Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Santo Tomás de Aquino y el infierno



Según la Biblia, el Reino De Satanás es un reino de duda, incredulidad, confusión, depresión, desesperación, rechazo; desvío, tentación, incitación e impureza; decepción, mentira, acusación, dominación; robo; control, rebelión, culto falso, lo oculto y la esclavitud; destrucción, asesinato, devorando; tortura, miedo y división. 


SANTO TOMÁS DE AQUINO

Cuando ya estaba al final de su vida, le preguntaron: "Tú que has enseñado en las más célebres cátedras de Europa y que has predicado y escrito tanto, ¿de qué cosa, en tu vida, has quedado más impresionado?" 

La respuesta fue: "Lo que más me ha impresionado es esta triste realidad: habiendo tantos cristianos que estamos seguros de que Jesús es Dios y que Jesús ha hablado claramente del infierno y por lo tanto estamos seguros de que existe, sin embargo vivimos por una hora en pecado mortal: cuando en cualquier hora, podríamos morir de improviso, corriendo el riesgo de precipitarnos para siempre en el infierno. ¿Qué decir de muchos cristianos que viven en pecado mortal no sólo una hora, sino días y noches enteras, y semanas, y meses?". 

SAN BUENAVENTURA 

"Un gorrión pasa volando cada cien años, tocando delicadamente con la punta de sus alas, una inmensa campana de bronce. ¿Cuando ésta se consuma totalmente, habrá terminado el infierno? ¡No! Será apenas su comienzo, porque comienza y ya no se acabará jamás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario