La multinacional abortista Planned Parenthood apoya al pro abortista demócrata J. Biden
agosto 20, 2020
19 de agosto de 2020 - Hoy en día existe mucha confusión sobre la naturaleza de la libertad religiosa. Esta confusión sirve a los propósitos de aquellos que buscan destruir la Iglesia. También lleva a las almas al camino del infierno.
John Gerard Lewis intenta atravesar el caos en su libro,` Votación católica y pecado mortal: cómo su voto puede poner en peligro su salvación´. El punto principal es simple. "Votar por el candidato que menos se adhiere a la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto puede ser un pecado mortal". (En EEUU sólo hay dos partidos)
La falsa separación de deberes cívicos y sagrados
Los católicos han tendido durante mucho tiempo a separar su vida religiosa de su vida pública. Los inmigrantes católicos del siglo XIX a menudo “suavizaban” las creencias católicas para ganar aceptación en sus nuevos países de origen. Muchos obispos “americanistas” como el arzobispo John Ireland alentaron esta idea y otras similares. El Papa León XIII refutó esta posición venenosa en su Carta Apostólica Testem Benevolentiae Nostrae.
El candidato presidencial John F. Kennedy se hizo eco de esta actitud en 1960, cuando le dijo a la Asociación Ministerial de Houston: “Creo en un Estados Unidos donde la separación de la iglesia y el estado es absoluta, donde ningún prelado católico le diría al presidente (si es católico) como actuar. … No soy el candidato católico a la presidencia. Soy el candidato presidencial del Partido Demócrata que resulta que también soy católico. No hablo por mi iglesia sobre asuntos públicos, y la iglesia no habla por mí ”.
Muchos católicos liberales estaban encantados de seguir el ejemplo del presidente. Gradualmente, aceptaron la idea de que la "separación de la iglesia y el estado" protegía al estado de la religión, y no al revés.
Resistir los lugares comunes a favor del aborto
El Sr. Lewis señala los defectos fatales de este pensamiento. El error más obvio tiene que ver con el aborto provocado.
Muchos católicos liberales votan por políticos "pro-elección" que dicen cosas como: "Yo personalmente creo que el aborto está mal, pero es igualmente incorrecto que yo imponga mi religión a los demás". Sus votos han decidido a menudo el resultado de importantes elecciones nacionales.
El Sr. Lewis también se pronuncia en contra del fundamento de la “prenda sin costuras” que equipara el aborto con cuestiones como la atención médica, la inmigración, el bienestar y las políticas ambientales. “Los campeones de la ropa sin costuras, como políticos liberales, se involucrarán en cualquier prestidigitación semántica para llevar todos los criterios de votación católicos bajo su manto inventado. Así es como buscan diluir la verdadera doctrina y así santificar su lista liberal de tareas pendientes ".
El verdadero rumbo es claro
El libro contiene decenas de declaraciones de obispos estadounidenses que refutan esta idea. El ex arzobispo Elden F. Curtiss de Omaha declaró que "no puedo concebir ninguna razón proporcional que pueda superar la muerte de casi 50 millones de niños asesinados por el aborto".
Muchos obispos se han pronunciado sobre el tema. Sin embargo, estas declaraciones claras rara vez se repiten. Los sacerdotes no se hacen eco de ellos en sus homilías. Así, los católicos casuales viven en un estado de indiferencia somnolienta.
El Sr. Lewis busca despertar a la Iglesia Americana de este sueño mortal. Es por eso que el libro "El voto católico y el pecado mortal: cómo su voto puede poner en peligro su salvación" es una obra importante.
https://www.lifesitenews.com/opinion/author-warns-catholics-that-voting-for-pro-abortion-candidate-could-be-their-ticket-to-hell?utm_source=must_reads
(https://religionlavozlibre.blogspot.com/2020/08/votar-por-partidos-abortistas-te.html)
No hay comentarios:
Publicar un comentario