"El infierno consiste en la condenación eterna de quienes, por libre elección, mueren en pecado mortal" (Catecismo de la Iglesia Católica, Compendio, 212)
jueves, 25 de enero de 2018
lunes, 22 de enero de 2018
Tres mujeres “jugaron” a la ouija y lo que ocurrió aterrorizó a todos
El tablero ouija no es un juego, es invocar al Demonio en persona.
Alvaro Real | Sep 24, 2017
Hasta la Policía dejó constancia de un fenómeno paranormal
Ocurrió en 1994 y tuvo eco en toda la prensa nacional. Fue en Linares, en Jaén. Según explica el Diario Jaén: “Dos mujeres y una menor se “atrevieron” a participar en una sesión de ouija y ahí comenzó todo”. Tras esto, los acontecimientos se sucedieron.
La mesa en la que jugaban comenzó a temblar, los cuadros volaban y hasta las cortinas fueron arrancadas de las ventanas. Los radiadores no paraban de moverse y las jóvenes intentaron salir del apartamento. No podían, una fuerza se lo impedía. Aterrorizadas decidieron entonces llamar a la policía.
© Gabriel Molina
La Policía Nacional se acercó al lugar de los hechos pero no pudieron solucionar nada. Más bien quedaron impresionados y conmocionados por lo que estaba ocurriendo. No daban crédito y no sabían qué hacer. Estuvieron investigando si había algún mecanismo que hiciera que los cuadros se movieran, que todo en la casa estuviera “patas arriba”. Nada no hubo manera.
Decidieron salir de el lugar y llevar a las mujeres a comisaría para tomarlas declaración. Pensaban que así podían dejar de vivir estos elementos extraños. Se equivocaban. En la Comisaría los fenómenos extraños se repitieron. Ante tal acontecimiento la Policía se limitó a tomar testimonio y levantar acta sobre lo sucedido.
Según explicaron las tres mujeres, ese día decidieron usar la ouija y se comunicaron con un niño que se llamaba Agustín. Tras hablar con él comenzaron los hechos, se asustaron y dieron por finalizado “el juego”.
La Policía intentó volver a entrar al apartamento pero uno de los agentes resultó herido luego de que una fuerza sobrenatural lo empujara con increíble fuerza a lo largo del pasillo. Uno d los policías allí presentes estuvo varios años de baja por fuertes secuelas psicológicas.
Éste caso, el llamado como “caso Linama” quedará en la historia de los sucesos ocurrido al utilizar la “ouija”. No fue el más llamativo, ni el más extraordinario, pero se trata de uno de los pocos casos en los que existe un parte policial, una investigación y un registro. Nadie duda de lo que allí ocurrió e incluso la policía dio fe del extraño acontecimiento.
(https://es.aleteia.org/2017/09/24/tres-mujeres-jugaron-a-la-ouija-y-lo-que-ocurrio-aterrorizo-a-todos/)
martes, 9 de enero de 2018
Testimonios desde el Infierno (2)
Recomendamos muy encarecidamente la lectura de este material, cuya única finalidad es “SALVAR ALMAS” En estas líneas encontraran, las mujeres casadas sanos consejos y claras advertencias sobre las consecuencias de este grave pecado, asi como podrán aprender a enseñar a sus hijas sobre los peligros del adulterio y como escapar de él. Advertimos también que el hombre no está exento de tan terrible pecado.
Si no se les hace inteligible alguna parte del artículo por la manera en que se expresa el autor. Nos lo hacen saber y se lo explicaremos con gusto.
Y te juzgaré como son juzgadas las adulteras, y las que derraman sangre; y te haré víctima de furor y de celos. Ezequiel Cap. 16, Vers. 38.
¡Oh! Mujeres, no necesitáis más que oír las escrituras, para confundiros, porque en él para aterrar Dios al Pueblo que mató a Cristo, dice, que lo ha de juzgar con el rigor que a las adulteras, ¡O qué asombro! Ved, cual será, o adulteras, el rigor con que se ha de juzgar esta culpa, cuando amenaza Dios con él para espantar a otros, ¿Cuál será, cuando aún en el divino idioma, se alza con la antonomasia de los rigores? ¿Cuál será, cuando guarda este rigor, para encarecer su ira? En fin, es el pendón negro, que enarbola su justicia, quando se desafuera: “judicabo te judidiciis adulterarum”.
Repara, que no dice a juzgarlos con el castigo de los adúlteros, sino de las adulteras; y es, porque como es más grave esta culpa en la mujer que en el hombre es también más grave su pena. Es más grave su culpa, ya porque rompe más frenos para caer, pues además de los espirituales quebranta los de su natural modestia; ya porque regularmente da ocasión al pecado, pues no surtiría efecto, si ella no hubiera dado, o permitido la causa. Por esto amenaza Dios con el castigo en las escrituras, no de los adúlteros, sino de las adulteras: Adulterarum.
Prosigue diciendo, se portará como el marido celoso, que encuentra a su mujer adulterando. Notad, que en este delito, a diferencia de otros, se embravece el marido con una ira, que ni da, ni toma tiempo para la venganza, que ni la compasión lo mitiga, ni ruegos lo templan; antes, echando por tierra a cuantos se interponen, se arroja con una daga desesperado a ella; y después de haberla degollado, reproduce en su pecho tanta herida, que a no quedar sobradamente muerta del acero, muriera anegada de su sangre: Et dabo te in sanguinem. Usa Dios de este símil, porque entre los humanos es el más inexorable, no porque esta ira sea ni aun sombra de la suya. ¿Qué tiene que ver un castigó con otro? Pues allí, la adultera, ya (puede aunque no suceda) entre los agonizantes vuelcos de la muerte salvar con una contrición su alma; pero Dios quita la vida temporal, y el tiempo para la eterna. Esta sí que es venganza digna de temerse (Luc. 12. V. 5.) “Voy a deciros a quién debéis temer: Temed aquel a aquel que, después de haber dado la muerte, tiene poder de arrojar en la Gehenna. Sí, os lo digo, a Aquel temedle”
En fin, para que conozcas el exceso, dice en las escrituras, que no solo te ha de castigar cómo poseído de celos, si no de furor: Et dabo te in sanguinem furoris, celi. La ira de los celos compara la escritura al Infierno: Dura sicut infernus emulatio. Luego, si a la ira del Infierno se añade la del furor, ya no hay con quien compararla por no haber extremo que aventaje a la ira del abismo. Considera, pues, a un Dios sumamente Omnipotente sumamente; sobre airado, celoso; sumamente celoso, enfurecido: ¿hasta dónde llegará con su venganza? Por esto le rogaba David no lo castigara tomado del furor: Ne in furore tuo arguas me. ¿Y tú, o delicada, y pobre mujer, no temes lo que hacía temblar a un David, que no temía Osos, ni Leones?
No temes nublado tan sangriento, porque te lo finges muy distante: ¡pero ha desventurada, cuan presto caerá sobre tí este aguadero de tempestades! ¿Tiénete consolada la seguridad de que no hay riesgo de que tu marido, vea, sepa, ni castigue tu traición, y no te aflige el que la Vé, la sabe, y la ha de castigar todo un Dios, armado de ira, furor, y celos?
Un remedio tienes para tu enmienda, que es temer a Dios más que a tu esposo; asi no ofenderás a tu esposo, ni a Dios; porque a diferencia del marido, Dios siempre te verá, y tu esposo por no ser a su vista desleal, (por no verte) siempre le parecerás fiel. Y no harás mucho con esto; pues si temes más a una araña, que te corre por el hombro, que a un mosquito, porque la araña te puede hacer más daño; más debes temer a Dios, que al marido, pues cuantas muertes podía darte éste, son un mosquito, respecto del mal que puede hacerte Dios; pues todo el mal de aquel no puede pasar del cuerpo: razón por que no merece ser el más temido; pero el de Dios se extiende a la perdición eterna, y temporal de tu alma, y Cuerpo; que como es todo lo que hay que perder, es solamente lo que es digno de todo tu temor: No te digo más, que lo que Cristo por San Mateo 16 Ver. 26: Porque ¿De qué sirve al hombre si gana el mundo entero, más pierde su alma?… Verdad es, que no ha de ser un temor dé Dios, como el asido con alfileres, que en llegado la tentación te lo desprendas, sino un temor clavado en el pecho, como lo pedía David. Y si el motivo era el temor de los juicios, adultera, cual ha de ser el tuyo. No hay otro medio para evadirlo, que desde ahora clavar este temor de Dios en tu corazón, y tu corazón en él, como Susana, que se resolvió a perder la vida, mas no la honra suya, y de los suyos, por no cometer un adulterio, un adulterio que no lo había de saber la tierra entera; y nada temió, según el Crisóstomo, por temer solo a quien nada se le esconde, que es Dios. Y esta honrada y generosa determinación le valió no perder la honra, ni la vida con que le amenazaban, y ganar para con los hombres; honra, mientras el mundo fuere mundo; y para con Dios honra, y alabanza, mientras Dios fuere Dios.
Ya, pues, o casada, te mostré el agua, y el fuego y extiende a tu elección la mano, hacia el agua de la pureza que te salve, o hacia al fuego de la lascivia, para que te abrase, y te Condene. Dios, que es verdadero por naturaleza, te desengaña para que no te dejes engañar del hombre, que por su naturaleza es mentiroso. Ese amor que te muestra el hombre, sabe que no es a tí sino a sí mismo: no ama tus méritos, sino a su pasión.
No caigas en el error que yo, (condenada por adultera) y no trates de apegarte de esas ficciones. Mira con qué ansia, con qué sed, y a costa de qué inclemencias solícitas sigue un Cazador a la perdiz, o liebre, las cuales, aun sin discurso no estiman, antes huyen de quien las busca, por saber no las siguen, ni desean por afecto a ellas, sino por satisfacer su gusto al Cazador que es el de quitarles la vida.
Considera, o simple mujer, que por lo mismo, y para lo mismo te obsequia, sigue y busca ese mal hombre, no por admiración a tu persona, sino para satisfacer a su apetito; no para darte obsequio sino, para quitarte la mejor vida.
¿Cómo puedes creer que te quiera bien, aunque lo exprese el que te solicita, y desea tanto mal? ¿Pues qué, si supieras lo que en su concepto desciendes, si condesciendes, no es ponderable lo que bajas, aun en su estimación misma, qué será en la de los que, o lo saben, o lo presumen? Con que para con ninguno ganas, y pierdes para contigo, para con Dios, para con los hombres, y aun para con el mismo cómplice: Y después de perdición tan universal en esa vida, te espera en esta un juicio, y rigor, que no tiene ejemplar, y que sirve de ejemplar para explicar Dios con él sus rigores más graves, y juicios más horrendos.
“GRITOS DESDE EL INFIERNO”
Dr. José Boneta
Testimonios desde el Infierno
Gritos de un casado condenado al infierno
Cristianos, casados como cristianos, pues lo sois. Diferenciase vuestro matrimonio del Gentil en la razón de Sacramento: Luego si no os hacéis cargo de esta razón, casáis como Gentiles, y aún más culpablemente: porque el Gentil que casa en pecado no comete sacrilegio, el cristiano sí. El Gentil invoca Dioses falsos en su boda, y el cristiano invoca a los mismos en la suya, porque en sus músicas no se oye otro Dios que el Dios Cupido; ¿pues qué falta para que se tengan vuestras bodas por bodas de Gentiles, si son unas en el contrato, y en lo que sé habían de distinguir son lo mismo?
A quien llama para esta función deidades falsas, ¿cómo no han de corresponderle calamidades verdaderas? A los Novios de Cana, (Juan.2.) que llamaron a su boda a Cristo, les dio toda consolación, significada en aquel vino que milagrosamente les produjo. Qué si muchos no gozan de estos consuelos pues no lo llaman (a Jesús) en sus bodas. Y qué mucho que después aunque los llamen no los oiga. Y que, como Elias dijo a los otros: (3. Reg. 18.) Acudid a el falso, Dios Baal, a quien implorasteis, que Dios, con la ironía propia, cuando estos lo llamen en su pobreza, e infortunios, les diga : Andad allá al Dios Cupido, e Himeneo, a quienes llamasteis en vuestros tonos, que os socorra, que aunque yo soy infinitamente rico, pero lo soy para los que me invocan a mí.
Considerad, pues, que os dice el Tema, que no solo es Sacramento sino grande; y si la disposición se ha de proporcionar con la forma, ¿Qué forma tendrá de remedio quien recibe un tan grande Sacramento, sin disposición, ni chica, ni grande, sino con disposición contraria a su pureza? No habría Católico, que para recibir la Extrema-Unción previniera, ni permitiese profanos bailes, y lascivos tonos, y con estos arreos hacéis, y recibís el matrimonio, que es tan Sacramento como la Extrema-Unción, y que la excede, en que a esta solamente la recibes, pero al Sacramento del Matrimonio lo haces, y lo recibes.
Yo (un condenado), mortales, casé como los demás: porque aunque siempre me crie con que era Sacramento, pero cuando llegó el lance ni memoria tuve de semejante cosa: todas las potencias se me la llevo la preocupación de la boda. Hallábame en pecado; pero el desempeño de la función, y la tarea del galanteo me daban entonces más pena que la culpa; antes, en vez de confesarla las aumenté con otras nuevas, ya adelantando las imaginaciones que no debía, ya tomándome licencias que entonces permiten los padres de la novia, y no las permite Dios. En fin, más comerciaba en estos días con el Sastre, y el Mercader, que con el Confesor. Con esta total inconsideración de espíritu, y con este tropel de culpas recibí el grande, y Sacrosanto Sacramento del Matrimonio.
De un sacrilegio como este, enramado con tanta ofensa, y olvido de Dios, ¿qué podía nacer sino una selva de espinas, de discordias, de árboles para mis cruces, y troncos para mi incendio?
Padecí en ese mundo la perpetua inquietud con mi consorte, y el tedio insufrible de su compañía, en pena de no haber recibido por falta de disposición el efecto de la unión, y paz del Sacramento. Y padezco también en este mundo la pena que corresponde a esta culpa en el género, y en la especie, en el género, porque como fue irreverencia a un Sacramento grande, es también grande su castigo; tan grande, que no cabe en tu oído para escucharlo, y cabe en mi corazón para que siempre me lo rompa su atrocidad, y siempre me lo reintegre la venganza justiciera de un Dios: En la especie, porque del Infierno abreviado que padecí con mi consorte, pasé a este Infierno tan estendido como eterno. Aquel no era continuo, pues saliendo de casa salía de él; ni era sin fin, porque con la muerte lo había de tener; pero (ay mil veces de mí) que este infierno a que me trajo aquel, ni se puede interrumpir, ni aliviar, ni fenecer: Allí podía dejar de estar con quien estaba mal, pero aquí estoy mal con la cárcel que me oprime, y ya no puedo mudar de, cárcel: Estoy mal con la compañía de condenados, y demonios, que me asustan, atormentan, y estremecen, y ya no puedo mudar de compañía: Estoy mal con la memoria de la imposibilidad de mi remedio, y no puedo arrancar de mi memoria esta memoria. En fin, estoy mal conmigo mismo, y no puedo de mí mismo deshacerme, destruirme, ni aniquilarme. Bien decían en ese mundo, que la vida de un mal casado es el noviciado del Infierno, porque aquí profesa lo que ahí empezó; pero con la diferencia incomparable, de que aquí no puede mudarse conventualidad, ni se puede anular la profesión, ni pasar a otro estado más rígido , porque ni lo hay, ni lo puede haber.
¡O casados, que me seguís en los odios, y discordias con vuestras mujeres, cuán presto me alcanzareis en profesar estas discordias, y odios contra vosotros mismos! Y pues en mí, y en todos son estos estragos castigos de la mala disposición con que se recibió este Sacramento.
lunes, 8 de enero de 2018
Un exorcista cuenta cómo el Padre Pío se hace presente en sus exorcismos y hace temblar al demonio
Satanás no se atreve a pronunciar su nombre, le llama «el barbudo»
Un exorcista cuenta cómo el Padre Pío se hace presente en sus exorcismos y hace temblar al demonio
San Pío de Pieltrecina, más conocido como el Padre Pío, es uno de los grandes santos de nuestro tiempo. Convivió durante medio siglo con los estigmas de la Pasión, tenía el don de la bilocación así como el de profetizar y conocer el interior de las conciencias. Confesaba durante horas hasta quedar exhausto y durante años se enfrentó físicamente y de manera frecuente a los ataques del demonio.
Con la ayuda de Dios, el Padre Pío, este humilde fraile capuchino, venció a Satanás y por ello el demonio le odiaba y le temía. De hecho, ahora le teme incluso más. Esto es lo que asegura el sacerdote italiano Piero Catalano, exorcista en la región de Reggio Calabria e hijo espiritual del padre Gabriel Amorth, mítico exorcista de Roma y maestro de muchos, que además conoció al Padre Pío.
Alumno del padre Amorth
Este religioso perteneciente al movimiento de los Focolares y que se ordenó sacerdote en 1988 es también párroco de San Juan Nepomuceno y San Felipe Neri en Villa Arangea. En una entrevista en el Corriere della Sera cuenta que durante años se preparó como exorcista con el padre Amorth.
Durante 18 años ha estado practicando oraciones de liberación y desde hace tres ejerce como exorcista. En la sala en la que realiza los exorcismos tiene reliquias de varios santos pero el demonio tiene especial rechazo a una en particular.
El miedo del demonio al Padre Pío
“Las utilizo durante mis exorcismos, ¿el santo al que invoco más a menudo? Tengo un amor especial por San Pío de Pieltrecina, que a menudo se hace presente durante los exorcismos. La persona poseída tiene miedo y dice: ‘allí está el barbudo’. Y yo le digo: ‘¿por casualidad se puede llamar San Pío de Pieltrecina? Y el poseído dice: ‘No, se llama Francesco Forgione’. El diablo incluso tiene miedo de nombrarlo”.
Algo similar le ocurría al padre Amorth, que en una entrevista hablaba de este mismo asunto: “Me ocurre mucho con las reliquias que utilizo del padre Pío de Pietrelcina, a quien tengo especial devoción. Sale huyendo ante las oraciones y las invocaciones que hago sobre él. ¿Sabe que lo conocí siendo yo muy jovencito? ¡Le tiraba de la barba y él se partía de risa! Yo le adoraba, era una persona de una bondad hiperbólica, un hombre de Dios de pies a cabeza. Un gran santo de nuestro tiempo”.
El padre Catalano asegura que puede conocer la presencia demoniaca, ya sea una posesión o una vejación, a través de las reacciones típicas del demonio. “Por ejemplo, tan pronto como coloco mi mano en la cabeza de la persona, ésta se retira, siente frío, tiene una sensación de asfixia, ganas de vomitar…”. Si no se trata de una presencia del diablo, entonces el exorcista se limita a una oración de liberación.
Las tentaciones a los exorcistas
Este exorcista italiano también cuenta que “el diablo hace todo lo posible para tentarnos a los exorcistas. Una vez me preguntó: ‘¿Cuánto quieres para pasarte a mi lado?’. Yo me reí porque elegí la pobreza. Ni siquiera tengo para pagar el funeral si muero y comparto todo con los pobres. Y él me dijo: ‘si pudiera te mataría al instante’. Luego le respondí: ‘pero no puedes porque yo pertenezco a Jesús’”.
Los poderes ordinarios y extraordinarios del demonio
Para conocer bien al diablo hay que saber cuáles son sus poderes ordinarios y extraordinarios. Así lo explicaba el fallecido padre Amorth:
"El poder ordinario es la capacidad de tentar al hombre para distanciarlo de Dios y llevarlo al infierno. Esta acción se realiza contra todos los hombres y las mujeres de todo lugar y religión".
Sobre los poderes extraordinarios, el padre Amorth indicó que estos se concentran en una persona específica y existen cuatro tipos:
"La posesión demoníaca para la cual se requiere un exorcismo, la vejación demoníaca, como la que sufrió en reiteradas ocasiones el Santo Padre Pío de Pietrelcina que era golpeado físicamente por el demonio; las obsesiones que llevan a la persona a la desesperación; y la infestación, que es cuando el demonio ocupa un espacio, un animal o incluso un objeto".
(http://www.padrepiomexico.org/2017/12/un-exorcista-cuenta-como-el-padre-pio.html)
miércoles, 3 de enero de 2018
México: aumenta la demanda de esoterismo y brujería para el año nuevo
Secretaría RIES, el 31.12.17
“Que venga el amor, la paz, la prosperidad y la abundancia, que se vaya la angustia, la desesperación, el miedo y la miseria”, clama Manuel Valadés mientras rocía un puño de semillas y ahúma con un cigarro una vela que utiliza en uno de sus rituales para recibir el año nuevo, según recoge la agencia Efe.
Manuel es uno de los santeros que ofrece sus servicios en el Mercado de Sonora de la Ciudad de México, donde en 44 locales se venden “como pan caliente” todo tipo de artículos y objetos esotéricos y místicos que los creyentes buscan para “conseguir” amor, dinero, trabajo y abundancia en el año que está por llegar.
“A principios de diciembre las personas comienzan a pedirnos un buen ritual”, explica Manuel, quien asegura que de diez clientes que lo visitan, ocho buscan resolver sus problemas económicos, y el resto cuestiones de salud y sentimentales.
Brujas que aseguran quitar hasta problemas de salud
En el pasillo número ocho del mercado se sucede la “magia”. Ahí trabaja Luz Aura Menchis, mejor conocida como la bruja Aura, leyendo las cartas del tarot egipcio a quienes buscan conocer su suerte en el 2018.
“Hay gente que viene arrastrando problemas desde este año y quieren saber si todas sus situaciones legales se van a componer”, comenta la bruja nacida en la región de Catamaco (Veracruz), un estado conocido por sus creencias sobre brujería y hechicería.
En su pequeño local de dos pisos, la bruja Aura muestra a Efe uno de los rituales que recomienda a sus clientes para limpiar su casa. Para ello levanta una copa de barro negra, con polvo de mirra, incienso y copal encendido, y con el humo que desprende la mezcla invita a los dioses de su altar a visitar su negocio.
“Dios todopoderoso, yo vengo limpiando mi negocio de toda oscuridad y de toda brujería”, relata la bruja, quien comparte el local 199 con Amelia Salazar Vázquez, conocida como la bruja Emily, quien lleva 60 años quitando angustias, tristezas, depresiones y problemas de salud a sus clientes.
Búsqueda de la abundancia económica
En el Mercado de Sonora, los creyentes compran con pesos mexicanos dólares estadounidenses de plástico y papel que adornan paquetes que contienen una mazorca de elote seca pintada de color dorado y plateado. El paquete es colgado como amuleto en la cocina de la casa para mantener “el vestido, el dinero, el trabajo y el sustento”.
También se venden por 70 pesos mexicanos (3,55 dólares) las llamadas canastas de la abundancia, que contienen doce velas de distintos colores decoradas con diferentes semillas. Los devotos prenden todas las velas en un ritual de año nuevo, y después las apagan para encenderlas de nuevo, una por una, el primer día de cada mes.
“La función principal es sacar este 2017 con luz y recibir el 2018 con luz”, comenta el santero Manuel respecto a la canasta de la abundancia. La bruja Aura agrega que las velas son importantes en los rituales de año nuevo porque “iluminan” el camino de los creyentes.
Otro de los rituales que los santeros y brujas recomiendan a sus clientes se realiza con una vela dorada, en la que las personas escriben, con la ayuda de una aguja, todos sus deseos y la decoran con doce monedas doradas para después encenderla en el último día del año.
“Vienen siempre por rituales; por eso es muy importante que cualquiera que saque de internet una receta confirme su autenticidad”, señala Alfonso Espejel, un santero que asegura que incluso en el Mercado de Sonora la gente puede recibir “gato por liebre”.
Reiki, naturismo, tarot…
Y es que la fiesta para recibir el año nuevo es una gran oportunidad para quienes creen en la santería, la magia negra, las energías, la Santa Muerte y el esoterismo en general, según explica Mónica González en El Sol de Cuernavaca.
Los locales comerciales donde se leen las cartas, se ofrecen inciensos de colores y con características específicas, además de amuletos de la suerte, cuarzos y demás artículos para alejar las malas vibras, han aumentado considerablemente en la ciudad de Cuernavaca (Morelos), donde se puede ver a personas dedicadas a comercializar esta tipo de trabajos.
Para nadie es desconocido que el esoterismo en México llegó con gran fuerza y hoy en día son miles de personas quienes creen ampliamente en este concepto que va desde reiki, ángeles, manejo de energía, naturismo, metafísica, tarot, feng shui, meditación y purificación, entre otras prácticas.
Cuernavaca no se salva de esta influencia. En el primer cuadro de la ciudad es notorio ver infinidad de comercios de este tipo, los cuales empiezan a hacer su “agosto” en estas fechas en que el significado de terminar un año e iniciar otro da pie a “renovar” también las “energías” o ver qué es lo que depara el año próximo a las personas que creen en las cartas.
Contra las “malas energías”
Sobre la calle Matamoros hay un lugar de este tipo. Un joven que no quiso dar su nombre lo atiende. Él lee las cartas y hace trabajos sobre santería y palo mayombe (de origen cubano). “Quitamos la brujería, atraemos, amarramos y dominamos al ser amado. Levantamos negocios, limpiamos casas y hacemos protecciones. Se entregan Elegua, guerreros, mano de Orula, ngangas (prendas); se hacen coronaciones de santo y yaramiento. También lectura de tarot y lectura de obí (coco). Hacemos velas con los 12 meses del año, amuletos para atraer dinero, para el amor y para evitar las malas energías”, detalló el joven.
La gente invierte mucho dinero, dice, pues tan sólo una lectura de tarot cuesta 250 pesos y tarda cerca de 25 minutos. Los amuletos también son caros, pues un cuarzo, dependiendo del tamaño, cuesta mínimo 50 pesos; aunque si la persona lo quiere ya “preparado”, es decir limpio, el precio sube otros 50 pesos.
Esto sucede también en otras zonas del país. Según explica Guadalupe Becerril en Sistema Michoacano, los artículos sobre esoterismo son una práctica común entre las personas que buscan realizar rituales para atraer la buena energía y alejar las malas vibras de su alrededor y hasta encontrar el amor.
En fin de año, esas creencias cobran mayor relevancia, por lo que las tiendas encargadas de ofertar los productos aumentan sus ventas de manera considerable. Velas, perfumes, inciensos, cuarzos, amuletos y libros, forman parte de los rituales para alcanzar lo deseado al iniciar un nuevo año.
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1712301009-mexico-aumenta-la-demanda-de)
Llaman a exorcista a una escuela luego de que los alumnos "jugaran" al juego diabólico llamado "Charlie-Charlie"
Imagen del tablero con el que se interactúa en el satánico 'Desafío de Charlie'.
Un exorcista reclamado para impartir una charla en Italia sobre el fenómeno advierte sin circunloquios: "No es un juego, Charlie es Satanás". El 'Desafío de Charlie' podría convertirse en el nuevo 'Desafío de la Ballena Azul' que con tanto peligro se extendió por todo el mundo en 2017.
Nicolás de Cárdenas - 02/01/2018
Dibuje dos líneas perpendiculares en un folio. Escriba ‘sí’ y ‘no’ de forma alternativa en los cuatro cuadrantes que resultan. Ponga un lápiz sobre la línea horizontal. Y, sobre éste, otro siguiendo la línea vertical.
Mejor no lo haga. Parecen las instrucciones de un juego banal, inofensivo e intrascendente, propio de colegiales. Pero la directora de un colegio en la región italiana de Calabria se ha visto obligada a requerir los servicios de un exorcista para atender a varios de sus alumnos.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Este inquietante ‘juego’ es conocido como el ‘Desafío de Charlie’ y tiene paralelismos con la ouija, dado que se trata de invocar el espíritu de un tal ‘Charlie’ y reclamar respuestas a través del movimiento del lápiz superior.
Hace unos días, el Corriere de la Sera daba la voz de alarma, después de que en el colegio hubieran hecho lo imposible por ocultar el caso, amenazando incluso a los profesores con medidas disciplinarias si permitían que trascendiera. Pero es difícil guardar un secreto como ese.
“La directora nos llamó diciendo que un maestro había entrado al aula y había visto lápices que se movían solos”
No en vano, la estampa que origina todo este revuelo es de impacto: un profesor entra en una clase y se encuentra a un grupo de estudiantes sentados en círculo. En medio, el papel con la cruz y los dos lápices. El sí y el no. Los niños tienen entre 9 y 11 años de edad. Y, lo más grave. Estaban invocando el espíritu de Charlie o ‘el maligno’.
Preguntada por el rotativo italiano, la directora Marisa Guglielmina Maisano ha tratado de minimizar el hecho rebajando la presencia del exorcista en el recinto escolar a una mera “reunión de información y prevención sobre los riesgos de la red y las nuevas tecnologías”.
Pero no cabe rebajar tanto el hecho. Primero, porque el exorcista al que se ha recurrido no es cualquiera, sino Pietro Catalano, discípulo de Grabriele Amorth, que fue durante años conocido como “el exorcista del Papa”.
El exorcita Gabriele Amorth, uno de los mayores especialistas en la materia que ha existido.
El exorcita Gabriele Amorth, uno de los mayores especialistas en la materia que ha existido.
En segundo lugar, por las propias palabras de un acompañante de Catalano, Nuncio di Stefano, que se prepara para ser diácono y ha resumido el encuentro con estas palabras:
“La directora nos llamó diciendo que un maestro había entrado al aula y había visto lápices que se movían solos. Nos pidió consejo sobre qué hacer y cómo comportarse. Así que fuimos a la escuela y hablamos con los maestros e informamos sonbre los peligros de estos ritos satánicos. Porque con el diablo no se bromea”.
Antecedentes en el mismo colegio
Según narra un profesor del colegio, estos episodios no son nuevos. el pasado año, asegura, “la directora nos dijo que a un niño se le había visto saltar unos metros y que se consideraba a sí mismo víctima del demonio”.
El menor recibió asistencia de un exorcista, según el mismo testimonio, para alcanzar su liberación demoniaca.
Piertro Catalano ha sido tajante al respecto: “No es un juego, Charlie es Satanás”.
4 datos imprescindibles sobre ‘Charlie’
¿De dónde proviene? ¿Cuáles son sus peligros potenciales? ¿Cómo se extiende su práctica? ¿Afecta el satanismo más a los jóvenes? Estas son algunas de las cuestiones que ha abordado la doctora Elena Melis del Grupo de Investigación e Información sociorreligiosa de Italia, recogidas por la Nuova Bussola Quotidiana.
1.- El ‘Desafío de Charlie’ parece provenir de México, aunque esto no es especielmnete relevante. El hecho es que en los dos últimos años se ha convertido en un fenómeno viral en toda Italia, por lo que previsiblemente pueda extenderse como lo hizo el ‘Desafío de la Ballena Azul’ que llevó incluso al suicidio a varios adolescentes.
2.- Los peligros que entraña el contacto con esta experiencia de invocación de espíritus son de diferente tipo. Desde el plano psicológico se han registrado desde casos de insomino y temores duraderos hasta otros en los que se ha hecho necesaria la intervención de especialistas en salud mental.
Desde un punto de vista espiritual, no son pocos los exorcistas que han sido reclamados para ayudar a personas que se han introducido en este tipo de prácticas espiritistas que exponen a las personas a sufrir influencias espirituales negativas.
3.- El boca oído de antaño ahora se produce en las redes sociales y los sistemas de mensajería como WhatsApp o Telegram. Esto es especialmente peligroso desde el momento en que no son pocos los niños que en Primaria ya tienen su propio teléfono móvil.
4.- Debido a Internet, las inclinaciones satánicas ya no pasan por la pertenencia obligatoria a un grupo determinado. Al igual que sucede con el fenómeno de los terroristas que se radicalizan en soledad a través de este medio, existe la figura del satanista solitario.
(https://www.actuall.com/educacion/el-desafio-de-charlie-el-fenomeno-satanico-viral-que-reclama-la-ayuda-de-exorcistas/)
Las aterradoras consecuencias de utilizar el demoníaco tablero Ouija
El juego de la Ouija tuvo sus inicios esotéricos a través el movimiento espiritista.
Luego se convirtió en un exitoso juego de salón a comienzos del siglo XX.
Y con la película El Exorcista la cultura popular se enteró del peligro de jugar a la Ouija.
Porque abre una puerta al mundo de los espíritus por la que pueden entrar influencias maléficas.
Por eso todos los exorcistas lo consideran un canal por el que entran habitualmente las posesiones demoníacas.
.
Lo que está corroborado por muchos casos concretos de posesión.
Y para nosotros con un caso que nos toca de cerca. El hijo de una colaboradora nuestra jugó a la Ouija en el 2007, fue diagnosticado como un poseso, y sin embargo al día de hoy, luego de muchas sesiones de exorcismo, no han podido quitarle los demonios.
La Ouija tiene otros sucedáneos como el Juego de la Copa y Charlie Charlie.
Empecemos por contar cómo se inició el juego de la ouija.
QUE ES EL TABLERO DE OUIJA
La Ouija surgió como un juego a mediados del siglo XIX, cuando el espiritismo y la canalización estaban de moda.
La palabra “Ouija” es una mezcla de las palabras en francés y alemán para “sí”.
Adolphus Theodore Wagner patentó por primera vez la los “tableros parlantes”, en Londres el 23 de enero de 1854.
En la patente Wagner llamó a su invención un “psicógrafo” y su propósito era leer las mentes de las personas.
En 1861, el espiritista francés Allan Kardec describió a las tablas Ouija como instrumentos con los que abrir las comunicaciones con el mundo de los espíritus.
En siete años, el tablero Ouija había evolucionado de un lector de mentes a un portal de comunicación con los muertos.
Fue el inventor e inversor de Baltimore Elijah Bond quien obtuvo la patente de Ouija en nombre de la Kennard Novelty Company en 1891.
Bond imaginó su juego espiritual producido en masa como un enigmático juego de salón con un tablero con letras estándar y un dispositivo señalador.
Según la historia transmitida por Kennard, en 1890, un año antes de que se patentara la Ouija, se encontró con el inversor Elijah Bond y la cuñada de Bond, una médium de sociedad llamada Helen Peters.
Ellos discutieron un nombre ganador para su juego de salón.
Como no se les ocurrió algo atractivo pusieron sus dedos sobre el dispositivo señalador y deletreó “ouija”.
Luego le preguntaron al tablero qué significaba la palabra y deletreó “buena suerte”.
Sin embargo los tableros Ouija modernos fueron desarrollados por el inventor William Fuld.
En 1901, Fuld se hizo cargo de la producción del tablero y lo comercializó de una manera que lo alejó del espiritismo mientras promocionaba su mística sobrenatural, pero totalmente seguro para usar.
La Ouija de la Compañía Fuld fue inmensamente popular desde la década de 1910 hasta la década de 1930 cuando los tiempos estaban cambiando; la gente de todos los ámbitos buscaba algo, cualquier cosa, en que creer.
Fuld murió en 1927. Se cayó del techo de una nueva fábrica que una junta le ordenó que construyera.
Pero la compañía mantuvo el control de Ouija hasta 1966.
Alan Kardec
En 1966 se vendió la patente a Parker Brothers, la compañía que manejaba el Monopolio y My Little Pony.
A partir de ahí se estabilizó el diseño exterior del tablero.
Los 20 a 25 millones de tableros Ouija vendidos por Parker Brothers consisten en un tablero de juego rectangular que tiene las letras del alfabeto, las palabras sí, no, y adiós, y los números 0 al 9.
También se incluye con el “juego” un puntero de plástico en forma de corazón para formar el mensaje.
El “puntero” se supone que se desliza sobre el tablero bajo la dirección de fuerzas sobrenaturales formando las respuestas a las preguntas realizadas por los jugadores.
Sólo en 1967 Parker Brothers vendió 2 millones de unidades de Ouija, transformándose en su producto estrella.
La campaña mostraba a la Ouija como un juego de fiesta inofensivo: un poco espeluznante, un poco tonto, para divertirse y pasar el tiempo.
La mayoría de la gente no sabía acerca de sus raíces en el movimiento espiritista.
Las cosas comenzaron a cambiar popularmente en 1973, con la película “El Exorcista”, basada en una novela inspirada en hechos reales. Ver aquí.
La película cuenta un hecho real de una niña poseído a partir del juego de la Oiuja.
A partir de ese momento, las ventas cayeron y el tablero de Ouija adquirió una reputación más siniestra.
En 1991, todos los productos y marcas comerciales de Parker Brothers fueron adquiridos por Hasbro, el gigante de los juguetes.
El ocaso comercial masivo del juego se debió a que casi de la noche a la mañana los que se divertían con la Ouija comenzaron a ser más cautelosos.
El juego volvió a tener su función inicial de comunicación con los muertos, que había sido el motivo de su creación.
Hoy es jugado por legiones de intrépidos adolescentes, que simplemente colocan dos dedos ligeramente sobre el puntero ubicado sobre el tablero y hacen una pregunta.
Dentro del tiempo, el puntero dará respuesta.
Así se solidificó en la psiquis de la cultura moderna como un instrumento de comunicación con el más allá, que en algunos casos permite la posesión demoníaca de los que juegan.
¿Qué buscaban los espiritistas al crear la Ouija?
LOS ESPIRITISTAS Y LA OUIJA
Una de las creencias centrales del espiritismo es que los espíritus de los difuntos, pueden y están muy ansiosos, de comunicarse con los vivos.
Fue así que pensaron en los ‘tableros parlantes’, para realizar diálogos entre los vivos y los muertos.
Los que eran facilitados por los médiums en reuniones organizadas, llamadas sesiones de espiritismo.
Durante años, las sesiones de espiritismo fueron omnipresentes y tuvieron poco estigma social.
Esto fue particularmente cierto después de la Guerra Civil de EE.UU., cuando las familias devastadas estaban desesperadas por establecer una comunicación con sus seres queridos perdidos.
Según la leyenda popular, incluso Mary Todd Lincoln, esposa del Presidente Abraham Lincoln tenía relaciones con médiums reconocidos.
E incluso organizaba sesiones de espiritismo en la Casa Blanca en su intento por contactar a un hijo que había muerto de fiebre tifoidea a la edad de 12 años.
Esto tiene raíces en el espiritualismo, un movimiento religioso que estaba de moda entre las clases ascendentes de los Estados Unidos y Europa, desde mediados del siglo XIX hasta finales de la década de 1920.
En muchos aspectos, el espiritismo no era una rama aparte del cristianismo protestante convencional.
Los espiritistas iban a la iglesia el domingo y cantaban himnos como todos los demás.
Pero es lo que hacían en las noches durante el resto de la semana era lo que los distinguía.
“Comunicarse con los muertos era común, no se lo consideraba extraño”, dice e historiador de la Ouija Robert Murch en un artículo publicado por el Smithsonian.
¿Jugando a la Ouija estas abriendo las puertas del lugar donde viven criaturas malignas?
¿QUIÉNES SON LOS QUE CONTESTAN?
Hay una idea ingenua que dice que tu cerebro puede crear inconscientemente imágenes y recuerdos cuando haces preguntas a la Ouija.
Tu cuerpo responde a tu cerebro sin que le digas conscientemente lo que tiene que hacer, haciendo que los músculos de tus manos y brazos muevan el puntero a las respuestas que deseas recibir.
Es lo que se llama efecto ideomotor, que está estrechamente relacionado con la conciencia subconsciente.
Y cuyo su efecto se maximiza cuando el sujeto cree que no tiene control de sus movimientos.
Paradójicamente, cuanto menos control crees que tienes, más control ejerce tu mente subconsciente.
Incluso la explicación es que el puntero parece moverse aún más eficazmente cuando varias personas están usando el tablero.
Libera las mentes de todos para que, inconscientemente, generen respuestas espeluznantes.
Y sostienen que el efecto ideomotor es la fuerza motriz detrás de otras ocurrencias paranormales, como escritura automática, posesión demoníaca, radiestesia y similares.
Esta podría ser una explicación razonable si los exorcistas no hubieran encontrado una alta asociación entre posesiones demoníacas y jugar a la Ouija.
Consideran que el 90 por ciento de sus peores casos detectados de actividades demoníacas se han relacionado con el uso de la tabla Ouija.
La tabla Ouija está lejos de ser inofensiva, ya que es una forma de adivinación (que busca información de fuentes sobrenaturales).
El hecho es que la tabla Ouija realmente funciona contactando espíritus.
Pero los “espíritus” que son contactados a través de ella son malvados.
Muchas personas ven la tabla Ouija como inofensiva. A menudo dicen: “Oh, no creo en eso”.
Sin embargo, la incredulidad en algo no significa que algo no sea real.
La tabla de la Ouija tiene una realidad objetiva aparte de la percepción que tengamos de ella.
Es real incluso si no crees en eso. Y lo sabemos porque Dios mismo nos lo dice.
El Señor condena repetidamente todas las prácticas ocultistas.
Muchos pasajes de la Biblia podrían citarse, pero el siguiente es el típico para la prevención de las prácticas ocultistas:
“Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos.
Porque Yavé aborrece a los que se dedican a todo esto, y los expulsa delante de ti a causa de estas abominaciones.” (Dt 18: 10-12)
Pero además hay que considerar que satanás y sus demonios pueden usar el tablero de Ouija para dar consejos o incluso para guiar a una persona en una determinada dirección.
No necesariamente los que juegan a la Ouija queden poseídos automáticamente.
Puede que la guía que reciban parezca verdadera, buena y útil.
Porque satanás y sus demonios intentarán aparecer como inofensivos.
La Biblia dice que “…el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz” (2 Corintios 11:14)
Harán esto para lograr que las personas se involucren aún más profundamente en las prácticas espiritistas.
Al principio cosas como el tablero Ouija parecen ser inocentes, pero pronto una persona se ve adicta a la guía del mundo de los espíritus, lo que permite que satanás controle y destruya su vida.
La Iglesia Católica ha sido particularmente crítica con la Ouija.
Ya en 1919 el Papa Pío X advirtió a los fieles que se mantuvieran alejados de los juegos de salón asociados con lo oculto.
Esto no es teoría sino una realidad sólida. Veamos casos.
William Peter Blatty
CÓMO EL AUTOR DE EL EXORCISTA SE CONVENCIÓ DE LA EXISTENCIA DE LOS DEMONIOS EN LA OUIJA
Mientras trabajaba en su libro, el autor William Peter Blatty se convenció de que la posesión demoníaca era muy real.
En la película “El Exorcista”una niña de 12 años poseída y su madre buscan ayuda en sacerdotes. En la historia real se trataba de un niño.
¿Pero por qué buscan sacerdotes exorcistas?
Al principio de la película, la madre de Regan le pregunta a su hija si sabe cómo usar la tabla Ouija de la familia, y Regan responde que ella juega con el “Capitán Howdy”.
“¿Quién es el Capitán Howdy?”, pregunta su madre.
“Ya sabes el Capitán Howdy. ¡Yo formulo las preguntas y él responde!”.
El tablero Ouija permitía que el diablo accediera al alma de Regan en forma del Capitán Howdy.
Blatty, quien falleció a principios de este año, reconoció en una entrevista en 1972 que tuvo una experiencia personal con un tablero Ouija que lo convenció que se estaba comunicando con algún tipo de espíritu.
“Mientras escribía el último capítulo y el epílogo tuve una serie de experiencias extrañas.
Por primera vez en mi vida, estuve colgado a una tabla Ouija durante 10 días.
Nunca lo había hecho antes pero descubrí que no podía dejarla.
Y tuve la sensación de que me estaba comunicando con los muertos.
Estoy de acuerdo en que una gran parte podría ser una autosugestión.
Yo sabía todo acerca de cómo funcionaban los tableros Ouija porque lo había investigado para el libro.
Pero había ciertas cosas que no son susceptibles de explicación por parte del subconsciente.
Pensé que era mi padre quien se comunicaba conmigo, y conseguí a alguien para ayudarme a validar la experiencia.
Era una chica que podía ponerse en un trance hipnótico autoimpuesto y que operaría el puntero en el tablero de la Ouija.
No lo toqué en absoluto y formulé las preguntas en árabe, que ella no entendió una palabra, y obtuve precisamente las respuestas correctas.
Pero luego pensé que tal vez inconscientemente estaba formulando las respuestas en inglés y ella las estaba recogiendo telepáticamente”.
Blatty dijo que después de experimentar con el tablero de Ouija comenzaron a suceder cosas extrañas e inexplicables.
“Luego tuve experiencias de poltergeist.
Al hacer la revisión del libro en la casa de un amigo, sonó el teléfono y de repente el receptor saltó de la hoquilla.
Primero le sucedió a él y luego a mí.
Así que le pregunté a un amigo que hizo la acústica del Kennedy Center cuáles eran las posibilidades de que eso sucediera eléctricamente y me dijo que era imposible.
Luego, ingenieros telefónicos de dos estados confirmaron que era imposible.
Pero ambos lo vimos suceder.
Esa fue la culminación de varios incidentes, pero fue el que de ninguna manera pudo ser explicado por nada.
Una máquina de escribir eléctrica escribió una línea de galimatías, pero ¿sería la electricidad?
Quizás hubo un cortocircuito en alguna parte. Eso tal vez sería posible”.
DOS HISTORIAS MÁS
Hay miles de historia contadas en internet, por medios de reputada credibilidad. Veamos sólo dos en honor a la brevedad
Muertes misteriosas
(Publicado en Cocmopolitan)
“Con mis dos mejores amigas (M y L) jugué [con el tablero Ouija] en la casa de M.
Todo iba bien hasta que M le preguntó al espíritu cómo había muerto y dijo ‘asesinato’.
Ella preguntó cómo había sido asesinado y dijo ‘no yo’.
Dio su nombre que ya no puedo recordar y nos dio una fecha en el siglo XIX.
Entonces el ambiente comenzó a estar pesado.
Toda la habitación se sintió diferente, y el pequeño puntero del tablero fue arrancada de nuestras manos y cruzó la habitación.
Dejamos de jugar inmediatamente después de eso.
La mamá de M murió de cáncer una semana después. De repente, nadie lo sabía.
“Probablemente sea una coincidencia, pero la madre de L fue hospitalizada por un grave problema con la bebida no mucho después de eso.
Y luego la mía tuvo una histerectomía de emergencia la misma semana.
Desde entonces, he experimentado cosas que no creo que hubieran pasado sin esta experiencia: una sombra oscura, pasos…
Me pregunto si a veces estoy hechizada y han pasado nueve años”.
El hechizo de la Ouija aún vive en nuestra casa
(Publicado en National Examiner)
Invité a un horror a mi casa con una tabla Ouija.
Mi hermano y yo no obtuvimos resultados cuando comenzamos a usar el dispositivo psíquico, pero de repente el indicador de mensaje misteriosamente comenzó a moverse.
Lo primero que nos dijo fue que Seth enviaba el mensaje.
Luego cometí el trágico error de pedirle que demostrara que era real al hacer algo sobrenatural.
Los resultados fueron sorprendentes y aterradores.
La tabla nos dijo que el abuelo de uno de mis mejores amigos moriría en una semana.
El candelabro en la habitación comenzó a temblar violentamente y campanillas sonaron como pedazos de metal que se rompían.
La habitación se volvió tan fría como el hielo y estábamos temblando, aunque el termómetro decía 25 grados.
De repente, los ruidos se detuvieron y la habitación estaba tan silenciosa como un cementerio en el medio de la noche.
Mi hermano y yo nos miramos aterrorizados.
Abrimos las ventanas para deshacernos del olor a carne maloliente o podrida y nos dijimos que nos olvidaríamos de todo.
¡Pero una semana más tarde el abuelo de uno de mis mejores amigos murió tal como lo predijo la tabla!
Y de vez en cuando, el candelabro vibraba, la habitación se congelaba y volvía ese horrible olor.
No podría soportarlo más.
Tiré el tablero y le conté a mi madre sobre la experiencia.
Ella me dijo que una vez que manipulas una tabla Ouija, su hechizo maligno permanecerá para siempre.
Y hasta el día de hoy, esos estremecedores temblores sacuden la casa y el hedor de la muerte llena la habitación.
CASOS DE POSESIÓN LUEGO DE JUGAR A LA OUIJA
En estos artículos que hemos publicado hay casos de posesión relacionados con la Ouija:
Exorcista se niega a exorcizar a jóvenes poseídos por jugar a la Ouija
¡Cuidado! Nuestras Heridas son un Perfume para los Demonios …
Reaparece Charlie Charlie [el Juego que Invoca al DEMONIO
Testimonio del exorcismo de un niño en Chile
Formas de Actuar del Demonio y Cómo Defenderse
Cuatro jóvenes poseídos en un colegio necesitaron tres horas de exorcismo
Podemos mencionar algunos más.
En 2016 dos adolescentes sufrieron ataques y convulsiones después de jugar con una tabla Ouija e incluso tuvieron que ser atados cuando comenzaron a amenazar a otros con violencia.
Sucedió en la ciudad peruana de Iquitos. Habían pensado que sería divertido usar la tabla Ouija para contactar a los espíritus de los muertos.
Los adolescentes habían dicho que no creían todas las historias sobre el uso del tablero Ouija, y decidieron probarlo usando las instrucciones que encontraron en un libro, que también les decía cómo contactar al diablo usando el dispositivo.
Otro caso del 2014. Tres amigos fueron llevados al hospital después que, al parecer, fueron “poseídos” por espíritus malignos mientras jugaban con un tablero Ouija.
Fue en una casa en el pueblo de San Juan Tlacotenco, en el suroeste de México.
Pero minutos después, aparentemente comenzaron a “gruñir” y moverse en un estado de “trance”, incluidos sentimientos de ceguera, sordera y alucinaciones.
Un caso más de 2015.
Una joven de 22 años de Belice murió después de que su familia la llevó a la iglesia donde se sometió a un ritual de exorcismo, creyendo que estaba “tomada” por un espíritu malvado después de jugar con una tabla Ouija.
Sucumbió por un paro cardíaco después de que su cuerpo supuestamente se “levantó” en el aire en la Iglesia Pentecostal de San Ignacio de Velasco.
La posesión de Sánchez comenzó varios meses después de jugar con un tablero Ouija
Su familia notó un cambio drástico en la chica después que usó el tablero Ouija, y sufrió varias enfermedades misteriosas e incluso pasó por momentos de convulsiones e histeria.
Cuando la llevaron al hospital los médicos no pudieron encontrar un diagnóstico razonable para su condición.
Estos tres casos no están relacionados con la intervención de sacerdotes exorcistas católicos, porque sus casos los mantienen en estricta reserva.
Pero Foros de la Virgen ha seguido de cerca la posesión del hijo de una colaboradora que resultó poseso luego de jugar a la Ouija en la Universidad en el 2007.
Hemos publicado varios artículos escritos por nuestra colaboradora; puedes empezar leyendo este.
Este caso lo conocemos bien y también las dificultades que tiene nuestra colaboradora para seguir con los exorcismos.
La primera lucha fue convencer a las diócesis de que su hijo estaba poseído
Reputados psiquiatras de fama mundial que trabajan asistiendo a exorcistas diagnosticaron que estaba poseído, pero aun así el exorcista de su diócesis no le creía.
Fue por varios países llevando a su hijo a exorcismos pero resulta difícil hacer un tratamiento lejos de su país, por tema de costos.
Y lo que parece increíble es que en el momento actual su diócesis no puede seguir los exorcismos, porque el poseso se levanta en medio de las sesiones y se va, y los sacerdotes no quieren agarrarlo porque ya han tenido demandas, y no permiten que la madre lleve a otras personas para hacerlo.
En definitiva, este caso dramático que está viviendo nuestra familia es el mejor argumento para no jugar a la Ouija.
Fuentes:
https://www.allabouttheoccult.org/ouija-board.htm
https://www.mnn.com/lifestyle/arts-culture/blogs/ouija-board-facts-about-worlds-most-mystical-parlor-game
https://www.catholic.com/qa/are-ouija-boards-harmless
https://aleteia.org/2017/10/30/what-happened-when-the-author-of-the-exorcist-played-with-a-ouija-board/
(http://forosdelavirgen.org/118252/ouija/)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)