San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

viernes, 26 de febrero de 2016

Exorcistas se reúnen en Italia y explican que el pecado abre la puerta a Satanás

santo rosario gaudium press.jpg

Sicilia (Martes, 23-02-2016, Gaudium Press) La ciudad de Poggio San Francesco, en Sicilia, Italia, fue el lugar de reunión del XII Encuentro Formativo de Exorcistas, organizado por el Centro Regional Juan Pablo II de la Conferencia Episcopal Siciliana. El evento congregó, según informó Avvenire, a 41 exorcistas italianos, además de cuatro prelados: el Card. Salvatore de Giorgi, Mons. Corrado Lorefice, Arzobispo de Palermo, Mons. Michele Pennisi, Arzobispo de Monreale y Mons. Salvatore Di Cristina, Arzobispo emérito de Monreale.

Entre los conceptos que los congregados dieron a conocer al periódico Avvenire, se encuentra la experiencia común de la acción del demonio cuando "dejas una puerta abierta". Prácticas como la brujería y los maleficios, la repetición de los pecados (especialmente pecados como el aborto o el adulterio) y la ausencia de perdón pueden ser empleados por el maligno para ejercer una influencia sobre las personas. Otras condiciones que también favorecen la acción preternatural son las debilidades del intelecto y la voluntad y las heridas no resueltas de la infancia.
El Encuentro fue la oportunidad de destacar la creciente labor de los fieles laicos en el apoyo al ministerio del exorcismo. Según informó Fray Benigno Palilla, asesor de la Asociación Internacional de Exorcistas y jefe del centro regional de formación "Juan Pablo II, "hay una comunidad de 700 personas que participan en la oración por todos aquellos que viven esta situación difícil". Estos fieles acompañan a los Frailes Menores Renovados de la Parroquia de Santa María de los Ángeles en Palermo.

"El año pasado en Palermo ha sido liberado del maligno 32 personas, pero son alrededor de 1.600 hombres y mujeres seguidos por los centros de asesoramiento que establecimos con los 25 laicos que conforman nuestro equipo", agregó. Estas personas pueden no tener un caso de posesión pero necesitan ayuda. A ellas se invita a participar en al oración y se les ofrece la introducción a la vida de fe, ya que quienes son perturbados deben ser contantes en su camino espiritual, marcado por la constancia en la oración y la frecuencia de los sacramentos.

Con información de Avvenire.



(Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/76925#ixzz41HvmhvCB
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente).

viernes, 19 de febrero de 2016

Papa Francisco en México: "Con el demonio no se dialoga"


El Papa visitó uno de los barrios más violentos del país y llamó a resistir la "seducción del dinero, la fama y el poder". 

Durante su gira por México, la tercera por el continente americano, el papa Francisco ofició una misa en el barrio Ecatepec, uno de los más violentos del país. Allí, llamó a resistir la "seducción del dinero, la fama y el poder".

El sacerdote se salió del discurso y declaró: "Hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va ganar siempre. Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar".

"Hemos optado por Jesús y no por el demonio, queremos seguir sus huellas pero sabemos que no es fácil. Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder", agregó el Sumo Potífice ante 300 mil fieles.

En el día de ayer, ante una misa a la que asistió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Francisco vaticinó que "el narcotráfico es una metástasis que devora".

A los políticos presentes les dijo: "Hay que construir una política auténticamente humana y una sociedad en la que nadie se sienta víctima de la cultura del descarte".

(http://www.perfil.com/internacional/Francisco-en-Mexico-Con-el-demonio-no-se-dialoga-20160214-0068.html)

martes, 16 de febrero de 2016

Hizo un pacto con el diablo para triunfar en el heavy metal; y Cristo lo rescató con una sorpresa

Hizo un pacto con el diablo para triunfar en el heavy metal; y Cristo lo rescató con una sorpresa

Kirk Martin, ex-líder de la banda de Heavy Metal "Power of Pride" (El poder del orgullo).

Los sonidos del más duro heavy metal eran una armoniosa sinfonía para él. Herido y dañado en la infancia, sediento de fama, no dudó en ofertarlo todo creyendo que ahí estaba su tesoro.

Ex líder de la banda: Power of Pride
“Lo más grande era estar en el escenario teniendo el control… me encantaba ser adorado y que las personas que miraban, dijeran «¡Wow! Quiero ser eso»”. Las palabras pertenecen a Kirk Martin, quien hasta hace algunos años lideraba una banda de heavy Metal llamada Power of Pride (El poder del orgullo) en Estados Unidos.

Logró participar en múltiples conciertos, en donde proyectaba una imagen salvaje e iracunda sobre el escenario. “Conseguir que miles de personas chillasen blasfemias era la mayor adrenalina que podía experimentar”, cuenta al canal de televisión CBN.

Lleno de odio
Pero esta imagen siniestra no sólo era una pose escénica, sino que tenía su correlato en la vida real de Kirk. Su maceteada figura daba marco a su carácter pendenciero y los varios tatuajes en su cuerpo hablaban de las creencias y espíritu que le habitaba. “Estaba tan lleno de odio que proyectaba ese odio hacia muchas personas”, sincera y prosigue… “dos de los miembros de la banda -mientras estábamos en la carretera en cierta ocasión- decidieron que estaban hartos de mí y que no podían aguantarme más, y ellos, de hecho decidieron dejar la banda”.

Los jóvenes le idolatran
Reconoce que por mucho tiempo gozó de la soberbia, que enaltecían las letras de sus canciones arengando con ellas la rebeldía de los jóvenes que le idolatraban. “Toda mi intención era decir a la gente que creyeran en sí mismos, que siguieran sus propias visiones, sus propios sueños y aplastasen a quién se les pusiera en su camino”.

Un pacto con el diablo: "Te serviré hasta el fin de los tiempos"
Pero los orígenes de su sorpresivo éxito, señala, no fue por simple empeño, asertividad o calidad musical. Kirk no estaba dispuesto a arriesgar fracaso o esperar fortuna y sin dudarlo se propuso concretar su anhelo aunque para ello lo arriesgó todo en un siniestro pacto. “Clavé las zarpas en el suelo, arañé la tierra y le dije a Satanás: «Si me das lo que quiero, si me haces un dios, si me das las mujeres, las drogas y la fama, todo. Si me das el poder de aplastar a la gente, te serviré hasta el fin de los tiempos»”.

El determinante trauma en la infancia
Nada más pronunciar la sentencia, recuerda, en cuestión de días una casa discográfica le ofrecía un suculento contrato para que su agrupación pudiera grabar un próximo disco.

Pero aquél pacto de esclavitud no era el único secreto que Kirk guardaba mientras se hundía en la ilusión de fama, sexo y fortuna… “Durante mi niñez, unos chicos en el barrio me empezaron a molestar sexualmente y a sodomizarme cuando tenía probablemente unos 8 años. Ocurrió más de una vez y nunca hablé de ello, nunca le dije a nadie”.

Violentado en la infancia, lleno de rabia, aprovecharse sexualmente de las mujeres se convirtió en parte del estilo de vida heavy metal de Kirk. “La peor parte de mi abuso fue el hecho de que lo interioricé y violaba a otros”, recuerda.

Un hombre le revela lo que sólo él conocía
Estando a horas de firmar el contrato discográfico por el que había vendido su alma, Kirk tuvo un encuentro con un misterioso extraño durante una mañana en una cafetería. “Un tipo entró y se sentó justo a mi lado de entre todos los asientos en los que se podía haber sentado… había muchos asientos libres, e inmediatamente lo miré con esta horrible y mezquina expresión en mi cara. Lo miré y le dije: «¿¡Qué pasa papá!?» y volvió a mirar su café… me miró directamente en la cara y replicó «¿Qué pasa amigo?». Salté por la mesa y puse mi nariz justo en frente de la suya. Le miré a los ojos y simplemente le maldije, lo llamé todas las cosas inmundas que se me ocurrieron, y me dijo: «Dios me ha mandado aquí para decirte que te ama y quiere que sepas que Él no fue responsable de los jóvenes que abusaron de ti cuando eras niño», y lo que era tan alucinante sobre eso, es que él usó sus nombres y dijo: «Jesús está esperándote para que gires la cara hacia casa»”.

El misterioso hombre se marchó y Kirk permaneció meditativo, en shock, algunos segundos. Se levantó de donde estaba tras los pasos del extraño, quería enfrentarlo, pero cuando salió a la calle, la persona se había desvanecido.

La noche en que brilló una sola estrella
Horas más tarde cuando Kirk estaba a punto de dormirse en el autobús de gira de la banda, fue sacudido en medio de la noche. Quizás fue un sueño revelador, pero él lo recuerda como un hecho real y vívido…

“De pronto apareció una gran estrella, como si cayese del cielo, y el espíritu de Dios mismo actuó en el autobús. Yo no sabía por qué odiaba tanto a Dios. Todo, simplemente voló y la única cosa que sentía era amor. Me sentí aceptado, me sentí como que era ese niño pequeño otra vez, antes de que abusaran de mí, y dije: «Jesús, ven aquí y destrúyeme porque yo no quiero ser más esto». Me doy cuenta ahora, que ante la presencia de Dios, el pecado, el odio y la fealdad no puede, no hay lugar para ello, así que tiene que salir. Y todas estas cosas empezaron a dejar mi corazón”.

Ya todo era diferente
Kirk, como un niño, volvió a dormir y cuando despertó a la mañana siguiente, todo parecía diferente. “La hierba era más verde, el cielo era más esponjoso, las nubes eran hermosas, y yo era diferente”. ¿El contrato? poco le importaba pues “aquello que siempre había querido, de repente no lo quería más. Lo dejé todo y nunca más retorné a la banda”

Una etapa de reconciliación
En búsqueda de respuestas y de reconciliación con la fe, Kirk encontró una iglesia en su pueblo natal y se volcó al cristianismo. Cuando comenzó a asistir a las celebraciones, su consejero espiritual le aconsejó terminar el doloroso ciclo que había comenzado en la infancia. Que buscara a los jóvenes que habían abusado de él para perdonarles fue el desafío.

“Los encontré y no sé si se acordaban de mí. Entonces les pregunté: «¿Por qué me hicieron esto?». Empezaron a contarme la historia de cómo alguien les había violado, cómo de niños habían encontrado una revista pornográfica y eso es lo que les había llevado a abusar de mí, y luego invitaron a otro chico a que hiciera lo mismo. Ellos habían dado sus corazones a Cristo. Nos sentamos, lloramos y nos abrazamos. Hablamos sobre ello y rezamos, así es cómo pasamos todo esto”.

De nuevo en la música pero de otra manera
Con el tiempo Kirk también re-encontró su talento musical, sustentado en la libertad y sanación regalada por Dios, escribiendo e interpretando canciones de alabanza. Formó familia y juntos viajan por todo el país compartiendo el milagro con el que cambió su vida.

“Mi mujer es simplemente un tesoro y mi familia es el testimonio más grande de la piedad y la gracia de Dios. Yo que era adicto a las drogas, al sexo y la violencia, al odio, que usaba la música como una herramienta para destruir a las personas fui recogido y sanado por Dios… todo ello para su gloria”, concluye.
(http://www.religionenlibertad.com/hizo-un-pacto-con-el-diablo-para-triunfar-en-el-heavy-36894.htm)

miércoles, 10 de febrero de 2016

San Alfonso María de Ligorio descubre el accionar del Demonio


El Diablo ejerciendo de Tentador.


"El demonio lleva los pecadores al infierno, no con los ojos abiertos, sino cerrados: primeramente los ciega, y después los lleva a penar enteramente en su compañía. 
«Haz este pecado que después te confesarás». 
Este es el engaño con que el demonio ha llevado al infierno millares de cristianos. Porque es difícil hallar un cristiano que haga propósito de condenarse. Todos cuantos pecan, pecan con la esperanza de confesarse; y por eso se han condenado después tantos. 
«Pero Dios es misericordioso». 
Aquí tenéis otro engaño con que el demonio alienta a los hombres al pecado y a perseverar en él. Dice un autor, que más almas conduce al Infierno la falsa esperanza en la misericordia de Dios, que la justicia divina. Y así sucede, efectivamente, porque confiando ciegamente muchos en la misericordia de Dios, siguen en la senda del pecado, y se condenan miserablemente. 
«Dios, dicen, es misericordioso». 
Lo es en verdad: nadie lo niega. Sin embargo, ¿cuántos envía al Infierno cada día? Es misericordioso con los pecadores, pero solamente con aquellos que se arrepienten de haberle ofendido, y temen volverle a ofender. Más con aquellos que abusan de su misericordia para más ofenderle, es justo."
San Alfonso María de Ligorio,
"Sermones abreviados para todas la Dominicas del Año