San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

miércoles, 2 de abril de 2014

Argentina: preocupación por las agresiones satánicas a las iglesias de La Banda (Santiago del Estero)




Fieles católicos de La Banda (provincia de Santiago del Estero, Argentina) han revelado que desaparecieron vestimentas de sacerdotes y de monaguillos en lugares de culto, según relata el diario El Liberal. Relacionaron el hecho con la destrucción de imágenes ocurrida el año pasado. “A veces se presentan como católicos y piden que les bendigan recipientes con agua que luego se llevan y no sabemos cómo los usan”.
Las sectas satánicas y cultos esotéricos parecen haberle declarado la guerra a los templos católicos bandeños, especialmente del sur de la ciudad, ya que no se conforman con atacarlos y arrancarles la cabeza a sus imágenes sagradas (vírgenes y santos), sino que también les roban los atuendos propios de las celebraciones litúrgicas (albas, por ejemplo), tanto de monaguillos como de sacerdotes.
Así lo revelaron a El Liberal servidores de capillas atacadas por personas que asisten a estos cultos, y brindaron testimonios increíbles de hasta dónde llegan los sacrilegios de los símbolos de la Iglesia Católica.
“A nosotros nos robaron ropa y hostias sin consagrar. A veces llevan agua bendita y otras roban ornamentos sagrados o ropa, a veces de las imágenes (vírgenes y santos), pero principalmente las litúrgicas, la ropa de los monaguillos o del sacerdote, suponemos que para hacer sus ritos, para hacer creer (a personas incautas) que están celebrando” con algún tipo de autoridad, expresaron sumamente preocupados miembros de una capilla del sur de la ciudad, de quienes se preserva su identidad para evitar algún tipo de represalias.

Ofrendas en las vías
Los fieles también denunciaron que son frecuentes los hallazgos de ofrendas en los predios del ferrocarril: “Por conocimiento y conversaciones con gente de la comunidad, prácticas hay, y el padre Juan (Castro Zavalía) lo dijo, en los vagones abandonados del ferrocarril sobre la calle San Martín. Y a veces encontraron en la zona del canal al fondo animales sacrificados, que son de esos ritos satánicos”.
Incluso, recordaron las palabras de un viejo combatiente de todas estas manifestaciones: “Eso siempre está, y como dijo el padre (Pedro Fils) Pierre: ‘Hay que rezar mucho porque La Banda, y en particular esta zona del sur, está muy invadida y expuesta a los ritos satánicos”. 

Frente a las capillas
Contaron luego: “Varias veces los vecinos encontraron animales sacrificados, velas, etc., y a nosotros en la puerta de la capilla también nos dejaron (ofrendas o restos de ritos), como velas negras, una vez nos dejaron una caja completa de imágenes religiosas rotas. La última vez fue hace ocho meses o un año. En la misma época, las comunidades nos comentaban mucho de animales sacrificados cerca de las vías”.
Otros vecinos relataron: “También nos robaron lo que es ropa y hostias sin consagrar. A veces llevan agua bendita y otras roban ornamentos sagrados o ropa, a veces de las imágenes (vírgenes y santos), pero principalmente las litúrgicas, la ropa de los monaguillos o del sacerdote, suponemos que para hacer sus ritos, para hacer creer (a personas incautas) que están celebrando (con algún tipo de autoridad)”.
“Así fue que a nuestra capilla también se le perdió ropa y ornamentos del sacerdote, como un alba. Y nos comentaron que a veces hasta canjean con el mismo ladrón, que hacen estos sacrilegios con las cosas sagradas de Dios”.

Sacerdote argentino denuncia el incremento del vandalismo satánico
23.02.14
El presbítero Juan Castro de Zavalía (en la foto), párroco de Cristo Rey en La Banda (Santiago del Estero, Argentina), se mostró preocupado por el incremento de pseudoreligiones y cultos satánicos en la ciudad, que llevaron a que se produjeran cuatro hechos delictivos contra la Iglesia católica en menos de una semana. Frente al intento de profanar las hostias consagradas de la capilla de San Cayetano, el sacerdote aseguró: “La Banda es un centro de culto satánico terrible, y cada vez se extiende más”. El párroco de La Banda reflexionó sobre esta situación y reconoció la necesidad de una mejor catequesis.
El sacerdote dialogó con AICA en un ínterin de su tarea pastoral. Bajo su jurisdicción, además de la sede parroquial, se encuentran la capilla de San Cayetano, de Villa Raquel, donde robaron recientemente electrodomésticos, otros objetos de valor e intentaron forzar el sagrario para llevarse las hostias, sin éxito. También está la capilla de Santa Rita, de la que esta semana se robaron ornamentos sagrados y griferías de los baños en construcción.
Por si fuera poco, el 18 de febrero una mujer entró en el templo parroquial dando alaridos y acusando al sacerdote de no querer suministrar la santa unción a un pariente. La mujer rompió una por una las imágenes de la Virgen y finalmente huyó en un remís con el cirio pascual. Según constató una abogada que asesora a la parroquia, la mujer tiene alteraciones psíquicas, y en otras ocasiones se le ha encontrado con estampitas negras y alabanzas al demonio.
El padre Castro Zavalía reconoce que en el robo de la capilla de San Cayetano, el primero de esta serie de delitos, hubo intereses satánicos de por medio. “Cuando vi cómo dejaron el sagrario, supuse que había un interés de culto satánico; no sé para qué las quiere, si las escupirán o quién sabe”, expresó.
El día 19 hubo una Misa de desagravio por todos los hechos ocurridos en la sede parroquial, pero el principal acto de reparación se hará el próximo 25 de febrero, cuando la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás visite La Banda, en compañía del administrador diocesano, monseñor Francisco Polti.
“Esto es preocupante –dijo el párroco-; la gente está buscando cosas que no va a encontrar en la Iglesia nunca. El año pasado me trajeron una chica que había recurrido a un umbanda porque quería una moto, y el sujeto le pidió que sacrificara a su madre”. También vecinos denunciaron que el año pasado estos grupos hicieron abortar a una chica y sacrificaron al niño para Satanás.
El párroco de La Banda reflexionó sobre esta situación y reconoció la necesidad de una mejor catequesis: “No me atrevería a dar las causas, pero estos cultos están trayendo mucha destrucción. Hay que evangelizar con más profundidad y ser distinguido. Hay gente muy obsesionada en ver al demonio por todos lados, mientras otros lo niegan. Hay que hacer una nueva evangelización sin duda y formar mejor a nuestra gente en la fe, para que sepa dar razones y propagar el espíritu del evangelio en la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario