Y nosotros agregamos: la linterna mágica, con la cual el demonio distrae a niños y jóvenes, apartándolos de la Eucaristía: ¿no son acaso los celulares, las "tablets", y otros inventos por el estilo?
La estrategia del Demonio funciona porque los niños y los jóvenes piensan que la Misa debe ser algo "divertido", lo cual es una concepción absolutamente errónea y fuera de lugar: la Santa Misa no es ni debe ser algo "divertido" ni "aburrido"; es un misterio fabuloso, asombrosamente grandioso, porque es la renovación incruenta y sacramental del Santo Sacrificio de la Cruz. Si el Demonio triunfa, apartando a los niños y jóvenes de la Misa, y los atrae con "linternas mágicas" o celulares y "tablets", es porque los católicos no somos capaces de romper la falsa dialéctica de "misa aburrida" o "misa divertida". Como dijimos, la Santa Misa no es ni debe ser, ni aburrida ni divertida, porque la Santa Misa es el fascinante misterio de la renovación, sobre el altar, del Sacrificio y Muerte en Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.
El día 1 de mayo de 1865, [San] juan Don Bosco narraba a los jóvenes del Oratorio el siguiente sueño:
Me pareció encontrarme en la iglesia llena de jóvenes, observando que eran muy pocos los que se acercaban a la Sagrada Comunión. Próximo a la balaustrada del altar mayor había un hombre alto, de color negro y de cuya cabeza salían dos cuernos. Tenía en la mano una linterna mágica y se entretenía en hacer ver a los muchachos a través de ella, cosas diversas. A unos les hacía contemplar un recreo muy animado y entre los juegos el que mas les agradaba; a otros, los partidos perdidos o las futuras victorias; a éstos, el pueblo natal con sus paseos, sus campos, con aquella casa determinada; a aquéllos les hacía ver en su linterna el estudio, los libros, los temas mensuales; a algunos, las más diversas frutas, los dulces más variados, el vino que tenían guardado en el baúl; no faltaban quienes veían a sus padres, los amigos, escenas pecaminosas, el dinero no entregado. Por tanto, así entretenidos, eran pocos los que se acercaban a la Sagrada Mesa. Muchos al ver los paseos, las vacaciones, lo dejaban todo a un lado y se detenían a contemplar con avidez a sus antiguos compañeros y sus pasatiempos de otros días.
******************************************************************************
¿Saben lo que significa este sueño? Que el demonio hace cuanto puede para distraer a los jóvenes en la iglesia; para alejarlos de los Santos Sacramentos. Y los jóvenes son tan ingenuos que caen en la red y se pasan el tiempo mirando a través de la lente.
Hijos míos: es necesario romper esa linterna del diablo. ¿Saben cómo?
Levantando la mirada a la Cruz y pensando que alejarse de la Comunión es lo mismo que arrojarse en los brazos del demonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario