Grupos conservadores y referentes de iglesias cristianas han expresado su indignación contra el festival “Horror Fest” que se realizará en los próximos días en Asunción, catalogándolo inclusive como “un evento enfocado al miedo, el terror y todas las cosas del maligno”.
09 DE MAYO DE 2018
En las últimas horas han empezado a difundirse a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp una serie de comunicados que guardan relación con el denominado “Horror Fest Paraguay”.
Uno de ellos ha sido el de la Coordinación Nacional “Somos Muchos Muchos Más”, que ha brindado su postura en contra de la realización de este evento alegando que “tiene como finalidad la exposición de diferentes contenidos de terror extremos”.
En tal sentido, realizaron una denuncia pública sobre las restricciones que deben operar respecto a la concurrencia de menores de edad a eventos de esta naturaleza, los cuales “afecten su desarrollo psíquico y los exponen a peligro físico al ser expuestos a escenas que no se hallan en condiciones de procesar, pudiendo replicarlas con sus pares”.
Por su parte, la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) también ha sentado una postura contraria al festival, expresando lo siguiente en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook: “Pastores y líderes miran con preocupación evento que se está preparando para los próximos días en Asunción. El evento se denomina Horror Fest, “Fiesta del horror” en castellano. Los que conocemos la Palabra de Dios tenemos más que claras las consecuencias espirituales de estos actos que, disfrazados de ‘show’ y bajo la atractiva presentación de ‘efectos especiales’, ‘maquillaje artístico’ y ‘diversión’ son verdaderos actos espirituales con efectos calamitosos a corto y largo plazo”.
En el texto también hacen mención a que, además de las consecuencias espirituales, también pueden producirse “consecuencias psicológicas y físicas”, señalando que “participar del terror desensibiliza ante todo lo maligno, incluyendo asesinatos, suicidios y todo tipo de violencia”, además de otros varios argumentos.
Otro de los sectores que expresó su indignación por el “Horror Fest” es el de la Iglesia Católica. Pese a que no existe un comunicado oficial, circula a través de varios grupos de Whatsapp un mensaje que refiere que “es un festival enfocado al miedo, terror, y todas cosas del maligno” e insta a los fieles a “doblar rodillas para que no tengan éxito”.
“Imaginen 10 días entrada gratuita para adorar a Satanás. Es muy fuerte. POR FAVOR CLAMEN AMADA IGLESIA”, reza parte del texto que aparentemente es un pedido del Padre Fabio Recalde, cura párroco de la Catedral de Ciudad del Este.
La primera edición del “Horror Fest 2018” se celebrará del viernes 11 al domingo 20 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal López. El evento incluirá caracterizaciones alusivas a series televisivas y películas del género del terror, entre otros temas. El ingreso será libre y gratuito y se llevará a cabo en el horario de 14:00 a 23:00 horas.
(http://www.hoy.com.py/nacionales/catolicos-y-evangelicos-se-horrorizan-por-una-fiesta-por-convocar-al-diablo-acusan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario