San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

viernes, 26 de febrero de 2016

Exorcistas se reúnen en Italia y explican que el pecado abre la puerta a Satanás

santo rosario gaudium press.jpg

Sicilia (Martes, 23-02-2016, Gaudium Press) La ciudad de Poggio San Francesco, en Sicilia, Italia, fue el lugar de reunión del XII Encuentro Formativo de Exorcistas, organizado por el Centro Regional Juan Pablo II de la Conferencia Episcopal Siciliana. El evento congregó, según informó Avvenire, a 41 exorcistas italianos, además de cuatro prelados: el Card. Salvatore de Giorgi, Mons. Corrado Lorefice, Arzobispo de Palermo, Mons. Michele Pennisi, Arzobispo de Monreale y Mons. Salvatore Di Cristina, Arzobispo emérito de Monreale.

Entre los conceptos que los congregados dieron a conocer al periódico Avvenire, se encuentra la experiencia común de la acción del demonio cuando "dejas una puerta abierta". Prácticas como la brujería y los maleficios, la repetición de los pecados (especialmente pecados como el aborto o el adulterio) y la ausencia de perdón pueden ser empleados por el maligno para ejercer una influencia sobre las personas. Otras condiciones que también favorecen la acción preternatural son las debilidades del intelecto y la voluntad y las heridas no resueltas de la infancia.
El Encuentro fue la oportunidad de destacar la creciente labor de los fieles laicos en el apoyo al ministerio del exorcismo. Según informó Fray Benigno Palilla, asesor de la Asociación Internacional de Exorcistas y jefe del centro regional de formación "Juan Pablo II, "hay una comunidad de 700 personas que participan en la oración por todos aquellos que viven esta situación difícil". Estos fieles acompañan a los Frailes Menores Renovados de la Parroquia de Santa María de los Ángeles en Palermo.

"El año pasado en Palermo ha sido liberado del maligno 32 personas, pero son alrededor de 1.600 hombres y mujeres seguidos por los centros de asesoramiento que establecimos con los 25 laicos que conforman nuestro equipo", agregó. Estas personas pueden no tener un caso de posesión pero necesitan ayuda. A ellas se invita a participar en al oración y se les ofrece la introducción a la vida de fe, ya que quienes son perturbados deben ser contantes en su camino espiritual, marcado por la constancia en la oración y la frecuencia de los sacramentos.

Con información de Avvenire.



(Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/76925#ixzz41HvmhvCB
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente).

2 comentarios:

  1. Que curioso, segun este blog, el infierno no existiria: kristosluz.blogspot.com
    Que opinan? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de lo que diga quien lo diga, la existencia del Infierno es una verdad de fe revelada por Nuestro Señor Jesucristo y como tal, firmemente creída, enseñada y custodiada por el Magisterio de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar