San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

jueves, 30 de mayo de 2013

El Papa Francisco y el diablo


Lo cita continuamente. Lo combate sin tregua. No lo considera en absoluto un mito, sino una persona real, el enemigo más insidioso de la Iglesia 

de Sandro Magister





ROMA, 13 de mayo de 2013 – En la predicación del Papa Francisco hay un tema que aparece con una frecuencia sorprendente: el diablo.

El mismo tema se repite con una frecuencia similar en el Nuevo Testamento. Sin embargo, la sorpresa permanece, aunque sólo sea porque con sus continuas referencias al diablo el Papa Jorge Mario Bergoglio se aleja de la predicación actual de la Iglesia, que sobre él calla o lo reduce a metáfora.

Es más, está tan difundida la minimización del diablo que ésta proyecta su sombra sobre las mismas palabras del Papa. Hasta ahora la opinión pública, tanto católica como laica, ha mostrado despreocupación ante su insistencia sobre el diablo o, como máximo, indulgente curiosidad.

En cambio, una cosa es cierta. Para el Papa Bergoglio el diablo no es un mito: es una persona real. En una de sus homilías matutinas en la capilla de la Domus Sanctae Marthae dijo que no sólo hay odio en el mundo hacia Jesús y la Iglesia, sino que detrás de este espíritu del mundo está "el príncipe de este mundo":

"Con su muerte y resurrección Jesús nos ha rescatado del poder del mundo, del poder del diablo, del poder del príncipe de este mundo. El origen del odio es éste: estamos salvados y ese príncipe del mundo, que no quiere que seamos salvados, nos odia y hace nacer la persecución que desde los primeros tiempos de Jesús continua hasta hoy".

Hay que reaccionar ante el diablo – dice el Papa – como hizo Jesús, que "respondió con la palabra de Dios. Con el príncipe de este mundo no se puede dialogar. El diálogo entre nosotros es necesario; es necesario para la paz, es una actitud que debemos tener entre nosotros para escucharnos, para entendernos. Y debe mantenerse siempre. El diálogo nace de la caridad, del amor. Pero con ese príncipe no se puede dialogar; se puede solamente responder con la palabra de Dios que nos defiende".

Francisco habla del diablo demostrando que tiene muy claro en su mente sus fundamentos bíblicos y teológicos.

Y precisamente para refrescar la mente sobre dichos fundamentos ha intervenido en "L'Osservatore Romano" del 4 de mayo el teólogo Inos Biffi, con un artículo que recorre la presencia y el papel del diablo en el Antiguo y el Nuevo Testamento, tanto en lo que ha sido revelado y es evidente, como en lo que aún pertenece a un "panorama escondido" y, en definitiva, a los "inescrutables caminos" de Dios.

Reproducimos este artículo a continuación, que concluye con una crítica a la ideología corriente que "banaliza" la persona del diablo.

Ideología contra la cual Bergoglio hace un llamamiento a todos a la realidad.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Finalmente, según el experto demonólogo y exorcista P. Gabrielle Amorth, era un exorcismo la bendición del Papa Francisco en San Pedro el pasado domingo 19 de mayo







ROMA, 22 May. 13 / 10:03 am (ACI/EWTN Noticias).- El famoso exorcista de la diócesis de Roma, el sacerdote italiano Gabrielle Amorth, comentó el sonado caso del mexicano poseso sobre quien el Papa Francisco realizó una oración el pasado domingo 19 de mayo, en la Solemnidad en Pentecostés.

El día 21 de mayo el Padre Juan Rivas, un legionario mexicano que acompañó al poseso, también mexicano de 43 años, dijo que sobre este caso iba a recibir la opinión del Padre Amorth, quien tiene en su haber miles de exorcismos y es autor del best seller "Habla un exorcista".

Según señala la agencia italiana Ansa con información de Radio 2 de Italia, el exorcista dijo sobre la oración del Santo Padre que "eso ha sido un verdadero exorcismo y diré algo más: el joven que el Papa ha exorcizado, hoy a las 11:30 a.m., ha venido a mí".

"No era un muchacho, tiene 43 años, tiene esposa e hijos. Se llama Ángel, está poseso por cuatro demonios. Yo hoy le he hecho un largo exorcismo".

Al ser preguntado sobre si el Papa pudo curarlo, el exorcista Amorth dijo que "podemos decir que le ha hecho un exorcismo, porque un exorcismo es también aquello que uno hace colocando las manos sobre la cabeza de una persona y rezando, sin recurrir a los exorcismos escritos".

El famoso exorcista indicó además que "un exorcismo no es solo aquel que se hace según el ritual, con las oraciones escritas y reservadas a los exorcismos. Son exorcismos también las oraciones de liberación que uno hace con sus propias palabras. Recuerdo los tres casos de exorcismos hechos por Juan Pablo II, sin ningún libro de exorcismos".

El domingo 19 de mayo el Papa se acercó al poseso, lo saludó y después de saber que necesitaba un exorcismo colocó sus manos sobre él y rezó.

Mientras el Papa rezaba, se escuchó el sonido como de un gruñido que proviene del joven que abre la boca y se encoge un poco sobre su silla de ruedas.

Los guardias de seguridad se percataron de lo que sucedió y se apresuraron a tomar una carta que tenía el Padre Juan Rivas, antes de que el Santo Padre pasara a saludar a la siguiente persona.

(extraído de: http://www.aciprensa.com/noticias/exorcista-amorth-comenta-episodio-del-papa-con-poseso-en-san-pedro-67791/#.UZ2Pq6I9-aU)

martes, 21 de mayo de 2013

Acerca del Papa Francisco y su supuesto exorcismo: habla una voz autorizada, el P. Fortea, reconocido exorcista y demonólogo


Hoy todo el mundo me ha preguntado por el supuesto exorcismo del Papa Francisco. ¿Es un exorcismo o no?

Mi respuesta es que no, no es un exorcismo. Indudablemente, el acompañante de la persona en silla de ruedas le ha dicho que se trataba de un poseído, o el mismo Papa se ha dado cuenta de que aquello no parecía una enfermedad. Entonces el Papa ha decidido orar un poco más. Probablemente, al ver de qué se trataba, el Papa se ha dirigido internamente al demonio. Pero una cosa tan breve, tan simple, no podemos llamarla un exorcismo, es una simple plegaria, con toda la generalidad y ambigüedad que tiene la palabra plegaria.

Cuando yo voy a dar charlas en iglesias en distintos países, mucha gente me pide que le dé la bendición. Entre esa gente, de vez en cuando, hay alguna persona que reacciona como lo hace el que está sentado en la silla de ruedas. ¿Lo que he hecho yo es un exorcismo? La respuesta es no. He hecho una plegaria y se ha producido esa reacción. 

Cuántas veces he pensado que si alguien grabara en vídeo mis bendiciones e imposiciones de manos, cuando aparece un caso así, los que lo vean pensarán que he hecho un exorcismo. Cuando mi voluntad es no hacer ningún exorcismo. Pues eso es lo que le ha ocurrido al Papa.

Una cosa es un exorcismo, otra es una breve bendición o plegaria. Incluso si el Papa quería expulsar al demonio, su acción no cabe que se la califique de exorcismo. La acción del Papa no prejuzga el estado de esa persona. Y si el Papa hubiera querido hacer un exorcismo, sin duda lo hubiera hecho en condiciones, con tiempo y con una intensidad diversa que la que hemos visto en esa plegaria. Los periodistas deberían decir en sus titulares que el Papa ha hecho una brevísima plegaria sobre un supuesto poseso.
PUBLICADO POR PADRE FORTEA EN 12:09 A.M.