San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

jueves, 6 de noviembre de 2014

Doce pasos para evitar el Purgatorio o estar el menos tiempo posible


Aquí presentamos doce puntos a tener en cuenta para evitar un pasaje prolongado por el Purgatorio. Lea también aquí y aquí los artículos.

PASO 1: PEDIR A DIOS

En cada oración que dice, cada Misa que oye, cada Comunión que recibe, toda buena obra que realice debe tener la intención expresar y de implorar a Dios que le conceda una muerte santa y feliz y no haya purgatorio. Seguramente Dios escuchará una oración dicha con tanta confianza y perseverancia. Vea aquí.

PASO 2: HACER LA VOLUTAD DE DIOS

Siempre desear hacer la voluntad de Dios. Es en todos los sentidos lo mejor para usted. Cuando haga o busque cualquier cosa que no es la voluntad de Dios, esté seguro que va a sufrir. Decir, por lo tanto, con fervor cada vez que se recita el Padre Nuestro: Hágase tu voluntad.  Ver aquí.

PASO 3: SOPORTAR

Acepte todos los sufrimientos, penas, dolores y decepciones de la vida, ya sean grandes o pequeñas, la mala salud, pérdida de bienes, la muerte de sus seres queridos, el calor o el frío, la lluvia o el sol como proveniente de Dios. Soportarlas con calma y paciencia por amor a Él y en penitencia por sus pecados. Por supuesto, puede utilizar todos sus esfuerzos para protegerse de problemas y el dolor, pero cuando uno no puede evitarlos, sopórtelos con paciencia. La impaciencia y la revuelta hacen los sufrimientos mucho mayores y más difíciles de soportar.


PASO 4: ACEPTAR NUESTRA PASIÓN

El acto más grande en la vida de Cristo era su pasión.  Él tenía una pasión como cada uno de nosotros tiene una pasión. Nuestra pasión consiste en los sufrimientos y trabajos de cada día. Por lo tanto, vamos a hacer nuestro trabajo, aceptar sus decepciones y dificultades y llevar nuestros dolores en unión con la Pasión de Cristo. Ganamos más mérito por un poco de dolor que por años de placer.

PASO 5: PERDONAR

Perdona todas las injurias y las ofensas en proporción; como también nosotros perdonamos a los demás, Dios nos perdona. Ir a la confesión. Este sacramento hace más que “sólo” librarnos de nuestros pecados; nos da un enorme aumento en la gracia santificante. Gana para nosotros un lugar más alto en el cielo, con un aumento de la unión con Dios. Cada vez que vamos a la confesión, somos preservados de muchos peligros y desgracias que de otra manera nos habrían sobrevenido. Una confesión devota nos ayuda a escuchar las inspiraciones del Espíritu Santo, y de escuchar y seguir el consejo de nuestros ángeles de la guarda.  

PASO 6: EVITAR LAS SITUACIONES DE PECADO

Evite los pecados mortales, pecados veniales deliberados y rompa los malos hábitos. Entonces será relativamente fácil satisfacer la justicia de Dios por los pecados de la fragilidad. Por encima de todo evite los pecados contra la caridad y la castidad en pensamiento, palabra y acción, porque estos pecados son la razón por los que muchas almas se encuentran detenidos en el Purgatorio por un largo tiempo.

PASO 7: CUÍDESE Y AYUDE

Si tiene miedo de hacer demasiado trabajo, haga muchas pequeñas cosas, actos de bondad y caridad, dar la limosna, no murmurar o quejarse cuando las cosas no son como usted desea, no se queje de los demás, nunca se niegue a hacer un favor a los demás cuando sea posible. Estos actos son una espléndida penitencia.

PASO 8: SU PODER DIRIGIDO A LAS ALMAS DEL PURGATORIO

Ponga todo en su poder para las Santas Almas del Purgatorio. Ore por ellas constantemente, consiga que otros lo hagan, únase a asociaciones de amigos de las pobres almas y piden a todos que hagan lo mismo. Las Santas Almas se lo pagarán generosamente. Vea aquí.



Exposición del Santísimo Sacramento



PASO 9: VISITE LOS SACRAMENTOS

No existe manera más poderosa de obtener de Dios una muerte más santa y feliz que la confesión semanal, la misa diaria y la comunión diaria. Las misas pueden ayudar, antes o después de la muerte, que alguien acelere su tiempo en el Purgatorio.

PASO 10: VAYA A HABLAR CON JESÚS SACRAMENTADO

Una visita diaria al Santísimo Sacramento – aunque sólo sea por tres o cuatro minutos – es una manera fácil de obtener la misma gracia. Arrodillarse en la presencia de Jesús con los ojos fijos en el Tabernáculo o Custodia, seguro de que él le está mirando, a continuación, repita pequeñas oraciones como estas: Mi Jesús, Misericordia; Mi Jesús, ten piedad de mí, pecador; Mi Jesús, te amo. Mi Jesús, dame una muerte feliz. 

PASO 11: EL ESCAPULARIO CARMELITA

Inscribirse y lleve el Escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo. “Todo aquel que muere vestido de este escapulario no sufrirá el fuego eterno.” Esta es la Promesa de la Santísima Virgen María, hecha 16 de julio 1251 a San Simón Stock. El Privilegio Sabatino es la promesa de María para liberar del Purgatorio poco después de la muerte a todos aquellos que:
1) lleven el Escapulario de Nuestra Señora del Carmén
2) observen la castidad según su estado de vida y
3) digan el Pequeño Oficio de la Santísima Virgen María todos los días.
Para tener derecho a esta promesa escapular, uno debe estar inscrito en la familia del Carmelo. Esta es una ceremonia simple que toma sólo un momento y puede ser realizada por cualquier carmelita o debidamente autorizada sacerdote. La maternidad de María no se limita a los católicos. Se extiende a todos los hombres. Muchos milagros de conversión se han obrado en favor de los no católicos que han practicado la devoción al escapulario.  Vea aquí.

PASO 12: USE AGUA BENDITA

Uso el agua bendita. El agua bendita es un sacramental que remite el pecado venial. A causa de la bendición que se le atribuye, la Santa Iglesia alienta encarecidamente su uso a sus hijos, especialmente cuando el peligro amenaza, tales como incendios, tormentas, enfermedades y otras calamidades. Cada hogar católico debe tener un suministro de agua bendita. Mantenga su alma maravillosamente pura a los ojos de Dios al hacer la señal de la cruz con cuidado mientras diga:
“Por esta agua bendita y por Tu Sangre Preciosa, lava todos mis pecados y los pecados de los Pobres Almas del Purgatorio, Señor.”

Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos
(artículo extraído de: http://forosdelavirgen.org/83842/doce-pasos-para-zafar-del-purgatorio-o-estar-el-menos-tiempo-posible-14-11-06/)

1 comentario:

  1. HOLA, PARA EVITAR EL PURGATORIO JESUS NOS LO PONE MUY FACIL, SOLO TIENEN QUE BUSCAR LA ORACION QUE DEJO A SANTABRIGIDA PARA 12 AÑOS, Y MIREN LAS PROMESAS

    RACIONES DE SANTA BRÍGIDA
    DURANTE 12 AÑOS





    A las personas que quieren comenzar a rezar estas oraciones, les sugerimos que recen primero las correspondientes a un año, una vez que las terminen sigan con estas. El Link para las quince oraciones durante un año está al final de esta página.

    Al final de la página se puede bajar una versión imprimible.



    Santa Brígida recibió dos juegos de oraciones de Nuestro Señor Jesucristo y otro juego de Nuestra Madre la Santísima Inmaculada Virgen María. Uno de los juegos de Nuestro Señor los rezamos durante un año (ver link al final), mientras que el otro lo rezamos por doce años (las oraciones que están aquí). De Nuestra Madre recibió la devoción diaria a sus Siete Dolores. Nuestro Señor y la Santísima Virgen prometieron tanto a través de Santa Brígida de Suecia a las almas que recen estas oraciones, que debemos lograr que se vuelvan mucho más conocidas. Para ello les solicitamos que las divulguen entre familiares y amigos.



    Estas oraciones, como le han sido dadas por el Señor a Santa Brígida, deben rezarse durante 12 años. En caso que la persona que las rece muera antes que pasen los doce años, el Señor aceptará estas oraciones como si se hubieran rezado en su totalidad. Si se saltase un día o un par de días con justa causa, podrán ser compensadas al final de los 12 años.

    Esta devoción ha sido declarada buena y recomendada tanto por el Sacro Collegio de Propaganda Fidei, como por el Papa Clemente XII. El Papa Inocencio X confirmó esta revelación como “venida del Señor”.


    PROMESAS

    1. El alma que las reza no sufrirá ningún Purgatorio.
    2. El alma que las reza será aceptada entre los mártires como si hubiera derramado su propia sangre por la fe.
    3 El alma que las reza puede (debe) elegir a otros tres a quienes Jesús mantendrá luego en un estado de gracia suficiente para que se santifiquen. (*)
    4. Ninguna de las cuatro generaciones siguientes al alma que las reza se perderá.
    5. El alma que las reza será consciente de su muerte un mes antes de que ocurra.

    (*) Escribir los tres nombres (personas vivas) en un papel y guardarlo. Los nombres no se pueden cambiar.


    Algunas interrogantes

    1. ¿Puedo esperar algunos o muchos años hasta el final de mi vida para comenzar a rezarlas y así evitarme los doce años?
    Respuesta: No

    2. ¿Puedo esperar estar afectado por alguna enfermedad terminal, para comenzar a rezarlas y así evitarme los doce años?
    Respuesta: No

    3.- Si por olvido o por otro motivo, pasan las doce de la noche, ¿Se considera ese día como perdido?
    Respuesta: Se puede extender el plazo hasta el día siguiente, antes del alba, válido para el día anterior. Lógicamente que se debe volver a rezar durante el día para el día correspondiente. Esta extensión se puede utilizar todas las veces que sea necesaria.

    4.- ¿Cuáles son las “causas justificadas”?
    Respuesta: Por el simple olvido de uno o dos días, quizás por algún acontecimiento familiar o laboral. En caso de accidente o enfermedad que signifique gravedad o inconciencia, se puede recuperar ese plazo al final, aquí se justifica que pueda ser un plazo mayor. Cuando la persona se encuentre mejor, pedirle a alguien que las rece en voz alta e ir repitiendo mentalmente las oraciones. Lo que no es válido es rezar dos meses, dejar uno, rezar otros seis, dejar tres, ahí no sirve.



    ADVERTENCIA

    La gente no debe pensar que se puede vivir como se quiere y que estas oraciones son una garantía para irse al Cielo. Se debe vivir con Dios con toda sinceridad mientras reza estas oraciones y de ahí para adelante, porque el alma que piensa que puede ser más lista que la Luz de Dios, se llevará una sorpresa muy incómoda y desagradable cuando llegue el tiempo de seguir su camino. No olvidar que Dios penetra los corazones a cada instante. Dios siempre nos ve y nos escucha.


    ResponderEliminar