San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

viernes, 26 de abril de 2019

El Templo Satánico consiguió que el Tesoro de EEUU lo reconozca como un lugar de adoración oficial y no pagará impuestos

El Templo Satánico estará protegido por leyes federales (Foto: Facebook Satanic Temple)

La organización, establecida en Salem, Massachusetts, es la primera de su tipo en ser reconocida por el gobierno federal a pesar de haber sido creada apenas en 2013
26 de abril de 2019
El Templo Satánico, una organización de adoradores del diablo en Estados Unidos, consiguió oficialmente el nombramiento por parte del gobierno como "lugar de adoración" que les permitirá no pagar impuestos, informó el grupo en un comunicado.

El Servicio de impuestos internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) -una agencia encuadrada en el Departamento del Tesoro- le otorgó al Templo Satánico el mismo estatus como organización sin fines de lucro que las iglesias, sinagogas y mezquitas tienen en el país, con el que estará protegido por leyes federales.

Habitualmente se confunde a este Templo con la Iglesia de Satán, un grupo fundado en la década de los 60 del siglo pasado. Sin embargo, el Templo, establecido en la ciudad que albergó los juicios por brujería de Salem en el siglo XVII, considera que el satanismo no es apolítico, a diferencia de la Iglesia Satánica.
Una reunión de miembros del Templo Satánico se congregan alrededor de una estatua de Baphomet, la representación del macho cabrío alado (Foto: Facebook Satanic Temple)

El cambio de estatus del IRS llega cuando el vicepresidente Mike Pence, junto a otros conservadores del Partido Republicano, han llamado a revertir la llamada "Enmienda Johnson", incluida en el Código de rentas internas de 1954, que prohíbe que las organizaciones exentas de impuestos respalden o se opongan a candidatos políticos.

El IRS consideraba al Templo Satánico como una "organización religiosa", pero no como una iglesia propiamente dicha, con todos los derechos que eso conlleva. Pero ahora, con la nueva clasificación, estará exento de presentar declaraciones de impuestos federales. El IRS no ha emitido ningún comentario al respecto.

De acuerdo con Bloomberg, la IRS ya refleja al Templo Satánico como una organización con estatus de iglesia. En el pasado, la administración de Donald Trump ya criticó una concesión del estatus de iglesia, cuando el IRS reconoció a la Iglesia de la Cienciología.

(Foto: Instagram The Satanic Temple)

"Este reconocimiento nos ayudará a que el Templo Satánico tenga el mismo acceso a los espacios públicos que tienen otras religiones, ratifica nuestra posición en las cortes cuando combatamos contra la discriminación religiosa y nos permite aplicar para las subvenciones gubernamentales para organizaciones basadas en la fe", destacó el Templo en sus redes sociales.

La Agencia Católica de Noticias señaló por su parte que, "a pesar de su lealtad abiertamente demoníaca", el Templo había sido fundado por ateos profesos y la imagen que proyectan "parece ser una provocación deliberada a lo que el grupo percibe como una interferencia de la religión en la plaza pública".

En agosto del año pasado, por ejemplo, miembros del Templo Satánico colocaron una estatua de Baphomet, la representación del macho cabrío alado, en el capitolio del estado, para protestar y pedir el retiro de un monumento dedicado a los Diez Mandamientos.
(https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/04/26/el-templo-satanico-consiguio-que-el-tesoro-de-eeuu-lo-reconozca-como-un-lugar-de-adoracion-oficial-y-no-pagara-impuestos/)

lunes, 15 de abril de 2019

Arzobispo de EE.UU. denuncia el culto a la Santa Muerte


Secretaría RIES, el 15.04.19
Un arzobispo de Nuevo México (EE.UU.) está renovando su llamamiento a los católicos para que dejen de adorar a la figura conocida como la Santa Muerte o, como a veces la llaman, “Nuestra Señora de la Santa Muerte”, asegurando que algunos creen erróneamente que la figura de Grim Reaper (personificación de la muerte) es un santo reconocido por la Iglesia Católica. Lo leemos en Associated Press.

El arzobispo de Santa Fe, John Wester, dijo recientemente a esta agencia que cree que algunos católicos pueden ser engañados para que veneren a la Santa Muerte, a pesar de que esa perspectiva en torno a la muerte va en contra de las enseñanzas de la Iglesia.

“Está realmente mal”, dijo Wester. “Creo que en parte es (porque) la gente está buscando. Es un síntoma de una búsqueda de respuestas”. Pero la devoción a la muerte no está de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, dijo monseñor Wester, y la Santa Muerte es engañosa para la gente. “Nuestra devoción es hacia el Dios de la vida”, dijo Wester.

Un culto que crece en popularidad
Popular en México y, en ocasiones, vinculada a los cárteles de la droga, la Santa Muerte se ha encontrado en los últimos años un gran número de seguidores en la frontera: inmigrantes dueños de negocios pequeños, artistas, activistas homosexuales y pobres, entre otros, muchos de ellos no latinos y no todos involucrados con la religión organizada.


Los santuarios y las estatuas de la figura del esqueleto, representados típicamente con una túnica negra y una guadaña, se pueden encontrar en Nuevo México, California, Luisiana, Texas y otros lugares.
La gente reza a la Santa Muerte pidiendo todo tipo de ayuda de otro mundo, desde eludir las malas acciones y la venganza hasta conseguir mejores empleos y evitar que los amantes sean infieles. Otros buscan su protección para sus envíos de drogas y para protegerse de la aplicación de la ley.

Otros pronunciamientos episcopales
Monseñor Wester es uno de los pocos obispos católicos de los EE.UU. que han denunciado el culto a la Santa Muerte. En 2017 se unió al obispo de El Paso, Mark Seitz, y al obispo de San Angelo, Michael Sis, en Texas, para instar a los católicos a que eviten honrar al santo popular.

Monseñor Sis dijo que la Santa Muerte es “espiritualmente peligrosa” y no tiene vínculos con el catolicismo. “Se debe evitar por completo. Es una perversión de la devoción a los santos”, dijo el obispo de San Angelo.

Pero hasta el momento, ningún otro jerarca de la Iglesia Católica había criticado públicamente el culto a Santa Muerte en los EE.UU., según el estudioso Andrew Chesnut, autor de una importante monografía sobre este fenómeno. “En América Latina, los representantes de la Iglesia reprenden a Santa Muerte casi semanalmente”, dijo Chesnut.

Chesnut dijo que cree que los jerarcas católicos de los Estados Unidos se han mostrado reacios a atacar agresivamente a la Santa Muerte debido a su preocupación por defender los derechos de los migrantes y por lo que supone retratar a los inmigrantes mexicanos como “peligrosos y todos relacionados con el narcotráfico”.

Categorías : Santa Muerte
(http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1904150340-arzobispo-de-ee-uu-denuncia-e?fbclid=IwAR0UHdvZaVzMjhIWoRtbBoZIY3YTnvJLEmDLgsHgN5XqwNR22g43f-N8wPc)