San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

jueves, 30 de enero de 2014

Un sueño que revela cómo el poder de la Cruz triunfa sobre el Infierno en el Infierno mismo



Enero de 2014, Argentina.
 (Anónimo)
"Me encuentro en un lugar en tinieblas. La oscuridad es absoluta, y sin embargo, puedo ver la Cruz que llevo en mis manos. La Cruz es de color claro y está delante de mis ojos, a la altura de mis ojos, y es lo único que puedo ver. El resto es tinieblas absolutas. No veo nada, solo la Cruz. Puedo escuchar tres clases de sonidos, que provienen de tres direcciones distintas: hacia abajo, un griterío ensordecedor, como de mucha gente gritando cosas que no se entienden; en el aire, unos chillidos también ensordecedores, muy similares a los de los murciélagos de la tierra -sin ser murciélagos-; los chillidos expresan terror ante la presencia de la Cruz; hacia el fondo, alaridos de terror y desesperación de un solo ser, de una sola creatura, frente a la Cruz. Por gracia de Dios, en todo momento me encuentro tranquilo, sin temor alguno, protegido por la Cruz de Jesús. Me despierto con el chillido similar al de los murciélagos resonando en los oídos".

Interpretación del sueño:

-El lugar en tinieblas es el Infierno.
-El griterío ensordecedor y confuso que proviene de abajo, pertenece a los condenados.
-Los chillidos similares a los murciélagos, pero que no son murciélagos, son demonios, por dos motivos: porque están "en el aire" y porque expresan terror ante la Cruz de Cristo.
 -El ser que aúlla y da alaridos de terror y desesperación ante la Cruz de Jesús es el demonio, ser indigno de toda compasión y misericordia, que experimenta, aun en las profundidades del Infierno, la omnipotencia del poder divino que emana de la Cruz.  
-El sueño me recuerda una afirmación de Santa Teresa de Ávila: "Antes tenía miedo a los demonios, pero con la Cruz de Jesús, ahora son ellos los que me tienen miedo a mí".
-El sueño es una clara confirmación del himno de Filipenses 2, 6-11, en donde se exalta a Jesús como el Kyrios, el Señor de la gloria: 
"Al nombre de Jesús toda rodilla se doble 
en el cielo, en la tierra, en el abismo,
y toda lengua proclame:
Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre".
-Por lo tanto, no solo son verdaderas las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: "Las puertas del Infierno no prevalecerán sobre la Iglesia" (Mt 16, 18), sino que además es verdad que Él ha derrotado, desde la Cruz, al Infierno para siempre, y que ese triunfo se manifiesta victorioso y arrollador hasta en las entrañas más profundas del Infierno.

martes, 21 de enero de 2014

Los exorcismos se están convirtiendo en una manera de luchar contra los narcos en México


Desde el año 2006, nada menos que 80.000 personas murieron por la guerra de las drogas en México. En un país católico romano, los exorcismos combaten la violencia del mal de carteles de la droga, dicen sacerdotes. 



Parte de la culpa del salvajismo de las bandas es la creciente popularidad de la Santa Muerte, el santo popular de los narcos, que se calcula tiene unos dos millones de seguidores mexicanos.
En un artículo anterior explicamos cómo el aborto está relacionado con el ascenso de los asesinatos en México, según un poseído al que el Papa Francisco le impuso las manos en la la plaza de San Pedro.

UN CASO
El Padre Ernesto Caro, con 22 largos años de servicio a la iglesia cuenta el caso de un asesino para el cártel de Los Zetas, el sindicato del crimen más atroz de México. Su especialidad era cortar a la gente en pedazos, mientras aún estaban vivos.
“Él dijo que él sonreía mientras lo hacía. Dijo que le gustaba y que él se reía” dijo Caro, un sacerdote y exorcista en Monterrey, y agregó, “Me dijo cosas terribles.”
Tomó cuatro meses de visitas semanales librar al asesino de los demonios que lo poseían, dijo Caro.
El convicto – quien fue encarcelado por asesinato y secuestro – se convirtió al catolicismo en 2012 y comenzó una nueva vida sin violencia, dijo el sacerdote. Ha oído que el hombre está seguro en una carcel, pero no sabe su paradero, dijo Caro.
“Dios me envía estas personas”, dijo el exorcista de la diócesis de Monterrey.
LA SANTA MUERTE
imagen de la santa muerte
El exorcismo está en crecimiento como arma en contra de la violencia cada vez más intensa de los cárteles de la droga, dicen los sacerdotes y expertos religiosos. Aunque nadie lleva estadísticas, los sacerdotes dicen que está alimentado por la creciente popularidad de  la Santa Muerte, el santo favorito de las bandas de narcos, con unos 10 millones de seguidores en todo el mundo, y se estima que 2 millones de ellos en México.
El icono popular femenino se representa como un esqueleto envuelto en un manto, en estatuas que son ubicuas en las tiendas mexicanas y puestos ambulantes. A veces, luciendo una tiara, a veces cubiertas en dinero, a la Santa Muerte se le atribuye todo lo que trae la riqueza y la salud, y la protección de las drogas ilegales y de los criminales del cártel que las transportan.
El Vaticano ha condenado a los seguidores de la Santa Muerte como un culto satánico. En México, los sacerdotes culpan a sus adoradores por traer actos sin precedentes del mal a los ciudadanos comunes.
Hace no muchos años
“los miembros del cártel comenzaron a orarle a ella para la protección contra la muerte y la protección de la policía. Ya que ella no es una santa católica, si quieres pedirle que tu cargamento de cristal de metanfetamina llegue de Michoacán (un bastión central de la droga de México) a Nuevo México, lo puedes hacer porque ella no es católica”, dijo Andrew Chesnut, autor del libro “Devotos de la Muerte: La Santa Muerte, el Santo Esqueleto”, que enseña y estudios religiosos en Commonwealth University de Virginia.
El santo popular – que data del siglo XVIII – es inmensamente popular en América Latina e incluso en los Estados Unidos. Pero es igualmente impopular con el gobierno mexicano. Soldados y policías federales tiran abajo continuamente santuarios a ella en las carreteras – muchos de ellos erigidos por los cárteles ilegales – ya que se cree que la presencia de la Santa Muerte glorifica a los sindicatos del crimen y a su libertinaje.
Medidas enérgicas en los sitios se intensificaron en los últimos años después de que los miembros del cártel comenzaron a dejar los artefactos de la Santa Muerta en las escenas de los asesinatos en masa, y adoradores extremos comenzaron a hacer los sacrificios humanos a ella.
EL ARMA DEL EXORCISMO
Los exorcismos son especialmente populares en pueblos más alejados, donde los sacerdotes a menudo celebran misa semanal para conducir demonios de almas atormentadas, dicen los expertos.
En videos publicados en YouTube, exorcismos en las zonas pobres y peligrosas tales como Veracruz, muestran que las mujeres y los hombres gritan y ruedan por el suelo cuando un sacerdote preside.
El gemido gutural, a veces acompañado de vómitos, es horrible y suena extrañamente como Linda Blair en “El Exorcista”.
Los mexicanos están recurriendo cada vez más a los rituales de exorcismo católicos para deshacerse de “demonios” que poseen los sindicatos del crimen que torturan y matan.
Incluso los sacerdotes confiesan sentir miedo.
Cuando el Padre Caro exorcizó su primer miembro del cártel, hace tres o cuatro años en su parroquia en Monterrey, la miró a los ojos del hombre “y vi al diablo” dijo. Entonces el hombre “se retorcía en el suelo como una serpiente”, dijo.
“A veces tengo un poco de miedo, cuando se convierte en algo físico”, dijo el sacerdote. En 22 años de llevar a cabo el ritual católico, Caro dijo que nunca había visto un miembro del cártel antes de que el hombre llegara a su iglesia.
“El mal está creciendo”, advirtió.
Aunque el acto de exorcismo sigue siendo un ritual de la Iglesia, no se discute a menudo en público por la Santa Sede.
El Papa Francisco recibió una gran atención el año pasado cuando fue acreditado con la realización de un presunto acto a un visitante a la misa dominical en la Plaza de San Pedro. Después de que el Papa puso las manos sobre el hombre en silla de ruedas de México, el visitante se convulsionó y luego se desplomó.
El Vaticano restó importancia al incidente, diciendo en un comunicado que Francisco “no tenía intención de realizar ningún exorcismo”.
“La posesión completa es una especie de rara”, dice Michael Scherrey, un sacerdote carismático que recientemente se mudó a Detroit desde Houston, donde se desempeñó en la curación en una congregación con muchos miembros hispanos.
“El enemigo siempre está tratando de apoderarse de la gente… pero no es por lo general de la parte interior“, dijo.

Fuentes: Daily News, Signos de estos Tiempos

lunes, 20 de enero de 2014

sábado, 18 de enero de 2014

El combate de un exorcista hoy: lo que el diablo revela


Habla el presidente de los exorcistas italianos.
Un exorcista que está a la vanguardia en la lucha contra el diablo es el padre Francesco Bamonte. El exorcista de la diócesis del Papa dice que: “Un comportamiento típico del diablo durante el exorcismo es hablar a menudo acerca de la destrucción y la aniquilación. Todo lo que es bello, bueno, sano, puro y armonioso puede ser burlado y en peligro de extinción y destrucción”, dice el exorcista. 

Particularmente notable es el odio del diablo contra el sacramento del matrimonio, los vínculos familiares y el afecto. 
“Él reacciona muy violentamente cuando se bendice el matrimonio de dos personas casadas o si se les invita a renovar sus votos matrimoniales”, dice Bamonte. 
Francesco Bamonte pertenece a la joven Orden de los Siervos del Corazón Inmaculado de María fundada en 1991; el  Cordis Mariae Immaculati Servi es un orden de derecho diocesano. Nacido en 1960, el Padre Bamote fue ordenado sacerdote en 1990. Desde 2012 es Presidente de la  Asociación Italiana de Exorcistas.
Inmediatamente después de su ordenación, se dirigió especialmente al Sacramento de la Penitencia para ayudar a las víctimas de las prácticas ocultas. En 1997 se convirtió en miembro de  la Asociación Internacional de Exorcistas. Desde 2005 es profesor de la  Universidad Pontificia Regina Apostolorum, en Roma, donde dirige el curso sobre Exorcismo y Oración de Liberación. A petición de varios obispos italianos y diócesis extranjeras, él instruye a los seminaristas sobre el tema de ocultismo y exorcismo y sus consiguientes problemas pastorales.  Él también ayuda a los sacerdotes que son nombrados como exorcistas en su diócesis por el obispo.
QUIERE QUE LO ADOREN COMO A DIOS
En la reunión anual en 2013, el exorcista italiano Bamonte pronunció un discurso notable. Él dijo:
“Una repetición en los exorcismos es la insistente demanda del demonio, que los hombres deben adorarle como si fuera Dios. El demonio no acepta ser creatura, se hace pasar a sí mismo por Dios, y él tiene interés de que la gente le ofrezca a él un culto que pertenece sólo a Dios. Durante el exorcismo, a menudo dice: ‘Oren para mí, pídanme a mí, yo soy dios, yo soy dios. Arrodíllate, cuando es invocado mi nombre. Soy todopoderoso. Llámame.’”
DESTRUCCIÓN DE LO BUENO
Otra característica esencial en el comportamiento del demonio durante el exorcismo, es que es muy común que hable de “destrucción y destrucción.” Todo lo que es “bueno, bello, sano, puro y armonioso” se cubre con mofa por el demonio. Él amenaza con destruirlo todo. El odio especial de las fuerzas demoníacas se aplica al sacramento del matrimonio y de la familia. 
El sacerdote habla de un exorcismo en la que el demonio le dijo:
“No me gusta la forma en que las mujeres están vestidas. Usted debe desnudarse aún más por lo que su sexo debe ser prevalente y pueda destruir a más familias.”
En otros exorcismos, el demonio habló de una manera muy metafórica de los órganos sexuales como el “centro del mundo”.
El diablo responde con “furia”, si el matrimonio de una pareja es bendecida o si los jóvenes quieren ser castos hasta el matrimonio. El diablo maldice esas decisiones de pureza y castidad como “basura”, dice el padre Bamonte.
ABORTO Y SEDUCCIÓN SEXUAL
Una característica sobresaliente de la “personalidad” del diablo es su “odio abismal”.
Él “disfruta con el mal en cualquier forma en que se produce.”
En un exorcismo, exclamó:
“Tomad este libro atroz del Apocalipsis que está escrito acerca de una mujer que da a luz. Yo siempre trato de comer a los niños ¿Sabes cómo…?”
Entonces el diablo describió con palabras aterradoras el asesinato en masa diario de miles de niños no nacidos que son asesinados por el aborto en el útero. También ilustró en todos los detalles, el abuso sexual atroz de los niños. 
El diablo siempre añade en sus declaraciones espantosas el horrible: “¡Cuánto me gusta eso!”,  dice el padre Bamonte.
También dijo que él habló de cómo los jóvenes se destruyen con el uso de drogas o sobre los terroristas suicidas islámicos que se inmolan.
LOS PERVERTIDOS Y BURLADORES
“Es sorprendente, cómo él tuerce todo y vuelve boca abajo convirtiendo el mal en bien y el bien en mal. Cuando le ofrecí a él una reliquia, gritó: ‘¡Qué hedor!’ Es es cómo él lo ve. Con Él, quiere decir Jesucristo, cuyo nombre nunca pronuncia por desprecio y odio. Cuando le mostré un rosario, dijo ‘cadena maldita con la cruz en el extremo’. Cuando lo rocié con agua bendita, los poseídos, el diablo, protestan airadamente: ‘No me puedes lavar con el agua, que apesta y quema’. Cuando dije las palabras sobre un poseído ‘Bendice Señor este hermano’ el diablo gruñió inmediatamente, ‘¡él será condenado, yo lo llevaré al infierno!’”
El exorcista continuó:
“Cuando llegué a las palabras, ‘inimìce fidei, hostis, umani generis, adducto mortis’ en el curso de una exoricismo, el demonio dio toda su devoción por el mal y para que el mal sea reconocido: ‘el poder del mal será ??nuestro altar en el que vamos a sacrificar la vida de tus malditos hijos e hijas en este altar, vamos a derramar la sangre de tus malditos hijos e hijas. Hay un dios para los que odian, y ese dios es mi dios’“
“EL ODIO DE LA GENTE ME ALIMENTA”
El diablo muestra su verdadera cara durante los exorcismos. Él debe ser visto para revelarse a sí mismo tal como es, como quien constantemente quiere dividir a la gente en contra de unos a otros. Él goza del odio entre las personas y anhela la malignidad humana,
“este es el alimento que me nutre y me fortalece”, le había contestado una vez, dijo Bamonte.
“Muchas veces”, dice el exorcista, “he oído al demonio en perfecto acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia que el mal es una decisión libre de un hombre. Él también tuvo que admitir que él no puede hacer nada en contra de la voluntad del hombre, si él se opone a la gracia que lo apoya. Él es, como lo explica claramente una y otra vez, el gran tentador que quiere tentar a la gente siempre: ‘Nuestro deber es tentar, siempre, a cualquier persona, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. Algunos son atrapados en nuestra red, algunos para siempre’“
EL PODER DE LA ORACIÓN Y DE LA SAGRADA LITURGIA
El exorcismo demuestra la potencia inmediata de la oración, dice el exorcista de la diócesis de Roma.
“El exorcismo es una acción litúrgica y por lo tanto una oración de la Iglesia. El exorcista no hace nada en su propio nombre, sino todo en el nombre de Jesucristo y de la Iglesia. Cuando vemos lo mucho que este rito perturba al diablo y los demonios y lo derrota, entonces nos damos cuenta de todas las otras acciones litúrgicas de la Iglesia, la oración y la gracia que ellas obtienen en forma más potente. Eso realmente nos debe animar a orar, a hacer uso de la ad Sacramentos, visitar la Santa Misa”. 
“En un exorcismo, el demonio tuvo que admitir, ‘aparentemente obligado por Dios’ y decir: ‘Si ustedes vivieran de rodillas delante de él y le adoran y cantan alabanzas, como lo hacen los ángeles, no tendríamos todo el poder, el que usted nos da sobre usted’“
Fuentes: Eponymous Flower, Signos de estos Tiempos

miércoles, 15 de enero de 2014

La Sagrada Escritura revela la realidad de la posesión demoníaca

Y abordaron a la tierra de los Gerasenos, que está enfrente de la Galilea. Y luego que saltó en tierra fue a El un hombre que tenía el demonio hacía largo tiempo, y no vestía ropa ninguna, ni habitaba su casa, sino en los sepulcros. Este, luego que vio a Jesús, se postró delante de El, y exclamando en alta voz, dijo: "¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús Hijo del Dios Altísimo? Ruégote que no me atormentes". Pues mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, que agitaba con violencia mucho tiempo hacía. Y aunque le tenían encerrado y atado con cadenas y con grillos, rompía las prisiones y era llevado por el demonio a los desiertos. Y Jesús le preguntó, diciendo: "¿Qué nombre tienes tú?" Y él respondió: "Legión": porque habían entrado en él muchos demonios. Y le rogaron, que no les mandase ir al abismo. Andaba allí una grande piara de cerdos paciendo en el monte, y le rogaban que les permitiese entrar en ellos. Y se lo permitió. Salieron, pues, los demonios del hombre y entraron en los cerdos, y luego los cerdos se arrojaron por un despeñadero impetuosamente en el lago y se ahogaron. Cuando esto vieron los pastores, huyeron y lo dijeron en la ciudad y por las granjas. Y salieron a ver lo que había sido, y vieron a Jesús, y hallaron sentado al hombre de quien habían salido los demonios, que estaba vestido, y en su juicio, a los pies de El y temieron. Y les contaron, los que lo habían visto, cómo había sido librado de la legión. Y le rogó toda la gente del territorio de los Gerasenos que se retirase de ellos, porque tenían grande miedo, y El subió en el barco y se volvió. Y el hombre de quien habían salido los demonios, le rogaba por estar con El. Mas Jesús le despidió, diciendo: "Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grande merced ha hecho Dios contigo". Y fue diciendo por toda la ciudad cuánto bien le había hecho Jesús. (Lc8. 26-39)

Crisostomo.
Navegando el Salvador con sus discípulos, llegó al puerto. Y por esto dice: "Y navegaron a la tierra de los gerasenos, que está enfrente de la Galilea".

Tito Bostrense in Mat.
Los ejemplares más correctos no dicen ni gerasenos ni gádaros, sino gergesenos; en efecto, Gádara es una ciudad que hay en la Judea; no hay junto a ella lago ni mar alguno. Gerasa es una ciudad de la Arabia, que tampoco tiene lago ni mar. Pero Gérgesa, de donde proceden los gergesenos, es una ciudad antigua junto al lago de Tiberíades, cerca de la cual hay una roca próxima al lago, donde se muestra el lugar por el que los demonios precipitaron a los puercos. Sin embargo, como Gerasa y Gádara confinan con la tierra de los gergesenos, es verosímil que los puercos hubieran sido llevados desde el territorio de los primeros a los de éstos.

Beda.
Gerasa es una ciudad insigne de la Arabia a la otra parte del Jordán situada en la falda del monte Galaad, que ocupó la tribu de Manasés, no lejos del lago de Tiberíades, en el que fueron sumergidos los puercos.

Crisóstomo in Mat. hom. 29.
Habiendo salido el Señor del mar, le ocurrió otro milagro más terrible; pues un endemoniado, como un siervo en presencia de su Señor, confesó delante de El su sujeción. De donde sigue: "Y luego que saltó en tierra fue a El un hombre", etc.

San Agustín de cons Evang. 2, 24.
Aunque San Mateo dice que fueron dos endemoniados y San Marcos y San Lucas hacen mención solo de uno, debe entenderse que uno de ellos fue persona más considerable y conocida, a quien toda aquella comarca compadecía más, y por cuya curación rogaba mucho. Queriendo los dos Evangelistas dar esto a conocer, creyeron oportuno hacer mención de este suceso cuya fama se había extendido mucho y de una manera evidente.

Crisóstomo ut sup.
Acaso San Lucas escogió el más furioso de aquellos dos endemoniados. Por eso cuenta más tristemente su infortunio, cuando añade: "Y no vestía ropa alguna, ni habitaba en casa, sino en los sepulcros", etc. Los demonios frecuentan los sepulcros de los muertos para inspirar a los hombres doctrinas peligrosas, a saber, que las almas de los muertos se hacen demonios.

San Cirilo.
Como andaba desnudo por los sepulcros de los muertos, representaba la fiereza de los demonios. Dios permite, pues, que algunos estén sometidos a los demonios, para que conozcamos lo que éstos son respecto de nosotros y evitemos someternos a ellos, escarmentando muchos con el ejemplo de uno.


Crisóstomo ut sup.
Como los pueblos le confesaban un hombre, vinieron los demonios a publicar su divinidad, que el mar apaciguándose había proclamado también. Por esto sigue: "Este, luego que vio a Jesús, se postró delante de El, y exclamó en alta voz", etc.

San Cirilo.
Nótese aquí el temor, unido al atrevimiento y a una desesperación grande. El signo de la desesperación diabólica consiste en atreverse a decir: "¿Qué hay entre tú y yo, Jesús, Hijo del Altísimo?". Y de temor, cuando ruega diciendo: "Ruégote que no me atormentes". Pero si has conocido que es el Hijo de Dios Altísimo, confiesas también que es Dios del cielo y de la tierra y de todas las cosas que en ellos se contienen. ¿Cómo, pues, usurpas lo que no es tuyo sino suyo, y dices: "¿Qué hay entre ti y mí?". ¿Y quién de los reyes de la tierra podrá permitir que los súbditos de su imperio sean mortificados por los bárbaros? Por esto sigue: "Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre". Y manifestaba la necesidad de este precepto, añadiendo: "Porque mucho tiempo había que le atormentaba", etc.

Crisóstomo ut sup.
De aquí que como ninguno se atrevía a sujetar al endemoniado, el mismo Jesucristo se acercó a él hablándole.

Prosigue: "Y Jesucristo preguntó y le dijo: ¿Qué nombre tienes tú?"

Beda.
No le preguntó esto como ignorando su nombre, sino para que confesase la malicia que encerraba y brillase mejor la virtud del que curaba. También los sacerdotes de nuestra época, que pueden arrojar a los demonios en virtud del exorcismo, suelen decir a los poseídos que no pueden curarse sino después de haberse confesado claramente de todo lo que han sufrido de los espíritus inmundos, ya velando, ya durmiendo; sobre todo cuando tratan de introducirse entre varios al cuerpo humano y lo logran. De donde aquí se añade la confesión: "Y respondió, diciendo: Legión, porque habían entrado en él muchos demonios".

San Gregorio Niceno.
Imitando los demonios las milicias celestes y las legiones de los ángeles, se llaman algunas veces legiones, así como su jefe decía que pondría su trono sobre los astros para hacerse semejante al Altísimo.

Crisóstomo ut sup.
Después que Jesucristo vino al mundo, perturbaban a los demonios a las criaturas de Dios, creyendo, por la importancia de los acontecimientos que sucedían, que no debía tardar el tiempo de su humillación, y como no podían confesar su culpa, instaban para que no se les impusiese la pena. Por esto sigue: "Y le rogaban que no les mandase ir al abismo".

Teofilacto.
Esto lo pedían los demonios, queriendo habitar en el hombre todavía.

San Cirilo.
Aquí nos hace ver que las tropas enemigas de la Majestad Divina eran arrojadas al infierno por el poder inefable del Salvador.

Máximo.
Dios ha establecido ya una pena acomodada a la naturaleza de cada pecado. El fuego del infierno para el ardor de la carne; el rechinar de dientes para la risa lasciva; la sed intolerable para la voluptuosidad y la crápula; el gusano que siempre roe para el corazón torcido y maligno; las tinieblas perpetuas para la ignorancia y el engaño; la profundidad del abismo para la soberbia. Por esto el abismo está destinado a los demonios soberbios.

Prosigue: "Andaba allí una gran piara de cerdos", etc.

San Agustín de cons. Evang. 2, 24.
San Marcos dijo que esta piara estaba cerca del monte, y San Lucas que estaba en el monte, y en ello no hay contradicción. La piara de cerdos era tan grande, que parte de ellos estaba en el monte y parte cerca del monte; eran como unos dos mil puercos, según dice San Marcos (Mc 5)

San Ambrosio.
Los demonios no podían resistir el resplandor de la luz celestial, como los que tienen enferma la vista no pueden tolerar los rayos solares.

San Cirilo.
Por eso la multitud de aquellos espíritus inmundos pidió introducirse en el rebaño de aquellos puercos inmundos, semejantes a ellos. Prosigue, pues: "Y le rogaban que les permitiese entrar en ellos".

San Atanasio in vita antonii.
Si los demonios no tienen poder sobre los puercos, mucho menos pueden tenerlo sobre los hombres formados a imagen de Dios. Conviene, pues, temer sólo a Dios y despreciar los demonios.

San Cirilo.
El Señor, pues, les concedió lo que pedían para que entre otras cosas fuese un motivo de felicidad, de esperanza y de valor para nosotros. Prosigue: "Y se lo permitió". Conviene, pues, considerar que los demonios son malos y que ofenden a los que les están subordinados. Puede conocerse esto en el mero hecho de haber precipitado a los puercos y haberlos ahogado en las aguas. De donde sigue: "Salieron, pues, los demonios del hombre y entraron en los cerdos, y el rebaño se arrojó con ímpetu por un despeñadero en el lago", etc. Jesucristo concedió esto a los que se lo pedían, para que se conozca por medio de este suceso cuán crueles eran. También era necesario demostrar que el Hijo de Dios no tiene menos poder que el Padre en todas las cosas, para que aparezca igual resplandor en ambos.

Tito Bostrense.
Los pastores huyeron precipitadamente, temerosos de sucumbir con los puercos. Por esto sigue: "Cuando esto vieron los pastores, huyeron y lo dijeron en la ciudad y por las granjas", y sembraron este temor entre aquellos habitantes. El perjuicio que habían experimentado, los llevó a ver al Salvador. Prosigue: "Y salieron a ver lo que había sucedido, y vinieron a Jesús". En lo cual debemos considerar que cuando Dios castiga a los hombres en las cosas materiales, hace beneficios a sus almas. Y habiendo venido, vieron curado a aquel a quien los demonios maltrataban. Prosigue: "Y hallaron sentado al hombre, de quien habían salido los demonios, que estaba vestido (porque antes estaba desnudo), y teniendo ya su juicio sano, estaba sentado a sus pies ". No se separaba de los pies de Aquel que lo había curado, y así a la vista de aquel signo admiraron el remedio del mal y se llenaron de asombro por lo que había sucedido. Sigue pues: "Y temieron". Esto lo vieron en parte por sus propios ojos y en parte lo habían oído de palabra. Sigue: "Y les contaron los que lo habían visto, cómo había sido librado de la legión". Convenía, pues, que ellos rogasen al Señor que no se marchase de allí, para que defendiese aquella región y evitase que los demonios volviesen a entrar en ella. Pero por el temor perdieron su propia felicidad, rogando al Salvador que se marchase.

Prosigue: "Y le rogó toda la multitud del territorio de los gerasenos que se retirase de ellos; porque tenían grande miedo".

Teofilacto.
Ellos temían que les sobreviniese un nuevo daño, como les había sucedido en la sumersión de los puercos.

Crisóstomo ut sup.
Veamos aquí la humildad del Señor. Después que les ha concedido tan grandes beneficios, lo despiden, y no se opone, sino que se marcha, dejando a aquellos que se habían declarado indignos de su doctrina.

Prosigue: "Y El subió al barco y se volvió".

Tito Bostrense.
Pero cuando El se marchaba, aquel que había estado poseído del demonio no se separaba del Salvador. Sigue pues: "Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con El".

Teofilacto.
Así, el que fue curado, temía que, al alejarse Jesús, podría otra vez caer en poder de los demonios. Pero el Señor le manifestó que, aunque no estuviese con él personalmente, lo podía proteger con su gracia. Sigue pues: "Mas Jesús le despidió, y le dijo: Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grande merced ha hecho Dios contigo". No dijo, pues, cuánto he hecho contigo, enseñándole a ser humilde, para que nosotros dirijamos a Dios todas nuestras buenas acciones.

Tito Bostrense.
Y en ello no peca contra la ley de la verdad, porque lo que hace el Hijo, lo hace el Padre. Mas ¿por qué el que antes decía a todos los que libraba que no se lo dijeren a nadie, después de haber librado de la legión a este hombre, le dice: "Cuenta cuán grande merced ha hecho Dios contigo"? Porque toda aquella región ignoraba a Dios y daba culto a los demonios. O mejor, cuando refiere un milagro al eterno Padre, dice: "Cuenta"; pero cuando habla de sí mismo, manda que no se diga a nadie. Mas aquel que había sido librado de los demonios, había conocido que Jesús era Dios, y por eso publicó todo lo que Jesús había hecho con él. Sigue pues: "Y fue diciendo por toda la ciudad", etc.

Crisóstomo ut sup.
Y así al abandonar a todos aquellos que se habían manifestado indignos de su celestial doctrina, les dejó, como maestro, al que El había librado de los demonios.

Beda.
Gerasa representa las naciones de los gentiles, hablando en sentido espiritual, a quienes el Señor visitó después de su pasión y resurrección por medio de sus predicadores. Por esto Gerasa o Gergesa como algunos leen, significa arrojar al habitante, esto es, al diablo, por quien había sido ocupada antes; o también forasteros que se acercan y que antes estaban lejos.

San Ambrosio.
Aún cuando no hay conformidad respecto del número de los curados por Jesucristo entre San Lucas y San Mateo, sin embargo, están conformes en el misterio. Pues del mismo modo que éste, que tenía el demonio, es figura del pueblo gentil; del mismo modo también los dos eran figura de dos pueblos gentiles porque, aunque Noé engendró tres hijos, Sem, Cam y Jafet, sola la familia de Sem fue llamada a la posesión de Dios, y de los otros dos salieron los pueblos de diversas naciones. El pueblo tenía desde mucho tiempo el demonio, puesto que desde el diluvio hasta la venida del Señor era cruelmente atormentado. Estaba también desnudo, porque había perdido el manto de su naturaleza y de la virtud.

San Agustín, de quaest. evang. 2, 13.
No habitaba en la casa, esto es, no descansaba en su conciencia; residía en los sepulcros, porque se gozaba en las obras muertas (esto es, en los pecados)

San Ambrosio.
¿O qué son los cuerpos de los malos, sino ciertos sepulcros, en donde no mora la palabra de Dios?

San Agustín ut sup.
Los grillos y las cadenas de hierro que ligaban sus miembros, representan las leyes duras y pesadas de los gentiles, que reprimen también el crimen en sus repúblicas. Que, rotos tales vínculos, era llevado por los demonios al desierto, significa que, traspasadas también aquellas leyes, era llevado por la pasión a tales crímenes que ya excedían la costumbre vulgar. La legión de demonios que había en él es figura de los gentiles, que adoraban a muchos demonios. Y el permiso que se concedió a los demonios para que entrasen en los cuerpos de los puercos, que pacían en el monte, representa a los hombres inmundos y soberbios, a quienes domina el diablo por medio del culto de los ídolos.

San Ambrosio.
Son puercos todos aquellos que, parecidos a animales inmundos, privados de razón y de la palabra, manchan el brillo de sus virtudes naturales con los actos impuros de su vida.

San Agustín ut sup.
Fueron precipitados en el lago para significar que la Iglesia está ya purificada y que, librado el pueblo gentil de la dominación de los demonios, los que no quisieron creer en Cristo, sumergidos en una ciega y profunda necedad, se van a los abismos a celebrar sus ritos sacrílegos.

San Ambrosio.
Se precipitan con ímpetu, porque no son retenidos por la consideración de ningún mérito; sino que como arrojados de lo alto por la pendiente de la iniquidad, perecen ahogados en las olas de este mundo. Ni puede haber comercio vital de espíritu alguno en aquellos que son llevados de aquí para allá por las agitadas olas de la voluptuosidad. Vemos, pues, que el hombre es el autor de su desgracia; porque si no viviese como los puercos, nunca el demonio recibiría poder sobre él; y si le recibiera, no sería para perderle sino para probarle. Y acaso el demonio que, después de la venida del Señor, no puede seducir a los buenos, no busca ya la ruina de todos los hombres, sino tan sólo la de los más débiles, así como el ladrón no ataca a los armados, sino a los inermes. Los pastores de aquellos, rebaños apenas, vieron esto huyeron. Ni los filósofos, ni los príncipes de la sinagoga pueden traer remedio a los pueblos que perecen. Sólo Jesucristo es quien puede librar a los pueblos del pecado.

San Agustín ut sup.
O los pastores de los puercos, que huyendo anunciaron todo esto, representan ciertos jefes de los impíos que, aunque no observan la ley del cristianismo admiran, sin embargo, y anuncian con asombro su poder entre los gentiles. Los gerasenos que, conociendo lo que había pasado, sobrecogidos de espanto, ruegan a Jesús que se aleje de ellos, representan a la multitud encenegada en sus inveteradas pasiones, que honra la ley cristiana, pero que no quiere abrazarla, diciendo que no la puede cumplir, admirando, no obstante, al pueblo fiel, curado en su perdido estado antiguo.

San Ambrosio.
O la ciudad de los gerasenos representa la sinagoga, que le rogaba se alejase, porque era grande su temor; pues el espíritu enfermo no comprende la palabra de Dios, ni puede resistir el peso de la sabiduría. Y por lo tanto el Señor no molestó por más tiempo, sino que subió de las cosas inferiores a las superiores; esto es, de la sinagoga a la Iglesia. Se volvió por el lago, porque ninguno pasa sin peligro de condenación de la Iglesia a la sinagoga; mas el que quiera pasar de la sinagoga a la Iglesia, que lleve su cruz para evitar el peligro.

San Agustín ut sup.
Por aquel hombre curado, que quería permanecer con Cristo, y a quien se dice: "Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grande merced ha hecho Dios contigo", hay que entender que cada uno, después del perdón de los pecados, debe volver a entrar en la buena conciencia como en una casa y servir al Evangelio para la salvación de los demás a fin de descansar un día con Cristo, no sea que, queriendo estar con El antes de tiempo, descuide el ministerio de la predicación, acomodado a la salvación de sus hermanos.
.
fuente: Catena Aurea Sto Tomás

miércoles, 1 de enero de 2014

Nuestro Señor Jesucristo a Luz Amparo (Prado Nuevo): "Piensa que el infierno está lleno de pecadores y que es para toda una eternidad"


13 DE NOVIEMBRE DE 1981

HABLA EL SEÑOR:

"Sí, hija mía, aquí está tu Padre Celestial como te dije en el primer día de mi aparición. Soy tu Padre Celestial; ya lo sé que sufres mucho, hija mía; fíjate si no voy a saber Yo qué tormentos tan horribles son esos y todo sufrirlo por la humanidad tan desagradecida, hija mía. Ya lo sé que no se merecen nada de esto, hija mía, pero hay que salvarlos, hay que salvarlos a costa de lo que sea, hija mía, óyeme, mi Corazón víctima se cansa de la ingratitud de mis amados hijos. No te hablo de la maldad de los impíos, sino de la malicia de los cristianos.

Voy a relatarte abiertamente la situación del mundo para que comprendas el por qué de mi pasión mística como víctima inmolada por el mundo, como Rey mártir de mi caridad por las almas y como Dios desdeñado de mis criaturas. He empleado toda mi sabiduría, hija mía, en proporcionar todos los medios de adquirir el gozo de mi reino eterno, toda mi ternura en atraerlos, mi bondad y mi misericordia, mis riquezas, mi magnificencia y mi amor; pero no quieren nada, son ingratos. He hecho por todos lo que hubiera hecho por mis propios hijos, hija mía, no se merecen nada. Todo lo que he hecho por ellos, por todos en general, lo he hecho, como lo he hecho con mis elegidos; lo hice por uno y lo hice por todos en general y para todos dí mi ejemplo en el camino de este mundo. Por todos ascendí a los cielos volviendo al seno del Padre y por todos hice el milagro de la consagración de la Eucaristía, para permanecer aquí con ellos. Para todos estoy, no sólo para unos, encerrado en ese Sacramento día y noche, triste, sufriendo. Por todos instituí mi sacerdocio privilegiado y para todos la Iglesia santa con sus auxilios de indefectible virtud y de única esperanza de eternidad. Hija mía, para todos di mis palabras de salvación y de vida que guarda el santo Evangelio de la ley de la gracia y del amor; y con toda claridad la manifesté en aquellas palabras: "Amaos los unos a los otros." Lo dije en un lenguaje para que todos me entendiesen. Y os dije: "Permaneced todos unidos, permaneced en Mí para que seamos una sola cosa, para que seamos una sola cosa como mi Padre y Yo lo somos." Pero, hija mía, ¿qué han hecho de mi palabra, de mi doctrina, de mis deseos, sino mofa, crímenes y traición?

Mira, hija mía, se formó mi amada Iglesia, se erigió y se extendió mi reino en las almas; pero el eterno enemigo entró en la raza maldita para apoderarse de todos, se apoderó de toda la raza. También vino a poner la división en la familia, la cual surgiendo bandos, comenzó a minarse entre sí.

No me quejo del enemigo ni de sus secuaces, porque todos ellos son malditos; me quejo de los que, siendo míos, han secundado la acción del mal. El enemigo, hija mía, quiere seducir y no sabe cómo.

Acordaos siempre de mis palabras, porque si no os hubiera advertido. . ., pero estoy constantemente advirtiéndoos. Si no os hubiera advertido seríais menos responsables, pero ahora, ¿de qué os excusaréis, hijos míos?, no podéis excusaros.

Está cerca el día postrero, hija mía, y ese día postrero vendré como Juez. ¿Acaso no se lo he dicho a mi Iglesia santa?, ¿no les he socorrido con pastores? No he dejado de derramar milagros por todas partes, de derramar amor; y ellos no han querido recibir con corazón puro todas estas cosas. Claro, todos estos ¿sabes cuáles son?, los ingratos, los desagradecidos.

Hija mía, diles que todavía están a tiempo, que vengan a Mí todos, como les dije en una ocasión: "Venid a Mí todos los que estéis cargados que Yo os ayudaré a descargaros." Venid arrepentidos y contritos, haciendo esfuerzos para superar las tendencias malignas de vuestras pasiones y de las seducciones que el mundo, el demonio y la carne os presentan, como lo hizo Satán un día en el Paraíso con vuestros primeros Padres naturales.

Diles que cuando Yo les invito a que vengan a Mí, es con espíritu de cambiar la mala vida de los vicios, de los pecados, de la incredulidad, de la malicia, de las comodidades refinadas con las que cada día habéis rodeado vuestra vida humana; porque los humanos, precisamente, son los que deben sobrenaturalizar sus acciones imitándome a Mí cuando me hice humano; que busqué desde el primer momento hasta el último de mi vida el sacrificio, la pobreza, la humildad, la incomodidad en todo. Por eso nací una noche de invierno en medio de los hielos y sobre pajas de un pesebre de animales, para ofrecer a mi Padre el sacrificio reparador y propiciatorio de pagar a la Justicia Divina por vuestros pecados, hijos míos. Todos, pues, hija mía, estáis obligados a amarme; que por eso bajé a vosotros haciéndome semejante a vosotros en todos los momentos, menos en el pecado.

Diles a la juventud, hija mía, lo que es el verdadero amor; diles que se acerquen a Mí; que en silencio, con fe en mi presencia en mi Eucaristía, me pidan que les revele el secreto de la felicidad del corazón humano en esta vida y en la eternidad. Hija mía, revélales cuán dichosa te ha hecho a ti mi amor y que no hay amor que haga feliz si no está injertado en mi amor. Sí, hija mía, avísaselo a todos.

Mira, hija mía, hoy Satanás está celebrando su fiesta en la profundidad del infierno; lo vas a ver: mira las cavernas cómo están llenas de malditos, de pecadores, de injustos, cómo se rebozan en el fango, son espíritus malignos, hija mía. Piensa que el infierno está lleno de pecadores y que es para toda una eternidad. Hay quien piensa que ¿cómo Dios siendo misericordioso les va a mandar ese castigo? Sí, hija mía, es misericordioso mi Padre Eterno, pero es justo y a cada uno le da lo que se merece. Mira cuántos espíritus del mal hay en medio; las almas de los pecadores cómo están sufriendo torturas, hija mía, por sus pecados. Aquí no existe la muerte, sin embargo, en las moradas del cielo existe la vida de la gracia, hija mía. Cuantos quisieran morir para no sufrir. Mira hija mía. Mira hija mía, vas a ver una parte del Cielo para que no te horrorices, no te quede ese sabor tan malo. Hija mía, mira que felicidad, mira que dulzura, mira que paz, mira que alegría; aquí no hay envidias, no hay sufrimiento, todo es amor. Donde Yo estoy no puede haber nunca sufrimiento, hija mía, donde está Satanás con sus secuaces no hay nada más que tormentos y sufrimientos. Avísales a todos, diles que se conviertan, que no quiero que se condenen; díselo hija mía, díselo a todos.

Sé humilde, hija mía, ofrece tus sufrimientos, haz un poco más de oración. Diles a los que están contigo que estoy muy contento con ellos, que cumplan muy bien con mis mensajes, que sigan de la forma que siguen, que también son hijos predilectos míos porque han tenido la oportunidad de ver todo esto. Diles que Dios cuando hace una cosa sabe cómo la hace, dónde la hace, de qué forma. Que sean humildes también, que la humildad es la base principal para llegar al Cielo, díselo a todos, hija mía.

Sí, hija mía, verás a mi Madre, la verás un segundo. Adiós, hija, cumplid con los mensajes de mi Madre y los mensajes de vuestro Padre Celestial. Adiós." 

Fabienne era esotérica en los rosacruces: una visión del Mas Allá la transformó en evangelizadora


Fabienne era esotérica en los rosacruces: una visión del Mas Allá la transformó en evangelizadora
Fabienne empezó con el tarot y la adivinación, saltó al yoga, el esoterismo y los rosacruces








Pablo J. Ginés/ReL   








Fabienne Guerrero, francesa nacida en 1964, se mantuvo alejada de la vida de fe y era una entusiasta de las enseñanzas del esoterismo, la Nueva Era, el kundalini yoga y una logia rosacruz (una rama especialmente esotérica de la masonería) hasta que en 1996 tuvo una experiencia mística en Medjugorje (Bosnia-Hercegovina).

A partir de esa experiencia empezó su cambio de vida, que implicó dejar de convivir con un divorciado, confesarse, desarrollar una intensa vida de oración, vivir en pobreza voluntaria y viajar predicando su testimonio, animando siempre a todos a confesarse y recibir el perdón de Dios.

También desde ese momento Fabienne asegura que tiene visiones frecuentes de Cristo, la Virgen, el cielo, el infierno, los demonios, y algunos santos, especialmente Santa Faustina Kowalska, la promotora de la devoción a la Divina Misericordia (bajo estas líneas, Fabianne con una imagen del Cristo de esta devoción).



Una web-testimonio
Fabienne tiene publicado lo principal de su mensaje en su web, en francés, español y otros idiomas (en Fabienne.guerrero.free.fr/indexespanolnouveau.htm ) incluyendo una entrevista que le hizo el mariólogo y promotor de Medjugorje René Laurentin, sacerdote que ostenta un título honorífico de "Prelado de Su Santidad".

Ella asegura que sus textos (ha publicado cinco libritos) cuentan siempre con el "imprimátur" de la diócesis de París y que se somete al discernimiento de un sacerdote que es su director espiritual, que también pastorea otras almas "sensibles". Ella se considera una simple laica, que vive con sus padres y va a misa diaria con su madre. Puntualiza que se ha consagrado al Corazón Inmaculado de María y que desde 1998 está comprometida en "pacto de alianza con María Reina Inmaculada del Universo en la Fraternidad Bois le Roi".

Compartiendo su vivencia en España
Recientemente, Fabienne está visitando España y contando su testimonio. El pasado 3 de septiembre habló en la parroquia de los carmelitas de Plaza España, en Madrid, ante unas 50 personas, la mitad veinteañeros y treintañeros, sólo media docena de "personas mayores", bajo la mirada de una enorme foto de Santa Teresita de Lisieux.

Fabienne llegó invitada por el movimiento provida católico Apóstoles de la Vida (www.apostolesdelavida.es) y su promotora, Pilar Gutiérrez, la presentó como una “apóstol de la vida”, que habla de los peligros de la Nueva Era y de “la masonería en la que estuvo, específicamente en los rosacruces”.

Su testimonio impactó a los asistentes, entre los que había un alto porcentaje de conversos, gente retornada a la fe, algunos en Medjugorje, y algunos más en Padro Nuevo de El Escorial, un lugar de supuestas apariciones marianas que Fabienne también recomienda.

Visión del Más Allá
Fabienne suele empezar hablando de su experiencia sobrenatural en Medjugorje en 1996, cuando ella tenía 33 años y llevaba desde la adolescencia en una vida de transgresión, vanidad y esoterismo. Allí fue donde, después de una misa, tuvo una visión especial.

"Me encontré ante un Mar de Fuego, que llamamos el infierno, un agujero con un fuego crepitante y muchas llamas, los condenados estaban encolerizados, me miraban amenazadoramente. Estaban llenos del odio de Satanás, privados del amor de Dios", explica Fabienne.

La predicación y el testimonio de Fabienne siempre insisten en el poder de la confesión y el arrepentimiento. Así, afirma, "estaban en un lugar de tinieblas porque no se reconciliaron con Dios en la hora de su muerte. Aunque Jesús se les presentó con todo el amor de padre en el momento de la hora de su muerte, fueron al infierno porque no se arrepintieron. Algunos habían rechazado confesarse con un sacerdote católico. Jesús llora cuando no le damos los pecados en la confesión".

Sacar almas del Purgatorio
En esa misma visión, Fabienne vio también el Purgatorio. Los describe como "un lugar de llamas muy altas, con unas escaleras blancas". Para ella, la devoción por las almas del Purgatorio es hoy muy importante. Asegura que orar por estas almas es una fuente de gracia importante, ya que "intercederán por nosotros cuando lleguen al Cielo y en el momento de nuestro Juicio".

Por eso enseña una melodía pegadiza con una frase de la monja clarisa capuchina Sor María Consolata Betrone (1903-1946) en proceso de beatificación: "Jesús, María, os amo: salvad almas”, una frase que según las revelaciones místicas de esta religiosa "saca un alma del Purgatorio cada vez que se reza", detalla Fabienne.

El Cielo: "Jesús es muy dulce"
Por último, al subir las escaleras, "un hombre me abrió la puerta y se retiró". Así vio el Cielo, "un oceáno de paz". "Sentí muy fuerte la presencia de Dios Padre, que era la Fuente, un Ser de Amor… Inundaba con su presencia ese océano de paz. Vi a Jesús rodeado de una hermosa luz dorada. Tuve una experiencia del corazón de Cristo, muy dulce. Jesús es muy dulce, el padre también es muy dulce, y el Espíritu Santo es un espíritu de amor. Dios hace las delicias de los santos en el paraíso. Muchas veces, tras luchar yo con el Maligno, Jesús me ha hecho reposar en su corazón. Es como estar sobre una nube con una dulzura extrema, como una delicia para el almaque en la tierra no encontremos".

Conciencia de pecado
Así fue como cobró conciencia de su estado de gran pecadora: "Jesús me mostró mis experiencias pasadas que aseguraban mi condenación si este Ser de Amor no se hubiera manifestado". "Desde 1986 reparo mis pecados con penitencia: dar amor a Jesús es penitencia. Sin amor en nuestro corazón, nuestras acciones no serán suficientemente hermosas para Él".

Pero, ¿qué pecados fueron estos? Fabienne los detalla, para prevenir a otras personas.

Fue bautizada al nacer y confirmada después. De los 15 a los 18 años dejó el hogar familiar e hizo algunos estudios de turismo. Todos los miércoles por la tarde, recuerda, se iba en autostop con unas amigas a la playa para hacer topless, robar un poco en tiendas y mantener relaciones sexuales con chicos. Empezó a frecuentar bares y discotecas cada vez más sórdidas, especialmente "las de homosexuales, con espectáculos malsanos". Fumaba 2 paquetes de tabaco al día, luego se pasó al hachís y a esnifar “aceite”, "una droga que hace reir".

Adivinación, y luego espiritismo
A través de una prima conoció gente implicada en la advinación, cartomancia, numerología, y a un astrólogo que era miembro de una logia rosacruz. Los rosacruces son una rama masónica abiertamente esotérica que defiende la reencarnación y un dios-energía panteísta, un dios sin personalidad ni ética.

"Mi prima me llevó a un centro de espiritismo: su gurú hablaba de karma y de reencarnación". Allí empezó a leer un libro clásico del esoterismo: ´El Evangelio según el espiritismo´, de Allan Kardec".



Fabianne a veces acompaña su descripción de aquella época con comentarios que dan el contexto posterior. Por ejemplo, años después de su conversión, y teniendo visiones de santos y cosas celestiales, Fabianne asegura que "un día Santa Faustina me vino a decir que este gurú estaba muerto y en el infierno; y una amiga me lo confirmó después".

Y como cada vez que habla del infierno o de la condenación de alguien, añade cómo prevenirlo: "Dios no rechazará a nadie que se haya unido a su Pasión con el rezo del Rosario o la Corona de la Divina Misericordia [oración repetitiva propuesta por Santa Faustina que dice: "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, por tu dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero"].

¿Mediums con mensajes de santos?
Más detalles de aquellos ambientes esotéricos: "Los miércoles por la tarde organizaban sesiones de espiritismo. Yo estaba con médiums que entraban en trance, daban mensajes que decían que eran del padre Pío, de Santa Teresita de Lisieux, de la Virgen, Cristo, del Santo Cura de Ars ¡y de extraterrestres! Eran mensajes falsos. Sus mensajes eran como los que recibían Madama Blavatsky y otros fundadores de la Nueva Era. Satanás busca perder a las personas suscitando en ellos el orgullo espiritual. Puede hacerlo con el yoga, el reiki, ciertas técnicas de meditación, etc…"

Un responsable del centro propuso hacer una “limpieza de alma”. "Yo tenía un gran dolor interior. Pensaba que era por vidas anteriores que me dañaron, pensé que esa ´limpieza´ liberaría mis ataduras, ayudaría a mi karma. Yo no sabía que lo que me dolía era el pecado. Yo estaba infestada por espíritus inmundos a causa de la cartomancia, espiritismo, péndulo, astrologias, horóscopo, lecturas de manos, iniciación al yoga, aberturas de chakras, reikis, etc…"



"El gurú me impuso sus manos (con el poder de la bestia) en el chakra del tercer ojo –la frente- y el del corazón. Hay 7 chakras, puntos en el cuerpo que los yoguis usan buscando la iluminación, tocar el Nirvana, etc… pero Dios me ha dicho que no le gustan estas técnicas, porque no trabaja en ellas el Espíritu Santo sino el Espíritu del mal. Al usar estas técnicas, el demonio empieza a vampirizar nuestra alma, con infestación, obsesión, etc… y es necesario encontrar un sacerdote para la liberación. Primero con una buena confesión, y luego con oraciones de liberación. El Cielo me dijo que obtendría la liberación tras muchas misas. Encargué veintenas de misas. El Cielo me decía que todo el Cielo sufría conmigo, porque todo el Cielo sufre para salvar cada alma de la tierra".

Fabianne asegura que en aquella sesión el gurú "me transmitió la luz de Lucifer, el Portador-de-la-Luz, expulsado por Dios. "Empecé a sentirme muy mal".

Un yoga espiritista: la energía kundalini
Su siguiente sesión de espiritismo mezclado con yoga con ese gurú fue más radical. Consistió en despertar la "kundalini", una corriente de "energía" -según el kundalini-yoga- que sube por la columna vertebral y trabaja o activa los chakras. "Era una energía muy fuerte, que me destruyó interiormente. Creí que me iba a morir, tan fuerte era. Yo no sabía que era un poder de Satanás que había entrado en mí".

Para Fabianne, estos dos momento (la apertura de chakras y el despertar de la kundalini, dos momentos de poder y conciencia según el yoga) fueron momentos de apertura a lo satánico, y el origen de daños espirituales y físicos que tardarían años en irse, y solo después de muchas misas, oración, ofrecimientos e incluso Unción de los Enfermos, en momentos que ella, ya convertida, se sentía morir.

Folletos de la logia rosacruz
La otra rama de su interés esotérico era la AMORC (Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz). "Recibía cada mes cuatro de sus folletos con sus enseñanzas. Llegué al “séptimo grado”. Me afilié a una logia rosacruz con varias iniciaciones esotéricas". En su entrevista con Laurentin detalla que "fui iniciada en la logia de Haroeris en Marsella desde abril de 1995 hasta marzo de 1997".



En la AMORC se estudiaban autores esotéricos y de la Nueva Era, como los fundadores de la teosofía: Madame Blavatsky y Rudolph Stainer. Y todo el arsenal "new age": viajes astrales, los chakras, los mantras, tantras, magnetismo, channeling, depuración con seres de luz, telequinesias, pédulos, simbolismos, magias, hipnosis, fuerzas psíquicas, lecturas de auras, sanaciones con piedras y cristales, meditación trascedental, el reiki, etc... "Me metí en todo eso con ingenuidad", asegura.

¿Relación personal con un dios-energía?
Años después, al descubrir al Dios-Amor del cristianismo, a Jesucristo, con su personalidad, su relación personal, se dio cuenta de algo que ya había percibido antes: "En mis estudios esotéricos buscaba entender a ese dios-energía, dios-cosmos, pero lo cierto es que no lo conocí, no se puede tener una relación corazón a corazón con una energía, pero sí con Jesús, verdadero dios y verdadero hombre; si estamos muy unidos con Jesús podemos sentir en nuestro corazón su fuego divino y su ternura exquisita. ¡Yo no conocí esa ternura en la Nueva Era!"



En la logia de la AMORC "conocí a un hombre y nos fuimos a vivir juntos. El ya se había casado por la Iglesia 14 años antes... pero su esposa 7 años antes le abandonó para irse con un amigo de él".

En autobús a Medjugorje
Fue entonces cuando "una amiga me habló de Medjugorje. Fui en autobús. Fui a la misa allí: había una lucha en mi alma entre Satanás y la Virgen. En Medjugorje encontré personas con mucha fe, que caminaban descalzas hacia la cruz… les seguí y me dije: si hay tantos locos, ¿porque no yo?" Ese fue el momento de su experiencia mística que le cambió.

"Desde ese momento decidí seguir a Jesús. Volví a Francia, con mi novio. Me miró de forma rara, porque vio que yo ya no iba con escotes y minifalda, sino de blanco y azul hasta los pies, los colores de la Virgen. Y le dije: ¿sabes? como ya no estás casado y tu mujer se ha ido, tú y yo nos podemos unir. Voy a hablar con un sacerdote".

¿Vivir "como hermano y hermana"?
Fabienne sabía que no era cristiano acostarse con alguien que no es tu cónyuge ante Dios. Lo que no sabía es que a ojos de Dios y la Iglesia, su novio seguía estando casado con su esposa anterior. Fabienne convenció a su pareja para que dejase la casa, aunque dos días después volvió. Entonces le convenció para vivir un tiempo "como hermano y hermana", sin relaciones sexuales. Para colmo, el cura joven que la atendió la confundió: les animó a casarse por lo civil y les dijo que él haría una bendición a su unión para "caminar juntos" (como casados).

Y cuando estaban allí, en la parroquia, recibiendo la bendición del sacerdote, Fabienne sintió que Dios le hablaba y le decía "esto es una mentira".

- Señor cura, Dios no está de acuerdo con lo que usted nos da -le dijo ella.

- ¿Por qué? Si no pasa nada... -decía él.

- Espere, que hablaré con otro sacerdote... -dijo ella.

De hecho, de vuelta en casa, tuvo una experiencia espiritual en la que sentía que Jesús le sacaba de la ama que compartían y le enviaba a otro cuarto. Cuando encontró a otro cura que le explicó la realidad (que el matrimonio verdadero de su novio era con su primera esposa) lloró."Yo quería tener hijos", recuerda.

- Tenéis que vivir como hermano y hermana en habitaciones separadas y, de hecho, ya que no tenéis hijos, hay que pensar en separaros. Ante Dios él es marido de otra -les dijo el nuevo cura, fiel al Magisterio.

- Pero esa otra está con otro hombre -respondió ella.

- Ya, pero el divorcio no existe para Dios: la unión ante Dios es hasta que la muerte los separe.

"Cumple mis mandamientos"
Un mandamiento exigente, pero Fabienne sintió que Dios le decía: “una hipócrita no puede avanzar”. Más aún: empezó a escuchar un llamado de Jesús: ¡“escucha mi palabra y cumple mis mandamientos!”, le oyó decir. "Yo no leía la Biblia, y de los mandamientos sólo sabia que eran diez", recuerda ella. Al repasarlos, vio que le faltaba mucho para entrar en serio en la vida cristiana.

Su novio aceptó esa vida casta en comunidad durante dos años. No más. "Yo le quise mucho y le sigo queriendo, pero ya no mantengo contacto con él, porque creo que haría daño a mi vida espiritual", señala hoy Fabienne, casi 15 años después.

Pecador arrodillado, es perdonado
En esta época de su vida empezó a notar que "Dios me instruía desde el tabernáculo, en el sagrario, me hablaba de Su Misericordia, y del infierno, que es su justicia. Dios no envía a nadie al infierno: es el alma la que al desplegarse sus pecados tiembla de terror ante el Amor de Dios. Él vivio su dolorosa pasión para salvar a masones, espiritistas, abortistas, etc… El salvará a los homosexuales que vivan en castidad; a las que han abortado si se arrepienten; perdonará a pedófilos, criminales, etc… si se ponen de rodillas y reconocen sus pecados".

"Empecé a destruir todos mis libros de esoterismo, Nueva Era, etc… los rompí y después los quemé. Si alguien los encuentra en mi casa y los estudia yo tendré que dar cuenta a Dios por los riesgos de su alma, pensé".

Una confesión muy larga
Fue a su primera confesión con "páginas y páginas de pecados: llevaba desde mi confirmación sin confesarme. Hablé de todos mis examantes, que me casé con un casado, de droga, alcohol, anticoncepción. Yo lo contaba todo, porque si no los demonios no se iban. Hablé de mis sesiones de sexo en clubs nocturnos, de gastos exagerados en ropa, de que animé a abortar a una amiga, de la adivinación, glotonería, que mentí a jefes, olvidé a los pobres, consumí porno. De envidias, celos, etc…"
 
"Y hablé de falta de perdón. Si no perdonamos en la tierra no recibiremos perdón en el Cielo. Dios permitio que yo viviese esto para poder decir a la gente que se acerque a los sacerdotes a confesarse: es Jesús quien está presente en el sacerdote, nos abraza en cada confesión. Cuando nos confesamos, nuestros pecados, que están como espinas en el corazón de Jesús, caen, y así ya no le duelen".

Un compromiso con la Virgen
Tras su divorcio civil pensó: "ya puedo casarme. Pero no con un hombre: lo hice con la Virgen María, me impuse el escapulario de la Virgen del Carmen, y ella me mostró que gracias al escapulario ella me ha librado del martirio".

Durante algo más de un año probó una posible vocación como novicia en las clarisas, donde aprendió el Catecismo, doctrina, el Concilio Vaticano II, sobre la Biblia, etc... pero entendió que Dios la quería evangelizando en el mundo, como laica. 

Prado Nuevo, y unión con el Papa
Al estar en España, Fabienne recomienda visitar la capilla de Prado Nuevo de El Escorial: “es un lugar terrible para los demonios”. "En Prado Nuevo se recibe un sello espiritual, un sello de la cruz en nuestra frente, para que Satanás no se apodere de nuestra alma a través de estos pecados y la nueva era", asegura.

Ella pide "estar muy cerca del catecismo y la Biblia, estar unidos a los sacerdotes y obispos fieles al Santo Padre. Dios está reuniendo a los suyos de todo el mundo.
Jesús fundó una sola Iglesia y no hay salvación fuera de la Iglesia católica: quien ha sido bautizado en la Iglesia católica y la abandona, como yo la abandoné… Hay que ser fiel, pero no es fácil", concluye.