San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

miércoles, 29 de octubre de 2014

Papa Francisco a exorcistas: acoger en la Iglesia a los que sufren por mano del diablo


El Pontífice ha enviado un mensaje a la Asociación Internacional de Exorcistas que se ha reunido recientemente en Roma

ARY WALDIR RAMOS DÍAZ 
La misiva del Papa Francisco ha sido dirigida al Presidente de la Asociación, Padre Francesco Bamonte, en ocasión del XII Convenio mundial que ha reunido a  300 exorcistas representantes de una realidad cada vez más internacional y que ha recibido en junio la aprobación pontificia de la 
Congregación para el Clero.  El encuentro ha tenido lugar en Roma del 20 al 25 de octubre. 

El Papa Francisco en su mensaje “animó a manifestar en este especial ministerio” del exorcismo “ejercitado en comunión con los propios Obispos” para que se manifieste “ el amor y la acogida en la Iglesia de quienes sufren debido a la obra del maligno (el demonio)”. 

El portavoz oficial de la Asociación, el psiquiatra, Valter Cascioli entrevistado por Radio Vaticano ha alertado sobre las consecuencias del  ocultismo, satanismo y el esoterismo.  “Estas prácticas abren el camino a la actividad demoniaca”. 

“El numero de las personas que han hecho estas practicas sufren  graves daños sociales, psicológicos, espirituales y morales”. El psiquiatra admite que la  Asociación de Exorcistas ha constatado un aumento preocupante de la actividad del demonio, llamada “extraordinaria” que se manifiesta en ‘ obsesiones, vejaciones y posesiones demoniacas”. 

Los riesgos de la actividad del demonio, según Cascioli aumentan debido al momento histórico. “El  individualismo, la superficialidad, la secularización, parecen dominar nuestra sociedad”. Es en estos síntomas, el experto, considera que se encierra una lucha entre el bien el mal. “La lucha contra el maligno que se está convirtiendo en una emergencia”. 

La fuerza del mal, la oposición al bien de Dios, aumenta debido a “l a debilidad de la fe, a la falta de normas, a la falta de valores, y al relativismo cultural” señaló. Esta cultura del mal se difunde a través de “libros, programas de televisión, películas” que esconden mensajes ‘sensacionalistas’ pensado para llegar a las nuevas generaciones para llevarlos a la “practica del ocultismo, el satanismo, y muchas veces a practicarlo” directamente. 

Por último, el portavoz de la  Asociación Internacional de Exorcistas anota  que “ el diablo – no sólo nos separa de Dios- sino que también  separa las personas, las familias; separa además de la realidad porque, lamentablemente, a veces existen situaciones de alienación mental, que siguen a las actividades secundarias del demonio” llamadas extraordinarias.
sources: ALETEIA
(artículo extraído de: http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/papa-francisco-a-exorcistas-acoger-en-la-iglesia-a-los-que-sufren-por-mano-del-diablo-5842817247084544?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es-29/10/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario