San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

sábado, 6 de octubre de 2018

El "Stang" o "La horca de las brujas" es una herramienta propia de la brujería


"Stang" o también "La horca de las brujas" 1


"Stang" o también "La horca de las brujas" 2


"Stang" o también "La horca de las brujas" 3


"El Stang" (el palo rematado en forma de V), conocido en español como “La horca de las brujas” es una herramienta mágica propia de la brujería.

Es un palo de mas de 1.20 metros de altura con terminación bifurcada. Se puede ver en innumerables ilustraciones y pinturas a brujas volando sobre este artefacto.
...

Para la Brujería tradicional el Stang en si mismo, es un altar movible y discreto donde la bruja o EL BRUJO pueden llevar su devoción por lo que no es necesaria la parafernalia wiccana para trabajar con él, ya que para su activación basta con abrir un compás y clavarlo en la tierra, al centro del mismo. Para otros el Stang es un portal de comunicación directa con el Señor oscuro. De igual forma representa el “Axis Mundi”, el eje de la tierra, del universo, representa el árbol de la Vida, la serpiente sabia que se eleva al cielo"

Esto lo que podemos leer sobre dicho artefacto en un sitio sobre brujería, cuyo link aquí colocamos meramente con fines de contextualizar la información, y que el papólatra siempre encuentra la forma de defender (http://www.patheos.com/…/byathameandstang/2016/08/the-stang/).

Las ilustraciones muestran que el Stang puede llevar sus devociones insertas en ella, plumas, piedras, o incluso un clavo.

Sobre la relación entre el clavo y la vara "horca de las brujas" o Stang del brujo tenemos este texto:

"Algunas brujas usan una práctica similar para fijar los poderes celestes, especialmente el de la estrella polar, en la tierra al clavar un clavo en el centro del sitio de trabajo, y de este modo llevar los poderes de arriba al mundo inferior. Los escandinavos en la antigüedad conocían a la Estrella Polar como "El clavo de Dios", y otros lo han llamado el "Clavo del Norte", refiriéndose a la antigua creencia de que los cielos están fijados en su lugar por un clavo con cabeza de joya, sobre cuyo eje giran. En recuerdo de esto, los escandinavos martillaron clavos dedicados a Thor en la parte superior del pilar central que sostiene su casa, de la misma manera que las brujas clavan un clavo en el pie del Stang, creando un reflejo del infierno de la brecha celestial".

Quien porta el Stang es considerado como un gran brujo que, por su fe satánica, entra en frecuente contacto con "el Señor Oscuro".

El que lo puso de moda fue un brujo de los años sesenta llamado Robert Cochrane que es el refundador del wiccanismo. Se suicidó en 1966 justo al terminar el concilio..

El "Stang" debe ser consagrado con rituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario