San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

miércoles, 6 de mayo de 2015

Papa Francisco: "Soportar las pruebas con valentía para vencer al demonio"



"Jesús no defrauda jamás. La tribulación nos hace sufrir, pero el hecho de encomendarnos al Señor te da esperanza" Es lo que ha expresado el Papa Francisco durante su homilía de la misa realizada en la capilla de Santa Marta.

El Santo Padre inidicó que necesitamos encomendar nuestras familias, nuestros amigos al Señor y decirle: «Cuida de estos, son los tuyos» Es una oración que no siempre hacemos.

Soportar, encomendarse y recibir la paz del Señor

1.- Soportar: El cristiano soporta las tribulaciones con valentía. Sin embargo, ésta no es una actitud sadomasoquista, sino que es la lucha cristiana contra el príncipe de este mundo que trata de separarnos de la Palabra de Jesús, de la fe, de la esperanza. Y puso de manifiesto que soportar las tribulaciones es una frase que el Apóstol Pablo usa mucho.

Soportar es más que tener paciencia, es llevar sobre los hombros, llevar el peso de las tribulaciones. Y también la vida del cristiano tiene momentos así. Pero Jesús nos dice: "Tengan coraje en aquel momento. Yo he vencido, también ustedes serán vencedores". Esta primera palabra nos ilumina para ir adelante en los momentos más difíciles de la vida, aquellos momentos que también nos hacen sufrir.

Pablo organiza aquella Iglesia, reza por los presbíteros, impone  las manos y los encomienda al Señor.

2.- Encomendarse: Un cristiano puede llevar adelante las tribulaciones y también las persecuciones encomendándose al Señor. Sólo Él es capaz de darnos la fuerza, darnos la perseverancia en la fe, darnos la esperanza.

Encomendar al Señor algo, entregar al Señor este momento difícil,  encomendarme yo mismo al Señor encomendar al Señor a nuestros fieles, nosotros los sacerdotes, los obispos; encomendar nuestras familias, nuestros amigos al Señor y decirle: «Cuida de estos, son los tuyos» Es una oración que no siempre hacemos, la oración de encomendar: «Señor te encomiendo esto, llévalo Tú adelante», es una bella oración cristiana. Es la actitud de la confianza en el poder del Señor, también en la ternura del Señor que es Padre.

Cuando una persona hace esta oración, desde el corazón entonces siente que está encomendada al Señor, se siente segura: Él no defrauda jamás. La tribulación nos hace sufrir, pero el hecho de encomendarnos al Señor te da esperanza y de aquí surge la tercera palabra: la paz. 

3.- Paz: La paz del Señor refuerza la fe y la esperanza. Jesús dice, como despedida, a sus discípulos: "Les dejo la paz, les doy mi paz". Y puso de manifiesto que no se trata de una sencilla tranquilidad, sino de una paz que va adentro, una paz que te da la fuerza, que refuerza lo que hoy hemos pedido al Señor: nuestra fe y nuestra esperanza.

Tres palabras: tribulaciones, entrega y paz. En la vida debemos ir por caminos de tribulación pero es la ley de la vida. Y en aquellos mementos encomendarse al Señor y Él nos responde con la paz.  Este Señor que es Padre nos ama tanto y jamás decepciona. Prosigamos ahora la celebración eucarística con el Señor, pidiendo que refuerce nuestra fe y nuestra esperanza, pidiendo que nos dé confianza para vencer las tribulaciones porque Él ha vencido al mundo, y que nos dé a todos su paz

- Papa Francisco
Homilía en Santa Marta, Ciudad del Vaticano, 05 de Mayo de 2015

-
PildorasdeFe.net
Fuente de la homilía: Radio Vaticana
(http://www.pildorasdefe.net/post/noticias/IHS.php?id2=papa-francisco-soportar-tribulaciones-pruebas-demonio-cristiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario