Usar la Ouija es invitar a un demonio
Usar la Ouija es invitar a un demonio
DETROIT - Un sacerdote está enviando una advertencia pública en esta temporada de Halloween de que las tablas Ouija y otros intentos de contactar con el mundo de los espíritus pueden ser espiritualmente peligrosos y no deben tomarse a la ligera
El exorcista P. Dan Reehil, de la diócesis de Nashville, hizo sonar la alarma de que los actos de adivinación no deben verse como diversión inocente o juegos inofensivos."Con demasiada frecuencia olvidamos que hay mucho más en este mundo de lo que parece", dijo. "Los ángeles, demonios, espíritus y almas existen y pueden tener un impacto en nuestra vida".
Destacó:
Los demonios mienten y se hacen pasar por personas muertas". " Usar una tabla Ouija es invitar a un demonio a tu vida, ya sea que la persona tenga esa intención o no.
Reehil no es el único sacerdote-exorcista que advierte que las tablas Ouija no son solo juegos y diversión.
El padre Vincent Lampert, un destacado exorcista estadounidense de la arquidiócesis de Indianápolis, considera que el uso de tablas Ouija (y el aumento de la popularidad de otras actividades paganas) es uno de los factores que contribuyen al enorme aumento de la demanda de exorcismos.
En una conferencia sobre exorcismo en la iglesia St. Catharine en Columbus, Ohio, en 2017, dijo:
Entonces, ¿por qué el diablo y los demonios reciben tanta atención hoy en día? La respuesta es que a medida que las personas se alejan de Dios, se vuelven hacia aquellas cosas asociadas con el espiritismo, el satanismo y las prácticas mágicas. Hoy en día, la gente, especialmente los jóvenes, se sienten intrigados por cosas como la adivinación, la adivinación, la brujería, la magia negra, las maldiciones, los hechizos, jugar a la tabla Ouija, etc.
"Pueden pensar que todo es diversión, juegos y entretenimiento", añadió, "pero en realidad están jugando con el mal".
De hecho, Hasbro, una empresa estadounidense que alguna vez fue famosa por vender juguetes y juegos para niños, vende un juego de mesa Ouija diseñado para niños de hasta 8 años.
Más recientemente, un nuevo juego de mesa comercializado como una versión "cristiana" del tablero Ouija se ha comercializado con el nombre "The Holy Spirit Board". Se ha anunciado como una forma de ayudar a las personas a hablar directamente con "nuestro señor y salvador Jesucristo".
En una entrevista reciente, el P. Ernesto Caro, de la diócesis de Monterey, México, también exorcista, criticó el juego de mesa del Espíritu Santo como una "trampa del diablo".
Un sacerdote que ha estado predicando contra las prácticas de adivinación durante años le dijo a Church Militant:
Lo mejor es mantenerse alejado de todo lo relacionado con lo oculto. Es mejor dejar todas las formas de adivinación, incluso las más aparentemente benignas como el juego de mesa Ouija. Hay muchos relatos escritos de espíritus malignos que causan estragos en una familia después de que los niños invitan a espíritus malignos a su casa.
"Los demonios se disfrazarán de seres queridos fallecidos como medio para apoderarse de los participantes en la sesión", advirtió, haciéndose eco de Reehil.
Usar la tabla Ouja y recurrir a otras formas de adivinación también es pecado y va en contra de las enseñanzas de la Iglesia. El catecismo dice claramente,
Todas las formas de adivinación deben ser rechazadas... La consulta de los horóscopos, la astrología, la lectura de la mano, la interpretación de los augurios y de las suertes, los fenómenos de la clarividencia y el recurso a los médiums esconden un deseo de poder sobre el tiempo, la historia y, en última instancia, sobre los demás seres humanos, así como un deseo de para conciliar poderes ocultos. Contradicen el honor, el respeto y el temor amoroso que le debemos sólo a Dios.
"Manténgase alejado de todas las formas de prácticas ocultas y manténgase cerca de Dios", insta Reehil.
ChurchMilitant//religionlavozlibre