San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

jueves, 24 de octubre de 2019

‘En aquellos ritos está el diablo. En el Amazonas lo sabemos bien’: Obispo amazónico


«En aquellos ritos está el diablo, hay magia. Nuestra Señora no es la Pachamama, sino la Virgen de Nazaret». Palabras del obispo emérito de Belém, Azcona. La respuesta a los ritos paganos de estos días, llega por parte de un obispo amazónico que conoce la amazonia más que muchos padres sinodales. «Aquello que se ha visto en estos días son sacrilegios demoníacos que producen escándalo. Nosotros en el Amazonas lo sabemos bien». Se los dice él…



«Son sacrilegios demoníacos que producen escándalo, sobre todo para los pequeños que no saben discernir».



Por Andrés Zambrano. Nouva Bussola Quotidiana. 23 de octubre de 2019.



«En aquellos ritos está el diablo, hay magia. Nuestra Señora no es la Pachamama, sino la Virgen de Nazaret». Esto, no lo dice la Nuova Bussola ni tampoco alguno de los misteriosos “justicieros” que han echado al Tíber las figuras-ídolo no identificadas que en estos días han dado mucho que hablar. Exactamente, lo dice precisamente uno de esos pastores que, estando en la vulgata sinodal, debería reconocer en los objetos arrojados al río una especie de himno a la vida o a la fertilidad como desafortunadamente se ha dicho por los organismos vaticanos.

Obviamente no encontrarán sus palabras en los boletines sinodales oficiales, aún si – siendo obispo emérito de Belém, por lo tanto en pleno Amazonas – tendría derecho a hablar, más que muchos otros en estos días.

Ma José Luiz Azcona Hermoso, obispo emérito de la prelatura de Marajó, en el Estado de Pará, no es un obispo complaciente. Sobre todo cuando se permitió criticar abiertamente el Instrumentum laboris del Sínodo (ver aquí). Bien, el obispo celebró la misa el 16 de octubre pasado en la bella Catedral de Belém, la capital del Estado, casualmente dedicada a Nuestra Señora de Nazaret [de Gracia], y ha dicho lo suyo, que también es de la Iglesia, sobre los ritos paganos-amazónicos que se celebraron en estos días en el Vaticano, comenzando con la ceremonia de los Jardines del Vaticano bajo los ojos del Papa.



42083
S.E. Don Ma José Luiz Azcona Hermoso en misión en el Amazonas


«Eso que está sucediendo refleja de manera negativa los principios teológicos y pastorales del Instrumentum laboris – ha dicho –. Me refiero a lo que sucedió y que muchos hermanos están viendo y conocen, pero para el cual sirve el discernimiento del Espíritu Santo del que tanto habla nuestro Papa Francisco. Y es necesario distinguir aquello que viene del demonio o de la mente humana, de aquello que viene del Espíritu Santo. Este discernimiento es fundamentalmente hoy para pertenecer a la Iglesia y mucho más para evangelizar».

El prelado ha hecho referencia a un encuentro en Brasilia en junio pasado organizado por REPAM [Red Eclesial Panamazónica] con ocasión del Sínodo, y en el curso del cual, se han llevado a cabo diferentes «rituales indígenas con invocaciones y oraciones en las que han tomado parte también los obispos». Y después hizo mención de la ceremonia en el Vaticano.

«Son cuestiones fundamentales – ha dicho en la parte final de su homilía de más de 45 minutos – y aquí en el Amazonas sabemos qué cosa son la Macumba o el Condomblé (ritos mágicos y maleficios, provenientes del Noreste y de la Bahía, ndr), cosas que aquí son frecuentes».

En su homilía, el obispo Azcona continuó diciendo que «estas celebraciones dependen de los espíritus que se evocan, y es evidente que esto se trate de brujería sobre la que nos advierte la carta de san Pablo a los Gálatas en el capítulo V, versículo 19, cuando denuncia el pecado de idolatría que es incompatible con el Evangelio y con la misión».



“Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, a saber: … idolatría, hechicería … y otras como éstas, de las cuales os prevengo, como antes lo hice, que quienes tales cosas hacen no herederán el reino de Dios”. Gál 5, 19 – 21.



Azcona también ha advertido respecto al culto a la Pachamama y a la Madre Tierra «que ha sido adorada en el Vaticano. Son diosas como Cibeles (en la antigüedad clásica, ndr) o la diosa Astarte venerada en Babilonia, ambas expresiones de la fecundidad de la mujer. La invocación a las estatuillas frente a las cuales algunos religiosos se inclinaron en el Vaticano (y ya no digo la congregación a la que pertenecen…) son invocaciones de un poder mítico, aquel de la Madre Tierra, a la que se piden bendiciones sobre toda la humanidad o gestos de agradecimiento. Son sacrilegios demoníacos que producen escándalo, sobre todo para los pequeños que no saben discernir».

Después, ya por concluir dijo: «La Madre Tierra no debe ser adorada porque todo, también la tierra, está bajo el dominio de Jesucristo. No es posible que existan espíritus que tengan un poder igual o superior al de Nuestro Señor o de la Virgen María».

Y, arrebatando un aplauso liberador, ha reiterado que «la Pachamama, no es y no será nunca la Virgen María. Decir que aquella figura representa a la Madre e una mentira. No es la Señora del Amazonas porque la única Señora del Amazonas es Santa María de Nazaret. No hagamos mescolanzas sincretistas. Todo aquello es imposible: La Madre de Dios es la Reina del Cielo y de la tierra».

Palabras de un obispo amazónico que ha hablado ante una platea amazónica en una de las capitales del Amazonas. Entonces, la pregunta: ¿Tenemos la seguridad de que en Roma conozcan la región de la cual se están ocupando en estos días? ¿No será tal vez que el Amazonas del que se habla es sólo algún lugar teológico tomado como rehén por una cierta manera de hacer misión con el propósito de arrancar la doctrina e introducir una nueva fe?



Andrés Zambrano





*S.E. Don José Luis Azcona Hermoso, viene desarrollando una fuerte actuación en la lucha contra la trata de personas en la región de Marajó. Él ha hecho denuncias de diversas actividades delictivas, como el tráfico de armas, el tráfico de drogas, la explotación sexual de los niños y la trata de mujeres que abandonan la región de la Guayana francesa y Europa. La lucha del obispo se dirige también contra la destrucción del medio ambiente y la sobrepesca en la región. Por su papel en la lucha contra estos delitos, Don Luis Azcona sufre constantes amenazas de muerte.





[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com





Leer también:

Sacerdote defiende quitar figuras paganas de iglesia en Roma

Ídolos paganos del Sínodo Amazónico, arrojados al Río Tíber por Fieles Católicos

(https://dominusestblog.wordpress.com/2019/10/23/en-aquellos-ritos-esta-el-diablo-en-el-amazonas-lo-sabemos-bien-obispo-amazonico/?fbclid=IwAR1He5Xbpiy_u64vf00oaI4zbiciBFvYoXVNxrbk8PhPiWBnoTXYRtKW_lU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario