en la sala, incluyendo la Santísima Virgen María, San José, San Padre Pío, la difunta hermana de Anneliese, Martha; Siegfried, las abuelas de Anneliese, Teresa Neumann  y el Arcángel San Miguel.

De hecho, tanto San Padre Pío como Teresa Neumann al parecer llegaban un buen número de veces – para la gran consternación de los demonios – a fin de alentar y ayudar a Anneliese en los exorcismos.
Por su parte ese día los demonios dijeron
“¡Es muy difícil estar en esta habitación! Hay tantas personas santas presentes!”
Y fue en este día, 31 de octubre, que todos los demonios, a excepción de uno, fueron expulsados temporalmente fuera de Anneliese.
Unos días más tarde, sin embargo, se descubrió que se les permitió volver, junto con otros demonios “mudos”, que fueron autorizados a entrar en ella.
condenados en el juicio de anneliese
Los dos sacerdotes exorcistas y los padres de Anneliese condenados por la Corte

ANNELIESE FUE MALDECIDA DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE
En el caso de Anneliese, una cosa se aprendió a pesar de todo esto, y es que cuando el exorcista pregunta bajo la orden directa en nombre de Jesús así como cuando los demonios llegan a poseerla, manifiestan en repetidas ocasiones que a ella se le maldijo en el vientre de su madre antes de su nacimiento por una mujer de la ciudad natal de su madre.
Antes de casarse con José, la madre Anna había tenido una relación y una hija (Martha – medio-hermana de Anneliese) con otro hombre.
La mujer que hizo la maldición era la esposa de este hombre y lo hizo porque presumiblemente estaba celosa de la relación anterior de Anna con su actual marido.

Debido a que Analiese era hija primogénita de sus padres – Anna y José – caería una tremenda maldición sobre ella.
Así, podemos ver que la posesión de Anneliese no era de ningún modo causada por su propio actuar, así como son otros casos de posesión donde las personas involucradas son las que “abren la puerta” a la acción demoníaca a través de sesiones de espiritismo, la canalización de espíritus, tableros de Ouija, satanismo, ocultismo y otras prácticas prohibidas en las Escrituras.


¿POR QUÉ LOS EXORCISTAS NO PUDIERON DESALOJAR LOS DEMONIOS DE ANNELIESE?
Durante una sesión de exorcismo, los demonios se quejaban desesperadamente:
“¡Estamos condenados eternamente! ¡Fuera! ¡Fuera! Queremos salir de esta mocosa. No podemos soportar permanecer en ella por más tiempo. Esta puta sucia se queda todo el día en la iglesia. Estamos condenados! Malditos!”

El exorcista dijo:
“¡Entonces sal fuera!”
Un Demonio llamado Judas respondió:
“No podemos, porque Él no lo permite. ¡El que hasta allá arriba no lo quiere! Él quiere que nos quedemos. Queremos salir de ella, ¡de la que va a la Comunión y va todos los días! ¡No podemos soportar esto! ¡Queremos salir, fuera, fuera! … ¡Queremos salir, pero el que está allá arriba no nos lo permite! ”

De modo que podemos ver que fue Dios mismo quien permitió a los demonios oprimir a Anneliese para que los pecadores puedan ser convertidos y ser salvados de la condenación.
tumba de anneliese michel

LA SANTIFICACIÓN DE ANNELIESE
En el diario de Anneliese el 20 de octubre 1975, leemos:
Salvador:
“Todavía hay algo que tu debes escribir.”
Anneliese
“¿Qué es eso?” 
Salvador:
“Lo que te dije anoche.”
Anneliese:
“Yo no quería escribir eso porque pensé que venía de satanás. Además, mi naturaleza se rebela contra la idea. El Salvador me exige obedecer, por lo tanto, voy a escribirlo”.
Salvador:
“Vas a ser una gran santa.”
Anneliese:
“Todavía no quería creerlo, y luego el Salvador para probar que yo había escuchado bien, me hizo llorar lágrimas.”
Podemos observar aquí que Jesús probablemente no se refería a que Anneliese se convertiría en una santa canonizada de la iglesia católica, pero sí en una gran santa en el cielo.

Cuando Jesús hizo esta misma declaración a Santa Gemma Galgani, Él específicamente dijo:
“Dentro de algunos años, serás una Santa, harás milagros y serás elevada a los altares.”
La forma en que la posesión de Anneliese fue soportada con paciencia y amor ciertamente activó poderosamente su santificación, pues soportar el estado de posesión es significativamente más difícil que los actos de sacrificio voluntario.
No hay duda que Anneliese se santificó a sí misma en una forma heroica al aceptar estos sufrimientos en unión con Jesús para el beneficio de los demás; Jesús le dice esto a Aneliese en su diario:
“Todo el sufrimiento, incluso el más común, da un gran fruto cuando se une a mi sufrimiento.”


¿POR QUÉ MURIÓ ANNELIESE?
Cabe destacar que hasta este momento en la historia de la iglesia católica nunca había habido una muerte reportada mientras que una persona estaba pasando por una serie de exorcismos oficiales.
El informe de la autopsia indicó que Anneliese murió de desnutrición / deshidratación.

Ciertamente, muchas personas han impugnado esta conclusión, al igual que Felicitas Goodman, quien consideró que el medicamento recetado Tegretol (también se le dio numerosas recetas de Dilantin) que Anneliese había estado tomando por un tiempo, fue probablemente lo que jugó un papel significativo en su muerte.
En sus últimos meses, Anneliese insistió en muchas ocasiones que “no se le permitía comer” y se oponía firmemente en ir al médico o un hospital porque creía que la iban a declarar enferma mental y la colocarían en una institución de enfermos mentales.

tumba de anneliese miche;
Los demonios admitieron que era su deseo tener Anneliese en una institución mental. Así ella no tendría el beneficio de los sacerdotes y las oraciones de exorcismo, por lo tanto los demonios serían capaces de atormentarla con más libertad, y ella estaría fuera de la vista del público y el mundo no hubiera sido consciente de su posesión y sufrimientos.
En cualquier caso, el “cómo” de su muerte no es mucho menos importante como el “porqué” murió.
Exactamente ¿Por qué Dios permitió que muriera? La respuesta es simple, Anneliese murió por la misma razón que Santa Juana de Arco: su misión en esta vida terminó.

Hacia el final del encarcelamiento duro y muy injusto de Santa Juana de Arco, una voz del cielo se le reveló: “Vas a ser puesta en libertad el 30 de mayo!” Y fue cuando la quemaron en la hoguera.
En abril de 1976, Anneliese dijo el Padre Alt que
“mayo y junio iban a ser unos muy duros meses, pero julio traerían una solución”.
Repitiendo el mismo mensaje, el 1 de mayo, dijo Anneliese a su novio Peter que “tendría que sufrir hasta julio”, y una vez más el 9 de mayo de 1976, Anneliese le dijo a su padre, madre, Peter y su hermana Bárbara que “Los meses de mayo y junio iban a ser malos, pero que julio traerían alivio”.
Sin embargo en abril, Anneliese dijo privadamente al Padre Alt muy en serio:
“Ahora sé lo que sucederá; sé que este verano va a ser difícil y terrible y sé que no voy a sobrevivir. Nadie me puede decir nada diferente. No voy a sobrevivir”. 
En la mañana del 1 de julio de 1976, Anna llamó al Padre Alt para informarle que Anneliese había muerto durante la noche.
Al igual que Santa Juana de Arco, era ahora libre. No en la forma en que aquí abajo lo pensamos, sino en la forma en que Dios lo quiso, porque Dios ve con ojos de eternidad que nuestra vida aquí en la tierra es sólo una peregrinación temporal, mientras que nuestra verdadera vida está con Él en el cielo por toda la eternidad.
Se completó su misión de sacrificio como alma víctima, y ahora ella iba a recibir su recompensa eterna.

Cuando se difundió la noticia de su muerte, muchos lamentaron y lo vieron como una muerte trágica y triste de una joven mujer enferma mental que murió a causa de la negligencia de sus padres y de dos sacerdotes, de la misma forma muchas personas ven lo que parecen superficialmente muertes trágicas y tristes de muchos místicos y almas víctimas que dan su vida por completo a Dios.
No hubo fracaso en el exorcismo:
“Dado que estos eventos pueden ser considerados desde una perspectiva espiritual como una forma de participar en los sufrimientos de Cristo, la muerte de Anneliese no fue de ninguna manera un fracaso de exorcismo y tiene que ser entendida de la misma manera como la muerte de Cristo. Lo que se puede ver, a los ojos del mundo, como un fracaso, puede ser en realidad el éxito a los ojos de Dios.” Anneliese Michel: Una historia real de un caso de posesión demoníaca por el P. José Antonio Fortea y Lawrence UE LeBlanc



Fuentes:
http://www.mysticsofthechurch.com/2015/06/anneliese-michel-unrecognized-and.html
http://www.mysticsofthechurch.com/2010/09/mary-crushes-serpent-virgin-marys-role.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anneliese_Michel
http://www.amazon.com/Anneliese-Michel-demonic-possession-Germany-1976-ebook/dp/B009EEEUGI
http://www.amazon.com/Exorcism-Anneliese-Michel-Felicitas-Goodman/dp/1597524328/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1438538278&sr=1-1-catcorr&keywords=The+exorcism+of+Anneliese+Michel

lunes, 25 de julio de 2016

Testimonio de un experto psiquiatra que aprendió a trabajar con exorcistas

Cruz con la Biblia / Flickr de Michal (CC-BY-NC-ND-2.0)

WASHINGTON D.C., 09 Jul. 16 / 04:38 pm (ACI).- El estadounidense Richard Gallagher es un psiquiatra certificado por la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología que reconoció la posesión demoniaca de una autoproclamada sacerdotisa satánica, después de no encontrar evidencia científica para probar que sufría de un trastorno mental.

Gallagher, que también es profesor de psiquiatría clínica en el New York Medical College, actualmente trabaja en un libro sobre posesión demoníaca. Esta es su historia.

A finales de 1980 Richard conoció a una mujer que se refería a ella misma como bruja, vestía ropa oscura y utilizaba sombras de ojos de color negro que llegaban hasta las sienes. “En nuestras muchas discusiones, reconoció adorar a Satanás como su ‘Reina’”, contó el científico al Washington Post.

Debido a la formación de Gallagher como psiquiatra por la Universidad de Yale y en psicoanálisis por la Universidad de Columbia, fue contactado por un sacerdote católico que buscaba su opinión profesional, específicamente para descartar si la mujer sufría de un trastorno mental y así asegurarse de que se trataba de una posesión demoníaca.

“Me sentí escéptico. Pero el comportamiento de la mujer superó lo que podía explicar con mi formación. Ella podía darse cuenta de los secretos de algunas personas, sabía cómo habían muerto individuos que nunca conoció, incluyendo a mi madre y su caso mortal de cáncer de ovario”, dijo Gallagher.


Además, seis personas le aseguraron que durante los exorcismos realizados a esta mujer, la escucharon hablar varios idiomas incluyendo el latín, que era totalmente desconocido para ella.

“Esta no era una psicosis; solo lo puedo describir como una capacidad paranormal. Llegué a la conclusión de que estaba poseída”, expresó.

“Durante los últimos 25 años, en varios cientos de consultas, he ayudado a clérigos de varias denominaciones y credos a filtrar los episodios de una enfermedad mental –que representan la inmensa mayoría de los casos– de, literalmente, el trabajo del diablo”, cuenta el psiquiatra.

Gallagher aseguró además que no ve a la ciencia y la fe en conflicto: “los mismos hábitos que realizo de profesor y psiquiatra –apertura, respeto por la evidencia y la compasión por el sufrimiento– me ayudan a discernir si estos ataques son en realidad malos espíritus o se trata de condiciones médicas”, explica.

Según el especialista los ataques que reciben los individuos se clasifican como "posesión demoníaca" o como "opresiones”, que son ataques más comunes pero menos intensos.

“Generalmente una persona poseída puede entrar en una especie de trance y presentar estados de voz en los que se injuria y menosprecia a la religión, así como entender y hablar varios idiomas extranjeros previamente desconocidos”, narró.

Añadió también que puede presentarse “una fuerza enorme o incluso el raro fenómeno de levitación. Se puede exhibir ‘conocimiento oculto’ de todo tipo de cosas, como la forma en que seres queridos de extraños murieron, los errores que cometieron, incluso cómo se encuentran las personas en un momento dado. Estas son habilidades que no se pueden explicar, excepto por la capacidad psíquica o sobrenatural”.

El especialista comenta que si bien se acerca a cada caso con cierto escepticismo, técnicamente no realiza un “diagnóstico” propio, sino que informa a los clérigos que los síntomas que se presentan no cuentan con una causa médica concebible.

“Soy consciente de la forma en que muchos psiquiatras ven este tipo de trabajo. Mientras que La Asociación Estadounidense de Psiquiatría no tenga una opinión oficial sobre estos asuntos, el campo estará lleno de escépticos y materialistas”, sentenció Gallagher.

La demanda de exorcistas está creciendo en los Estados Unidos, donde por lo menos hay 50 exorcistas "estables" frente a los 12 que hubo hace solo una década.

Así lo explica el P. Vicente Lampert, un sacerdote exorcista de la Arquidiócesis de Indianápolis. Actualmente este sacerdote recibe cerca de 20 consultas por semana, el doble de cuando su Obispo lo nombró en 2005.

Pokémon Go: persiguiendo lo que no existe


Según algunos autores, el juego llamado "Pokémon Go" constituye un síntoma alarmante de la decadencia de la sociedad actual ya que retrata, patéticamente, el desvarío moderno de las masas que, sin Dios, viven una vida sin sentido, persiguiendo fantasías mentales. 
En efecto, en el juego, se trata de personas de todas las edades y clases sociales que, en la vida real, persiguen un objetivo que sólo existe virtualmente -lo cual quiere decir imaginariamente-, y es por eso que consideramos que este juego es una metáfora de la sociedad actual, una sociedad que, al haber quitado a Dios de su horizonte vital, ha perdido el rumbo y se dedica a perseguir los monstruos surgidos de su propia imaginación (Pokémon es el resultado de la contracción de dos palabras inglesas: "pocket", bolsillo, y "monster", monstruo: un "Pokémon" es un "Monstruo de bolsillo".
Dejar a Dios por "Monstruos de bolsillo", es algo verdaderamente siniestro.

sábado, 23 de julio de 2016

Un joven vejado por el demonio testimonia que el Santo Rosario "es un arma infalible"

Un joven vejado por el demonio testimonia que el  Santo Rosario "es un arma infalible"

Dejó su alma expuesta a lobos por décadas y no era consciente de ello, a pesar del evidente deterioro psicológico y espiritual que padecía. Pero cuando Dios empujó los acontecimientos de su vida poniéndolo ante el sacerdote Luis Escobar, su mente se abrió y supo que podría restaurar la paz. Aunque este sacerdote sería sólo como un candil que ilumina el camino. Quien daría la estocada final al demonio sería la Reina de los Ángeles, cuenta a Portaluz un emocionado José Miguel Villegas (nombre ficticio), el beneficiario de aquél signo. Para hacerlo, sin embargo, agrega, ella requería que él participara en la batalla, tomara las armas, las de la fe… retornando a la piedad de sus años de infancia y , buscando el perdón, nutriéndose de Jesucristo en la Eucaristía y manteniendo su “lámpara encendida” con el rezo del Rosario.

José Miguel nació en Chile hace 30 años y fue criado por su madre en la fe católica en una pequeña ciudad, de tradiciones campesinas a 400 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Dejó de ver a su padre a diario cuando era un niño y hasta hace algunos meses “la relación entre ambos era lejana, a lo sumo un «hola, cómo estás, cómo te ha ido», cuando le llamaba por teléfono y nada más”, señala. En paralelo, con el paso de los años gradualmente “fue enfriándose la fe”, especialmente cuando llegó el frenesí del trabajo y cierto relajo existencial, comenta José Miguel.

La seducción del enemigo

Tenía 23 años cuando en medio de una crisis por estar sin trabajo algunos meses, sintiendo que todo iba mal en su vida, un amigo de la infancia al que había reencontrado poco tiempo antes le ofreció un particular apoyo… “Me repetía siempre que podía ayudarme mucho, traspasándome energía positiva”. Al comienzo no prestó mayor atención, tampoco desconfió, pero tanto le insistió aquél amigo que finalmente José Miguel dio su beneplácito. No recuerda que el ritual para “transferir energía” haya tenido nada de especial más que el deber de permanecer con los ojos cerrados -estando sentado y el torso desnudo-, aspirando el humo de incienso, mientras escuchaba que su amigo se desplazaba alrededor susurrando una especie de oración... poco a poco recuerda haber caído en “un estado de sopor y paz”. Luego  sintió sobre su espalda apoyarse “el pecho y vientre” de su amigo, a la par que le decía cuán bien iría todo en su vida.

“Un par de días después estaba en mi habitación, sólo en casa, cuando escuché un golpe en la puerta, como si alguien llamara. Me levanté y vi que no había nadie. Lo encontré extraño pero no le di mayor importancia y regresé a la cama. Pasaron apenas unos segundos cuando escuché nuevamente el ruido y entonces sí me sobresalté. La escena se repitió otros días, así es que gradualmente mi sensación de miedo al llegar la noche comenzó a ser insoportable”.

José Miguel recuerda que le costaba imaginar a su amigo como responsable en algo de todo aquello. Pero no pudo evitar concluirlo cuando después de contarle todo lo sucedido le respondió con absoluto desparpajo que estuviese tranquilo pues aquellos ruidos eran “un buen signo” de que todo iba a mejorar en su vida. “Hoy no te van a molestar, no te van a hacer nada, no te van a ir a molestar, vas a dormir impecable”, agregó. Fue la última frase que le dijo. Desde aquél día decidió dejar de verle.

Los dos años siguientes las molestias nocturnas continuaron, agregándose en ocasiones -de forma inesperada e irrefrenable- estados de angustia que alteraban su calidad de vida. Intentó dar con algún sacerdote que pudiera escucharlo y ayudarle en este problema que suponía era de origen espiritual, pero “me era difícil encontrar alguno que diera crédito a mi problema”. Entonces concluyó que quizás sería mejor consultar un psicólogo y lo conversó con su madre. “Ella no creyó en nada lo que le contaba así es que me desanimé más y dejé todo así”.

El mal muestra su rostro



En algunas ocasiones José Miguel recordaba a su amigo y sentía cierta culpa por haberse alejado suponiendo que era responsable de algo. Casualmente una tarde en el mes de enero de 2012 se encontraron. “Logramos hacer las paces, calmar la ira y rencores”. No pudo dejar de notar que como consecuencia de esta reconciliación, “desde ese día los acosos  y ruidos nocturnos desaparecieron”, señala. La prudencia le indicó que debía alejarse, aunque el ‘amigo’  le llamó varias veces por teléfono. José Miguel lo evitaba… y al poco tiempo reiniciaron las manifestaciones que ya no serían sólo golpes en la puerta. “Escuchaba que caminaban  por la habitación o estando a punto de dormir algo tomaba por asalto mi cuerpo, me movían o cual si hubiera una aspiradora sobre mí sentía que me succionaban”. 

Creyendo encontrar alivio se incorporó en Santiago de Chile a un movimiento venido de la India de inspiración hindú, la autodenominada “Oneness University” liderada desde la India por Sri Amma y Sri Bhagavan, ambos considerados ‘iluminados’ y venerados cual deidades encarnadas por sus seguidores de la India. José Miguel se entregó confiado a la maestra que le asignaron. “Los encuentros eran siempre con sabor a Oriente, pies descalzos, sobre alfombra, con mantras orientales que a mí me seducían porque me inspiraban una paz extraordinaria. Recuerdo una ceremonia en la cual recibimos una imposición de manos para transmitir la energía divina a otras personas y poder ayudarlas de esa forma en sus sufrimientos, en sus enfermedades. Se llamaba a eso bendición de unidad…”, agrega.

Pero lejos de mejorar su condición en los meses siguientes en un par de ocasiones estando a oscuras, dice, vislumbró “por unos segundos con pavor la forma ennegrecida, humanoide, deforme, de ese espíritu maligno que me acosaba”, luego desapareció. Pero la peor agresión ocurrió cuando sin poder evitarlo una noche fue vejado en su intimidad sexual… “es algo que no me es grato recordar ni detallar”, señala.

Mil dólares costaba el rito

“Se apoderó de mi el terror a que se hiciere de noche o siquiera pensar en dormir. Debía estar en vela y esto me costó perder el trabajo y entrar en un estado de absoluto descontrol”. Recordó entonces, dice, que en la agrupación “Oneness University”, una mujer se había presentado como mapuche y “Machi” (persona que en la etnia mapuche es considerada una autoridad religiosa que administra beneficios, guía, da consejo, lidera rituales y asigna medicinas alternativas según sus tradiciones. Se cree que tiene cualidades para mediar con el mundo espiritual). Poco tardó en contactarla y estar ante ella con una botella donde llevaba su orina, según le había indicado la mujer. Le escuchó narrar todo lo que había padecido, observó la orina y determinó que era necesario realizar un ritual en una zona del sur del país cuyo costo ascendía a casi mil dólares norteamericanos.



José Miguel estaba tan desesperado –“me sentía como niño huérfano”- que pagó sin chistar la suma, reunió una serie de cosas que la mujer le indicó debía llevar -flores y cigarrillos entre ellas- y partió al sur de Chile… (un lugar que para evitarse conflictos prefiere no señalar), en la zona conocida como Araucanía. Tras una semana de ritos que sometieron su mente y cuerpo a una exigencia extrema estaba extenuado y regresó a Santiago. “No pasaron muchos días cuando la presencia maligna nuevamente se manifestó. Es que el Diablo no pierde un sólo segundo de su tiempo”. Temió, dice, que podría volverse loco.

“La desazón y la angustia me impregnaron, pero a comienzos de mayo (año 2014) la luz llegó cuando un amigo del trabajo viéndome demacrado me llevó con un sacerdote que entendía de esto, el padre Luis Escobar”.

El retorno a la fe y el rosario como arma en la batalla

En su caso no sería necesario un exorcismo formal. José Miguel dice que recuerda como si hubiere sido hace unas horas aquél  primer encuentro cuando el padre Escobar lo escuchó, oró por su liberación, acogió luego su confesión y le otorgó el perdón, le dio la comunión y le acompañó en la adoración al Santísimo Sacramento expuesto ante el altar…

Los eventos de agresión y vejación fueron distanciándose en las semanas siguientes y “era evidente que el espíritu maligno perdía fuerza”, comenta José Miguel. Pero aún faltaba una ayuda que sería regalada como respuesta a los ruegos del sacerdote (con quien Portaluz corroboró esta historia) y a la práctica de la fe que José Miguel se esforzaba por vivir…

“Un día desperté y recordé el sueño de la noche pasada. En él yo estaba mirando al cielo, porque las nubes formaban una gruta. Me acerqué a ella y escuché una voz que en su interior rezaba el Ave María. En otro sueño vi al padre Luis Escobar entregando a muchas personas la Eucaristía... Pasó aquella semana y el día viernes al salir de mi trabajo, encendí la radio del auto y estaban emitiendo el rezo del Santo Rosario. En ese mismo instante lo entendí todo. Yo tenía que tomar las riendas en esta batalla, encomendarme a Jesús con el auxilio de la Virgen María. Fue así como descubrí en el  Santo Rosario, un arma infalible contra el demonio y sus seguidores”.

Con el paso del tiempo y su regreso a la vida cristiana, muy lentamente -señala José Miguel-, ha ido desarrollando valentía espiritual, gustando el poder de Cristo y de su Madre frente a todo mal. “El Santo Rosario es en mi experiencia personal un escudo infalible que me ha devuelto a la paz”.
(http://www.portaluz.org/un-joven-vejado-por-el-demonio-testimonia-que-el--santo-1461.htm)

Un joven judío se aventura en el ocultismo y tras descubrir con horror que el demonio existe, se convierte a Cristo



"Luego, vino el demonio que Rich había invocado y pensé que mi vida terminaba. Ellos pueden tomar formas aunque sean seres espirituales. Asumió la forma más espantosa imaginable. Si quería asustarnos, tuvo éxito. Se rió y dijo…"

Actualizado 22 julio 2016

Fred Wolff es un norteamericano, nacido en una familia judía pero que desde joven se aventuró en el neopaganismo y el ocultismo, padeciendo según testimonia… aterradoras experiencias del demonio.

Esta es la historia de su azaroso trayecto de vida, que publicó el pasado 18 de julio el portal The Coming Home Network  publicado luego en español por Religión en Libertad, algunos de cuyos textos hemos incorporado.

Una familia judía devota

“Nací en un hogar judío conservador –comienza narrando Fred- …Mis padres, aunque no demasiado ‘religiosos’, hicieron todo lo posible para seguir las costumbres y tradiciones judías. Mi madre mantenía una casa kosher bastante bien. Cuando era mayor de edad, me enviaron a la escuela hebrea donde aprendí a leer, escribir, hablar hebreo y estudié acerca de la fe judía. Por supuesto, el Antiguo Testamento ocupó una gran parte de mis estudios. A los trece años, hice mi Bar Mitzvá y desde entonces fui un miembro del club, por así decirlo, un Judío de pleno derecho…”

Sin embargo cuando tenía 16 años la rebeldía inherente a esa edad marcaría el futuro de Fred. Cuenta que estaba en la pequeña sinagoga cercana al hogar por la fiesta de Rosh Hashanah, cuando vio a una señora de pie. Sin dudarlo le ofreció su silla. Pero entonces se acercó uno de los empleados encargados del orden y se lo prohibió arguyendo que sólo las personas al corriente de los pagos a la sinagoga podían usar silla. Molesto, Fred se marchó y nunca más volvió al culto hebreo.

Probando el tentador neopaganismo



Tras cumplir los 17 años un amigo le presentó a su primo, quien administraba una librería de temas ocultos. Allí conoció luego a Janice y Rich, dos personas que parecían muy agradables. Además eran neopaganos (wiccas o wicanos) que practicaban rituales de magia "blanca", es decir, no "maligna" le dijeron. A Fred le interesó el tema y pronto le formaron en sus enseñanzas: deidades, rituales, etc... Empezó así a practicar rituales "blancos" con ellos. Tiempo después cuando ingresó en la Fuerza Aérea, Janice y Rich continuaron ‘guiándolo’ presentándole grupos neopaganos en diversos lugares de Estados Unidos.

(La Iglesia Católica conoce y enseña que no existe la "magia blanca". Todo asunto de estas características es superstición -que es un pecado- o peor aún, actividad demoníaca. Pero Fred por entonces no conocía la verdad, no vivía la fe de la Iglesia).

Atreviéndose con el Satanismo



Un día, estando en California, conoció a un hombre que le dijo pertenecía a la llamada "Primera Iglesia de Satán", con sede en San Francisco. Le invitó a una ceremonia asegurándole que le gustaría. Fred se dejó seducir y acudió. Pero ya en lugar al ver que celebraban una misa negra, se sintió fuera de sitio. Él no sabía nada de las misas católicas y no podía darse cuenta de hasta qué punto era una parodia perversa del rito eucarístico. Pero veía que había algo malvado en ello. Más adelante averiguaría que el oficiante era un ex-sacerdote católico… "En vez de bendecir las formas y el vino, empezaron a hacer cosas asquerosas y viles con ellas. Me pilló tan por sorpresa que estaba como atado a la silla, incapaz de moverme. Quería salir corriendo pero no podía, como si estuviera pegado al asiento", escribe.

Fred no volvió con esa gente, decidiendo participar solo de los grupos que practicaban "magia blanca". Además -se dijo a sí mismo, contentándose- a diferencia de otros aquelarres que realizaban rituales desnudos, su grupo los hacía vestidos. Con el tiempo logró incluso ascender a "gran sacerdote" en un aquelarre de su ciudad.

El ritual donde conoció al demonio



Un día, Rich -su mentor en las artes ocultas y paganas-, le invitó a ser parte de algo nuevo. El asunto era ni más menos que… invocar a un demonio. Para convencerlo, recuerda Fred, le contó que tenía los libros y conocía los rituales necesarios. Todo transcurriría sin inconvenientes, le aseguró, agregando que estarían a salvo "mientras permanezcamos dentro del círculo trazado sobre el suelo".

Fred accedió a participar. Si algo quedaba de inocencia en él, esa noche se esfumó y hoy da gracias a Dios por haber salvado entonces su vida. Así narra lo ocurrido durante el rito:



“Una mujer increíblemente hermosa apareció fuera del círculo y trataba de convencerme para que yo saliera. Pero yo estaba demasiado asustado como para moverme. Entonces ella se convirtió en la cosa más horrible que jamás he visto. Cuando ella desapareció un verdadero espectáculo comenzó. Parecía como si una de las paredes de la casa de Rich se desvanecía y al instante nos saludaba una visión del infierno. El olor era atroz -a huevos podridos, azufre- no tengo como describirlo. Luego, vino el demonio que Rich había invocado y pensé que mi vida terminaba. Ellos pueden tomar formas aunque sean seres espirituales. Asumió la forma más espantosa imaginable. Si quería asustarnos, tuvo éxito. Se rió y dijo a Rich: ¿De verdad piensas que ese círculo puede detenerme? Rich fue alzado del suelo y estampado contra la pared que estaba a 5 metros de distancia. Eso era ya demasiado para mí. Corrí hacia la parte trasera de la casa, me encerré en el cuarto de baño y permanecí allí no sé cuánto tiempo”.

Cuando Fred salió, buscó a Rich pensando que estaría muerto. Lo encontró en el suelo, murmurando incoherencias, con espuma en la boca. Llamó al 911 pidiendo ayuda y la Policía al llegar al no ver restos de drogas ni daños físicos visibles, no hizo mayores preguntas.

Rich pasaría los siguientes 20 años en un instituto psiquiátrico de Long Island, al parecer completamente loco. Murió después de heridas que se infligió él mismo, recuerda Fred.

Dejar el paganismo, acudir a Cristo



 Al día siguiente de vivir aquél infierno, Fred se reunió con los miembros de su aquelarre de magia blanca informándoles que los abandonaba. Se dijeron cosas feas y llegaron a los puñetazos. Pero Fred tenía claro que no quería nada más de ocultismo para su vida.

Recordó entonces a un colega de profesión que era cristiano quien a veces le había hablado de la fe, aunque Fred siempre evitaba el tema. Lo buscó “...y le supliqué que me llevase a su iglesia”. Allí, hablando con un pastor baptista, “acepté a Jesús como mi Señor y Salvador y fui liberado de años de opresión oculta”, señala. Aunque no llegaron a bautizarle, agrega, sentía que con Cristo como protector, declarándole Señor, “el demonio ya no tenía poder sobre mí”.

Sin embargo temía al pensar que sus padres se enfadarían cuando supieran que era cristiano. “Durante un tiempo no se los dije, temía su reacción. El nombre ‘Jesús’ era anatema para la mayoría de los judíos y mis padres no eran distintos”.

Continuaba en búsqueda

Acudió a esa iglesia baptista sólo hasta que conoció a una chica que sería su novia y luego su esposa. Ella era evangélica luterana. Se casaron en 1984 y ello lo impulsaba hacia su iglesia. Pero a Fred le llamaba la atención que tanto en la iglesia baptista como en la luterana era común que el pastor o alguien más hablaran mal de los católicos “del fondo de la calle”.

Al cabo de un tiempo, después de mudarse a otra zona, dejaron de ir a la iglesia. Cuando nació su hijo, en 1997, ella quiso que fuera bautizado, y así lo hicieron, pero en la iglesia episcopaliana local. Con el tiempo no acudieron ya casi a ninguna iglesia. Luego se divorciaron.

 Deprimido, Fred no se negó cuando un amigo le invitó a una iglesia pentecostal. “Tenían muy buena música, había gente de distintas edades y eran todos muy agradables”. Le gustó, se quedó y hasta llegó a ser el técnico de sonido de esa comunidad.

¿Qué pasa con esos católicos?

 Cuando llevaba cuatro años con estos pentecostales, se dio cuenta de que también ellos criticaban insistentemente a los católicos, como ejemplo de religiosidad vacía, de ritualismo que no salva.

 Él, en realidad, no sabía nada de los católicos, y le llamaba la atención que tantos grupos distintos coincidieran en criticarlos casi obsesivamente. ¿Qué tenían esos católicos? ¿Por qué les criticaban a ellos y no a otros?

 En 2009 decidió investigarlo. Y para eso tenía Internet. Se propuso leer acerca del conflicto en doctrinas y visión entre los católicos y otras comunidades cristianas. Y los que más le ilustraron fueron exprotestantes que ahora eran católicos y apologistas como Scott Hahn, Tim Staples o Patrick Madrid, entre otros. “Cuanto más leía, más me convencía de que la Iglesia Católica era la Iglesia fundada por Cristo”, dice.

En 2010 se apuntó al RCIA, el curso de iniciación cristiana para adultos que se imparte en Estados Unidos a los que quieren hacerse católicos. En la Vigilia Pascual de 2011, Fred Wolff, que de hecho nunca había llegado a ser bautizado, recibió las aguas del bautismo, los óleos de la confirmación y la Sagrada Comunión. “Supe en mi corazón y mi espíritu que Jesús era realmente el Mesías y mi Redentor”, concluye.
(http://www.portaluz.org/articulo.asp?idarticulo=1818&utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook)

jueves, 21 de julio de 2016

Nuestra Señora de los Dolores y la pérdida de un ser querido


         La muerte de un ser querido nos sumerge en un profundo dolor, en una profunda angustia, y a veces, en una tristeza que no parece terminar nunca. Es por eso que nos preguntamos: cuando sufrimos la dolorosa pérdida de un ser querido, ¿qué podemos hacer los cristianos católicos? ¿Estamos desamparados ante el dolor? ¿Hay algún tipo de consuelo?
         Frente al dolor que supone la pérdida de un ser amado, los católicos no estamos solos, pues contamos con un auxilio y un consuelo que no cuenta nadie más que no pertenezca a la Religión Católica, y es el acudir a la Virgen, para pedirle aquello que más nos hace falta en los momentos más dolorosos de la vida terrena, como lo es la pérdida de un ser al que amamos.
         ¿Por qué a la Virgen?
         Porque la Virgen conoce, más que nadie en esta tierra, el dolor que significa la pérdida de quien se ama, porque Ella misma perdió a Aquel que era su vida y la razón de su ser y existir, su Hijo Jesucristo. La Virgen estuvo el Viernes  Santo, de pie, al lado de la cruz, durante toda la agonía de Jesús, desde las doce del mediodía, en que fue crucificado, hasta las tres de la tarde, en que murió. Ella asistió, con paciencia y profundo amor, a la muerte dolorosísima de su Hijo –la muerte en cruz es una de las más dolorosas que puede experimentar un hombre-, ofreciéndolo al Padre y ofreciéndose Ella misma, en unión con su Hijo, como Víctimas puras, inocentes e inmaculadas, por nuestra salvación.
         Además, debemos acudir a la Virgen porque Ella es Nuestra Madre del cielo, porque Jesús nos la donó, en la persona de Juan, en quien estábamos todos representados, antes de morir Él en la cruz: “Madre, he aquí a tu hijo”, y así como un niño pequeño, cuando se golpea, o tiene una pena, o una tristeza, acude a su madre y sólo con el abrazo de su madre ya experimenta consuelo, así también debemos hacer nosotros, que somos como niños pequeños, necesitados del amor y del consuelo de Nuestra Madre celestial. Y puesto que la Virgen es Nuestra Madre del cielo, al acercarnos a Ella, que está al pie de la cruz, Ella nos acercará a su Hijo Jesús y, en el silencio de la oración, no sólo nos dará el consuelo frente al dolor, sino que nos dará también la fortaleza y el amor necesarios para sobrellevar cristianamente el dolor tan profundo que significa la pérdida del ser amado.
         Ella se encargará de enjugar nuestras lágrimas y de darnos su amor maternal, para que llevemos con amor sobrenatural la cruz de la pérdida, por la muerte, de quien amamos.

         Acudamos a la Virgen, Nuestra Señora de los Dolores, por la oración, ofreciéndole el dolor de nuestros corazones y veremos cómo, casi sin darnos cuenta, comenzaremos a experimentar su consuelo y amor maternal.

martes, 5 de julio de 2016

Diez historias que confirman que el "juego" del tablero Ouija es DEMONÍACO


Lunes, 04 de Julio de 2016
La página web Difundir.org pidió a la comunidad que cuente las historias más aterradoras y reales de cuando usaron un tablero ouija. 

Los usuarios comentaron cientos de historias escalofriantes. Acá las mejores:

1. El terror de la marca de la mano:

“Cuando era pequeña, jugaba con una ouija con mis amigos. Todos excepto yo creían en los espíritus, así que me la pasaba pidiéndole al tablero que hiciera cosas más físicas, como tocarme el hombro. El tablero nunca se movió, pero de pronto comencé a sentir un ardor en la espalda. Había tres marcas de manos en mi espalda,y estaban rojas e inflamadas, ¡cómo si me hubieran abofeteado! Me niego a volver a tocar una ouija.” —katherineh4

2. La sombras tenebrosas:

“El amigo de mi hermano jugó con una en su casa y todo se fue al demonio. Su familia empezó a ver monedas y canicas que rodaban por el corredor. Un día, su mamá estaba trabajando en el jardín y vio un perro, cuando lo llamó, dice que vio de repente el rostro de un anciano. Las cosas se pusieron tan mal que tuvieron que llamar a un cura para que hiciera un exorcismo de emergencia. Hasta hoy todavía ven sombras que los siguen. ” —Michelle Castillo-Fernandez, Facebook

3. El extraño apagón:

“Cuando tenía 15 años, mi abuela me pidió que usara el tablero para contactar a mi tío, que murió al nacer. Al principio parecía que estábamos hablando con mi tío, pero a medida que empezó a pasar el tiempo, la personalidad de mi “tío” cambió. Se puso posesivo y malo y finalmente el espíritu me dijo que tenía a mi tío y que venía por mí. Estuve desmayada un minuto entero. Cuando volví en sí, los focos de las cocina habían explotado y había vidrio por todos lados. Nunca volvimos a jugar.” —ashleyelaine88



4. El momento de mamá:

“Hace unos años, mi mamá y sus amigos estaban jugando a la ouija y el tablero deletreó “EMBARAZADA”. Estaban todos temblando mientras prosiguió a deletrear el nombre de mi mamá. Así fue como se enteró de que estaba embarazada de mí. A través de un maldito tablero de ouija. —kaylaforester44

5. El papá del más allá:

“Estaba jugando con el tablero con unos amigos, y el padre de una amiga había fallecido en un accidente manejando un camión unos años antes. Comenzamos a hacer preguntas al tablero y éste no dejaba de deletrear “puente” y “agua”… que es como el padre de mi amiga murió. Al principio estábamos escépticos, hasta que una campera que estaba colgando en la parte de atrás de una silla voló por la habitación, como si alguien la hubiera TOMADO Y ARROJADO. Nos asustamos y esa fue la última vez que me acerqué a un tablero.” —Kristine Oliver, Facebook

6. El evento de Halloween:

“Estaba jugando con mi hermanito una noche en Halloween cuando teníamos alrededor de nueve y doce años. El tablero terminó deletreando el nombre de un hombre… y luego el de mi mamá. Le pregunté a mi mamá por el nombre y se puso pálida. No me quiso decir quién era el hombre.”

—ashleyebosecker

7. El secreto del alma gemela:

“Cuando tenía 13 años, mis amigas y yo decidimos jugar con el tablero. Por supuesto, como la adolescente loca por los chicos que era, pregunté con quién me iba a casar y me respondió ‘W.T.C. 3.’ No le di demasiada importancia hasta tres años después cuando conocí a quien es hoy mi marido. Sus iniciales son W.T.C. y es el tercero de su familia. Nadie me cree cuando les digo, ¡pero es la verdad!” —malloryc

8. La sesión terrorífica:

“Con un amigo conocimos a una mujer a través del tablero que dijo que tenía 40 años antes morir y que había nacido en el 91 D.C. Hablaba una lengua muerta, así que sólo hicimos preguntas de sí o no. Dijo que su madre la había envenenado y que nunca supo por qué lo hizo. Le preguntamos si esto es lo que quería decirnos. Dijo “SÍ”. Fue bastante aterrador, porque parecía sacado de Supernatural or algo así.” —tessab4



9. El miedo a Dios:

Cuando mis amigos y yo jugamos, mi pregunta para los espíritus fue un poco más atemorizante que la de los demás: pregunté si Dios existía. Pero en vez de “Dios”, dije el nombre de Dios, Jehovah. Una vez que hice la pregunta, la planchette voló por una ventana abierta. LO JURO. Nunca volví a tocar una ouija. Luego, leí en la biblia que los demonios tiemblan de miedo cuando escuchan el nombre de Dios porque conocen su poder. ” —Destiny Waters, Facebook

10. El rápido saludo:

“Mi tío abuelo falleció y no pude ir al funeral por un compromiso en la escuela. Nunca le hablé de esta muerte a mis compañeros porque él tenía 98 años y ni siquiera eramos tan cercanos. Alrededor de una semana después, mis amigos y yo comenzamos a hablarle al tablero, y uno de mis amigos le preguntó si conocía a alguien en la habitación. Deletreó mi nombre. Le preguntaron la edad y dijo “98”. Luego le preguntaron su nombre y deletreó “OLIVER”. Su nombre. Comencé a llorar.El tablero deletreó “TE EXTRAÑÉ”, y luego fue directamente a “ADIÓS”. No volví a tocar uno desde entonces.” —rachelp45



Fuente: http://difundir.org/2016/07/04/17-historias-de-terror-con-tableros-de-ouija-para-morirse-de-miedo/ - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/48559/diez-historias-que-te-convenceran-de-nunca-jugar-a-la-ouija.html#sthash.mImAyJbB.dpuf
(http://www.contextotucuman.com/nota/48559/diez-historias-que-te-convenceran-de-nunca-jugar-a-la-ouija.html)